› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zarcelo_2 escribió:ojo hay que recalcar que deberías mirar el consumo para poder tirar de un transfo
si consume 50w no pasa nada pero si consume 2000w un poco caro te va a salir el transfo
amchacon escribió:Hombre... Creo que es mejor que llames a un electricista y preguntes.
Seguramente lo que hará sera poner el transformador dentro de la pared y hacer que el enchufe se alimente de este.
spion escribió:amchacon escribió:Hombre... Creo que es mejor que llames a un electricista y preguntes.
Seguramente lo que hará sera poner el transformador dentro de la pared y hacer que el enchufe se alimente de este.
Lo que viene siendo un trapicheo "Made un Spain" de toda la vida xD
amchacon escribió:spion escribió:amchacon escribió:Hombre... Creo que es mejor que llames a un electricista y preguntes.
Lo que viene siendo un trapicheo "Made un Spain" de toda la vida xD
Hombre, esque no hay otra solución xD. Tienes que transformar los 220V a 110V, pero eso no significa que sea un trapicheo (a ojo de cualquier persona, lucirá y funcionará exactamente igual que un enchufe conectado a 110V).
En la informática se hacen cosas parecidas xD
Pshyko escribió:amchacon escribió:spion escribió:Lo que viene siendo un trapicheo "Made un Spain" de toda la vida xD
Hombre, esque no hay otra solución xD. Tienes que transformar los 220V a 110V, pero eso no significa que sea un trapicheo (a ojo de cualquier persona, lucirá y funcionará exactamente igual que un enchufe conectado a 110V).
En la informática se hacen cosas parecidas xD
Buenas,
Como sea para una potencia elevada te va a durar vivo el transformador si lo empotras en la pared dos minutos....por no hablar de que la roza para un trasto de estos ha de ser mayor que el espesor del tabique, y que o lo metes en un mecanismo o la carga te va a durar puesta el primer día.
Si tienes que usar un trasformador déjalo visto.
Un saludo
Garru escribió:Vamos a ver, yo tengo trastos americanos, yo vivi alli 8 años. Se que en USA los electricistas hacen una cosa y te ponen 220 en casas de 110, lo ponen para aires acondicionados por ejemplo.
Lo que yo quiero saber es si un electricista, puede venir a mi casa de Sevilla e instalarme una toma de 110V, sin transformadores, ya tengo uno, pero lo que quiero es un enchufe en mi casa que valla a 110V para aparatos americanos de no mas de 450W.
Gracias a todos
DemonR escribió:Lo mas sencillo es que te deshagas de los aparatos grandes (craiglist y a vender de segunda mano), y los pequeños que tengan transformador y este admita 220V usar un simple adaptado de clavija.
Traerte un a/c por ejemplo, es en mi opinion, una burrada. Son gastos de envio (aunque te lo traigas por barco), un transformador tochisimo y caro y que cuando se te rompa quiza no encuentres a nadie que te lo repare aunque sea una nimiedad.
GXY escribió:Garru escribió:Vamos a ver, yo tengo trastos americanos, yo vivi alli 8 años. Se que en USA los electricistas hacen una cosa y te ponen 220 en casas de 110, lo ponen para aires acondicionados por ejemplo.
Lo que yo quiero saber es si un electricista, puede venir a mi casa de Sevilla e instalarme una toma de 110V, sin transformadores, ya tengo uno, pero lo que quiero es un enchufe en mi casa que valla a 110V para aparatos americanos de no mas de 450W.
Gracias a todos
tecnicamente se puede, con transformadores como este. el transformador no es necesariamente solo un pedazo bloque que esta aparcado cerca de una toma de enchufe al pie del aparato que la utiliza. tambien puede ir metido en el cuadro de la casa o en una caja de registro, y que de alli salgan los 110v, que a su vez llevaras a uno o mas enchufes.
recalco "tecnicamente" porque no estoy del todo seguro de que sea LEGAL hacerlo. segun el reglamento vigente las tomas DEBEN ser de 220-230v (entre otras cosas) con lo cual montar lineas que van a 110 para enchufes... habria que verificarlo.
otra opcion es que averigues si la central de transformacion (de endesa, iberdrola o quien sea) que surte a la zona donde vives, es de las actuales, que proporcionan 230v en monofasico y 400v en trifasico, o si es de las antiguas, que proporcionan 110v en monofasico y 220v en trifasico.
si es de las antiguas, para un electricista seria trivial, sin transformador ni nada, dejarte un circuito, o toda la casa si te diera la gana, a 110v, porque para obtener 220v en esas distribuciones hay que hacer los conexionados "fase a fase" y no "fase a neutro" (que son los normales, y con los que se consigue 220-230v monofasico en una instalacion normal).
tal como lo escribo igual te suena a chino pero si se lo consultas a un electricista lo va a entender a la primera. (bueno, es que yo ahora estoy estudiando para eso, asi que me conozco la pelicula xDD)
en resumen: que si la instalacion electrica de la calle es antigua (y si es un barrio "viejo" o de casas de bloques construidas antes de los 70s, es bastante probable) es posible modificar la instalacion electrica desde el cuadro para conseguir enchufes de 110. sin transformadores.
y si la instalacion de la calle es moderna, tambien se puede conseguir, con transformador a carril DIN metido en el cuadro electrico de la vivienda o en una caja de registro intermedia. y esto habria que verificar si es "legal" (si contraviene al reglamento REBT o no).
saludos y suerte.
Pshyko escribió:Buenas,
Un circuito en vivienda a 110v no pasa Industria ni por asomo. Ni cumple CTE ni REBT.
Un saludo
Edit: el DB-SUA SU4 sólo habla de iluminación no de tomas de corriente, pero aún así dudo que cumpla con los requisitos de electrificación que impone el REBT para viviendas