Proyecto Wallapop

Huooola compis, aprovechando mi poco o nada presupuesto y el tiempo que ahora tengo... quiero hacer un "experimento" para ver a donde puedo llegar.

La historia es que quiero montar un pc decente para hoy en dia, un pc que me permita jugar sin problema a 1080 a cualquier cosa con todo a medio-alto.

Si me lo tuviera que montar desde 0, tengo claro que montaría... pero como, y ya podeis adivinar por el título, tengo que acudir al mercado de segunda mano, tendré que casi seguro coger componentes de 1 a 3 generaciones anteriores.

Y ahí es cuando me pierdo...

Que procesador mínimo intel 6-7-8 gen?
Que procesador mínimo amd 6-7-8 gen?

Que gráfica mínimo gforce 7xx, 9xx, 10xx?
Que gráfica mínimo Ati ( aqui me pierdo si me salgo de gama actual ) ?

La caja solo puede ser una : Thermaltake Core G3
Fuente, memoria, pb y almacenamiento me defiendo.

La idea, y de ahi el experimento, es ser capaz de montarlo comprando packs para quedarme una pieza y vender el resto o ir comprando oportunidades para venderlas y sacar beneficio con el fin de que el equipo salga a, coste muy muy muy bajo.

¿ será posible ?

Si veo que interesa el tema, prometo ir poniendo por aquí, el equipo que me va quedando y los costes conseguidos.

Saludos!!!!!

Enlace a resumen de todas las compras/ventas : https://www.dropbox.com/sh/yqzku4b1nqx1 ... Htyca?dl=0
eso de "me defiendo" no me malinterpretes pero que modelos de fuente/placa/ram tienes?
porque según los que tengas vas a tener problemas según que gráfica y micro te pilles
saludos.

de 2ª si quieres 1080p tiraría a por una 1070 que sueles rondar los 300€ o una 1080 que por 400€/425€ la encuentras
de micro yo tiraría a por un 8600K, ya que la peña se quiere hacer el Agosto con los 8700K de 2ª mano.

en Ryzen si pillas un 1700X estaría bien, pero las memorias deberían de ser al menos 3.200 para aprovechar los ryzen
Por tirar puedes tirar en medio alto casi cualquier juego con un i5 2500k y una 970, asi que con que tengas en mente cualquier i5 de 6º-7º-8º gen y una 1060 eso va tirando todo lo actual (contando que estamos tirando por lo bajo en presupuesto).
Yo miraría también las gráficas AMD R9 290/390, tienen potencia para 1080p de sobra, y soporte freesync. Lo único es el consumo de electricidad y el calor que generan, pero una caja bien ventilada (Nox tiene modelos muy baratos, tipo Coolbay MX) y una fuente económica pero de ciertas garantías como la Corsair VS550.

Ahora, tampoco me gastaría más de 150 en una 290, teniendo la 570 a menos de 200 euros nueva. Ambas son simlares en rendimiento y muy solventes para 1080p, pero la 570 gasta mucho menos y suele ser más compacta, aparte de que tendrá soporte de drivers por más tiempo.
Kismet escribió:Yo miraría también las gráficas AMD R9 290/390, tienen potencia para 1080p de sobra, y soporte freesync. Lo único es el consumo de electricidad y el calor que generan, pero una caja bien ventilada (Nox tiene modelos muy baratos, tipo Coolbay MX) y una fuente económica pero de ciertas garantías como la Corsair VS550.

Ahora, tampoco me gastaría más de 150 en una 290, teniendo la 570 a menos de 200 euros nueva. Ambas son simlares en rendimiento y muy solventes para 1080p, pero la 570 gasta mucho menos y suele ser más compacta, aparte de que tendrá soporte de drivers por más tiempo.

Las 290 ya se ven por 100 euros, no sólo en wallapop, si no en cv de aquí que da más confianza. Precio rendimiento a mi me parece la mejor opción si se tiene una fuente medio decente y presupuesto megaajustado.

