NaN escribió:Pues yo voy a ser la nota discordiante en todo esto.....
ME pille un proyector un BENQ bastante bueno(no recuerdo el modelo) que tiene resolución de 720p, 1280x720.
Tiene buena luminosidad y el proyector en si es una puta maravilla.
El problema viene de....... la sensación de "joder que pedazo pantalla tengo" se pasa en unas pocas horas o dias. al final te metes tanto en el juego que no lo valoras.
Luego esta el hecho de que cada vez que enciendes o apagas, te fundes un 1% de la vida de la lámpara(por decir algo) es decir, cada vez que enciendes la lámpara tiene que ser para periodos largos, sino no compensa. ¿Que ocurre? que en ocasiones dispones de poco tiempo y te apetece echarte unas partidllas, pero claro, no vas a encender el proyector sólo para uos minutillos o 1 hora......
Luego esto también es un arma de doble filo, ya que estas jugando, te quieres a pillar algo de beber, te vas a la tienda, y claro, no lo vas a apagar si solo vas a tardar unos 30 minutos, asique lo dejas encendido en modo "vacio", pero encendido.
Vas a a la tienda y lo mismo te encuentras a alguien o algo y claro, tienes el proyector en casa encendido, tienes que volver para a pagarlo o si te vas, se va aquedar encendido unas cuantas horas sin nadie delante.
Pero lo que más me decantó por cambiarme a una TV plana fué la definición.
Ni aun con el mejor proyector puedes obtener una luminosidad por pixel cercana a una TV plana, colores mas vivos, etc...
Evidentemente cuanto mejor el proyector, mas cercano a una TV, pero no similar.
Yo me di cuenta cuando puse un dia la 360 en el monitor porque mi novia queria usar el proyector, vaya cambio, au siendo mas pequeña se veia mejor......
A raiz de ahí me compre una TV de 32" y estoy encantado con ella, el proyector lo tengo guardado y llevo meses sin utilizarlo, unas pena.
A ver si se lo pongo a mi novia para que vea la TV.
Bueno Nan, que como me caes bien, que te he leido algo, voy a quitarte un poco de la fobia que le tienes a tu proyector.
Primero si es cierto lo que dices que si apagas y enciendes tas gastando lampara, pero ni de coña gastas el 1% de la lampara, ni el 1 por mil.
Mira mi consejo es, si no lo vas a volver a usar en 30 min apagalo siempre, para periodos cortos 5 min 10min 15 min, dejalo encendido sino estas seguro, apagalo, siempre recordando dejar que se enfrie la lampara no desenchufar en la vida.
Si desenchufas sin dejar que el ventilador refresque la lampara, si podriamos hablar de que desgastas en 1% la vida de la lampara, pero te puedes llevar la sorpresa de que a la 4º o 6ª te estalle. o te salgan burbujas...
He estado en soporte tecnico de proyectores... entre otras cosas, asi que disfruta de tu proyector, olvidate de lo que vale la lampara, ya la pagaste... disfrutala, y cuando se te acabe, mira si no te sale mas rentable comprar OTRO proyector, no recomiendo jamas arreglar un proyector, solo sustituir sus consumibles.
recordar que 360+ proyector es invierno calentito estes donde estes.
tengo proyector , lcd y plasma, y mi recomendación es:
Si tienes sitio y no es mucha molestia hacer casi oscuridad, un 80% es ideal al menos... PROJECTOR TE ENCANTARA.
Si es para ver tele, dvd, imagenes baja resolución en mas de un 20% PLASMA, pero ojo solo he probado el panasonic.
LCD solo y exclusivamente si vas a usar consolas, ordenador de la nueva generación exluyendo la wii, si la wii es parte de tu ocio al PLASMA te vas a quedar con la boca abierta.
Si vas a usar de vez en cuando el ordenador con la pantalla.... LCD. sino te agobiaras con problemas de retención.
Nan, para quitarte el miedo de desgaste, es lo mismo que un florescente, pa poco tiempo es mejor dejarlo encendido, pero poco tiempo es poco no 30min. ademas que el estress en tu persona de tener que pensar en volver... pues como que no vive tu mejor, y que se joda el electrodomestico.
un saludete, y a disfrutar del vicio.