Proyecto Juego ( Cambio de Motor )

Buenas a todos, durante varios años y a cachitos y cachitos estuve creando un FPS, con la ayuda de 1 amiga que hacia de " voz en off " y mi mujer que realizaba en blender algunos modelados, El Motor era DarkBasic, y luego mas tarde después de mucho tiempo me di cuenta de las limitaciones que tenia el motor.

Cabe decir que el motor es antiguo, pero bueno ahora quiero retornar el proyecto y me es importante poder portarlo a otras plataformas. Aunque principalmente Windows sera la principal.

Ahora tengo las dudas ¿ Que motor me aconsejáis usar ?, Ante todo debe de ser sencillo para no comerme mucho el coco y me han dicho de Unity, pero ¿ Es gratis ? ¿ es facil ?
Unity sin lugar a dudas, hay dos versiones, la gratis y la de pago. Las diferencias son que la version de pago tiene ventajas http://unity3d.com/unity/licenses. Yo estoy haciendo mi proyecto fin de carrera con el, y la verdad es que no esta nada mal. Otra de las grandes ventajas es que tiene una comunidad muy grande que te puede ayudar con el código, y tiene una "tienda" con juegos y partes de código que esta bastante bien, la mayoria de ejemplos son de pago, pero tambien hay material gratis.
Una vez tienes el juego hecho, el exportador ya se encarga de portar el juego a lo que quieras, windows, web, android...
Hay otros motores tambien muy buenos siendo gratuitos, como UDK o Torque 3D, puedes hecharles una mano sólo por contrastar.

Tengo entendido que UDK es más sencillo de dominar que Unity, si bien éste tiene las ventajas que ha comentado Anubi. En una valoración global, UDK me parece más redondo, aunque no he utilizado ninguno de ellos, sólo el antiguo DIV2.

Saludos
Si solo lo quieres para ese proyecto, creo que se dice que UDK es mejor para ese genero no?
Voy a bajar UDK, estado probando con torque pero se me atasca que a mi parecer hay poca documentación en cambio de UDK me encuentro muchas cosas muy interesantes, a todo esto ¿ puedo exportar a Android ?, y otra pregunta la licencia es free pero esta muy capada?

EDITADO A LAS 3:08 xD " Me gusta UDK, alguien mas lo usa para poder ayudarnos mutuamente?
4 respuestas