ps3 60GB. ventiladores HIPER ruidosos. ¿causas?¿reparacion?

Holas a todos!. Pues si, resulta que despues de tener un problema de luz amarilla alla por nomviembre del año pasado y de abonar 180€ por una remanufacturada he tenido que cambiar la consola 2 veces mas por la puta luz amarilla, y ahora para una que parece que funciona me mandan un AVION para el salon [enfado1] . La consola esta en garantia, pero he ledio por ahi un metodo para desmontarla sin perderla, y sinceramente, paso de volver a mandarla a sony, son unos incompetentes, como dicen en cierta peli, no diferencian su culo de su oido. el caso es que me planteo cual puede ser la causa de dicho ruido, y, corregidme si me equivoco, lo que tendria que hacer es:

- Limpiar a tope los ventiladores

- engrasar la base de los rotores de los ventiladores

- cambiar la pasta termica por una artic silver

¿Algo mas? ¿puede haber alguna otra causa para el ruido k no sea la suciedad o una mala aplicacion de la pasta termica? mil gracias por la ayuda :)
pues puede haber otra causa y esa es mas chunga,que es que los disipadores no hagan bien el contacto,puede ser por falta de pasta termica,o que no hace la presion suficiente si se ponen a tope los ventiladores es que esa ps3 no se refrigera bien.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Si tienes garantía usala, llama a sony y cagate en sus muertos, y exige que te manden una en buen estado. Como si la tienes que cambiar 50 veces.
Dark Circus escribió:Si tienes garantía usala, llama a sony y cagate en sus muertos, y exige que te manden una en buen estado. Como si la tienes que cambiar 50 veces.

Hombre ya, pero es que de los 3 cambios que hice llevo acumulados 5 meses sin consola, casi medio año!, ya llame varias veces y las primeras 2 veces me llegaron a decir que por causa del ruido no se cambiaban las consolas, que si la consola funcionaba el ruido no se consideraba un defecto o_O . Luego me dijeron que me la cambiaban, pero es que me toca las narices que m tengan otros 2 meses esperando y aun encima que me puedan cambiar la consola por otra pero de lo que esta esta!, por que la mia no tenia ningun problema de ruido cuando la mandé!, para eso la limpio yo vbien y le aplico una BUENA artic silver 5 como dios manda. Por eso quiero saber si aparte de mierda y mala pasta termica puede ser algo mas.
Coméntales lo de que llevas 5 meses sin poder usar la consola y que te manden una junto al mensajero que venga a recoger la tuya, a ver que te dicen (a mí con la DS me pasó lo mismo, tres o cuatro cambios y al quinto ya me mandaron una junto al mensajero que venía a recoger la mía).
verjav escribió:
Dark Circus escribió:Si tienes garantía usala, llama a sony y cagate en sus muertos, y exige que te manden una en buen estado. Como si la tienes que cambiar 50 veces.

Hombre ya, pero es que de los 3 cambios que hice llevo acumulados 5 meses sin consola, casi medio año!, ya llame varias veces y las primeras 2 veces me llegaron a decir que por causa del ruido no se cambiaban las consolas, que si la consola funcionaba el ruido no se consideraba un defecto o_O . Luego me dijeron que me la cambiaban, pero es que me toca las narices que m tengan otros 2 meses esperando y aun encima que me puedan cambiar la consola por otra pero de lo que esta esta!, por que la mia no tenia ningun problema de ruido cuando la mandé!, para eso la limpio yo vbien y le aplico una BUENA artic silver 5 como dios manda. Por eso quiero saber si aparte de mierda y mala pasta termica puede ser algo mas.

no, de hecho será la pasta térmica con total seguridad.

Aunque siendo reparada si realmente suena demasiado puede ser que este medio lista de papeles.

Quitale la pegatina de garantía con cuidaito con un secador, hazle fotitos para deleitarnos con lo que te puedas encontrar dentro. Y cambiale la pasta .

A ver que tal
Hombre tambien hay que tener en cuenta la temperatura ambiente para la epoca del año.A no ser que tengas aire acondicionado,no es lo mismo ni de lejos.Si hace un dia de veintipico/30 grados,es normal que salte.Otra cosa ya,es que te haya tocado un ventilador de 15 aspas,que es ruidoso de por si.comparado con el de 19.
Donde yo vivo (Dos Hermanas, Sevilla) ahora mismo tengo 25ºC más o menos, pero de día hemos llegado ya a los 38ºC y si a eso le sumamos que no tengo aire acondicionado donde suelo jugar con la ps3... xDDD y para colmo, tiene ventilador de 15 aspas que tendré que cambiar en breve aunque ya le cambiado la pasta térmica por artic silver 5 tarda menos en subir de rpm el ventilador pero al final acaba subiendo...
Lo que yo me pregunto, en países de estos del norte que son to fríos, salen también luz amarilla? :D
Ja,estaria bueno,solución para la luz amarilla,usar de sala de estar un iglu,y poner la ps3 ahi. O tener una casita de verano en Oinyakum donde hay unas temperaturas de promedio de -40 grados celsius y un record de -71.2 grados celsius.

Pero bueno,seguramente uno de los pocos que no tendra problemas de luces amarillas sera papa noel. XD
ya que estais con este tema de temperaturas... hoy he cambiado la pasta termica de mi ps3 poniendo la mx3.

