¿Puedo hacer esto? (Conexión HDMI de placa y gráfica simultánea).

Tengo un PC en el que hay 2 conexiones HDMI, una de la placa base y otra de la tarjeta gráfica. He probado ambas y sólo funciona la de la gráfica. Mi duda es si puedo activar de alguna forma también la conexión de placay dar la señal de vídeo y audio por ambas conexiones a la vez. Mi idea sería tener siempre conectada la torre a un monitor y a la TV (ya que para usarlo normalmente uso el monitor de 23", pero para ciertos juegos en los que utilizo el mando de la 360 uso la TV de 42"). No sé si esto es posible de alguna forma, la cosa sería tenerlo todo siempre conectado para no andar cambiando el cable cada vez. Igual no es posible porque sólo emite señal por la gráfica o puede que necesite algo más en el PC (tener gráfica integrada en procesador y/o placa por ejemplo, que no es mi caso) para conseguir esto, pero realmente no sé.

Lo que no he proba y supongo que sí se podrá sería conectar el motitor en la conexión DVI de la gráfica y luego la TV al HDMI de la gráfica. De todas formas lo suyo sería todo HDMI.

Saludos.
Me parece que no es posible, pero para tu "problema" tienes dos opciones (o la misma segun como la veas), un adaptador dvi a hdmi de estos

Imagen

o un cable dvi-hdmi como este: http://www.steren.com.mx/catalogo/prod. ... 1487&p=506 buscalo alla en tu ciudad.

Los puertos dvi son compatibles con hdmi y tambien traen audio, aunque no estoy seguro que puedas tenerlo al mismo tiempo por ambas salidas.
ZedHqX4 escribió:Me parece que no es posible, pero para tu "problema" tienes dos opciones (o la misma segun como la veas), un adaptador dvi a hdmi de estos

Imagen

o un cable dvi-hdmi como este: http://www.steren.com.mx/catalogo/prod. ... 1487&p=506 buscalo alla en tu ciudad.

Los puertos dvi son compatibles con hdmi y tambien traen audio, aunque no estoy seguro que puedas tenerlo al mismo tiempo por ambas salidas.

Ten en cuanto que con estos adaptadores no tendras sonido.
Ok eso veo que no es posible, pero ahora estoy intentando usar DVI para el monitor y HDMI para al TV. Tampoco me deja los dos a la vez, o uno u otro. Si conecto ambos me sale la imagen en la TV y en el monitor sale como el fondo de escritorio sin iconos ni nada, como bloqueado sin poder hacer nada. Es como si no pudiese la gráfica enviar las dos señales a la vez. ¿Puedo meterme en alguna configuración para conseguir pantalla dual simultánea o lo que quiero es imposible?

Edit: Estoy en Catalyst de AMD y me detecta ambas, puedo elegir una u otra como principal y me va cambiando, ¿pero no puedo hacer algo para activar de forma permanente las 2 como activas?

Edit 2 XD : Ya lo he conseguido, estaba mirando en el Catalyst y era más sencillo, en configuración de pantalla del propio Win 7 sólo era activar que se mostrase en las dos pantallas a la vez.
Dauragon85 escribió:Ok eso veo que no es posible, pero ahora estoy intentando usar DVI para el monitor y HDMI para al TV. Tampoco me deja los dos a la vez, o uno u otro. Si conecto ambos me sale la imagen en la TV y en el monitor sale como el fondo de escritorio sin iconos ni nada, como bloqueado sin poder hacer nada. Es como si no pudiese la gráfica enviar las dos señales a la vez. ¿Puedo meterme en alguna configuración para conseguir pantalla dual simultánea o lo que quiero es imposible?

Edit: Estoy en Catalyst de AMD y me detecta ambas, puedo elegir una u otra como principal y me va cambiando, ¿pero no puedo hacer algo para activar de forma permanente las 2 como activas?

Edit 2 XD : Ya lo he conseguido, estaba mirando en el Catalyst y era más sencillo, en configuración de pantalla del propio Win 7 sólo era activar que se mostrase en las dos pantallas a la vez.

Lo que tenías se llama escritorio extendido, al salir de la pantalla del ordenador por un borde (el que tú elijas) entraría en la TV, no es que estuviera bloqueada ni nada por el estilo.

