Prueba de acceso Grado Superior

Me quiero presentar a la prueba de acceso para cursar un Grado Superior en la rama de Tecnología y tengo que elegir 2 asignaturas de 3 (Dibujo Técnico, Física y Quimica y Tecnologia Industrial) de la parte especifica. Yo de dibujar soy un negado. Estoy por elegir las dos últimas porque yo de Dibujo soy un negado. Alguien que se haya presentado a esta prueba, ¿me puede decir las dos asignaturas más asequibles para aprobar el examen?

Lengua y Literatura e Inglés no tengo problema, por lo que sólo me tengo que preparar 3 asignaturas, una de ellas Matemáticas, que está en la parte común.
Yo lo hice hace tiempo en Barakaldo, en el BEC y solo hice Lengua y Matemáticas xD.

De las que has puesto, yo me quedaría con Tecnología... aunque personalmente me daba mucho asco. Yo en dibujo también era malísimo y además tampoco me gustaba, cosa que lo empeora.
Yo el año que viene empezaré a preparar el acceso. Es muy difícil?
Yo era malísimo en dibujo y aprobé dibujo técnico en bachillerato (y en selectividad saque un 7).

¿Razon? Pues que no necesitas ni pulso ni creatividad, solo saberte la teoría. Hacer un circulo con un compás y una paralela con escuadra y cartabón no requiere de una gran habilidad.

De todas formas, lo ideal esquema estudies algo relacionado con lo tuyo.
amchacon escribió:Yo era malísimo en dibujo y aprobé dibujo técnico en bachillerato (y en selectividad saque un 7).

¿Razon? Pues que no necesitas ni pulso ni creatividad, solo saberte la teoría. Hacer un circulo con un compás y una paralela con escuadra y cartabón no requiere de una gran habilidad.

De todas formas, lo ideal esquema estudies algo relacionado con lo tuyo.

Es que la alternativa al dibujo tecnicno es fisica y quimica, ya me diras que tiene que ver con Mantenimineto Electrónico o Sistemas de Comunicaciones e informáticos, que es lo que estoy barajando estudiar. Por eso no sé que asignatura elegir. :-?

PreOoZ escribió:Yo lo hice hace tiempo en Barakaldo, en el BEC y solo hice Lengua y Matemáticas xD.

De las que has puesto, yo me quedaría con Tecnología... aunque personalmente me daba mucho asco. Yo en dibujo también era malísimo y además tampoco me gustaba, cosa que lo empeora.

:O :O ¿Solo Lengua y Matemáticas? A qué te daba acceso esa prueba?
jamblar escribió:
PreOoZ escribió:Yo lo hice hace tiempo en Barakaldo, en el BEC y solo hice Lengua y Matemáticas xD.

:O :O ¿Solo Lengua y Matemáticas? A qué te daba acceso esa prueba?

No me hagas mucho caso pero creo que a nosotros nos piden también matemáticas y Euskera/Castellano (A elegir)
Sí, solo lengua y matemáticas. Pero no hice por hacer ni inglés como en su momento estaba previsto. Tecnología no tuve que hacer porque venía de un grado medio de la misma rama y la daban por hecha.

De todas formas, la prueba del BEC de aquellos años con 2 asignaturas cayó mucha gente con respecto a mi territorio, que había el tropel de asignaturas (historia, lengua, inglés, matemáticas, física/química... etc). Depende de la exigencia del examen. Y me consta, que según territorios es más o menos difícil. Tengo un amigo que fue a Sevilla a hacerla (yo soy navarro xD) porque a su juicio y así lo expresaba también tras realizarlo, en Sevilla era mucho más fácil. Pero no te lo sabría confirmar.

Yo accedí a sistemas de teleco como quieres tú.
y no te has tenido que apuntar ya? se abrieron las inscripciones a finales de enero y ahí ya había que elegir a que te querias presentar.
Enanon escribió:y no te has tenido que apuntar ya? se abrieron las inscripciones a finales de enero y ahí ya había que elegir a que te querias presentar.

Ayer llamé a la Conselleria y aún no tienen las fechas de inscripción. Si son las mismas que el año pasado, la inscripción será entre finales de mayo y principios de junio, y la prueba a finales de junio.
ah, veo que va diferente entonces. en Madrid fueron a finales de enero y el examen es en mayo XD
Si, aqui en Valencia vamos siempre por detrás }:/ .
10 respuestas