¿Programa para clonar HDD?

Pues me he comprado un SSD ( http://www.amazon.es/Crucial-CT120M500S ... ucial+m500 ), me llega la semana que viene, quiero clonar el disco duro (no llega ni a los 50GB ocupados) en el que tengo el SO para que el SSD tenga toda la información y así pueda usarlo como unidad principal. ¿Qué programa o herramienta debería usar?
Yo te recomiendo el Clonezilla.

http://clonezilla.org/

Es gratuito y funciona muy bien, lo puedes meter en un Pen o en un disco como una distro live.

Salu2.
Si vas a clonar de disco a disco, o particion a particion, puedes usar el programa de particiones que tiene LiveCD, PartitionWizard Home.

El clonezilla deje de usarlo cuando me tope con un bug que te borraba la particion origen y no completaba el proceso de clonado al hacer un disco a disco(o particion a particion, no recuerdo).... supongo/espero que estará corregido a estas alturas.
Ghandig escribió:Yo te recomiendo el Clonezilla.

http://clonezilla.org/

Es gratuito y funciona muy bien, lo puedes meter en un Pen o en un disco como una distro live.

Salu2.

Pues me lo guardo como primera opción. Esta semana que viene cuando clone el HDD os cuento.
Hay ganicas de probar esa velocidad de la luz de la que tanto hablan en cuanto a transmisión de datos [babas]
Yo usé el Clonecilla para Clonar desde un HD de 1 Tera a otro igual,pero de otra marca y modelo..el primero(un Seagate) decia que se iba a romper y por ello fué lo de clonar a un WD Caviar Black...

El HD contaba con 3 particiones..una con winXP,otra con Win7 y otra con datos,programas y etcra..

Yo cloné de disco a disco por completo y asi lo hizo sin ningun problema....Eso si...al terminar el clonado,habiendo elegido que el PC se apagara...(opción 0 y enter)..Solté el cable de datos (y tambien de alimentación) del disco que se decia romper,el Seagate y deje solo para arrancar el nuevo....(Si no hacia esto me daba conflictos,e incluso se podia estropear el arranque del HD nuevo..el WD...Y asi se quedó todo bien e igual que estaba antes,pero en un disco que no decia de romperse y todo el trabajo que ahorré si hubiera tenido que empezar de 0.
¿¿hay algun problema si el hdd de origen tiene mas megas que el hdd de destino (pero no mas megas usados, sino de disco). Me explico, el sdd de destino 120gb, el hdd de origen 320gb pero solo 60 gb ocupados...

¿¿se encargaria de todo el clonezilla este o deberia hacer algunos pasos previos??

gracias!
En mi caso si fué de disco a disco por completo,con sus tres particiones y asi, si hace falta que sean igual de grandes,pues se copia y quedan los datos y los mismos espacios libres que tuvieran cada partición...si el disco destino es mas grande,pues quedaria un espacio sin asignar,,que seria lo que sobre de memoria y luego se le podria añadir a alguna de las particiones o crear otra con dicho espacio sobrante..

Ahora,que el disco fuente sea mas grande que el de destino,creo que no se podria hacer un volcado completo por falta de espacio en el último...pero quizás si se podria con la opción de pasar alguna partición nada mas,siempre que fuera igual o menor en memoria que la que tenga ese SSD..

Se puede probar...aunque está opción no la tengo comprobada.
en general creo que cualquiera que le ponga un ssd a un portatil deberia de tener esta problematica si clona el disco... a ver si alguien no saca de dudas.

gracias,
Por mi experiencia con Ghost, sin problemas, siempre que los datos quepan en el disco destino, obviamente
Yo tiraria tambien por el Clonezilla, me ha dado 0 problemas.
una ultima duda, ¿¿como puedo saber si mi hdd del portatil tienes particiones ocultas?? (de estas que se usan para recuperar el sistema y dejarlo por defecto).

gracias!
Yo aparte del conocidisimo clonezilla, suelo usar tambien acronis true image.

Tiene interfaz grafica, puedes crear cd's live, puedes indicarle que en el siguiente booteo te entre en su modo "recovery" etc, lo veo mas funcional y sencillo de usar que el clonezilla, que peca un poco de interfaz pobre
le pego una buena subida a esto... Por fin me ha llegado el ssd y estoy a punto de ponerme manos a la obra. Una duda que me sale con el clonezilla. Pongamos que lo ejecute con un cd/dvd autoarrancable... La imagen que se crea, ¿¿donde se supone que la guarda?? Puedo usar mi red para que me lo guarde en los discos duros que tengo en el NAS?? ¿¿O obligatoriamente tengo que conectar un disco duro externo por usb para que haga ahi mismo la copia??

