procesadores i5 o i7?

estoy mirando el configurador del pc box y no se que cojer

Imagen

tampoco se si un i5, i7 es mejor que un quad core, me he perdido completamente, lo importante ya no es el numero de nucleos?
tampoco quiero derrochar el dinero, quiero una compra que me sirva para los juegos y que tarde en cambiar, lo que todo el mundo, supongo

que escojeriais vosotros?
tengo que cambiar placa base, procesador, y seguramente mi ram no sea compatible con la nueva placa base
Todo depende de cuanto te quieras gastar,para lo que lo quieras y cada cuanto renueves tu tio...yo tengo un Q6600 (socket 775) que es del 2007 y estamos a 2010 y me puede con todo y casi seguro que aguantará minimo otros tres años (si no explota antes) hasta que saquen unos juegos que utilicen 6 nucleos solo para mover la intro...pero yo solo juego,ofimatica,internet y musica....pero por aqui hay quien hace edicion de video y para eso necesita un quadcore mas potente y se pilla un i7,incluso lei hace poco uno que cambio un i7 por otro i7 mas potente..

con todo esto quiero decir que nos digas cuanto tienes pensao en gastarte en todo y te decimos mejor...

ah! un dato! el socket 775 aunque es el "mas" viejo pero aun se usa mushisimo,aun habiendo socket 1156 y 1366 y para el año que viene intel vuelve a sacar otro socket...te lo digo porque si miras con perspectiva de futuro no vayas a pillar el que se queda en la cuneta...

a ver mas opiniones!

EDIT: te indico a groso modo... el i7 lo que tienes es una tecnologia de intel que teniendo cuatro nucleos reales hace que tenga otros cuatro "virtuales" y "parece" que tenga ocho...así explicao a groso modo...
lo uso para jugar
renuevo cada 5 años normalmente, ahora tengo un pentium D 3.4

la placa base que tengo no recuerdo el modelo, pero me he dado cuenta que tiene limite de 3 gigas de ram, por eso quiero cambiar la placa base y el procesador y en consecuencia, tambien la ram porque no será compatible

en cuanto al presupuesto, no quiero ponerme ninguno, solo quiero gastar lo normal, no derrochar en ultimas tecnologias, hacer la compra en la mejor relacion calidad precio

muchas gracias por ayudarme por adelantado
El problema de los I7 es el precio de las placas...por lo demas, logicamente son mas rapidos los I7.
Asi que calidad precio...un I5 de 4 cores....

Y los I3 son excelentes para ser un dual core....y si es para jugar seria una buena opcion ya que apenas se usan los 4 cores...por ahora...
nuevo que incluye el i5 que tiene 2,27 ghz con cuatro nucleos que se pone automaticamente cuando lo necesita a 2,53, y que decirte, es de lo mejor que tengo, para juegos super bien, cargas super rapidas y de todo y la grafica que tiene mi portatil es una geforce gt 320m con un gb decidado, una gracifa normalita, pero que por ejemplo me mueve en detalles medios todo el resident evil 5 de 40 fps a 60 fps, 52,2 de media segun el resident evil 5 benchmark y me costo el portatil solo 700 euros y con 4 gb de ram y todo jejeje. Pillate un i5, es lo mejor, los i7 son mu caros jejeje.
Saludos.
lo bueno de los I7 tambien es que son Trichannel...te pillas un 3x2gb de ram y se nota la diferencia...pero lo dicho...di cuanto te quieres gastar mas o menos entre cpu,placa y tal y te decimos.
pues 300 400, mas ya me pareceria demasiado, pero puedo estar equivocado
Haber segun la imagen de PCBox, el i7 920 lo tienen un euro mas barato que el i5 750, el cual es el homonimo pero del socket inferior. Haber que la placa esta mas cara para los i7 vale, pero eske tambien es un rendimiento mucho mayor el que dan, por ejemplo en configuraciones de SLI y Crossfire. Yo sinceramente con lo caro que esta el i5 750, me pillo el i7 920 que va mejor como te dicen, porke haber si lo tuvieran a un precio algo superior a cuando lo cogi yo que fue a principios de año y me costo 166 euros y la ultima vez ke mire donde lo comprar estaba a 190...pero a 233€?? esta claro por el precio que es mejor ke kojas el i7 920 pero ya antes de que suba de precio como el i5....
lo minimo que te despachas son 220€ para el i5 y por +10€ te pillas el i7...luego una placa decente y por ultimo 4gb de ram si no te llega el dinero para 3x2gb...pero mira en mas tiendas tipo pccomponentes
entonces es mejor un i7 a 2.6 que un i5 a 3.2? el soket es el mismo?