Las 570 de segunda mano deberían de bajar también. Yo hace algo más de un mes antes de que bajarán, pillé una con un año de garantía por 140 euros puesta en casa. También vi alguna 1060 3gb por esos 140 euros. Ahora se debería poder encontrar alguna por menos.

Lo que no tiene sentido con esas alternativas, es pagar 140/150 por una 970 como se sigue viendo.
Gracias por los aportes!!!!

Con lo de que con fuentes, placas, memorias y demás me defiendo, no es que ya tenga ... es que a partir de procesador encuentre tengo nociones para buscar placa y memoria.

He dicho lo de buscar en wallapop y no por aqui, basicamente pq estoy baneado del foro cv por "abuso" ... la verdad que me puse a vender mil cosas a partir de unos traslados de casa y me centre exclusivamente en hacer aportes en ese subforo, al sobrepasar el 50% de mensajes en cv, estoy baneado.

De todas maneras, tampoco me parece lícito utilizar el foro de cv de aqui, aunque pudiera, pq mi intención es ir haciendo compra-ventas y especulando... no me parece de recibo, hacer eso precisamente aqui,
Igual compro una 1050 de chollo por 70 euros y es la que tengo y uso... pero automáticamente la pongo a la venta por 110 ... si sale comprador... ya tengo 110 para una gráfica mejor, quizas encuentro una 1050 ti
Esto con todo lo que vaya comprando.

Como veis, sobretodo por precio, un i7 de quinta gen, así puedo ir a por mems dd3? Puede con una 1060 3gb/6gb o una rx570/580?

ACTUALIZO 25/10
Despues de un primer "rastreo" en busca de procesadores... se dejan ver sobretodo

i7 3770 muchos
i7 3820 bastantes
i7 4790 alguno

Que tal casarian con una gtx 1050-1060 o tx 570-780? cuanto pagariais por ellos?

Gracias!!!!
Huooola… tras mucho mirar... empiezo el "proyecto" primera compra hecha

INVERSION 200 €

Equipo HP Envy Phoenix + monitor-tv 19" LG + Teclado HP + Raton Trust + Cascos Steelseries + Alfombrilla Razer Vespula

El HP monta :

i7 4790
16 gb ddr3
ssd 128 gb
hd 2 tb
Grabadora DVD
Caja, placa base y fuente marca HP

Tiene montada y sin alimentar ( desactivada ) una grafica dedicada Ati Radeon R9 que aparentemente no funciona ( ya estaba contemplado en el trato ) Faltaría hacer pruebas para ver que le pasa y a la par de saber el modelo exacto.

Esta todo guarrisimo, es el típico usuario que no ha abierto ni limpiado el ordenador en la vida, me va a tocar ponerlo al dia… por cierto ¿ cual es la mejor manera de limpiar componentes ?

Mi intención es quedarme con placa ( de momento ) + micro + memorias y colocar el resto en el mercado segunda mano... quiero lograr con las ventas que la inversión quede por debajo de los 100€

Añado en el primer post como va quedando la cosa

Saludos!!!!
"Esta todo guarrisimo, es el típico usuario que no ha abierto ni limpiado el ordenador en la vida, me va a tocar ponerlo al dia… por cierto ¿ cual es la mejor manera de limpiar componentes ?"

Pistola con compresor de aire y si no tienes a mano , en gasolinera con lo de hinchar las ruedas suele valer depende la presion que de.
mckarthy escribió:"Esta todo guarrisimo, es el típico usuario que no ha abierto ni limpiado el ordenador en la vida, me va a tocar ponerlo al dia… por cierto ¿ cual es la mejor manera de limpiar componentes ?"

Pistola con compresor de aire y si no tienes a mano , en gasolinera con lo de hinchar las ruedas suele valer depende la presion que de.

Madre mia que a saco. Con aire a presión depende de como le des te puedes cargar algun condensador, palas de ventilador, etc.

