Procesador, mas rendimiento o mayor numero de hilos.

Hola, queria saber opiniones porque no me aclaro, pense que tenia claro que queria un i5 9600k, para juegos mayormente por su rendimiento, no seria para mi, pero es su primer pc y le dara caña seguramente trasteando, sin embargo no es necesario un pc ultra potente, pero si puede durar años y que sirva a 4k(aunque principalmente es para 1080) mejor.
Pero he leido que se quedara corto en un par de años, porque tiene 6 hilos. El presupuesto es hasta los 200e aprox, asi que he barajado el i5 10400 y el 10500 aunque no se las diferencias pero no se habla mucho de ellos y tienen menos ghz, supongo que peor pero viendo juegos va mejor...

Descarto amd porque me dan gratis una placa pero solo de intel.
Tengo pensado ponerle 16gb de ram y una 2060

gracias
Lo exigente para un CPU es la cantidad de FPS que tenga que sacar, los 1080p o 4k a la que le dolerá en trabajo es a la gráfica. Se te puede quedar chillando el CPU para sacar 100fps a 1080p pero a lo mejor a 1440p 60fps va bien sin ahogarse.

Si no tiene pensamientos de OC no sé si le tiraría a un K (con integrada) o KF (sin grafica integrada) si fuese un sobrecoste esto, solo hablaríamos de pagar más por algunos mhz extras de fabrica como diferencia a los no K.

A velocidades stock el 9600K debe ser casi como el 10500 salvo cuando este use los 12hilos. Pero claro ahora 6 cores van muy bien, más adelante nunca se sabe, yo tengo un i7 2600k de 4 cores / 8 hilos y aparte del OC brutal que le tengo hecho lo que me está salvando con los ultimos juegos es esos 8 hilos, porque los i5 de 4 cores incluso con OC están todos ahogándose al 100% en muchos juegos actuales exigentes. Es una decisión compleja.
También depende de qué placa de Intel te den gratis, son micros de generaciones distintas que tienen diferentes socket...
Si tu presupuesto es limitado y puede ser socket 1200, mejor uno de última generación porque los hilos ayudarán en otras tareas que no sean juegos, independientemente de que a futuro parece que se programarán necesitando más.
Si, no hay problema, incluso me darian una placa base de serie Z que son las que segun creo permiten usar la ram por encima de 2666(tengo unas de 3200).

Muchas gracias, creo que el 10500 seria mas conveniente, dudo que la ligera mejora del OC se atreva a hacerla, y aunque tenga menor frecuencia, es muy poco, los hilos parecen mas importantes a la larga para todo.

De hecho yo tengo un i7 6700k con 4 nucleos y 8 hilos, y tira muy bien por ahora

Sobre la placa base, mejor tirar por la Z de todos modos no? tampoco necesita una ultra gaming de 200 euros.

Gracias de nuevo

EDITO: UNA PREGUNTA mas, me ha parecido raro que las Z490 de gigabyte pone que los i5 e i3 la ram es Support for DDR4 2666/2400/2133 MHz memory modules, sin embargo i9 e i7 soporta superiores con(OC), esto quiere decir que el procesador debe ser K tambien para las memorias?, en las MSI por ejemplo no pone esa diferenciacion.

https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z490M-rev-10/sp#sp
3 respuestas