made in ivan escribió:Hola!
Necesito hacer esta pregunta para los entendidos en el tema.
Tengo una GTX1080 y un i5 2500K a 4.3ghz que me está haciendo un cuello de botella considerable. No lo sabía. Lo he descubierto con el nuevo Assetto Corsa Competizione al jugarlo en VR (es injugable, tira mucho de cpu). Mirando benchmarks en juegos, un i5 actual gana hasta 20fps más que mi 2500k.
Asi que tengo que cambiar procesador, pero por cosa del socket también necesito placa base nueva. Quisiera que me recomendarán algún procesador, ya sea Intel o AMD, y si es posible la placa también (tal vez hasta ram, porque ahora están con la Ddr4 y me obligaría a cambiarla también).
O si me compensa esperar a la siguiente gen de procesadores. Como veis necesito que me iluminen. Ayuda! Jeje
Nayton escribió:Buenos días,
ya se nota que van bajando los precios, todo esto es porque se ha anunciado los nuevos procesadores de AMD, los Ryzen 2, y serán lanzados el 7 de Julio.
En cuanto salgan y hagan reviews y demás veremos si es verdad la buena pinta que tienen.
Intel debería de bajar también precios para competir con los precios de AMD.
La RAM DDR4 ahora está a precios bastante buenos.
Así que yo creo que va a ser buen momento dentro de un mes para cambiar de pc aprovechando tu gráfica que todavía le queda bastante vida.
Un saludo.
made in ivan escribió:Muchísimas gracias. A ver esos Ryzen nuevos. Entonces es gracias a AMD la bajada de precios. Olé la competencia que me va a hacer ahorrar unos eurillos.
Que bien que salgan tan pronto. A ver si en Julio me compro el nuevo procesador. No descarto ninguna opción.
oskitar91 escribió:Sube de frecuencia ese i5 y se acabaron los problemas.
javier español escribió:oskitar91 escribió:Sube de frecuencia ese i5 y se acabaron los problemas.
Tanto como eso no, pero si que notaría mejoría.
Yo buscaría un i7-2600K ó 2700K de 2ª mano y les haría OC, que con no mucho dinero notaría una mejora importante en juegos que usen más de 4 cores/4 threads.
Invertir en algo nuevo le va a suponer comprar procesador, placa y RAM DDR4, lo cual no es moco de pavo, y esos i7 subían muy bien con OC la verdad.
Saludos.
javier español escribió:oskitar91 escribió:Sube de frecuencia ese i5 y se acabaron los problemas.
Tanto como eso no, pero si que notaría mejoría.
Yo buscaría un i7-2600K ó 2700K de 2ª mano y les haría OC, que con no mucho dinero notaría una mejora importante en juegos que usen más de 4 cores/4 threads.
Invertir en algo nuevo le va a suponer comprar procesador, placa y RAM DDR4, lo cual no es moco de pavo, y esos i7 subían muy bien con OC la verdad.
Saludos.
oskitar91 escribió:Sube de frecuencia ese i5 y se acabaron los problemas.
Es lo primero que pensé. Buscar el mejor procesador compatible con mi socket 1155 y olvidarme de cambiar placa. Ya no el 2700k, sino el i7 3770K que es del año 2012 y mi i5 es del 2011. Es un año mas moderno solamente. Será mejor que el mio y notaría el cambio, no lo dudo, pero no tengo claro hasta que punto dejaría de tener cuello de botella. Y no solo eso, en un futuro a largo plazo, si me cambio de gpu volvería a tener el mismo problema que hoy.javier español escribió: Yo buscaría un i7-2600K ó 2700K de 2ª mano y les haría OC, que con no mucho dinero notaría una mejora importante en juegos que usen más de 4 cores/4 threads.
Saludos.