Yo siempre les doy con un cepillo de dientes que tengo solo para estas cosas o con una brocha que tenga las cerdas "suaves" y luego ir soplando de vez en cuando para eliminar el polvo que se va depositando al limpiar las zonas mas guarras.
@Darknast
Pues no sabes lo que te pierdes !!
Con sujetar los ventiladores para que no se pasen de vueltas sobra.
Y cargarse un condensador por darle con aire? [+risas] [+risas]
Tranquilamente habre soplado mas de 150 pcs asi y ningun problema.
Solo conozco un caso de cargarse una pala del ventilador....
Y fue un amigo al que le parecio bien meter un destornillador en el ventilador para pararlo cuando ya estaba girando [facepalm] [facepalm]
Dios, medio alto y uno recomendandole una "1080 y un 8600k"

No hace falta aire a presión ni comprar nada, lo que si que necesitas es sacar el ordenador a la calle si puedes o al balcón y ponerte un pañuelo alrededor de la boca nariz, coge un secador ponlo en aire frio, maxima potencia y enchufale a los ventiladores de la grafica, cpu, y fuente, luego un pincel suave para limpiar bien el polvo pegado a las zonas del ventilador para dejarlo como nuevo, y sigue quitando el polvo acumulado en las superficies planas con el ventilador y un pincel muy suave o equivalente.

Si tienes bayetas que atrapan el polvo, puedes usarlas para las zonas de la caja y también cuando ya este limpio, para mantenerlo, lo pasas por debajo del PC, por donde entra aire etc

Mira que venderte un PC y no limpiarlo, yo cuando he vendido los mios es lo primero que he hecho
Os complicais demasiado la vida...
Los botes de aire comprimido que venden para limpiar los pcs no valen pues? son peligrosos?
porque teneis lo mismo y gratis con un compresor o gasolinera....
Yo acompañaría ese pack con una rx 570/580. Se ven muy baratas y para 1080 sobradisimo
dieedu escribió:Huooola… tras mucho mirar... empiezo el "proyecto" primera compra hecha

INVERSION 200 €

Equipo HP Envy Phoenix + monitor-tv 19" LG + Teclado HP + Raton Trust + Cascos Steelseries + Alfombrilla Razer Vespula

El HP monta :

i7 4790
16 gb ddr3
ssd 128 gb
hd 2 tb
Grabadora DVD
Caja, placa base y fuente marca HP

Tiene montada y sin alimentar ( desactivada ) una grafica dedicada Ati Radeon R9 que aparentemente no funciona ( ya estaba contemplado en el trato ) Faltaría hacer pruebas para ver que le pasa y a la par de saber el modelo exacto.

Esta todo guarrisimo, es el típico usuario que no ha abierto ni limpiado el ordenador en la vida, me va a tocar ponerlo al dia… por cierto ¿ cual es la mejor manera de limpiar componentes ?

Mi intención es quedarme con placa ( de momento ) + micro + memorias y colocar el resto en el mercado segunda mano... quiero lograr con las ventas que la inversión quede por debajo de los 100€

Añado en el primer post como va quedando la cosa

Saludos!!!!

Me parece muy buena compra, solo por el micro ya piden 150€, si puedes colocar el resto de componentes lo tienes recuperado.

Ahí le vendría bien una 1070, pero si tiras por algo más económico tipo 1050ti o 1060 te aseguro que jugaras a 1080 en alto sin problemas.

Para limpiar yo siempre lo hago con alcohol isopropilico si la guarrería está muy incrustada y iningún problema, lo del aire comprimido va bien, pero cuidado con la presión

Suerte con tu proyecto! Va bien encaminado!
No me he podido resistir en compartiros en que estado estaba la grafica …. que, por cierto, es una r9 270 de 2 gb