no voy a hacer sly ni cosas de esas de tener 2 graficas, eso me parece derrochar

EDITO: este es un presupuesto que me hicieron hace unos meses, que opinais de el?
merece mas la pena un I5 I7?
Imagen

ademas, creo que podria ponerle la ram actual que tengo, ddr2 verdad? el ddr3 realmente se va a imponer tanto?
Haber la cuestion realmente no es la potencia del procesador, si kieres una buena compra en relacion calidad/precio lo mejor segun los precios expuestos eske cojas el i7 920 de 4 nucleos a 2.6 de socket 1356, ya que la plataforma es mas "potente" en si ke la del socket 1156 ke son los i5 todos y algun i7 serie 800. El procesador luego lo podras poner a un 3.2 con un ligero oc de nada ya ke este procesador viene muy preparado para estas cosas. Por eso aunke gastes un poco mas en la placa te es mejor cojer el i7 920 por el precio pero de calle.
Pese a que soy un fan de intel, ¿te has planteado un AMD phenom II xc6 1055T?. Es un Pepino, algo mas barato (en función del sitio) que el i7 920, y las placas tienen buenos precios y hay bastante donde elegir, con gráficos (ATI 4200) o si ellos. Y la placa mas cara de AMD en mi PCBox es mas barata que la mas barata de socket 1366 , te puedes ahorrar cerca de 80 € en la placa, eso ya paga parte de la RAM. Además de que puedes escoger placas que usen DDR2 que es mucho mas barata y no rebaja tanto el rendimiento.

Por cierto hay sitios con mejores precios que los que me da PCbox, y no necesariamente online.
nose :S

claro, si pillo una placa compatible con ddr2 podre usar los 4 gigas de ram q tengo y es ahorro que puedo invertir en procesador o mas ram....

ahora estoy mas confuso, has visto el presupuesto que me pasaron?
lo pego aqui otra vez
Imagen

esa placa base es compatible con el procesador que has dicho?
los demas tambien recomendais el AMD phenom II xc6 1055T?

tenia pensado usar esta tienda de valencia http://www.kraken.es tiene precios bastante mejores que otras (o eso creo en mi ignorancia)
venden el AMD PHENOM II X6 1055T 2.8GHZ AM3 9MB CAJA que supongo es el que dice por 213.50
Buff haber Marcs vayamos por partes.

1.- El presupuesto ese ke posteaste keda totalmente descartado ya ke la plataforma 775 de intel es la digamos antigua y hoy en dia no te sale beneficioso.

2.- Exactamente ke tipo de ordenador kieres, porke haber todo lo ke estabamos hablando era sobre o el i5 o el i7 de intel, si ahora metes ke si un AMD y tal mejor ke mires el hilo de configuraciones generales para hacerte bien la idea tu primero y asi luego resolvemos las dudas ke te keden.

Asi ke primero mira dicho hilo y una vez tengas en mente exactamente lo ke necesitas y kieres ya te decimos ke es lo mejor ke puedes hacer en la compra, porke ahora mismo parece ke estas muy confuso.