Responidiendo a la pregunta anterior, en muchas placas se desactiva la gráfica integrada cuando enchufas una dedicada, pero se puede elegir en la BIOS que esto NO se haga precisamente para eso, para tener más salidas de pantalla. Por supuesto, las salidas extra no tendrán aceleración 3d por parte de la gráfica dedicada, así que nada de combinarlas en un eyefinity/surround ni nada por el estilo, pero para tener el escritorio mientras juegas, por dar un ejemplo, sirven de sobra.

Saludos
Pollonidas escribió:
Dauragon85 escribió:Ok eso veo que no es posible, pero ahora estoy intentando usar DVI para el monitor y HDMI para al TV. Tampoco me deja los dos a la vez, o uno u otro. Si conecto ambos me sale la imagen en la TV y en el monitor sale como el fondo de escritorio sin iconos ni nada, como bloqueado sin poder hacer nada. Es como si no pudiese la gráfica enviar las dos señales a la vez. ¿Puedo meterme en alguna configuración para conseguir pantalla dual simultánea o lo que quiero es imposible?

Lo que tenías se llama escritorio extendido, al salir de la pantalla del ordenador por un borde (el que tú elijas) entraría en la TV, no es que estuviera bloqueada ni nada por el estilo.

Responidiendo a la pregunta anterior, en muchas placas se desactiva la gráfica integrada cuando enchufas una dedicada, pero se puede elegir en la BIOS que esto NO se haga precisamente para eso, para tener más salidas de pantalla. Por supuesto, las salidas extra no tendrán aceleración 3d por parte de la gráfica dedicada, así que nada de combinarlas en un eyefinity/surround ni nada por el estilo, pero para tener el escritorio mientras juegas, por dar un ejemplo, sirven de sobra.

Saludos

No, no era eso que comentas. Por defecto venía la opción de tener una u otra activa, la otra la dejaba estática con el fondo de escritorio sin mostrar nada más. Lo de escritorio extendido es otra de las opciones que tiene.

Y lo del tema de la gráfica puede ser eso, pero creo que ni el micro ni la placa la lleva integrada, así que no habría nada que hacer. Eso sí, la conexión HDMI sí que tiene por lo que no tendría sentido llevarla sin gráfica, no? De todas formas ya lo tengo montado todo con el HDMI y el DVI de la gráfica, es lo mejor.

Por cierto para tener audio en ambas pantallas hay que hacer este apaño:

http://www.taringa.net/post/info/15591700/Reproducir-en-simultaneo-sonido-HDMI-y-el-de-la-PC.html

Sino no hay forma de tenerlo simultáneo en ambas pantallas y habría que cambiar la configuración de sonido por defecto cada vez, con lo pesado que sería.
Tienes gráfica integrada sí o sí, si no la placa no tendría salidas. Desde sandy bridge (i3/i5/i7 segunda generación) todos los procesadores de intel, salvo la gama entusiasta (socket 2011 y 2011-3) llevan un chip gráfico integrado. Si es una placa más vieja, la integrada irá con el chipset.

En el caso de AMD hay micros sin integrada (todos los FX, y el athlon x4 de socket FM2), pero de nuevo si la placa tiene salidas y son funcionales es que tienes gráfica :P

Saludos
Pollonidas escribió:Tienes gráfica integrada sí o sí, si no la placa no tendría salidas. Desde sandy bridge (i3/i5/i7 segunda generación) todos los procesadores de intel, salvo la gama entusiasta (socket 2011 y 2011-3) llevan un chip gráfico integrado. Si es una placa más vieja, la integrada irá con el chipset.

En el caso de AMD hay micros sin integrada (todos los FX, y el athlon x4 de socket FM2), pero de nuevo si la placa tiene salidas y son funcionales es que tienes gráfica :P

Saludos

No había visto esta respuésta hasta hoy XD . Pues justamente tengo el athlon x4, por eso decía lo de no tener gráfica integrada, pensaba que era cosa del procesador, no de la placa, pero si la lleva perfecto. Pues miraré a ver si puedo activar la salida HDMI de la gráfica porque el tema del audio en 2 pantallas lo tenía solucionado con el apaño que puse unos posts más atrás (iba perfecto), pero hoy he actualizado a Windows 10 y me ha dejado sin audio en la TV.....

Edit: Vale ya lo tengo funcionando otra vez, lo había desconfigurado Win 10 nada más, fue entrar en los ajustes de audio, eleigr de nuevo la TV en dispositivos HDMI y listo. Así que sin problema, no necesito la gráfica integrada ya para nada.
Para lo que estas haciendo con la tele y el monitor lo que yo uso es el ultramoon , si necesitas ayuda avísame [oki]
8 respuestas