Si le pincho corriente, el ordenador directamente no enciende... voy a limpiarla a fondo a ver que pasa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No es por nada pero yo tengo algun equipo HP y tanto la placa como la fuente son formato propietario por lo que olvidate de poder ponerlo en cualquier caja.
No hablo solo de la cuestion de los soportes de la placa que tambien.
En concreto las placas formato propietario que he visto de HP (y son muchas) tienen un sistema de alimentacion que te impide hacer casi cualquier cosa.
De la fuente (que ademas es de 320 w) sale solo una linea que va a placa mediante dos conectores chungos, se que hay adaptadores para ponerle fuente normal pero por lo visto te puedes cargar la placa por movida de tensiones y noseque.
Y de la placa sale la alimentacion para discos...
No se si en tu modelo es asi, ese no lo he tratado.
Para jugar a 1080p en alto (que no ultra) con que le pongas una 1050 o similar te valdria. Pero supuestamente esa fuente tampoco tiene para conectores de grafica y ya te digo que no conviene sacar la corriente del cable de alimentacion de los discos porque eso sale de placa.
En estos equipos yo suelo poner graficas sin conector tipo rx560 y 1050, no creo que encuentres nada mas potente sin conector (no se si habia una 1060...) y con esas tarjetas estaras muy justo para jugar en muy alto y en ultra imposible.
Un saludo

Por cierto, pense que exagerabas con lo de lo guarro que estaba el equipo pero he flipado con las fotos.... Hay equipos en el punto limpio con menos mierda que ese....
Mi intención en medida que vaya vendiendo monitor, cascos, alfombra, dvdrw y discos duros y vuelva a tener cash es ir a por una caja, placa y fuente.
El HD de 2 tb es un Seagate … le he pasado crystaldisk y marca como estado bueno con 9000 horas uso
El ssd de 128 gb es un sandisk … el crystaldisk marca estado bueno igualmente, con 8000 horas uso
¿ como los veis para venderlos ? no quiero que den problemas al comprador.

Las memorias son Samsung, concretamente 2 de estas : 8GB DDR3-1600 UDIMM PC3-12800U Dual Rank x8 Module, supongo que no tendre problemas para que cualquier placa 1150 las coja
El procesador tendrá las mismas horas de uso que el Seagate que es el que venia de origen ¿ son ya muchas horas ... creeis que puedo estar tranquilo con el ?

De momento voy limpiando esto para ver si se puede hacer algo con, por ejemplo, la grafica.

Por cierto javivi… sabes como se entra a la bios ? … solo he conseguido sacar un menú hp con 3 chorradas

Os voy poniendo al dia!!!!
@dieedu sí que estaba hecha asco, sí [qmparto]

Me recordó al otro día que compré un Crossfire de HD 5770 a buen precio, pero tenían telarañas y todo [fiu]

Por el resto, excelente compra la que acabas de hacer, cuesta un montón de obtener esos chollos! Aunque lo que puede dar problemas es la placa por ser formato propietario... A ver como sigue el proyecto.
A ver como sigo...

Pero, como digo, el procesador y las memorias... van a ser perfectamente portables a otra placa base no ?

El formato debe ser 1150, pero, que mas tengo que tener en cuenta?
Cualquiera con este socket me vale?
Puestos a pedir.... Habia ya placas con conexión m.2. … tengo uno por casa y me vendría de perlas aprovecharlo

Graaacias!!!!
dieedu escribió:Pero, como digo, el procesador y las memorias... van a ser perfectamente portables a otra placa base no ?

Cualquier placa 1150 te va a hacer el servicio, no tendrás problemas. Solo ten en cuenta que le vas a meter un i7, así que tampoco vayas por una que esté muy pelada.

Sobre lo del M.2. Sí hay placas como la Asrock Z97 Extreme6, pero lo malo es que si ya te piden su buen dinero por una placa normal te pueden sangran los bolsillos por una buena. Así que si aparece algo decente a tiro, no hay que pensárselo 2 veces con plataformas antiguos.
Mersi por el aporte Okamura

Tengo novedades chic@s!!!!!

Buscando placas base, encontré una ganguilla para mi ( si no es asi ya me bajareis de la nube :( )

Ordenador completito : caja y fuente genérica ( chustilla ) con un i5 4460 + pb Asus h81m-k + 4 gb ddr 1600 Kingston + wd 500 gb + dvdrw lg con soporte m-disc por 70 euretes!!!!... no lo he dudado y me he ido a por el, de hecho en casa probándolo y escribiendo esto con el encendido!!!!

