Muy buenas.
Resulta que cerca de donde vivo un familiar tiene un local comercial y necesita internet. Me parece un poquete tonteria tener ahi la conexion de jaujas, pudiendo mandar la mía... pero ¿cómo?
Pues por eso acudo a ustedes, grandes visires del Wifi.
Os expongo la situacion con un plano:
El punto 1 es mi casa. El punto 3 es el destino adonde quiero hacer llegar la señal. Y claro, hay que contar que es en medio de la ciudad, con sus multiples wifis 24/7 (practicamente todo edificios), moviles, y coches pasando con sus radios y GPS.
El punto 2 es otro local al que pude mandar wifi, fue muy epico! (incluso llegó la señal de un telefono inalambrico, aunque a veces se cortaba la señal si pasaba algun coche o camion, pero el wifi no dio problemas).
Para ello utilice dos puntos de acceso TPLINK WA801ND, justo como estes:
hilo_del-trato_1798671 (de hecho uno de ellos es ese xD)
El de casa configurado como emisor y el del local como receptor, es decir, como transductor cable-Wifi y Wifi-cable respectivamente. Supongo que usarian las 2 antenas a la vez... aunque nunca llegue a entender cual podria considerarse la antena "principal" xD (porque esos cacharros tienen 2 antenas)
En el emisor le metí una antena de 5dBi con cable que compre. A las malas la saqué a un balcón, para que la señal fuese más directa, pero normalmente con tener la antena un pelin alta llegaba. La segunda antena es la que venia de serie, antenas de las normales (no se cuantos dBi tendran, buscando especificaciones del AP no encuentro...)
En el receptor le meti otra antena de 5dBi aunque de las normales, mientras la otra llevaba un cable de unos metros, esta es de las normales, de las que se conectan directamente al SMA. IGualica que esta:
http://bimg1.mlstatic.com/antena-omnidi ... 072013.jpgY la otra antena, la que traia de serie. El AP receptor estaba colocado de forma que mas o menos mirase hacia el emisor, aunque tampoco directamente (poco de pared de por medio). Y como dije, iba bien.
De hecho, empecé con sólo el primer AP, con la antena de 5dBi sin cable, y la que traia de serie, configurado como Repetidor. Y en el local usé un Wifi USB cutroso. Pero a veces se desconectaba, así que el siguiente paso fue comprar el segundo AP, y luego la antena con cable, y ya me funciono bien.
Del punto 1 al punto 2 hay unos 75 metros, y tienen visibilidad directa (aunque en la imagen parece que no, sí, visibilidad directa).
El punto 4 es donde vive otro familiar, por lo que podria meter un AP como repetidor wifi, o un repetidor directamente.
Del punto 1 al punto 4 hay casi 200 metros, pero la calle como se puede ver hace una curva un poco rara, y cuesta arriba. Mi casa tiene 2 plantas, pero en la de arriba no tengo ventanas que miren hacia donde quiero mandar la señal, y el tejado es de metal (no se que metal, pero es de metal).
No puse muy bien el punto 4, esta un pelin mas arriba, y la visibilidad directa no es posible... chocaria con los edificios de enfrente del punto 3 (destino), no se como afectaria, pero es destacable decir que son de piedra. El local tambien es de piedra, pero tiene su escaparate y puerta de cristal... Habrá casi 50 metros entre el 3 y el 4.
Asi que la idea seria esa, llevarlo del punto 1 al 4 (que imagino que seria lo mejor, ya que tengo la posibilidad de ahi resubirlo), y del 4 al 3. Tengo esos dos AP, por lo que en el punto 1 lo pondria de Emisor (imaginando que las 2 antenas funcionan a la vez, habria que meterle dos antenas potentillas :B), pillando la conexion por cable y mandandola por wifi... Y en el punto 4 meter otro AP como Repetidor, pillando la conexion y mandandola hacia el punto 3.
La duda: ¿qué tipo de antenas me recomendáis, y de qué ganancia? Tengo dos antenas pringles preparadas xD, aunque me falta el Pigtail... pero no creo que lleguen.
Gracias de antemano!
S2