Todo bien arranca bien funciona pero cuando llevo un rato jugando se pone derrepente a tope el ventilador maxima potencia que parece q va a despegar. El fallo no se cual puede ser, quisiera saber si el exceso de pasta termica podria hacer que refrigere mal porque he sido bastante generoso poniendo pasta ademas en ambascaras tanto procesador como disipador.
Rosencrantz escribió:Coméntales lo de que llevas 5 meses sin poder usar la consola y que te manden una junto al mensajero que venga a recoger la tuya, a ver que te dicen (a mí con la DS me pasó lo mismo, tres o cuatro cambios y al quinto ya me mandaron una junto al mensajero que venía a recoger la mía).

Je, ha sido lo primero que les he dicho al llamar hoy, y literalmente me han dicho que "de ninguna manera, el protocolo es igual para todos los casos y no se puede alterar". Vamos, que si he tenido mala suerte o a ellos les da por mandar las consolas medio jodidas o con otros defectos que no tenia pues que me joda. A ver si me decido a abrirla o a mandarla al SAT, es que no se k hacer viendo los antecedentes... Lo malo es que despues de limpiarla y cambiar pasta me siga haciendo tantisimo ruido. entonces si k ya no sek podria ser..
largo escribió:ya que estais con este tema de temperaturas... hoy he cambiado la pasta termica de mi ps3 poniendo la mx3.

Todo bien arranca bien funciona pero cuando llevo un rato jugando se pone derrepente a tope el ventilador maxima potencia que parece q va a despegar. El fallo no se cual puede ser, quisiera saber si el exceso de pasta termica podria hacer que refrigere mal porque he sido bastante generoso poniendo pasta ademas en ambascaras tanto procesador como disipador.

abrela y aligerala de pasta. un exceso de pasta hace el efecto contrario de refrigerar.

la pasta hay que ponerla una fina capa por encima del procesador y otra finita en el disipa. la pasta no enfria, sirve de puente entre ambos. si hay mucha malo.
joe esto me trae de cabeza!¡! ya la he abierto 2 veces esta mañana le he puesto una capa ligera y sigue igual acelerandose mas o menos 4 velocidad y antes no m lo hacia. El aire que suelta no es muy caliente.
la mia es un reactor pero claro, mi cuarto esta a 30 grados lo normal de todos los años jeje
Reclamales los 180€, que se metan la mierda de consola que te han mandado por el culo y santas pascuas.

Pillate por poco mas una nueva, una slim que van de momento bastante bien.
verjav escribió:
Rosencrantz escribió:Coméntales lo de que llevas 5 meses sin poder usar la consola y que te manden una junto al mensajero que venga a recoger la tuya, a ver que te dicen (a mí con la DS me pasó lo mismo, tres o cuatro cambios y al quinto ya me mandaron una junto al mensajero que venía a recoger la mía).

Je, ha sido lo primero que les he dicho al llamar hoy, y literalmente me han dicho que "de ninguna manera, el protocolo es igual para todos los casos y no se puede alterar".

Pues vaya puñeta entonces :\
Tunante_Sergi escribió:Reclamales los 180€, que se metan la mierda de consola que te han mandado por el culo y santas pascuas.

jeje, tambien se lo he dicho!, a lo cual me han contestado que "el dinero no se devuelve bajo ningun concepto", y ademas, que si la ley de garantias me avala para devolveme el dinero, lo cual es cierto y dicha ley sony se la pasa por el forro como con todo lo que no le conviene, que mande mi queja con toda la documentacion que pueda aportar a un numero de fax. Lo hare a ver k me dicen, pero me toca las narices un monton...
Yo veo normal en estas fechas que salte la maxima velocidad del ventilador.
A mi se me pone a tope, en cuanto llevo 20 minutos o incluso menos, "jugando", salta a toda velocidad, y no escucho ni el audio del juego [tomaaa]

Creo que los que vivimos en zonas de mucha calor, que no son zonas costeras, si no de interior, y que se suelen llegar a los 40 grados al sol, es muy normal que pase esto.

Tengo una de 40gigas, y la repare de la luz amarilla en Diciembre, y hasta ahora, que hace calor, no me habia saltado el ventilador a tope.
Eso si, el verano pasado, que aun no le habia salido la luz amarilla, saltaba igual de rapido el ventilador.

Yo tengo una solucion a estos casos, y es poner la Play solamente por la noche [oki]
verjav escribió:
Tunante_Sergi escribió:Reclamales los 180€, que se metan la mierda de consola que te han mandado por el culo y santas pascuas.

jeje, tambien se lo he dicho!, a lo cual me han contestado que "el dinero no se devuelve bajo ningun concepto", y ademas, que si la ley de garantias me avala para devolveme el dinero, lo cual es cierto y dicha ley sony se la pasa por el forro como con todo lo que no le conviene, que mande mi queja con toda la
documentacion que pueda aportar a un numero de fax. Lo hare a ver k me dicen, pero me toca las narices un monton...

ami me dieron una ps3 slim de 250gb a estrenar por 120 euros y di mi ps3 de 60gb que parecia un avion y vaya diferencia con la slim..super silenciosa
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Yo a la mía le cambie la pasta y apenas la escucho. La de mi primo slim de 120gb suena igual o mas que mi gordita de 60gb.
Se que esta respuesta no aporta nada xD :
Sera por sobrecalentamiento pero si as limpiado los ventiladores, le as cambiado la pasta termica y as engrasado la abse de los rotores....no se que decirte.
La mia no hace NADA de ruido...MENOS QUE LA WII xD FLIPA xD
20 respuestas