Ahora me toca hacer entre los dos, un equipo para mi y otro para vender.

He pensado del primero, memoria y ssd ( de momento no me hace falta capacidad )
Del segundo, caja, fuente y placa... pq no esta mal la placa verdad? como la veis?
El disco de 2tb ya lo tengo apalabrado, vendería este ultimo de 500 gb
Mi duda esta en el micro ¿ cual me quedo ? las ganas me dicen que el i7 .... la economía que el i5 ... teniendo en cuenta una posible grafica tipo gtx1060 o similar ¿ que hago ?

Y para acabar... el ordenador de hoy ha salido de una oficina, le han dejado office y w10 ambos con licencia comprada... hay forma de aprovecharlas para otros equipos???

mil gracias

PD
Actualizo en mi primer mensaje como va el "experimento" de momento -270 € :(
Lo que me quedaría seguro sería:
-i7 4790
-2x8GB DDR3 1600
-SSD 120GB
-H81M-k

El problema viene en la fuente, que si es una chusta no me la jugaría mucho tiempo, a mi por esperar demasiado me dejó sin PC días. Revisa que al menos de valores constantes y no pase como una que tengo en casa, que en la línea de 12V apenas llega a los 8, ni sé como enciende. Busca alguna de calidad pronto. Tu hardware necesita seguridad y estabilidad, aún más siendo antiguo.

Para lo que tú estás haciendo (comprar y vender), ahora te sale más a cuenta vender el i7 y quedarte el i5, suponiendo que se vayan a devaluar en los próximos años y después te puedas hacer con el 4790 por menos. Pero sabemos que los precios no van a bajar, hoy en día siguen pidiendo más de 100€ por un i7 2600k, me cuesta pensar que la gente se va a bajar del burro a corto plazo. Si en 2 o 3 años te encuentras un 4790 por 100€ piensa que por 50€ habrás estado ese tiempo con menos rendimiento.

Por cierto, 120GB para todo el equipo van a volar. Al menos combínalo con un HDD para evitar que se te llene al meterle un par de juegos. Recuerda que Windows ya se come más de 30GB con la instalación, para que todo vaya bien dejar un 20% de espacio libre (0.2*120=24GB) y ahí ya se te ha ido la mitad del disco.

Sobre Windows, creo que se podía vincular la licencia con una cuenta de microsoft, pero no me hagas mucho caso ya que no recuerdo bien.
Tema fuente... como se que las placa base van cambiando de tanto en tanto en necesidad de conexiones alimentación... cualquier fuente actual me tiene que servir no?

Los 120 gb me valen de momento porque no voy a meterle nada mas que windows hasta que consiga una grafica medio decente.
De todas maneras, tengo otro ssd de 480 gb que no lo cito pq solo seria "prestado" en caso de necesitarlo, mi intencion es que este equipo se autofinancie 100%

El tema del procesador me da vueltas.... tengo que mirar que se pagan por ambos... y, sobretodo, como es de capaz el i5 si le meto una rx580 o un 1060.... y quien sabe, si se tercia, una 1070

Por lo demás, la placa me gusta que sea mitx, me gustan mas este tipo de cajas "comedidas"

Saludos!!!!
@dieedu mi P6T Deluxe V2 de hace mucho más tiempo es compatible con las modernas sin problemas.

Con una 1060/580 el i5 puede, una 1070 depende en qué caso sí podrás pero se verá limitada bastante. Últimamente están sacando juegos más CPU dependientes.
chic@S novedades!!!!

Tengo 2 ventas concretadas y pendientes de que vengan a por ellas

Por una parte HD de 2 TB de la primera compra por 40 €

Por otra Conjunto compuesto CHASIS+FUENTE+PLACA+LECTOR DVD HP+I5 segunda compra + 4GB DDR3 segunda compra por 120 €

Con esto, la inversión se me quedaría en 270€ - 160€ = 110€
Con, aun en mi poder : pb asus + i7 4790 + 16gb ddr3 + chasis y fuente chustera + hd 500 gb + ssd sandisk 120 + monitor con tdt lg + cascos steelseries ... creo que, de momento, el "experimento" va viento en popa : por lo que tengo y por las cosillas que aun puedo vender para seguir actualizando.