PD: en el hilo de configuraciones generales no hay nada de los nuevos X6 de AMD pero leete priemro todo lo ke hay y luego te decimos como es lo de los X6 para ke lo pilles bien.
Ese presupuesto no vale para nada.
Si quieres aprovechar esos 4Gb de DDR2 compra algo así

Placa base GIGABYTE MA790X-UD3P AMD 790X 2600MHZ AM3/AM2+ ATX 97,00 1 97,00
Procesador AMD PHENOM II X6 1055T 2.8GHZ AM3 9MB CAJA 213,50 1 213,50

En total son 310,50 si te lo montas tú. Creo que es la alternativa mas potente que puedes obtener en tu rango de precio.
Ese procesador es muy potente y te servirá para usarlo durante tiempo, y cuando los programas vayan mejorando el uso de varios núcleos, los 6 de ese procesador te darán mucho juego. Eso si, Revisa la velocidad de tu DDR2, si es de 800 Mhz mejor. Y si vas a jugar necesitaras una gráfica hermosa que valdrá su buen dinero.
he leido el post del wiki y no explica la diferencia entre amd e intel

en cuanto a la gráfica, tengo una gforce 9600, una ofertilla de un amigo de segunda mano
entonces no hay mucha diferencia entre i7 x6?
y la ram, es muy importante que sea ddr3?

esa placa base me parece muy cara, ¿no hay otra compatible con el x6?
¿pierdo algo racaneando en el precio de la placa base?
La diferencia de amd/intel es como todo,son dos marcas e intel por ser intel tiene mas "prestigio". Yo siempre he tenido intel, pero tengo un colega que prefiere AMD (y luego el mamona se compra Nvidia porque no le gustan las Ati XD) eso es como todo..preferencia y dinero...AMD suele ser mas barato,y para la mayoria de los mortales para navegar y jugar no notamos la diferencia entre unos y otros,pero hay quien hace edicion de video y prefiere intel antes que AMD.

El presupuesto con el Q8300 queda descartado porque es socket 775,que no te digo yo que no te dure 5 años,pero a la larga irá desapareciendo por ser el modelo mas antiguo (hace un mes y poco lei que el 71% de las ventas de intel aun son para el socket 775)

tu pregunta era sobre el i5 e i7 por eso solo hablamos de intel...pero la opcion de AMD x1055t (6 nucleos) es muy buena (y sin contar con el OC) y te puede valer para un futuro,y te digo porqué, el socket del x1055t es AMD3+ y cuando los de AMD renueven material en 2011 se va a seguir utilizando ese socket,por lo cual lo podras seguir actualizando (es como decir,en equivalente de intel, que te compres un socket 1366 porque aunque intel saque otro socket el año que viene para el 1366 van a seguir sacando cosas) ((no sé si me expliqué mu bien))

te contesto a las preguntas...yo tengo una 9600gt y está mu bien,no lo podras jugar todo a 1080p pero da el callo.
la diferencia entre el i7 y el x6, para ti o para mi es ninguna,porque ahora mismo pocos juegos utilizan los 4 cores para jugar y para navegar sobra con uno, pero me vuelvo a remitir,quien haga edicion de video pues si lo puede preferir o incluso para los que hacen Crossfire o triSli que por lo visto el i7 es una bestia parda.
La ram ddr3 importante?...si tienes un i7 pues sí,por eso del trichannel y to la pesca...pero muchos aun tenemos ddr2 en dual channel y va de lujo,pero el problema del ddr2 es que se quedará "antigua" pronto y pasará a ser cara.

Perdon por el tocho,y espero haberte aclarado algo XD

EDIT: en el post de configuracion de pc puedes poner el dinero que te quieres gastar,en que te lo quieres gastar y para qué,y en ná te ponen un par de configuraciones los compañeros,que los hay que saben.
Pues una placa por 100€ no es nada cara, sobre todo si tenías en mente un i7 que te soplan casi el doble por ella. La diferencia en rendimiento entre la memoria DDR2 y DDR3 para lo que tu vas a usar el equipo es inexistente, en trabajos que consuman memoria a mansalva (edición de video o renders brutales) si hay diferencia, sobre todo con un i7 en triple channel.
hombre no pasa nada por bajar el coste de la placa, es tu decisión, personalmente nunca recomiendo Asrock (mala experiencias previas, aunque han mejorado bastante) , pero hay gente que esta muy contenta con ellas. Y te aconsejo que la placa tenga 4 bancos DDR2, por si quieres ampliar.

