procesador para gaming

buenas gente, tengo intencion de mejorar mi pc y queria saber vuestra recomendacion, quiero empezar por mejorar el procesador, he de decir que no tengo ni idea de informatica y seria exclusivamente para jugar a juegos como el btf5, pugb, etc, actualmente tengo un i5-4670k, gtx 1060 3gb y 8ram, y noto que se me ha quedado pequeño, tenia pensado comprar el i7-4790k pero lo veo excesivamente caro para los años que tiene, me han recomendado comprar el i7-8700 con su placa, disipidador, ram, fuente y queria saber si ese procesador merece la pena para lo que lo voy a usar o hay alguna alternativa mejor, mi presupuesto seria de 600€/700€ y mas adelante ya cambiaria la grafica por una mejor, muchas gracias!!
No has probado a subir la frecuencia? Dudo que se quede corto ese procesador a día de hoy.
oskitar91 escribió:No has probado a subir la frecuencia? Dudo que se quede corto ese procesador a día de hoy.

pues la verdad que no tengo mucha idea de hacer eso, el caso es que se me crasea mucho jugando y llevo ya cinco o seis años con este pc y me gustaria mejorarlo
Lo estas haciendo al reves, el i5 4670k puede por mucho mas que la gtx1060 3gb.

Si cambias de procesador y dejas esa grafica vas a notar muy poca mejora grafica.
Si cambias de grafica y dejas ese procesador vas a notar una gran mejora grafica.

Lo ideal seria una rtx2060 por 350€ y compras de segunda mano una ram como la que tienes para asi tener 16gb en total (no tendria que costarte mas de 25-30€), le haces algo de oc al micro (si tu placa te lo permite) y te quedaria un ordenador bastante puntero

¿Que fuente tienes?
@ntuan escribió:Lo estas haciendo al reves, el i5 4670k puede por mucho mas que la gtx1060 3gb.

Si cambias de procesador y dejas esa grafica vas a notar muy poca mejora grafica.
Si cambias de grafica y dejas ese procesador vas a notar una gran mejora grafica.

Lo ideal seria una rtx2060 por 350€ y compras de segunda mano una ram como la que tienes para asi tener 16gb en total (no tendria que costarte mas de 25-30€), le haces algo de oc al micro (si tu placa te lo permite) y te quedaria un ordenador bastante puntero

¿Que fuente tienes?

una mars 700w creo que es, no es muy buena, entonces dices que mejor cambiar la grafica, manteniendo mi cpu y con eso tendria mas rendimiento y evitaria los craseos que suelo tener?
mars gaming 700W?? a modo personal cambiaría la fuente antes que nada.
Los crasheos lo mas seguro es que sea por la fuente, es de muy mala calidad y necesitas cambiarla urgentemente si no quieres que de una mala se lleve algun componente valioso consigo.

https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio

Esta seria perfecta.

Por lo demas si, manten tu cpu, haz un oc basico, pones tu placa en youtube y te salen muchos tutoriales.

La ram lo considero importante debido a que ya cada vez hay mas juegos y programas que usan mas de 8gb, y si te quedas corto de ram habra unas perdidas puntuales de rendimiento importantes.

La grafica te recomiendo esta:

https://www.pccomponentes.com/kfa2-gefo ... -6gb-gddr6
Estupendo muchas gracias, pues que haré eso que comentáis ya que estaba en duda de comprar una CPU nueva
alanwake escribió:mars gaming 700W?? a modo personal cambiaría la fuente antes que nada.

Grandísima fuente [fiu] [fiu] [qmparto] [qmparto]
Jaja joder tan mala es?
CBK maderoFOX escribió:Jaja joder tan mala es?

Si es para superar la marca en el lanzamiento de fuentes Tacens, es de las mejores [carcajad] [carcajad]

es marca española, saca conclusiones

Me fio mas de una marca echa en taiwan que en esa fuente compañero,y no es hablar por hablar,hay datos contrastados como te indican los compañeros mas arriba,es un pecado mortal,montarse un buen equipo y no montar una buena fuente que nos asegure un rendimiento optimo.

Se trata de que otr@s compañer@s no cometan el error de elegir mal,,el corazón de nuestros queridos equipos. [beer]
josep345 escribió:

Me fio mas de una marca echa en taiwan que en esa fuente compañero,y no es hablar por hablar,hay datos contrastados como te indican los compañeros mas arriba,es un pecado mortal,montarse un buen equipo y no montar una buena fuente que nos asegure un rendimiento optimo.

Se trata de que otr@s compañer@s no cometan el error de elegir mal,,el corazón de nuestros queridos equipos. [beer]

La fuente es la gran olvidada en los presupuestos y/o montajes de pc :( :(
14 respuestas