Procesador para Dolphin

Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor. Tengo actualmente el i5 4460, que rula a 3.2Ghz y no es oceable, por tanto es poco para Dolphin. Cambiaría el procesador o toda la plataforma, cualquier me es válida.

Saludos.-
R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor. Tengo actualmente el i5 4460, que rula a 3.2Ghz y no es oceable, por tanto es poco para Dolphin. Cambiaría el procesador o toda la plataforma, cualquier me es válida.

Saludos.-


Cambiar la plataforma no lo veo, para eso compras otro intel de ese socket a mayor frecuencia.

Pero creo que con ese 4460 juegas al 95% del catálogo de Dolphin sin problemas. Cada versión nueva funciona mejor y baja el uso de cpu, la última revisión de desarrollo de Dolphin es la 5.0-5132 de hoy mismo, supongo que irás probando nuevas versiones y no te quedarás estancando en la estable que la actualizan de año en año.
Daiben escribió:
R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor. Tengo actualmente el i5 4460, que rula a 3.2Ghz y no es oceable, por tanto es poco para Dolphin. Cambiaría el procesador o toda la plataforma, cualquier me es válida.

Saludos.-


Cambiar la plataforma no lo veo, para eso compras otro intel de ese socket a mayor frecuencia.

Pero creo que con ese 4460 juegas al 95% del catálogo de Dolphin sin problemas. Cada versión nueva funciona mejor y baja el uso de cpu, la última revisión de desarrollo de Dolphin es la 5.0-5132 de hoy mismo, supongo que irás probando nuevas versiones y no te quedarás estancando en la estable que la actualizan de año en año.


Si, me bajo las últimas versiones.

Ayer probé con el METROID PRIME 2 ECHOES y lo notaba a veces lento. Antes del 4460, tuve el G3258 que lo llevé a 4Ghz y recuerdo que me iba mejor. La diferencia de frecuencia es bastante apreciable (3.2Ghz VS 4Ghz).


saludos
R&B escribió:
Daiben escribió:
R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor. Tengo actualmente el i5 4460, que rula a 3.2Ghz y no es oceable, por tanto es poco para Dolphin. Cambiaría el procesador o toda la plataforma, cualquier me es válida.

Saludos.-


Cambiar la plataforma no lo veo, para eso compras otro intel de ese socket a mayor frecuencia.

Pero creo que con ese 4460 juegas al 95% del catálogo de Dolphin sin problemas. Cada versión nueva funciona mejor y baja el uso de cpu, la última revisión de desarrollo de Dolphin es la 5.0-5132 de hoy mismo, supongo que irás probando nuevas versiones y no te quedarás estancando en la estable que la actualizan de año en año.


Si, me bajo las últimas versiones.

Ayer probé con el METROID PRIME 2 ECHOES y lo notaba a veces lento. Antes del 4460, tuve el G3258 que lo llevé a 4Ghz y recuerdo que me iba mejor. La diferencia de frecuencia es bastante apreciable (3.2Ghz VS 4Ghz).


saludos


Antes de cambiar de cpu prueba a bajar la versión de Ishiiruka, no sé si la has probado pero está más optimizada para cpus modestas y no da los molestos parones que tienen a veces los juegos cuando los ejecutas las primeras horas: https://mega.nz/#F!UsNXXRaD!xA7i8JRcpNDpSkbdKn7_Fw

Baja el más reciente, el que termina en 981.
@R&B

Yo probaría ver un 4790K de segunda zarpa. Ese 4460 sin poder ocear para Dolphin se puede quedar chico.
Bajaré el Ishiruka, gracias. Alguna configuración en concreto que me recomiendes?

Saludos.-
R&B escribió:Bajaré el Ishiruka, gracias. Alguna configuración en concreto que me recomiendes?

Saludos.-


En principio te cogerá la configuración que tengas actualmente en el tuyo (puede que el mando no y haya que volver a asignar botones), yo lo suelo dejar por defecto excepto el tema gráfico del apartado mejoras que ahí tira de la gráfica que tengas, que le meto un x3 en resolución interna bajo dx11 (no he probado con dx12 o vulkan) y x16 en el filtrado anisotrópico, poco más. También tener activada la opción doble núcleo, pero creo que ya viene por defecto puesta.