Si no te importa que sea placa de gama baja
ASROCK N68-GE GEFORCE 7025 AM2+/AM3 DDR2 +VGA MATX 48,50 €
Si prefieres una marca con mas prestigio
GIGABYTE MA785GM-US2H MATX AM2+(AM3) 4XDDR2 72.50
Si te animas con la Asrock se te queda en 262€, hasta los 400 que tenías previsto te queda para comprarte una ATI 5770, que es un pepino y jugaras de lo lindo. O puedes esperar y renovar gráfica el año que viene.
Aver chicos, no hacemos mas que recomendar procesadores tochos con un TDP de 95-130W y... ¿ nadie se a preguntado en que caja va a meter esos bichos ? Porque son muy calentorros y como lo meta en una caja con poca ventilacion, eso va a ser un horno!! ¿ Y que medicen de la fuente de alimentacion ? Una generiaca de 400W ( que sera lo mas posible que tenga [mad] ), personalmente no se lo pondria a un equipo de estas dimensiones...

Para el creador del hilo, solo un consejo, mejor piensa en cambiar todo o casi todo ( Grabadores CD/DVD y HDD's ) porque el cambio de una pieza, casi siempre conlleva el cambio de otra.

Salu2
cuando pide un i5 o i7 será porque tiene fuente no?..pero es verdad lo que dice mi compi Legna2, la caja tiene que ir acorde tambien..
no, si fuente doy por hecho que la tengo que cambiar, la mia hace ruidos muy chungos XD
si todo ha sido una reaccion en cadena: pongo windows 7 64 sigue sin detectarme mis 4 gigas, me entero que mi placa base no admite mas de 4 gigas, tengo q cambiar placa base, me doy cuenta q mi procesador tiene 5 años y los ultimos juegos q salen tiran de procesador bastante, cambio procesador, ya que estoy, voy a hacerlo bien

entonces al final escojeré el x6 por relacion calidad/precio no hago edicion de video, solo juego videojuegos y se que ahi prima mas la gráfica, pero mi pentium D empieza a pedir jubilacion, la placa base pillaré una con 4 zocalos de ram ddr2 y de fuente, ni idea, 500W serán suficientes no?

AMD PHENOM II X6 1055T 2.8GHZ AM3 9MB CAJA 213,50
la fuente, una que no haga mucho ruido, tengo q informarme mas, sobre 50 €

total, 300 y poco, wai podre comprar mas ram ddr2
voy bien?
No he mencionado para nada fuente ni caja, porque asumí que si preguntaba por un i7 es porque tenía lo demás o lo había contemplado, nunca pidió un presupuesto completo.
TACENS RIV500 500W PFC ACTIVO 12DB 20/24P NEGRO 47,00 € debería ser suficiente. Yo soy de la escuela de las de gestión de cables pero eso siempre encarece bastante.
No creo que merezca la pena comprar mas DDR2 de momento, 4 Gb son suficientes y casi nada que hagas va a aprovechar mas RAM. Ahorrate esa pasta o compra algo que si te rente.
Ya que tie pillas ese AMD, ponle una placa buenecilla ( Gigabyte o Asus ), en la que dentro de 5 años le puedas hacer OC y alargar otro año o dos de vida util..

venzuan escribió:No he mencionado para nada fuente ni caja, porque asumí que si preguntaba por un i7 es porque tenía lo demás o lo había contemplado, nunca pidió un presupuesto completo.