Pero, lo importante es que vuelvo a tener "cash" para ir a por caja, fuente y disipación.

Aquí es donde os pido consejillo : quiero equipo (EDITO) micro atx ( es el formato de la placa que coincide con lo que busco )
¿ tenéis en mente cosillas por las que lanzarme ?

Graaacias
@dieedu si quieres ITX con tu plataforma actual te va a costar un montón encontrar placas que es la clave de todo... Ya luego el resto de cosas a montar como la fuente y disipación dependerá de la caja que escojas.

Si aún así quieres ir a por ello, te comento de este modelo de caja que es super económico: Innobo Panzer, 10€ en PCBox nueva. Acepta fuentes en formato ATX sin problemas que siempre ayuda.

Si quieres ver más, aquí te podrán ayudar mucho más en lo que respecta cajas: hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436

Yo también quise pasarme a ITX, pero tendría que vender mi equipo para tener líquido para el proyecto, además de estar casi obligado a pasar a RyZen para no perder en CPU... Mucha suerte con el tuyo.
Okamura... edito, quería decir micro atx xD ... La placa asus es ese formato.

No conocía la marca innovo... pero me ha gustado muchísimo la caja que me linkeas... pero lastima :( voy a por micro atx... sorry por el error

Disipador creo haber encontrado el mío : cooler master g100m ... lo estoy negociando por 20-25 euretes, no voy a hacer ningún tipo de oc, y es lo suficientemente comedido para no tener riesgo con la caja que elija. No creo que tenga problema en mejorar al de stock que utilizo ahora

Saludos!!!!

EDITO 12 NOVIEMBRE

Actualizo ya con ventas confirmadas como queda el asunto
Añado tambien cooler para procesador ... https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... olador-rgb ... por 25€ puesto en casa y 1 mes de uso.

Seguimos con el proyecto!!!!
Hooola Chic@s... vuelvo con novedades...

Buscando he encontrado otro equipo en unas condiciones que no he podido dejar escapar...

Resulta que tenía un Xiaomi mi A2 en venta por 200 eur… he conseguido dar el móvil + 100 eur por lo siguiente:

Caja Jonsbo UMX1 Plus : http://www.jonsbo.eu/en/mini-itx/umx1-p ... lus-silver
( seguramente la caja mas bonita que he tenido nunca )
Placa Base Asrock AB350 Gaming ITX/ac (factura Agosto )
Ryzen 5 2400g (factura Agosto ) ( disipa de serie )
2 x 4gb ddr4 2666 (factura Agosto )
SSD Evo 850 500gb
HD 2,5 Toshiba 1 tb
Fuente Silverstone sx-500 lg
Mas 2 ventiladores noctua en la caja

No me he podido resistir, por el pack, por la poca inversión 100 eur y porque el móvil se me estaba "atascado" no lo conseguía "colocar"... al final he valorado todo lo comprado en 300 eur

Creo que la oportunidad era buena no?

Ahora vienen las dudas ¿ que me quedo ? ryzen 5 2400 g o i7 4790?
En ambos casos voy a tener que seguir invirtiendo, en el ryzen vender los 8 gb y comprar 16... en el i7 encontrar placa itx, estoy enamoradisimo de la caja xD

Así que la idea es vender por valor de 450 haciendo un pupurri con todo lo que hay y que me quede un equipillo a mi para ir tirando y completando... con esto, la inversión habría sido de 0 euros, incluso habría ganado 15 eurillos.
¿ que me sugerís ? ¿ lo veis viable ?