He probado 5 minutos con el juego que indicas y me va perfecto, yo tengo un i5 4690K.
@Daiben

Ya he probado el Ishiruka y me va igual. Lo que no sé es si es por cuestión del juego en sí, es decir, que pegue tirones cuando carga. Aunque hay ciertas zonas que incomprensiblemente baja mucho el rendimiento (son normalmente las zonas que cargan a la dimensión oscura). También he probado con el PC de mi hermano que tiene un 5820K de stock. En teoría debe ir similar al mío ya que son los dos Haswell y poseen la misma frecuencia.

Podría pedirle que le haga OC al suyo para ponerlo a 4Ghz y así medir cómo sería si me pillase uno como el tuyo o un 4790K.

Saludos
No comentó nunca por aquí pero siempre los leo, así que pregunto; ¿que tal los Ryzen para Dolphin? :).
R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor.


No se desde cuando no uses dolphin, donde ha evolucionado mucho en lo referente a los hilos. Como sea, mejor usa una tarjeta de video compatible con Vulkan y Direct3D12 y asi el procesador pasa a mucho menor termino. Dese hace meses Dolphin usa estas dos APIs graficas mejorando mucho tanto la estabilidad en la emulacion como la compatibilidad de juegos soportados.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

comparativa con la nueva version del emulador Dolphin usando la API D3D11 Vs D3D12, notamos que estan usando un procesador FX 8xxx y que el emulador esta generando 4 hilos.


D3D 11
Imagen

D3D 12
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Subirá algo el rendimiento con tropecientos núcleos, yo que tengo un i5 he probado con un juego y me va exactamente igual con dx11 que 12, y carga similar en cpu.

doblete escribió:No comentó nunca por aquí pero siempre los leo, así que pregunto; ¿que tal los Ryzen para Dolphin? :).

No van mal, tienen un rendimiento cercano a Haswell de intel, también depende la frecuencia, no es lo mismo dejarlo a 3.2 que a 3.8 que suelen llegar todos fácil.

R&B escribió:@Daiben
Ya he probado el Ishiruka y me va igual. Lo que no sé es si es por cuestión del juego en sí, es decir, que pegue tirones cuando carga. Aunque hay ciertas zonas que incomprensiblemente baja mucho el rendimiento (son normalmente las zonas que cargan a la dimensión oscura). También he probado con el PC de mi hermano que tiene un 5820K de stock. En teoría debe ir similar al mío ya que son los dos Haswell y poseen la misma frecuencia.

Podría pedirle que le haga OC al suyo para ponerlo a 4Ghz y así medir cómo sería si me pillase uno como el tuyo o un 4790K.

Saludos


Pues estaría bien eso que dices, así descartas si es cosa del juego o necesitas más frecuencia. ¿Qué gráfica tienes?

Lo suyo sería monitorizar el uso de cpu cuando notas los bajones, ya sea con MSI Afterburner+Rivatuner SS, o con el típico gadget de Windows.

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@Daiben Gracias, ahora me queda más claro, quizás me arme un nuevo equipo más adelante con Ryzen, saludos.
doblete escribió:@Daiben Gracias, ahora me queda más claro, quizás me arme un nuevo equipo más adelante con Ryzen, saludos.


Desde los mismos foros de Dolphin
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-w ... in-dolphin

Los R3 1200/1300X pues estan teniendo una ligera ventaja sobre sus hermanos R5 y R7 en juegos y algunas tareas, no se si sea porque tengan un IPC [intrucciones por ciclo de reloj] un poco mayor o simplemente por mejoras del controlador de memoria y el data fabric disminuyendo la latencia de las memorias cache L3, que es el talon de aquiles de RyZEN wen los juegos.

Como sea, la comunidad Dolphin a sacado versiones [no oficiales] compiladas especialmente para la anterior arquitectura de AMD, que fue la bulldozer, asi que no tardaran en sacar versiones [no oficiales] compiladas especialmente para RyZEN, ahora que han salido compiladores ya mas robustos para el soporte de la arquitectura ZEN. Y tambien, mientras evoluciona el codigo, pues quiza saquen versiones mas optimas para multinucleo con mas de 4 hilos, asi ya quedaria mejor el soporte a los actuales RyZEN y los proximos Corei de 8, 12 y 16 hilos.