Si no lo digo reprochando nada a nadie, solo para recordar. Que ya me ha venido algun cliente pidiendome un equipo potente y diciendo que si no puede meterlo en su caja que tiene un unico y fabuloso ventilador de 8cm en la parte trasera. Vamos, gente que desconoce que estos equipos se calientan que da gusto y no es como su antiguo P. IV.

Salu2
En realidad mi antiguo PIV era bastante peor para refrigerar que mi Q6600
Yo creo que le estáis recomendando cosas sin saber realmente ni que tiene el chaval metido en casa xD. Creo que lo primero que debes hacer es una sdescripcion de lo que tienes AHORA montado y de como funcionan esos componentes (por ejemplo has dicho que la fuente va chunga) y asi decirte nosotros que componentes montarte...

Lo que no se puede ir haciendo es decirle que pille un AMD x6, cuando luego a lo mejor tiene una 9550 xDDDD (ejemplo exagerado, pero yo tengo un P4 rulando con esa) y las DDR2 a 800Mhz lo cual es ya bastante anticuado para lo que le decís que compre. Y no me vengáis conque es que con eso le vale tal tal tal, porque luego a lo mejor de grafica anda escaso ( o incluso ni le vale si es AGP, etc), o mil cosas...

Lo dicho, que postees el equipo que tienes y te vamos diciendo.

Saludos.
YA le dije que debería revisar la velocidad de las memorias, peor no nos la ha puesto y en cuanto a gráfica dijo tener una 9600 GT de Nvidia, que puede usar AGP pero hemos asumido que usa PCIE 2.0 porque no ha dicho nada de tocar gráfica; y aun así yo ya le había recomendado una 5770. Mi consejo fueron componentes (placa, micro y gráfica) por valor de 400€. Sobre el estado de su fuente, habrá que distinguir si está estropeada o solo hace ruido.
Yo soy de los que cambian todo del tirón pero si no le exige demasiado a los juegos puede aguantar de momento con su 9600 hasta que ahorre y quiera cambiar.
Le hemos hecho recomendaciones potentes pero muy ajustadas de precio, pues era un factor limitante
el procesador es un pentium D, tengo q cambiarlo
la placa no acepta mas de 3 gigas, tengo q cambiarlo
la fuente una vez se le paró el ventilador de la mierda acumulada, lo limpié y engrasé pero tengo q cambiarlo

lo unico que se queda es disco duro, dvd, ram ddr2 y grafica gforce 9600
Marcs escribió:el procesador es un pentium D, tengo q cambiarlo
la placa no acepta mas de 3 gigas, tengo q cambiarlo
la fuente una vez se le paró el ventilador de la mierda acumulada, lo limpié y engrasé pero tengo q cambiarlo

lo unico que se queda es disco duro, dvd, ram ddr2 y grafica gforce 9600

Deberias decirnos si la grafica es AGP o PCI-E, la velocidad de las memorias y si dispones de una caja amplia... En cuanto a disco duro, grabadores/lectores, sin mayor problema. Una cosa que debes tener en cuenta es el mayor aprovechamiento de DDR3 por parte de cualquier procesador hoy en dia, aunque no sé hasta que punto funciona bien DDR2 en AMD sobre todo (y si funciona que en sí no lo tengo muy seguro), que es lo que te están recomendando, igualmente creo que queda alguna placa en la que puedes mezclar DDR2 y DDR3.

En resumen postea datos de la grafica, memórias y caja y te hacemos un presupuesto acorde.
aqui esta el resumen del everest, creo que viene todo

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Tipo de ordenador ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Service Pack del Sistema Operativo -
Internet Explorer 8.0.7600.16385
DirectX DirectX 10.0
Nombre del sistema CP
Nombre de usuario o
Nombre de dominio cp
Fecha / Hora 2010-06-21 / 13:29

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 940, 3215 MHz (16 x 201)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945P-G-RH (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (04/03/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
Monitor Monitor PnP genérico (DPMS) [NoDB] (CJ50823202345)
Marcs escribió:aqui esta el resumen del everest, creo que viene todo

