PS3 Fat Mancha algunos juegos

Hola, me he dado cuenta que algún juego le costaba leerlo, y al ponerlo al reflejo de la luz he visto como una especie de capa en forma de círculos mas o menos concéntricos al eje del disco pero no uniformes (dejando una tenue hueya como cuando pones un dedo en la superficie del disco) vamos nada grave ni rallajos ni nada.

Los limpié en su día y me dí cuenta que al meterlos se volvían a manchar, de hecho si los meto y los saco inmediatamente algunos salen con esa misma mancha pero en vez de en circulos una linea recta de lado a lado del disco, creo que es la telilla esa que tiene el "chupa-disc" la que me está manchando, pero no entiendo cómo, además sólo me mancha algunos otros están impolutos aunque los meta... no lo entiendo...

a alguien más le pasa? como puedo arreglarlo?

gracias!
Es muy raro lo que dices, pero la mancha es pegajosa o algo? es una linea de polvo?. A mi nunca me había pasado.
No no es pegajosa, es como una finísima capa de "no se como explicarlo", es el mismo tipo de mancha de cuando con las manos limpias tocas la superficie del disco, vamos las típicas marcas de dedos pero en vez de ser dedos son como anillos (no perfectamente circulares), además de la línea recta si meto y saco el disco... si eso pongo una fotillo...
maxif está baneado por "troll reiterado"
HispaCoder escribió:Hola, me he dado cuenta que algún juego le costaba leerlo, y al ponerlo al reflejo de la luz he visto como una especie de capa en forma de círculos mas o menos concéntricos al eje del disco pero no uniformes (dejando una tenue hueya como cuando pones un dedo en la superficie del disco) vamos nada grave ni rallajos ni nada.

Los limpié en su día y me dí cuenta que al meterlos se volvían a manchar, de hecho si los meto y los saco inmediatamente algunos salen con esa misma mancha pero en vez de en circulos una linea recta de lado a lado del disco, creo que es la telilla esa que tiene el "chupa-disc" la que me está manchando, pero no entiendo cómo, además sólo me mancha algunos otros están impolutos aunque los meta... no lo entiendo...

a alguien más le pasa? como puedo arreglarlo?

gracias!

puede ser e lcupa disc como tu le dices cariosamente, qeu este sucio e rotor y te haga eoss sirculos o lineas en lso discoa pruebas a desmontarla y limpiarlo pero sin resecar la goma por que sino los discos se podra nrayar.
HispaCoder escribió:No no es pegajosa, es como una finísima capa de "no se como explicarlo", es el mismo tipo de mancha de cuando con las manos limpias tocas la superficie del disco, vamos las típicas marcas de dedos pero en vez de ser dedos son como anillos (no perfectamente circulares), además de la línea recta si meto y saco el disco... si eso pongo una fotillo...

bueno, confirmo que es la mierdecilla esa de tela o tejido protector que hay en el lector, al meterlo y al sacarlo hace esas "huellas" en el disco, no se como limpiarlo... mmmm
maxif está baneado por "troll reiterado"
HispaCoder escribió:
HispaCoder escribió:No no es pegajosa, es como una finísima capa de "no se como explicarlo", es el mismo tipo de mancha de cuando con las manos limpias tocas la superficie del disco, vamos las típicas marcas de dedos pero en vez de ser dedos son como anillos (no perfectamente circulares), además de la línea recta si meto y saco el disco... si eso pongo una fotillo...

bueno, confirmo que es la mierdecilla esa de tela o tejido protector que hay en el lector, al meterlo y al sacarlo hace esas "huellas" en el disco, no se como limpiarlo... mmmm

con el paño que limpias el lcd no sale ?
maxif escribió:con el paño que limpias el lcd no sale ?

Sí, cada vez que saco el disco lo limpio, y sale solo... como cuando pones los dedos en el disco y se limpia sin problemas, ahora estoy intentando con un palillo de solapar (como si fueran los labios de la boca XDDD) y ver si hay alguna partícula rara que manche... voy a pasarle un bastoncillo de algodón de esos mojados en alcohol... alguna mierdecilla minúscula se ha quedado en esos "labios de tela" y me está jodiendo la existencia... jejeje

EDIT: he leido googleando que estas "alfombrillas" que se suponen que limpian los discos en la introducción y expulsión de disco con el tiempo se llenan de mierda y provocan estas manchitas que son como cúmulos de micropolvo y grasilla y de ahí esas huellas-manchas, pero no he encontrado ninguna solución, el juego del mundial 2010 de todas formas es el único que me ha dado problemas de lectura por este motivo los demás no. Seguiré buscando una forma de "sanear" esas alfombrillas, me gusa tener el blu-ray impecables y es un incordio que con meterlo y sacarlo ya se manchen.
6 respuestas