¿puedo poner una toma de 110V en mi casa?

Me gustaría si es posible instalar en una casa normal aquí en españa de 220V y poner un enchufe por ejemplo en la cocina de 110V
Puedes poner un transformador y listo
ojo hay que recalcar que deberías mirar el consumo para poder tirar de un transfo
si consume 50w no pasa nada pero si consume 2000w un poco caro te va a salir el transfo
una regleta de 5 tomas conectada a un transfo de 220 a 110v y sobra, luego la empotras donde quieras y listo,

solo por curiosidad, que consumo puede tener ese transformador, yo pienso que ninguno.
Veo que estás en Usa, así que haz caso de

zarcelo_2 escribió:ojo hay que recalcar que deberías mirar el consumo para poder tirar de un transfo
si consume 50w no pasa nada pero si consume 2000w un poco caro te va a salir el transfo

Mira el consumo de lo que quieres usar aquí para saber si te compensa comprar (no sé si los hay de tanta potencia) el transformador o no.

Enga, nos vemos.

[beer]

8bits16bits, no se refiere al consumo del transformador, se refiere al consumo del aparato a usar. Imagina una vitro que funcione a 110 V y consuma 4000W. Necesita un transformador que convierta de 220 a 110 y proporcione, mínimo, esos 4000W.
yo lo mas gordo que e llegado a fabricar (trabajé a los 16 en una fabrica de transfo) era de 220-110 de 1000W pero era una fabrica pequeña de una empresa familiar
tiene que haberlos mas grandes pero hay que ver si compensa quizá puedes comprar ese mismo aparato aquí un poco mas caro pero mas barato si te ahorras el transfo

te dejo precios asi para que te orientes
50w
http://www.ebay.es/itm/CONVERTITORE-220 ... 5d44d24d2d
500w
http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE ... 4165692bbf
1000W
http://www.ebay.es/itm/CONVERTIDOR-TRAN ... 43c6fda6ce
2000W
http://www.ebay.es/itm/TRASFORMATORE-AD ... 20dae3e923
Yo he encontrado esto de segunda mano, aunque no sé yo, la verdad, pone que tiene hasta de 10000W...

http://www.segundamano.es/las-palmas/transformador-regulador-de-corriente-hasta-5000w/a23124919/

Enga, nos vemos.

[beer]
Por pura curiosidad, ¿qué vas a enchufar ahí? ¿Una consola NTSC-U por casualidad?
Vamos a ver, yo tengo trastos americanos, yo vivi alli 8 años. Se que en USA los electricistas hacen una cosa y te ponen 220 en casas de 110, lo ponen para aires acondicionados por ejemplo.
Lo que yo quiero saber es si un electricista, puede venir a mi casa de Sevilla e instalarme una toma de 110V, sin transformadores, ya tengo uno, pero lo que quiero es un enchufe en mi casa que valla a 110V para aparatos americanos de no mas de 450W.
Gracias a todos
Hombre... Creo que es mejor que llames a un electricista y preguntes.

Seguramente lo que hará sera poner el transformador dentro de la pared y hacer que el enchufe se alimente de este.
amchacon escribió:Hombre... Creo que es mejor que llames a un electricista y preguntes.

Seguramente lo que hará sera poner el transformador dentro de la pared y hacer que el enchufe se alimente de este.

Lo que viene siendo un trapicheo "Made un Spain" de toda la vida xD
spion escribió:
amchacon escribió:Hombre... Creo que es mejor que llames a un electricista y preguntes.

Hombre, esque no hay otra solución xD. Tienes que transformar los 220V a 110V, pero eso no significa que sea un trapicheo (a ojo de cualquier persona, lucirá y funcionará exactamente igual que un enchufe conectado a 110V).

En la informática se hacen cosas parecidas xD
amchacon escribió:
spion escribió:

Hombre, esque no hay otra solución xD. Tienes que transformar los 220V a 110V, pero eso no significa que sea un trapicheo (a ojo de cualquier persona, lucirá y funcionará exactamente igual que un enchufe conectado a 110V).

Buenas,

Como sea para una potencia elevada te va a durar vivo el transformador si lo empotras en la pared dos minutos....por no hablar de que la roza para un trasto de estos ha de ser mayor que el espesor del tabique, y que o lo metes en un mecanismo o la carga te va a durar puesta el primer día.
Si tienes que usar un trasformador déjalo visto.

Un saludo
Pshyko escribió:
amchacon escribió:
spion escribió:Lo que viene siendo un trapicheo "Made un Spain" de toda la vida xD

Buenas,

Como sea para una potencia elevada te va a durar vivo el transformador si lo empotras en la pared dos minutos....por no hablar de que la roza para un trasto de estos ha de ser mayor que el espesor del tabique, y que o lo metes en un mecanismo o la carga te va a durar puesta el primer día.
Si tienes que usar un trasformador déjalo visto.

Un saludo

Sería lo ideal.

Pero si no quiere que se vean transformadores tiene esa opción.
Garru, no se puede sin transformar, las fases vienen a 220 y es lo que hay. Si quieres 110 tienes que transformar. Y lo mismo pasa al revés, si tienes 110 y quieres 220 tienes que transformar, sí o sí. No sé como va el sistema americano en suministro, pero si la fase es de 110 no se puede pasar a 220 sin transformarla.

