PS3 Y CALOR, MALA COMBINACIÓN?

Hola buenas!

Tengo una PS3 de 40 GB, del año 2008, y la verdad que este verano me trae por el camino de la amargura. Resulta que a los 10-15 minutos de empezar a jugar, estos días de calor sofocante, el ventilador se revoluciona tremendamente, y me preocupa bastante que esto no pueda ser bueno, así que ya la apago y me quedo sin jugar. Estuve leyendo que las de 60 GB están cayendo como pajaritos por el problema este de la luz amarilla, pero no acabo de entender si tiene o no relación con esto. :-?

Además, habría alguna solución a parte de una buena ventilación?

Gracias.
Un gran bloque de hielo debajo de tu ps3 [qmparto]
Pues es lo que tiene que hacer, sino que quieres que pille calor y los ventiladores no hagan nada????, o tu cuando hace calor en vez de encender el ventilador te vas a la cocina a encender el horno???
Hazte un mod:

Imagen

Ahora en serio, hazte uno chulo, yo estoy pensando en ello desde hace unos días por puro hobby, aunque claro, es una ps3 de 40gb que compré ya averiada...
Robuk escribió:Hola buenas!

Tengo una PS3 de 40 GB, del año 2008, y la verdad que este verano me trae por el camino de la amargura. Resulta que a los 10-15 minutos de empezar a jugar, estos días de calor sofocante, el ventilador se revoluciona tremendamente, y me preocupa bastante que esto no pueda ser bueno, así que ya la apago y me quedo sin jugar. Estuve leyendo que las de 60 GB están cayendo como pajaritos por el problema este de la luz amarilla, pero no acabo de entender si tiene o no relación con esto. :-?

Gracias.

No se si habra ,solucion ,pero esta tarde a mi me ha pasado lo mismo.El ventilador se ha puesto a tope,vamos que nunca lo habia visto asi,y tambien he apagado la consola ,por si acaso.
Saludos
Limpiala, cambiale la pasta, ponle otro ventilador, haz el mod que te dicen. Con eso si aun no es tarde la consola te durará mucho más tiempo.
Robuk escribió:Hola buenas!

Gracias.

Claro que no es bueno el calor y si el ventilador va al máximo y no es suficiente para enfriar la consola pues puede estropearse. Puedes hacer lo que te dicen de comprobar que esté limpia por dentro, cambiarle la pasta por una de buena calidad, ponerle un ventilador más potente... Pero la verdad es que tampoco van a hacer milagros.
Con Juegos Ke No Intalan En El Ps3 PAsa Eso Siempre Ami Me PAsa Con El Uncharted Y Con el God Of War 3, Pero Supongo Desde Cierto Punto Es Normal Porke el aparato Esta Trabajando Mas de Lo Normal. No Esta de Mas Comprarle Un Ventilador Especial O Algo Asi.
CoSy escribió:Con Juegos Ke No Intalan En El Ps3 PAsa Eso Siempre Ami Me PAsa Con El Uncharted Y Con el God Of War 3, Pero Supongo Desde Cierto Punto Es Normal Porke el aparato Esta Trabajando Mas de Lo Normal. No Esta de Mas Comprarle Un Ventilador Especial O Algo Asi.

Joder tío, de que vas escribiendo así? Que asco da leerte madre mía.

Sobre lo del ventilador, pon la mano detrás de la rejilla por donde sale el aire, si además de estar a tope, el aire está muy caliente, lo mejor es que apagues la consola, sino está templado o fresquito es que está lejos de sobrecalentarse y de momento va refrigerando bien. Si está caliente, pues eso, o bien pones un aire acondicionado donde juegues, o bien la desmontas enterita y la limpias, lo más seguro es que no tengas más problemas con la refrigeración.
alfon1995 escribió:
CoSy escribió:Con Juegos Ke No Intalan En El Ps3 PAsa Eso Siempre Ami Me PAsa Con El Uncharted Y Con el God Of War 3, Pero Supongo Desde Cierto Punto Es Normal Porke el aparato Esta Trabajando Mas de Lo Normal. No Esta de Mas Comprarle Un Ventilador Especial O Algo Asi.