Gracias!!
A ver si te lo pueden confirmar mejor..

En mi caso..como fué volcado completo de un HD a otro-...parece ser que se iba copiando fisicamente lo de uno al otro directamente..(despues de hacer una lectura del sector a clonar)...y digo copiar...por que el disco fuente seguia conteniendo todo....

Al final,ambos discos contenian lo mismo..
indalocbr1000 escribió:A ver si te lo pueden confirmar mejor..

En mi caso..como fué volcado completo de un HD a otro-...parece ser que se iba copiando fisicamente lo de uno al otro directamente..(despues de hacer una lectura del sector a clonar)...y digo copiar...por que el disco fuente seguia conteniendo todo....

gracias indalocbr1000.... pero eran discos duros de la misma capacidad??

puedo clonar por ejemplo un disco duro de 300gb con 50gb de datos en un hd externo de 100 gb???

gracias.
Particularmente yo uso Acronis True Image. No es gratuita, pero viene incluido en el Hirens CD, es un live CD de utillerias
El Acronis es una empresa veterana y fiable, con la mayor compatibilidad con los formatos FAT16/32 NTFS exFAT Ext2/Ext3/Ext4 ReiserFS Linux SWAP

Si aun con compresión el disco destino no tuviera suficiente espacio, el programa lo mencionará.

Olvidarse de los Discos viejos para guardar las imágenes de disco, ya que pueden contener en un porcentaje muy alto sectores dañados.

Uso exclusivo para la imagen. No es aconsejable mover otro tipo de info o alojar más archivos por aquello de la fragmentación y corrupción de archivos. Saludos
Yo utilice varios y lo mismo que el compi, al final el Acronis True Image es el que mejor funciona y lo puedes meter en un pen
ryuks escribió:
indalocbr1000 escribió:A ver si te lo pueden confirmar mejor..

gracias indalocbr1000.... pero eran discos duros de la misma capacidad??

puedo clonar por ejemplo un disco duro de 300gb con 50gb de datos en un hd externo de 100 gb???

gracias.

Si,ambos discos eran de la misma capacidad..tambien se podria hacer si el disco destino fuera aun mas grande que la fuente..la memoria sobrante luego se podria reasignar o juntar con alguna partición o crear una con ese sobrante.

No sé si se podria hacer,en el caso de que sea crear una imagen,asi quizás cogiera menos memoria...pero teniendo particiones...si esos 50 gigas de datos,están en una partición separada y solo copias esta al disco de 100 gigas,si que se podria..Ya que se puede copiar solo alguna partición suelta...en mi caso son 3 las que tengo...yo las copie todas,pues queria tener todo lo de un disco en otro...ademas el disco destino,solo estaba formateado...no tenia ninguna partición hecha...pero en el clonado,aparte de copiar se fueron creando las mismas particones del disco fuente,con sus datos dentro.
Clonar de disco a disco todo,siendo uno de mayor tamaño que otro,pues no.

Mensaje por Jack0_0
Particularmente yo uso Acronis True Image. No es gratuita, pero viene incluido en el Hirens CD, es un live CD de utillerias
El Acronis es una empresa veterana y fiable, con la mayor compatibilidad con los formatos FAT16/32 NTFS exFAT Ext2/Ext3/Ext4 ReiserFS Linux SWAP

Si aun con compresión el disco destino no tuviera suficiente espacio, el programa lo mencionará.

Olvidarse de los Discos viejos para guardar las imágenes de disco, ya que pueden contener en un porcentaje muy alto sectores dañados.

Uso exclusivo para la imagen. No es aconsejable mover otro tipo de info o alojar más archivos por aquello de la fragmentación y corrupción de archivos. Saludos

En mi caso no fué un clonado por tener copia de seguridad,ni era un disco viejo,para aprovecharlo para eso...Es que era el que tenia puesto y usando con el PC...un Seagate de 1 Tera,que antes de los 9 meses ya me ponia y avisaba que se estaba rompiendo,,probado con el CrystalDisk Info y saliendo como MALO en rojo y con fallos en sectores y otras cosas...Hasta probé con HD Regenerator,y algo arregló..pero no todo...Asi que compré un WD Caviar Black,de la misma capacidad e hice el clonado completo con Clonecilla...y menudo ahorro de curro que me quité...Teniendo 3 particiones...una con Win XP y todas sus cosas necesarias,otra con Win 7...con lo mismo y otra 3 con datos juegos y otras muchas cosas....Ahora ese disco viejo,sigue montado en el PC,pero desconectado de todo...podria volver a servir para recuperar de nuevo en caso de rotura u otra cosa "gorda" al HDD actual.
17 respuestas