Promocionar servicio de fisioterapia

Hola,

acabo de empezar a trabajar como fisioterapeuta en una clínica privada (estamos en un pueblo cerca de Valencia) en la que hay varios servicios (odontólogo, pediátra, esteticien...). Hasta ahora había otro fisioterapeuta, pero se ha ido a trabajar a otro sitio por lo que he entrado yo. La cosa es que vienen pacientes (algunos del antiguo fisioterapeuta y también nuevos), pero todavía no ha arrancado del todo, y estaba pensando diferentes métodos para promocionarlo un poco.

Por ejemplo, hemos hablado con la asociación de jubilados que hay en el pueblo para ofrecerles el servicio más barato si presentan el carnet de jubilado. En el pueblo no hay gimnasios, y los equipos de fútbol y demás ya los llevan otros. También he empezado con una web. Quería preguntar si a alguien se le ocurre alguna idea para darlo un poco a conocer. Más promociones tipo descuento como lo que he contado no quiero hacer, el precio del servicio ya es muy ajustado.

Gracias, un saludo.
Aunque hablas de que el precio ya está muy ajustado ¿no has pensado en empezar "perdiendo dinero" pero así hacerte con una buena base de clientes? Estos recomendarán, que al fin y al cabo es lo mejor que te pueda pasar, la publicidad del boca a boca.
cloroplasto escribió:Hola,

acabo de empezar a trabajar como fisioterapeuta en una clínica privada (estamos en un pueblo cerca de Valencia) en la que hay varios servicios (odontólogo, pediátra, esteticien...). Hasta ahora había otro fisioterapeuta, pero se ha ido a trabajar a otro sitio por lo que he entrado yo. La cosa es que vienen pacientes (algunos del antiguo fisioterapeuta y también nuevos), pero todavía no ha arrancado del todo, y estaba pensando diferentes métodos para promocionarlo un poco.

Por ejemplo, hemos hablado con la asociación de jubilados que hay en el pueblo para ofrecerles el servicio más barato si presentan el carnet de jubilado. En el pueblo no hay gimnasios, y los equipos de fútbol y demás ya los llevan otros. También he empezado con una web. Quería preguntar si a alguien se le ocurre alguna idea para darlo un poco a conocer. Más promociones tipo descuento como lo que he contado no quiero hacer, el precio del servicio ya es muy ajustado.

Gracias, un saludo.

Aunque los equipos de fútbol u otros clubes deportivos ya tengan servicio de fisioterapia, yo no los daría por perdidos. Son clientes potenciales igualmente. No te limites a intentar atraer sólo a clientes "vírgenes" que no han ido nunca a un fisio. Intenta también robar clientes a tu competencia (robar en el buen sentido de la palabra: ofreciendo un servicio más atractivo, mejor atención, mejor precio...)
Y qué puedes hacer? Si ya la remuneración es precaria per sé, si empiezas a hacer bonos y descuentos no llegas a final de mes.

España forma demasiados universitarios que no tienen cabida en el mercado nacional; así que o trabajas como los chinos o lo llevas crudo para tener beneficios dignos.

Por cierto, eres asalariado o has picado en la estafa de ser falso autónomo?.
charlesdegaule escribió:Y qué puedes hacer? Si ya la remuneración es precaria per sé, si empiezas a hacer bonos y descuentos no llegas a final de mes.

España forma demasiados universitarios que no tienen cabida en el mercado nacional; así que o trabajas como los chinos o lo llevas crudo para tener beneficios dignos.

Si, ese es el problema, no que estén reduciendo salarios y haciendo que la gente trabaje más horas por menos no.
seaman escribió:
charlesdegaule escribió:Y qué puedes hacer? Si ya la remuneración es precaria per sé, si empiezas a hacer bonos y descuentos no llegas a final de mes.

Si, ese es el problema, no que estén reduciendo salarios y haciendo que la gente trabaje más horas por menos no.

Tu comentario no le quita razón al mio, y más hablando de un tema que seguramente me toque más de cerca que a ti.
Hola,

gracias a todos por los comentarios.

Charlesdegauale, tal como he comentado, el sentido de promocionarme no iba enfocado a bonos y descuentos, sino al darse a conocer. Además creo que lo de vender "bonos de sesiones" no tiene mucho sentido en una profesión sanitaria.

Y no, ni soy asalariado ni "he picado en la estafa de falso autónomo". Estoy ejerciendo de autónomo, aunque no lo creas, todavía hay sitios en los que se intentan hacer las cosas bien.
Y sí, sé que eres fisioterapeuta y estás en Francia.
Haced algo muy killer. Por ejemplo pedir permiso al ayuntamiento y montar algo en la plaza para los que se acerquen relacionado con la actividad. Haced RUIDO.
No voy a entrar en las condiciones de trabajo pues pienso que eres bien consciente de ello y no es lo que buscas; así que vamos a lo importante.

No puedes ofertar bonos de sesiones en pacientes en AT o en pacientes de la privada, pero si a particulares que pagan la sesión de su bolsillo. Por ejemplo si la sesion son 10€ puedes hacer una gratis por cada 10.

Puedes ofertar cosas aparte como masajes de relajación, sesiones contra estrés, sesiones de posturología. Puedes venderte a las empresas para que sus trabajadores asistan a cursos impartidos por ti sobre ergonomía en el trabajo...

Puedes ofertar sesiones de ejercicio para ancianos, de autoestiramientos en grupo.

Ofrecerte como voluntario (en un principio) en competiciones deportivas, jornadas populares...

Saludos y ánimo!.
8 respuestas