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Tipo de ordenador ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Ultimate
Service Pack del Sistema Operativo -
Internet Explorer 8.0.7600.16385
DirectX DirectX 10.0
Nombre del sistema CP
Nombre de usuario o
Nombre de dominio cp
Fecha / Hora 2010-06-21 / 13:29

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 940, 3215 MHz (16 x 201)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945P-G-RH (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (04/03/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Monitor Monitor PnP genérico (DPMS) [NoDB] (CJ50823202345)

Pues lo dicho puedes reutilizar gráfica y RAM sin perder apenas rendimiento. Y dado el precio de la DDR3 te ahorras unos 115 eurillos.
Lo de la fuente lo dejo a tu criterio pero esa Tacens tiene muy buna pinta, yo tengo una tacens también y estoy encantado.
Si finalmente te lo compras, pásate por aquí y nos comentas que tal juegas y tus impresiones, me hará ilusión saber que te hemos ayudado aunque sea un poco.
pues nada, todo recibido, todo montado y windows 7 me lo detecta como un "amd processor model unknow 803mhz"
he actualizado los drivers de la placa y sigue sin ir, voy a arriesgarme a actualizar la bios, se os ocurre algo?

edito: arreglado con la actualizacion de bios

al final lo que he comprado ha sido:
placa base asrock ddr2 41.81€
procesador amd phenom x6 2.8 9MB 184.05€
fuente gygabyte 460W 37.93€
y un disco duro 1 tera 62.07€

total 378.00€
cuando termine de instalarle todo pruebo los juegos y tal
quillo..pa ti es y tu te lo cocinas...pero ese x6 en una placa de 42€ a mi me daria cosita,no sé, no es porque sea mala,pero supongo que algo mas acorde si le pediria.

nada,a disfrutarlo compi!
Arkana18 escribió:quillo..pa ti es y tu te lo cocinas...pero ese x6 en una placa de 42€ a mi me daria cosita,no sé, no es porque sea mala,pero supongo que algo mas acorde si le pediria.

nada,a disfrutarlo compi!

que le pasa a mi placa? T_T no afecta al rendimiento no?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si que le afecta. Pero no solo la placa, la ram. Yo he pillado ram DDR3 a 1600 y estoy ahora con el tema de la placa para ese mismo micro. Lo mejor para el 1055T es el chipset 980GX y 980FX. Una placa AM3 890GX te hubiera salido por más del doble de lo que has pagado tu por esa AM2. Y te hablo de la gama baja. Así que imagina lo que has comprado.
En tu lugar si no quieres gastar más pasta, vendería/devolvería el micro y pillaba un x4 como mucho. Si quieres quedártelo yo pillaría una AM3 y 4GB DDR3.
También puedes pillar una placa 790FX con la bios actualizada.
Hombre, la placa es de la gama mas baja que hay, eso ya te lo advertí yo en su momento, te recomende una gigabyte precisamente con chipset 790X si mal no recuerdo, pero valía el doble. En cuanto a cuestiones de DDR3 y chipset, no te agobies demasiado si no vas a hacerle oveclock, no debería ser ningún problema, y no está claro que los rendimientos se disparen por el uso de DDR3. Es más te has ahorrado 110€ al reusar tu DDR2
venzuan escribió:Hombre, la placa es de la gama mas baja que hay, eso ya te lo advertí yo en su momento, te recomende una gigabyte precisamente con chipset 790X si mal no recuerdo, pero valía el doble. En cuanto a cuestiones de DDR3 y chipset, no te agobies demasiado si no vas a hacerle oveclock, no debería ser ningún problema, y no está claro que los rendimientos se disparen por el uso de DDR3. Es más te has ahorrado 110€ al reusar tu DDR2