Graaacias
Yo lo construiría a partir de la base del ryzen, y vendería lo demas.El 2400 es un poco ñe dentro de los ryzen, pero viendo como vendes y compras seguramente mas adelante podras cambiarlo por otro mas potente, con su chip dedicado al cpu
charly0121 escribió:Yo lo construiría a partir de la base del ryzen, y vendería lo demas.El 2400 es un poco ñe dentro de los ryzen, pero viendo como vendes y compras seguramente mas adelante podras cambiarlo por otro mas potente, con su chip dedicado al cpu

No te pienses q es fácil xD …. igual hago 100 intentos antes de conseguir algo
( me recuerda mi época de discoteca jijijijiji )

Saludos!!!
dieedu escribió:
charly0121 escribió:Yo lo construiría a partir de la base del ryzen, y vendería lo demas.El 2400 es un poco ñe dentro de los ryzen, pero viendo como vendes y compras seguramente mas adelante podras cambiarlo por otro mas potente, con su chip dedicado al cpu

No te pienses q es fácil xD …. igual hago 100 intentos antes de conseguir algo
( me recuerda mi época de discoteca jijijijiji )

Saludos!!!

jajajaja
entonces a darle duro [beer], si cuesta luego se disfruta más jeje
Chic@s!!!! muchisimas novedades...

Al final decidí a quedarme con el i7 ya que el ryzen tiene mas posibilidad y valor de venta. Tengo como 4 posibles compradores... peeeero no se acaban de decidir... supongo que la semana del bf les hace ser "cautos".... esperemos al lunes que ya ha acabado todo.

A todo esto, en los ultimos días he hecho las siguientes compras/ventas

Equipo lenovo con un i3 7100 ... lo compre por 105 eur y lo he vendido por 120... 15 euritos de beneficio ademas de quedarme con un disco duro que traía montado seagate de 3,5" de 1tb con 4 horas de uso!!!! o sea, nuevo.
( aqui me apremiaba la venta pq necesitaba cash para la compra de abajo, supongo que 20 euritos mas tranquilamente le hubiera sacado )

Portatil Asus zenbook i5 6200u ... lo compre por 300 eur y lo he vendido por 110 eur + una gtx 1070 gigabyte dual 8gb.
Soy consciente de que lo compre barato ( con factura amazon y 1 año garantia aun, minimo, minimo uso ), quizas con paciencia le hubiera sacado mas efectivo... peeeero, creo, de toda maneras que el cambio no ha sido malo del todo.
Si resto los 110 a los 300... es como si hubiese comprado la gtx 1070 por 190 eur ( aun tiene 11 meses garantía )

Aprovechando los reaco con 20% dto de amazon compre una fuente de 700w enermax... es bronce, pero con 700w no creo que tenga carencias de eficencia

Resumiendo... Cuando consiga vender todo lo que me queda por vender, con un gasto de unos 125-150 euros ( a ver como se dan esas ventas ) tendré:
- Placa Asus + i7 4790 + disipador Cooler Master + 16 gb ddr3 1600 + hd seagate 1tb + fa 700w enermax + gtx 1070 asus dual
- Me faltara un ssd + caja y conseguir llegar al coste 0 ... así que a seguir buscando!!!!

¿ como lo veis ?

PD
En el primer mensaje está el cuadro actualizado ( verde lo que vendi, negro lo que me queda por vender , azul lo que me quedo )
Muy buen trabajo. Jajaja por 120€ un equipo dpm!
Huoooola compis, despues de meses, doy por finalizado mi proyecto...

Os cuento mi conclusion : con perseverancia y paciencia, es posible montarse un super equipo a coste si no 0, tirando a 0.

Problema, que es un vicio, de veras... cuando podrías acabar, te sale otra compra, que mejora algo de lo que tienes y ya vuelves a invertir... para luego vender, y una vez y otra... y así, si quieres nunca acabas.

Segundo problema, al final he ido tan sobrado de saldo que he comprado, incluso, cosas nuevas de trinca o caprichitos.