A esto, no se como interpretar el test oficial de Dolphin 5.0, no he visto en si que mide. De primera observacion pense que el que menos tiempo genere es el mejor resultado, pero viendo el pie del grafico de legitreviews.com, en que mas tiempo genere seria el mejor, y en ese caso ¿el ryzen r3 vence a un i7?

Imagen

Imagen



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El que menos tarda es mejor, no tiene mucho misterio, por eso el FX queda último.
ya que estamos pregunto lo mismo pero para el emulador de play 3, en su pagina pone que minimo:

Windows 7 64-bit or greater / Linux 64-bit.

A modern x64 processor with SSSE3 support.

A GPU that supports OpenGL 4.3 or greater.

Minimum: 4GB of RAM. Recommended: 8GB of RAM or greater.

Microsoft Visual C++ 2015 redistributable.

Microsoft DirectX End-User Runtime.

con que la grafica tenga opengl 4.3 ya ira a tope con todos los juegos? o con una mejor ira mejor?

podrian poner un micro y grafica especifico y no decir que tenga x cosa, alguien sabe cual serian los minimos en micro y grafica? para que vaya a 30 minimo, que s epueda jugar sin bajones vamos
SUPERKOMPANY escribió:ya que estamos pregunto lo mismo pero para el emulador de play 3, en su pagina pone que minimo:

Windows 7 64-bit or greater / Linux 64-bit.

A modern x64 processor with SSSE3 support.

A GPU that supports OpenGL 4.3 or greater.

Minimum: 4GB of RAM. Recommended: 8GB of RAM or greater.

Microsoft Visual C++ 2015 redistributable.

Microsoft DirectX End-User Runtime.

con que la grafica tenga opengl 4.3 ya ira a tope con todos los juegos? o con una mejor ira mejor?

podrian poner un micro y grafica especifico y no decir que tenga x cosa, alguien sabe cual serian los minimos en micro y grafica? para que vaya a 30 minimo, que s epueda jugar sin bajones vamos


Con el de PS3 es lo mismo que otros emuladores, necesitas una buena cpu en potencia por núcleo, la gráfica es secundaria, una gama baja tipo GTX 1050 sirve de sobra. Igualmente, el de PS3 tiene un largo camino por delante, progresa muy bien pero está verde, a día de hoy solo es jugable el 11% del catálogo, por lo que no me compraría un PC por ese emulador precisamente.

En cuanto a cpus, para emular se empezaría con el Pentium G4560, seguido del i3 7100, son los más económicos y con mayor potencia por núcleo en esa gama de precios, luego ya se saltaría a los i5, etc. Gráfica pues lo mínimo, la GTX 1050 de turno es suficiente para cualquier emulador. Los Ryzen con algo de overclock también darán buen nivel cuando los emuladores ya estén en una fase más avanzada.
SUPERKOMPANY escribió:ya que estamos pregunto lo mismo pero para el emulador de play 3, en su pagina pone que minimo:

Windows 7 64-bit or greater / Linux 64-bit.

A modern x64 processor with SSSE3 support.

A GPU that supports OpenGL 4.3 or greater.

Minimum: 4GB of RAM. Recommended: 8GB of RAM or greater.

Microsoft Visual C++ 2015 redistributable.

Microsoft DirectX End-User Runtime.

con que la grafica tenga opengl 4.3 ya ira a tope con todos los juegos? o con una mejor ira mejor?

podrian poner un micro y grafica especifico y no decir que tenga x cosa, alguien sabe cual serian los minimos en micro y grafica? para que vaya a 30 minimo, que s epueda jugar sin bajones vamos

El de PS3 está bastante bien paralelizado (para empezar, a cada SPU le asigna un thread), así que en muchos casos es lo opuesto de dolphin, agradece tener más núcleos sobre la potencia por núcleo.

...pero ten en cuenta que ahora mismo RPCS3 es una Alpha. Solamente un 25% de los juegos se consideran jugables, y muchos es con un rendimiento no razonable (<10fps). Está mejorando a pasos agigantados pero actualmente no hay hardware que te permita correr los juegos a 30fps, ni siquiera un i9 7900X.