Sobre lo del ventilador, pon la mano detrás de la rejilla por donde sale el aire, si además de estar a tope, el aire está muy caliente, lo mejor es que apagues la consola, sino está templado o fresquito es que está lejos de sobrecalentarse y de momento va refrigerando bien. Si está caliente, pues eso, o bien pones un aire acondicionado donde juegues, o bien la desmontas enterita y la limpias, lo más seguro es que no tengas más problemas con la refrigeración.

ya esta , ya has soltado la tonteria antes de irte a dormir....

el compañero lo unico que hace esponer mayusculas a cada palabra , muy bien es su manera de escribir y para nada dificil de entener

pd me reservo a quien da asco de leer
Venga nenes, no os peleeis!!
HiddenY2k escribió:Venga nenes, no os peleeis!!

yo no me peleo solo que me ha molestado esas formas..
Yo me he dado cuenta de que en verano con el ventilador del comedor metiendo aire de tanto en tanto la ps3 se revoluciona antes que si el ventilador no estuviera conectado.
A mi no me preocupa que se revolucione, para eso están los ventiladores. Eso si, antes de apagarla la dejo un par de minutos en la home sin que trabaje para que refrigere.
ruben16 escribió:
alfon1995 escribió:

ya esta , ya has soltado la tonteria antes de irte a dormir....

el compañero lo unico que hace esponer mayusculas a cada palabra , muy bien es su manera de escribir y para nada dificil de entener

pd me reservo a quien da asco de leer

Asco no se, pero doler los ojos duelen, en vez de perder el tiempo en poner cada palabra en mayúscula podría pararse a escribir sin faltas de ortografía, pero bueno, cada cual escribe como le sale de ahí y decirle a alguien que da asco leerle tampoco son muy buenas maneras.

A ver, al tema. Los ventiladores que se añaden a la consola unos dicen que son buenos y otros dicen que son malos. Mi opinión personal es que si la consola trae los ventiladores que trae es porque no necesita más, si se calienta demasiado por mucho ventilador extra que le pongas lo único que vas a hacer es que el aire circule más rápido pero no lo suficiente como para enfriar e incluso puede que desvíes el flujo de aire hacia zonas de la consola donde no conviene que circule aire caliente. Yo creo que es mucho mejor intentar refrigerar la habitación donde está la consola que la consola en sí. Por ejemplo ponerla en la zona más fresca de la habitación, lo más alejada posible de aparatos que dan calor (como por ejemplo el televisor), con el mayor espacio alrededor posible... y en caso de poner un ventilador de esos de pie de toda la vida tener mucho cuidado porque puede hacer que la corriente de aire entre a la consola e impida al aire caliente del interior salir, osea, que "se choquen" en la rejilla. Hay que dejar el ventilador en una posición fija (nada de girando), ir probando apuntándolo en distintos ángulos y comprobando que los ventiladores de la consola bajan de revoluciones en vez de subir y así encontrar una buena posición para colocarlo.
El tema de que se revolucione más es normal. Pon la mano detrás por donde sale el aire y si lo notas templado es que va refrigerando bien y no está muy caliente y si sale que quema pues entonces sí que tienes que mirar el por qué.
Deja libres todas las rejillas y no te preocupes.
Lo más efectivo es enchufar el aire acondicionado y déjate de ventiladores adicionales que no valen para nada.
Cambia pastas y ventilador, mas no puedes hacer.

Saludos!

Yo también tengo una 40Gb de hace 2 años y por lo general con los juegos que están instalados o que están en el disco duro el ventilador va al mínimo en estas épocas de calor. Pero con juegos como Uncharted que no se instalan se oye un poco más (un nivel más supongo, molesta un poco pero no es para tanto) aunque con FFXIII me va al mínimo siempre.

A mí no me preocupa, no me parece que se está rompiendo y creo que es algo normal.
yo vivo en granada, tengo una FAT de 40GB, y en mi cuarto q no tengo aire ni nada, ahora se me revolucionan los ventiladores a los pocos minitos y tambien estoy asustado. De hecho mi cuarto de convierte en una sauna entre el ordenador, ps3 y tele lcd. Hace 1 mes aproximadamente la abrí, la limpie y le cambie la pasta por la artic silver y le puse un ventilador de 19 aspas. A mi parecer sigue calentándose igual o quizas un poquito menos. Y cuando dejo de jugar, espero unos 5 minutos en el XMB, pero el ventilador no baja de revolucion.
Hola !

