Programa para Comprobar potencia PC

Buenos dias:

Me acabo de comprar este pc y me gustaría saber que programas podía pasarle para ver si el pc funciona correctamente y a pleno rendimiento, es decir, q antes de q pase más tiempo asegurarme q he hecho una buena compra.
Las pruebas sería en juegos , aplicaciones y demas , por lo q queria saber si hay algun programa especifico para hacer estas pruebas y saber si la respuesta es optima para la maquina que he comprado. Tambien me gustaria saber que programa puedo utilizar para saber la marca, pontecia, etc de la fuente de alimentacion, ay que evidentemente ahora quiero abrir el pc ya que perderia la garantia.
Gracias a todos!!

CPU Core™ 2 Quad Q6600 2,4 GHz 8Mb 106
PB P4 NVIDIA 650I S-775 SLI 2xPCIEX+DDR
FUENTE ALIMENTACION ATX BAJO RUIDO ( 500 w corsair)
H53 VENTILADOR INTEL® PD 3.4 GHz LGA775 INTEL®DualCore
DIMM DDR 2 4 gb PC 667 Mhz Elix
G490 SVGA GEFORCE 8800GT 512 MB PCIEX DDR3 TV+HDTV
D227 DD 320GB SATA-2 3,5" 7200 rpm MAXTOR
L36 CABLE ALIMENTACION PARA EQUIPOS
O497A DVD+/- RW DOBLE CAPA 20x Lite-on neg..
NU72 CARD READER INTERNO TODO EN UNO NEGRO C/USB 2.0
B291 CAJA ATX SIGNUM PENTIUM 4
T31 TECLADO BLACK/SILVER PS/2
R76 RATON INTERNET OPTICO PS/2 NEGRO/PLATA
G819 MINI SINTONIZADOR USB 2.0 TV DIGITAL (TDT)
Para la CPU: Orthos.

Grafica: FUR, 3DMark 06.

Ram: memtest.

Y con eso ya puedes saber si tu PC esta para aguantar y tirar millas.

En cuanto a la fuente, si es una Corsair de 500 w te digo que con esos watios exactamente creo que no hay ninguna. Es posible que tengas la VX550 o la HX520 (esta es modular). En cualquiera de los 2 casos tienes fuente para dar y tomar.
Si es cierto la fuente no es corsair es akasa pero vamos solo quiero saber si es de 500w como me dijeron. Jeje ahorrate si me vas a decir q hubiera sido mejor pillar una de marca corsair, tracens etc.. porque ya lo se pero no ha podido ser asik de momento el pc no da problemas

Gracias

Saludos
Pues para la fuente me parece que lo unico que puedes hacer es abrir la tapa, porque creo que no hay forma por software y asi de saber la marca ni la potencia.

fer2003mad escribió:ahorrate si me vas a decir q hubiera sido mejor pillar una de marca
Ainsss... no me lo podia aguantar. Mucha gente deja de lado la fuente de alimentacion pensando que no es un elemento importante del PC, pero en realidad es uno de los mas importantes para asegurar una buena vida de todos los componentes.
Jeje para mi si q es importante la fuente de alimentacion asi como la placa base, pero ya cambie muchas cosas y lo de la fuente fue imposible, de todas formas todo esta en garantía...

Una pregunta q es mas de software pero a ver si me la podeis solucionar, el winxp de 64 bits reconoceria los 4gb? o solo los reconoceriá el vista de 64 bits??

Gracias
Cualquier sistema de 64bits debe reconocerte los 4 GB. Aunque se comenta mucho que el XP de 64 bits daba muchas incompatibilidades. Yo tengo instalado Vista 64 Bits Ultimate SP1 y por ahora no he tenido problemas.
5 respuestas