Cuando vaya mejorando, seguramente con un Ryzen 5 o con un i5 reciente irá perfectamente. De momento, es más para desarrolladores y para cacharrear que para jugar. Puedes ver vídeos en youtube para ver qué esperar. Catherine por ejemplo es de los juegos que va bien con hardware "normal".

Saludos
me interesa el persona 5 y ni no kuni que he visto que se puede jugar bien, pero claro, con un i7 7700k, asi cualquiera.

para dolphin cual seria el minimo para que vaya sin parones y a 30 o 60?
Dolphin te va a funcionar dignamente con un i3 7100 (quizas tambien con el g4560) peto sin parones pues de momento esos no se han podido pulir al 100, de repente se presentan por cuestiones de los shaders de la consola aunque fuera de eso la experiencia es bastante jugable
Daiben escribió:El que menos tarda es mejor, no tiene mucho misterio, por eso el FX queda último.


¿Pero que es lo que esta analizando el bench? porque en eso es donde radica la 'ciencia' de como interpretar lo que esta mostrando el grafico.


Daiben escribió:
Con el de PS3 es lo mismo que otros emuladores, necesitas una buena cpu en potencia por núcleo, la gráfica es secundaria, una gama baja tipo GTX 1050 sirve de sobra. Igualmente, el de PS3 tiene un largo camino por delante, progresa muy bien pero está verde, a día de hoy solo es jugable el 11% del catálogo, por lo que no me compraría un PC por ese emulador precisamente.


No tan cierto, en las ultimas versiones se le esta dando mucho interes a APIs graficas de bajo nivel, aka Vulkan y Direct3D12, ya que aumentan rendimiento [mas fps] y compatibilidad, de esta mamera parte de la emulacion recae en el GPU y asi aprovechar su capacidad de computo, eso si, no requieres de un gran GPU de gama alta, que hasta el procesador grafico integrado de los procesadores puede servir, pero de preferencia un GPU de gama media que soporte estas APIs seria preferible, y el procesador pues ya puede relajarse, con esto un procesador de mediano IPC funcionara mas cercano en rendimietno que uno de mayor IPC. RPCS3 verde-verde no esta, sigue con mucho trecho por recorrer, pero ha avanzado.

Vulkan la ventaja que sirve en cualquier sistema operativo, mientras D3D12 te sujeta a Win10.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
https://www.eteknix.com/rpcs3-vulkan-api
https://www.reddit.com/r/Games/comments ... ments_with
https://github.com/RPCS3/rpcs3/issues/2638

https://rpcs3.net/blog/2017/05/21/lead- ... as-patreon
Closing words

kd-11 has recently done some significant performance improvements in graphics emulation. Check out the video below where many games are twice as fast, and some even more than that. Also do note that those aren’t all the games that received a boost from the mentioned changes as we couldn’t test all working games to find out, so you can find other games that will receive some boost on Vulkan.
TRASTARO escribió:
Daiben escribió:El que menos tarda es mejor, no tiene mucho misterio, por eso el FX queda último.


¿Pero que es lo que esta analizando el bench? porque en eso es donde radica la 'ciencia' de como interpretar lo que esta mostrando el grafico.

En la misma imagen pone "Lower=Better", creo que no hace falta ser ingeniero aeroespacial para saber qué puntuaciones son mejores y por cuánto, aparte de los argumentos del compañero, que sería absurdo que un procesador de la misma arquitectura, con más frecuencia y más cache rindiese peor.

Sobre qué mide exactamente, este benchmark, al igual que muchos, pone al procesador a hacer un trabajo conocido, y mide el tiempo que le cuesta al procesador completarlo. Menos tiempo=mejor procesador para esa carga. Cinebench es exactamente el mismo caso, ver cuánto cuesta terminar un trabajo conocido (en el caso de CB, renderizar una escena que viene incluída en el bench) solo que en lugar de dar el tiempo asigna una puntuación, que es función inversa del tiempo. Es decir, en cinebench más es mejor, al contrario que aquí.

De todas formas tampoco hace falta saber eso último. La mayoría de publicaciones medianamente serias suelen poner en las propias gráficas si más es mejor o menos es mejor.

Saludos
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