Proyector casero desde 20€

Bueno, el caso es que andaba buscando un protector en E***y para mi PC con monitor de 19" pulgadas cuando encontre una oferta, te dan 2 por el precio de uno, y encima no es el típico proyector, sino que se hace llamar "proyector casero" y funciona igual que uno nomal, consiste en una lente que se pone delante del monitor en cuestion y aumenta su campo visual, a ver que os parece, dejo aquí parte del anuncio:

-Video explicativo:
Imagen

-Ejemplos terminados:

Imagen

Instrucciones y explicación de su funcionamiento:
EN PRIMER LUGAR HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE UNA LENTE NORMAL Y UNA LENTE PROYECTORA COMO ESTA, LAS LENTES NORMALES DEFORMAN LA IMAGEN , ESTA LENTE PROYECTA LAS IMÁGENES UNIFORMEMENTE.
ImagenImagen

DICE QUE L SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO ES MUY SIMILAR AL DE LOS TIPICOS PROYECTORES DE TRASPARENCIAS COMO ESTE :
Imagen

ESTAS LENTES AUMENTAN EL TAMAÑO Y A SU VEZ DISTRIBUYEN LAS IMAGENES UNIFORMEMENTE , DE AHI QUE SEAN UTILIZADAS PARA LA PROYECCION DE IMAGENES.

SIGUIENDO ESTOS PRINCIPIOS NUESTRO SISTEMA ES EL SIGUIENTE :
(ES MUY SENCILLO , RAPIDO Y FACIL DE HACER)
ImagenHABRA QUE UTILIZAR 2 CAJAS DE IGUAL TAMAÑO PARA PODER MOVERLAS HACIA DENTRO Y HACIA FUERA PARA PODER ENFOCAR COMO LOS PROYECTORES

DISTANCIAS RECOMENDADAS DE PROYECCION :
Imagen

-IMAGEN DE UN DISEÑO REAL Y SU PROYECCION :

ImagenImagen
ImagenImagen

Espero opiniones de gente que lo tenga, que lo haya visto/probado o que por lo menos sepa que resultado da.

Muchas gracias
para una presentacion muy sencilla a poca distancia y en un lugar mucho muy oscuro es aceptable pero la calidad de imagen es muy mala si piensas usarlo en la reproduccion de videos ademas que depende mucho de tu monitor y claro la calidad y claridad de esas lentes de plastico, en ultimo de los casos las cambiaria por unas lentes de vidrio ya sea compradas o hechas por uno mismo, en algunos planetarios o universiddes que cuenten con la materia de astronomia o fisica optica tienen talleres para la fabricacion de lentes y podrian asesorarte.

Una solucion casera pero mucho mejor es esta, claro que la inversion es mayor: http://www.uploadjockey.com/download/95 ... ectoer.zip

El siguiente manual lo hago para ver si puede ayudar a alguien a construir su propio video proyector casero con materiales más accesibles para la mayoría de nosotros.

TEORIA DEL FUNCIONAMIENTO DE UN VIDEO PROYECTOR.

Una fuente de luz situada en el proyector traspasa una pequeña pantalla de cristal de ultima generación que es donde se forman las imágenes, al atravesar esa pantalla la luz se “lleva” la imagen, la cual es aumentada y proyectada con la ayuda de lentes especiales.

NUESTRO PROYECTOR.

Imagen

Imagen

Al igual que el funcionamiento de un proyector de marca, nosotros usaremos materiales más accesibles a nuestro bolsillo para emular la función del video proyector.

Quiero hacer del dominio público mi agradecimiento a todas aquellas personas que con sus consejos e ideas hicieron posible la construcción de mi videoproyector. En especial a Marcos que vive en Argentina.

Así mismo a la página y a la comunidad de ALLINBOX por contribuir con sus recursos a que más gente en todo el mundo pueda disfrutar de la maravilla de crear su propio videoproyector.

Un reconocimiento especial para aquéllas personas que tuvieron a bien compartir con la comunidad sus imágenes fotográficas de las cuales me he ayudado para ilustrar este pequeño y sencillo manual con la única finalidad de hacerlo más entendible para todos aquellos que quieran
Consultarlo.

Por último agradezco a todos los lectores y esperando que sirva de algo éste manual les deseo felices proyectos.

cesarcastrej0n@yahoo.com.mx

busca por lente fresnel pvc.

a lo mejor la encuentras mas baratas, en ebay creo haberlas visto por 5-6 euros GI. ;)
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No te fies, lo de esa lente es un timo, busca por google y veras los comentarios de gente que ha caido en la trampa.no veras nada, a no ser que desmontes el tft y coloques una bombilla de halogenuros metalicos detras de el. la tft por si sola no tiene suficiente luminosidad para proyectar nada ni siquiera en las condiciones de oscuridad mas absolutas.
Al parecer esas lentes son una estafa, motivos; muchos comentarios de gente defraudada con el artilugio, aparte, por logica con la pobre luz de un tft y esa lente es imposible obtener una imagen con una luminosidad minimamente decente.
Por algo la gente compra las caras bombillas de gran potencia indicadas para un proyector.
4 respuestas