R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor. Tengo actualmente el i5 4460, que rula a 3.2Ghz y no es oceable, por tanto es poco para Dolphin. Cambiaría el procesador o toda la plataforma, cualquier me es válida.
Saludos.-
Daiben escribió:R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor. Tengo actualmente el i5 4460, que rula a 3.2Ghz y no es oceable, por tanto es poco para Dolphin. Cambiaría el procesador o toda la plataforma, cualquier me es válida.
Saludos.-
Cambiar la plataforma no lo veo, para eso compras otro intel de ese socket a mayor frecuencia.
Pero creo que con ese 4460 juegas al 95% del catálogo de Dolphin sin problemas. Cada versión nueva funciona mejor y baja el uso de cpu, la última revisión de desarrollo de Dolphin es la 5.0-5132 de hoy mismo, supongo que irás probando nuevas versiones y no te quedarás estancando en la estable que la actualizan de año en año.
R&B escribió:Daiben escribió:R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor. Tengo actualmente el i5 4460, que rula a 3.2Ghz y no es oceable, por tanto es poco para Dolphin. Cambiaría el procesador o toda la plataforma, cualquier me es válida.
Saludos.-
Cambiar la plataforma no lo veo, para eso compras otro intel de ese socket a mayor frecuencia.
Pero creo que con ese 4460 juegas al 95% del catálogo de Dolphin sin problemas. Cada versión nueva funciona mejor y baja el uso de cpu, la última revisión de desarrollo de Dolphin es la 5.0-5132 de hoy mismo, supongo que irás probando nuevas versiones y no te quedarás estancando en la estable que la actualizan de año en año.
Si, me bajo las últimas versiones.
Ayer probé con el METROID PRIME 2 ECHOES y lo notaba a veces lento. Antes del 4460, tuve el G3258 que lo llevé a 4Ghz y recuerdo que me iba mejor. La diferencia de frecuencia es bastante apreciable (3.2Ghz VS 4Ghz).
saludos
R&B escribió:Bajaré el Ishiruka, gracias. Alguna configuración en concreto que me recomiendes?
Saludos.-
R&B escribió:Hola, vengo a preguntar cuál creéis que es el mejor procesador actual para Dolphin. Ya sabéis que este emulador tira fundamentalmente de 2 núcleos y cuanto más potencia mejor.
comparativa con la nueva version del emulador Dolphin usando la API D3D11 Vs D3D12, notamos que estan usando un procesador FX 8xxx y que el emulador esta generando 4 hilos.
D3D 11
D3D 12
doblete escribió:No comentó nunca por aquí pero siempre los leo, así que pregunto; ¿que tal los Ryzen para Dolphin? .
R&B escribió:@Daiben
Ya he probado el Ishiruka y me va igual. Lo que no sé es si es por cuestión del juego en sí, es decir, que pegue tirones cuando carga. Aunque hay ciertas zonas que incomprensiblemente baja mucho el rendimiento (son normalmente las zonas que cargan a la dimensión oscura). También he probado con el PC de mi hermano que tiene un 5820K de stock. En teoría debe ir similar al mío ya que son los dos Haswell y poseen la misma frecuencia.
Podría pedirle que le haga OC al suyo para ponerlo a 4Ghz y así medir cómo sería si me pillase uno como el tuyo o un 4790K.
Saludos
doblete escribió:@Daiben Gracias, ahora me queda más claro, quizás me arme un nuevo equipo más adelante con Ryzen, saludos.
SUPERKOMPANY escribió:ya que estamos pregunto lo mismo pero para el emulador de play 3, en su pagina pone que minimo:
Windows 7 64-bit or greater / Linux 64-bit.
A modern x64 processor with SSSE3 support.
A GPU that supports OpenGL 4.3 or greater.
Minimum: 4GB of RAM. Recommended: 8GB of RAM or greater.
Microsoft Visual C++ 2015 redistributable.
Microsoft DirectX End-User Runtime.
con que la grafica tenga opengl 4.3 ya ira a tope con todos los juegos? o con una mejor ira mejor?
podrian poner un micro y grafica especifico y no decir que tenga x cosa, alguien sabe cual serian los minimos en micro y grafica? para que vaya a 30 minimo, que s epueda jugar sin bajones vamos
SUPERKOMPANY escribió:ya que estamos pregunto lo mismo pero para el emulador de play 3, en su pagina pone que minimo:
Windows 7 64-bit or greater / Linux 64-bit.
A modern x64 processor with SSSE3 support.
A GPU that supports OpenGL 4.3 or greater.
Minimum: 4GB of RAM. Recommended: 8GB of RAM or greater.
Microsoft Visual C++ 2015 redistributable.
Microsoft DirectX End-User Runtime.
con que la grafica tenga opengl 4.3 ya ira a tope con todos los juegos? o con una mejor ira mejor?
podrian poner un micro y grafica especifico y no decir que tenga x cosa, alguien sabe cual serian los minimos en micro y grafica? para que vaya a 30 minimo, que s epueda jugar sin bajones vamos
Daiben escribió:El que menos tarda es mejor, no tiene mucho misterio, por eso el FX queda último.
Daiben escribió:
Con el de PS3 es lo mismo que otros emuladores, necesitas una buena cpu en potencia por núcleo, la gráfica es secundaria, una gama baja tipo GTX 1050 sirve de sobra. Igualmente, el de PS3 tiene un largo camino por delante, progresa muy bien pero está verde, a día de hoy solo es jugable el 11% del catálogo, por lo que no me compraría un PC por ese emulador precisamente.
Closing words
kd-11 has recently done some significant performance improvements in graphics emulation. Check out the video below where many games are twice as fast, and some even more than that. Also do note that those aren’t all the games that received a boost from the mentioned changes as we couldn’t test all working games to find out, so you can find other games that will receive some boost on Vulkan.
TRASTARO escribió:Daiben escribió:El que menos tarda es mejor, no tiene mucho misterio, por eso el FX queda último.
¿Pero que es lo que esta analizando el bench? porque en eso es donde radica la 'ciencia' de como interpretar lo que esta mostrando el grafico.