Resumiendo, doy por finalizado el proyecto con un saldo de -58 euros aprox, me quedan 4 cosillas por vender que rebajaran esta cantidad a la mitad... así que, sin ser coste 0, se puede decir que mi experimento me ha resultado un rotundo éxito.
Enlace al resumen de comrpas/ventas : https://www.dropbox.com/sh/yqzku4b1nqx1 ... Htyca?dl=0

CAJA : CORSAIR CARBIDE AIR 240 NEGRA ... NUEVA EN AMAZON, quería una caja pequeña porque iba en el escritorio y no encontré nada de segunda, me encanta la estética y el super espacio para la gestión de cables.
https://www.amazon.es/Corsair-Carbide-A ... B00LA6WXEO

FUENTE: BITFENIX FORMULA 650w ... NUEVA EN COOLMOD, siguiendo con el ordenador en el escritorio, quería una fuente muy, muy silenciosa y de calidad decente. Pleno acierto. En principio me valía con la 550w pero na habia en el momento de la compra
https://www.amazon.es/BitFenix-bp-fm650 ... 1-fkmrnull

PLACA BASE: Asus prime B360m-A ... de segunda, la compre junto al procesador, no es de lo mejor del mercado pero me hace el apaño de momento.
https://www.amazon.es/ASUS-Prime-B360M- ... way&sr=8-1

PROCESADOR : i5 8400 ... de segunda, comprado con la placa base, dude entre este o un i7 7700, me decante por el i5 por ser plataforma mas moderna y quedarle mas garantia ( practicamente toda )

DISIPADOR: scythe big suriken 2 ... de segunda. Quería algo que me entrara dentro de la caja y ventilador 120 mm, me encajó a la perfeccion
https://www.amazon.es/Scythe-Shuriken-C ... 1-fkmrnull

VENTILADORES: DEEPCOOL CF120 RGB ... nuevos. Aproveche este pack de 3 para ponerle uno al disipador y 2 a la caja metiendo aire, son compatibles con el aura de mi placa. Aproveche el original de shuriken 2 que es de perfil bajo para encajarlo en la caja sacando aire por arriba.
Https://www.amazon.es/DEEPCOOL-CF120-Ve ... ay&sr=8-11

MEMORIAS: 16 GB ( 2x8GB ) KINGSTON HYPER X DDR4 2400@2666 ... de segunda. Memoria decentilla y que se ponen a 2666 ( maximo para mi procesador ) sin despeinarse, poco que contar aquí.
https://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memor ... r=8-1&th=1

SSD: 1 SAMSUNG EVO 830 120GB para sistema ( la verdad q para ser antigüillo vuela ) de segunda y 1 toshiba q300 de 480gb nuevo en red night madiamarkt para almacenaje

GRAFICA : Asus phoenix GTX 1060 3gb ... de segunda... He tenido montada una gtx 1070 unos meses, peeeero, para jugar al diablo 3 que es lo que hago, no le veia sentido. Con el cambio, gane un buen dinero.
https://www.amazon.es/ASUS-PH-GTX1060-3 ... 1-fkmrnull

CAPRICHOS

Sleveering : Cables rojos y pasadores para dejarlos bien rectos : 24 pines para placa + 12 pines para procesador + 6 pines para grafica

Barra de sonido BOSE SOLO 5 ... de segunda
https://www.amazon.es/Bose-Solo-Barra-s ... way&sr=8-2

Teclado mecánico KROM Kernel TKL ... de segunda
https://www.amazon.es/KROM-Kernel-Tecla ... pons&psc=1

Pixel Arts ... 2 unidades de estos marcos leds, estaban en oferta en amazon y los compre nuevos
https://www.amazon.es/Divoom-1-Pixoo-Ne ... =8-1-fkmr0
Jajaja, felicidades compañero por el equipo conseguido.
Ahora solo te faltará comprarte una tecla nueva de F5 de refrescar el wallapos :P
bufff la verdad es que tengo el movil colapsado con tanto mensaje del wallapop ( 90% de veces lo busco por ahi )

Pero bueno, si no corre prisa es una opcion para pagarte tu hobby.

Porque son muchas compras, muchos montajes/desmontajes ... al final aprendes un huevo y te lo pasas teta.

Saludos!!!!
35 respuestas