Si, se ha ahorrado eso, pero ha comprado un micro que no va a usar.
Es como si me compro un Ferrari para callejear por el centro de Toledo.
Cuanto lo va a usar o no, lo desconozco, depende de lo que haga. Aparte de que es su decisión y en eso no me meto, si yo juego al solitario con mi quadcore es mi problema y de nadie mas. Y cuando uno tiene buena máquina se anima a hacer mas cosas, codificar vídeo, render etc y darle mas cera al equipo.
Y a parte de esa cuestión el quería comprarse o un i5 alto de gama o directamente un i7, y eso le hubiera costado bastante mas dinero, pero eso le recomendé mirar un x6 que si bien no rinde como un 920, sobre todo en trabajos intensivos multimedia, tiene un rendimiento notable y era bastante mas económico.
Además del hecho que el equipo con ese micro tiene un largo recorrido. Los procesadores multinúcleo envejecen mejor, y eso se acentúa con el aumento en el número de cores.
Sinceramente, ahora mismo a no ser que edites videos los X4-X6 son casi hasta absurdos...

En juegos no se usa nada el X4, y personalmente no edito videos...
Ademas ahora con el tema CUDA, se esta migrando a efectuar las codificaciones por grafica.

Yo le recomende al chaval un I3 de 2 cores, k suben como la espuma, y k para juegos son casi lo mejor ahora mismo.

Ademas un GRAN problema de AMD, es k no integra SSE3 (o al menos no de forma real) y nada de SSE4, k para mi son importantes....al igual lo fueron en su dia MMX y SSE1...

150E micro+100 una placa buena.....y tienes un ekipo k en juegos vuela literalmente....y el resto lo gastas en la grafica

PD: ASROCK Es lo peor....y el unico defensor que habia de estas placas...termino vendiendola....y poco mas...
nogarder escribió:Sinceramente, ahora mismo a no ser que edites videos los X4-X6 son casi hasta absurdos...

150E micro+100 una placa buena.....y tienes un ekipo k en juegos vuela literalmente....y el resto lo gastas en la grafica

PD: ASROCK Es lo peor....y el unico defensor que habia de estas placas...termino vendiendola....y poco mas...

Si realmente se va trabajar en codificar vídeos los i7 920 dan mejor resultado, pues los 8 hilos se notan mucho.
Yo le recomendé una placa de 100€ y un procesador de 185€, no es muy diferente a tu propuesta. Yo adoro los Intel pero he de reconocer que hay un sobreprecio injustificado en gran parte de la gama. Por eso le recomende AMD, para que no se subiera a la parra la cosa.
En cuanto a Asrock, yo la detesto y es la última opción que plantearía, solo sirve en un nicho de mercado porque fabrica placas para sockets obsoletos y le salva el culo a alguna gente. Por lo demás nunca compraría otra Asrock, ya sufrí una y es lo peor que he visto como placa base.
venzuan escribió:
nogarder escribió:Sinceramente, ahora mismo a no ser que edites videos los X4-X6 son casi hasta absurdos...

Si realmente se va trabajar en codificar vídeos los i7 920 dan mejor resultado, pues los 8 hilos se notan mucho.
Yo le recomendé una placa de 100€ y un procesador de 185€, no es muy diferente a tu propuesta. Yo adoro los Intel pero he de reconocer que hay un sobreprecio injustificado en gran parte de la gama. Por eso le recomende AMD, para que no se subiera a la parra la cosa.
En cuanto a Asrock, yo la detesto y es la última opción que plantearía, solo sirve en un nicho de mercado porque fabrica placas para sockets obsoletos y le salva el culo a alguna gente. Por lo demás nunca compraría otra Asrock, ya sufrí una y es lo peor que he visto como placa base.

La llevas guapa.
lo q me jode es el ventilador del procesador, es to ruidoso, como demasiado agudo y se me clava
Hombre los ventiladores que vienen con los micros no suelen ser una maravilla, si tienes dinero y paciencia prueba un Katana 3 es bueno, bonito y barato.
¿Cual es el modelo de la placa?

Un desastre. [tomaaa]
43 respuestas