No es tanto problema hacer algo de OC, pero OC no extremos de esos que suben la temperatura un huevo. Mi i5 lo tengo a 4.3.marc_86 escribió:Si no te va ni la segunda mano ni hacer OC, yo pienso que con una 1080 sí que sería conveniente cambiar de placa/proce y ram. La ram ahora está barata y placa y proce, como bien han dicho, espera a julio porque los zen 2 tienen buena pinta. No hace falta que te vayas al r7, se han comentado un poco por encima los r5 y calidad/precio no tienen para nada mala pinta.
franc86 escribió:pues yo estoy con el mismo dilema auque yo me espero al ryzen 3700x que parece que sera la hostia.en mi caso tengo un i7 4790 sin k,aunque todavia es valido va justillo en los juegos actuales como por ejemplo battelfield 5 que en muchas ocasiones se pone al 100x100 de uso de cpu y pega algunos microcortes,yo tambien en tu caso esperaria al 7 de julio
made in ivan escribió:franc86 escribió:pues yo estoy con el mismo dilema auque yo me espero al ryzen 3700x que parece que sera la hostia.en mi caso tengo un i7 4790 sin k,aunque todavia es valido va justillo en los juegos actuales como por ejemplo battelfield 5 que en muchas ocasiones se pone al 100x100 de uso de cpu y pega algunos microcortes,yo tambien en tu caso esperaria al 7 de julio
Si. Es lo que me recomendáis todos en caso de pillar nueva cpu. Yo lo agradezco enormemente porque es algo que no hubiera tenido en cuenta.
Ahora, me da igual un Ryzen o i5/i7. Mi preferencia no es el mas pepino, sino el mejor precio-calidad. Si por un poquito mas de pasta pillo algo mejor, entonces si porque me compensa. Y si los Ryzen nuevos son mejores y encima mas baratos pos mejor que mejor.
marc_86 escribió:made in ivan escribió:franc86 escribió:pues yo estoy con el mismo dilema auque yo me espero al ryzen 3700x que parece que sera la hostia.en mi caso tengo un i7 4790 sin k,aunque todavia es valido va justillo en los juegos actuales como por ejemplo battelfield 5 que en muchas ocasiones se pone al 100x100 de uso de cpu y pega algunos microcortes,yo tambien en tu caso esperaria al 7 de julio
Si. Es lo que me recomendáis todos en caso de pillar nueva cpu. Yo lo agradezco enormemente porque es algo que no hubiera tenido en cuenta.
Ahora, me da igual un Ryzen o i5/i7. Mi preferencia no es el mas pepino, sino el mejor precio-calidad. Si por un poquito mas de pasta pillo algo mejor, entonces si porque me compensa. Y si los Ryzen nuevos son mejores y encima mas baratos pos mejor que mejor.
Placa más RAM, si te pillas 16 GB, alomejor un poco más de los 200 euros. La RAM está entre los 100 y 120 euros incluso con RGB y buenas latencias y placa yo suelo apostar por cosas medianamente decentes. Lo bueno que tiene ryzen, es que si los r5 nuevos rinden bien vas a tener bastantes cores ( y ahora algo mejor optimizados para jugar) por un precio competitivo, porque los i5, i7 y i9 de esta generación...Mae mía
made in ivan escribió:marc_86 escribió:made in ivan escribió:Si. Es lo que me recomendáis todos en caso de pillar nueva cpu. Yo lo agradezco enormemente porque es algo que no hubiera tenido en cuenta.
Placa más RAM, si te pillas 16 GB, alomejor un poco más de los 200 euros. La RAM está entre los 100 y 120 euros incluso con RGB y buenas latencias y placa yo suelo apostar por cosas medianamente decentes. Lo bueno que tiene ryzen, es que si los r5 nuevos rinden bien vas a tener bastantes cores ( y ahora algo mejor optimizados para jugar) por un precio competitivo, porque los i5, i7 y i9 de esta generación...Mae mía
Que ganas de que salgan para ver benchmarks. Solo leo opiniones buenas. Si encima de ser más baratos, son igual de buenos o mejor, AMD se tendría que llevar todas las ventas.
Lo que no entiendo bien es que ofrece una placa de 100 euros que no ofrezca una de 200. En la práctica en que se nota? Lo digo por animarme a escoger una medio decente como tú dices ¿Y cual escogerias medio decente que sepas que este bien?