PS3 tarda en cargar los iconos y se queda grillada

Así, como dice el título del tema.
Iba a jugar a la PS3, meto el dead space en la consola, y en vez de salir el icono del disco que tendría que salir, aparece el espacio (incluso podía ponerme encima como normalmente se hace), pero sin el icono, totalmente en blanco. Y otros como el de herramienta de datos de juego y memory card no cargaban, se quedaban las flechitas dando vueltas. Intento cambiar de usuario y se me queda bloqueada la consola. Así como unas cuantas veces, pero al apagarla como dos veces (por supuesto, normalmente, no dándole al botón de atrás), ya funcionaba bien.

Lo mismo es una CHORRADA, pero antes de jodérseme el lector, tenía que meter los discos dos veces porque a la primera no cargaba o algo, y no tengo ganas de que se me vaya al sat la consola de nuevo >_>
Has probado formateando, a lo mejor tienes algun archivo corrupto y por eso los fallos
igual es el firmware, yo he tenido un problema con la mia y lo solucione reinstalando el firmware.

Un saludo.
yo me inclino por disco duro corrupto o firmware mal actualizado.

Saludos
Wenas...

Que disco duro tienes y de que capacidad...?? Tambien se ha dado problemas por saturacion de datos en el Disco Duro. La consola tiende a ir mas lenta por localizar todos los datos del disco duro... Es como en los PC's, contra mas datos, programas, y basura tenga el disco duro mas lento ira a la hora de localizar y cargar esos datos...

Si tienes muxos datos de juegos antiguos en tu PS3, borra esos contenidos de juegos antiguos para desahogar un poco de espacio, el tiempo de carga del disco duro y sobre todo tu PS3. Es una buena recomendacion...

Saludos...
@Plage: Espero no tener que formatear, es la última opción y más drástica, y si puedo recurrir a ella en último lugar... [+risas]

@luisuko: ¿Y como reinstalo el firmware? Lo puse de nuevo en el USB (el 3.41 nuevo) y me dijo que no había actualizaciones. También vi algo del recovery, pero de ahí solamente toqué una opción porque ví que no había riesgo de perder nada.

@RMB: Por si es disco corrupto, ví por los interwebs que con la 3º opción del recovery se solucionaba cualquier problema de datos corruptos, pero que no había riesgo de que se perdiese nada. La hice, y todo seguía con normalidad, pero, como digo, me gustaría informarme más para saber si es algo que se pueda repetir y a largo plazo me destroce algo >_>

@Rendar28: Disco duro es, creo, seagate de más de 300 gb, no recuerdo ahora mismo la capacidad. Vamos, que es cambiado por mí xD leí que eso daba problemas en el firmware nuevo, pero solamente si cambiabas el disco DESPUÉS de actualizar. Y no creo que sea por saturación, aún me quedan alrededor de 150 GB libres o.o Pero con datos de juegos antiguos, por si acaso, te refieres a partidas o a los instalados. Porque si es así, hay datos de juego (como por ejemplo, del valkyria chronicles o devil may cry), que hace mucho que no uso, y están ahí, aparte de un kilo y medio de demos.

Gracias por las respuestas :)
Tienes que descargarlo de la pagina web de sony.

Creas una carpeta que se llame X:PS3\UPDATE\ y ahi dentro metes la actualizacion.

Te metes en recovery, enchufas el USB, vas a la opcion 6 y sigues instrucciones.

Un saludo.
6 respuestas