Dejaros de "reir" del chaval que la gente no va sobrada de dinero como para comprar otra consola y es normal que se preocupe. Y no lo digo solo por este hilo, tambien por hilos con tematica similar que la peña va muy de lista.

La mia casi siempre va a tope ya me he acostumbrado la verdad, estoy resignado y estoy ahorrando para comprar una Slim cuando esta muera, porque todas mueren de eso hazte a la idea cuanto antes.

Por otro lado me he fijado que tanto en el lateral como debajo de donde metes el disco estaba taponado de polvo, he cogido el aspirador y lo he limpiado, las zonas que no se llevaba el polvo con un palito de las orejas lo he sacado.

Sigue haciendo el mismo ruido, pero ahora el aire que sale de atrás de la consola no arde, porque de verdad que te quemabas la mano, ademas la pared esta realativamente cerca y quemaba la pared. Ahora lleba la consola encendida unas 4 horas y el aire sale templado y poniendo la mano en el lateral de la consola noto como entra mas corriente de aire.

Espero que te sirva ;)

Un saludo :D
La única forma de alargar la vida a la consola es:

* Tenerla en un sitio con ventilación, nada de meterla bajo la tele en un mueble y similares y separada de fuentes de calor (como otros aparatos eléctricos).
* Abrir tu consola y limpiarla completamente pieza por pieza
* Sustituir la pasta térmica por una de ... diría de más calidad, pero simplemente diré de calidad. [sonrisa]
* Mantener la habitación donde se encuentra la ps3 limpia (no en las pocilgueras que muchos las meteis y no limpiais vuestra habitación)
* Si disponeis de aire acondicionado o un ventilador enchufarlo ya mismo, pues mucho mejor (siempre que le de el aire que lo haga por el frente de la consola, nunca por el lateral derecho ni por detrás)
* Parece una chorrada, pero NO FUMAR en la misma habitación donde esta la ps3, explicación: La nicotina del ambiente entra en la ps3 y pega a componentes y plásticos en forma de una fina capa pegajosa donde luego el polvo cubrirá todo formando pelotas de porquería, taponan la ventilación, etc...

Aún con estos consejos la consola tiene su vida y como todo aparato electrónico le llegará su día, pero seguro que con estas recomendaciones tendréis una consola limpita, fresquita y mejor cuidada.

Saludos!! me piro al curro!!
HiddenY2k muy bueno el consejo de no fumar alado de la play 3, creo que es el mejor consejo que he oido, y aunque parezca una chorrada tienes toda la razon.
HiddenY2k escribió:* Parece una chorrada, pero NO FUMAR en la misma habitación donde esta la ps3, explicación: La nicotina del ambiente entra en la ps3 y pega a componentes y plásticos en forma de una fina capa pegajosa donde luego el polvo cubrirá todo formando pelotas de porquería, taponan la ventilación, etc...

XXDDDD. Parece coña, pero no lo es; hace no mucho leí que varias marcas de informática , se han negado a reparar equipos (en garantía) por ese motivo. Apple fue mas allá, al afirmar que los vapores de esa capa de nicotina, perjudican la salud del servicio técnico.
Esto me parece de cajón; igual que hacer una fritanga al lado de la PS3... XD

En cuanto al hilo: Yo mi slim (4 meses) la tengo en un lugar ventilado, sin mods ni aire acondicionado, y el ventilador no aumenta nunca de revoluciones (tampoco paso de las 3 horas jugando).
Lo que si me he planteado es ponerle una base con ventiladores, de las de portátil, que el suelo de la consola si está calentito.

Editado:
*Si tenéis la slim en horizontal, limpiar regularmente el polvo de la superficie donde la tengáis, puede evitar que este lo succione la consola por las rejillas...
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Madre mia otro huilo sobre el temita del ventilador. Todas las semanas uno nuevo. ¿ Es que no os cansais de la misma milonga contestada en 1000 posts. Y van.,... [rtfm]
22 respuestas