Lo que si puede ser que la vivienda tenga una línea trifásica de 380 (aquí en una vivienda es impensable), así que si sacas una línea de cada fase y la conectas a un neutro tienes 3 fases independientes de 220. Pero de 110 a 220, con una sola fase, si no transformas no se puede, ni de 220 a 110.

Enga, nos vemos.

[beer]
Garru escribió:Vamos a ver, yo tengo trastos americanos, yo vivi alli 8 años. Se que en USA los electricistas hacen una cosa y te ponen 220 en casas de 110, lo ponen para aires acondicionados por ejemplo.
Lo que yo quiero saber es si un electricista, puede venir a mi casa de Sevilla e instalarme una toma de 110V, sin transformadores, ya tengo uno, pero lo que quiero es un enchufe en mi casa que valla a 110V para aparatos americanos de no mas de 450W.
Gracias a todos

tecnicamente se puede, con transformadores como este. el transformador no es necesariamente solo un pedazo bloque que esta aparcado cerca de una toma de enchufe al pie del aparato que la utiliza. tambien puede ir metido en el cuadro de la casa o en una caja de registro, y que de alli salgan los 110v, que a su vez llevaras a uno o mas enchufes.

recalco "tecnicamente" porque no estoy del todo seguro de que sea LEGAL hacerlo. segun el reglamento vigente las tomas DEBEN ser de 220-230v (entre otras cosas) con lo cual montar lineas que van a 110 para enchufes... habria que verificarlo.

otra opcion es que averigues si la central de transformacion (de endesa, iberdrola o quien sea) que surte a la zona donde vives, es de las actuales, que proporcionan 230v en monofasico y 400v en trifasico, o si es de las antiguas, que proporcionan 110v en monofasico y 220v en trifasico.

si es de las antiguas, para un electricista seria trivial, sin transformador ni nada, dejarte un circuito, o toda la casa si te diera la gana, a 110v, porque para obtener 220v en esas distribuciones hay que hacer los conexionados "fase a fase" y no "fase a neutro" (que son los normales, y con los que se consigue 220-230v monofasico en una instalacion normal).

tal como lo escribo igual te suena a chino pero si se lo consultas a un electricista lo va a entender a la primera. (bueno, es que yo ahora estoy estudiando para eso, asi que me conozco la pelicula xDD)

en resumen: que si la instalacion electrica de la calle es antigua (y si es un barrio "viejo" o de casas de bloques construidas antes de los 70s, es bastante probable) es posible modificar la instalacion electrica desde el cuadro para conseguir enchufes de 110. sin transformadores.

y si la instalacion de la calle es moderna, tambien se puede conseguir, con transformador a carril DIN metido en el cuadro electrico de la vivienda o en una caja de registro intermedia. y esto habria que verificar si es "legal" (si contraviene al reglamento REBT o no).

saludos y suerte.
Lo mas sencillo es que te deshagas de los aparatos grandes (craiglist y a vender de segunda mano), y los pequeños que tengan transformador y este admita 220V usar un simple adaptado de clavija.

Traerte un a/c por ejemplo, es en mi opinion, una burrada. Son gastos de envio (aunque te lo traigas por barco), un transformador tochisimo y caro y que cuando se te rompa quiza no encuentres a nadie que te lo repare aunque sea una nimiedad.
DemonR escribió:Lo mas sencillo es que te deshagas de los aparatos grandes (craiglist y a vender de segunda mano), y los pequeños que tengan transformador y este admita 220V usar un simple adaptado de clavija.

Traerte un a/c por ejemplo, es en mi opinion, una burrada. Son gastos de envio (aunque te lo traigas por barco), un transformador tochisimo y caro y que cuando se te rompa quiza no encuentres a nadie que te lo repare aunque sea una nimiedad.

Lo secundo.

Ademas, si miras el voltaje que aceptan los aparatos, la mayoria funciona tanto a 110 como a 220, con lo que solo necesitas un adaptador de la clavija (que vale menos de 2 euros).

Si algo no funciona directamente a 220 casi te sale mejor venderlo y comprar uno nuevo. (porque entre el gasto de traerlo y luego el transformador).

Un saludo!
GXY escribió:
Garru escribió:Vamos a ver, yo tengo trastos americanos, yo vivi alli 8 años. Se que en USA los electricistas hacen una cosa y te ponen 220 en casas de 110, lo ponen para aires acondicionados por ejemplo.
Gracias a todos

tecnicamente se puede, con transformadores como este. el transformador no es necesariamente solo un pedazo bloque que esta aparcado cerca de una toma de enchufe al pie del aparato que la utiliza. tambien puede ir metido en el cuadro de la casa o en una caja de registro, y que de alli salgan los 110v, que a su vez llevaras a uno o mas enchufes.

recalco "tecnicamente" porque no estoy del todo seguro de que sea LEGAL hacerlo. segun el reglamento vigente las tomas DEBEN ser de 220-230v (entre otras cosas) con lo cual montar lineas que van a 110 para enchufes... habria que verificarlo.

otra opcion es que averigues si la central de transformacion (de endesa, iberdrola o quien sea) que surte a la zona donde vives, es de las actuales, que proporcionan 230v en monofasico y 400v en trifasico, o si es de las antiguas, que proporcionan 110v en monofasico y 220v en trifasico.

si es de las antiguas, para un electricista seria trivial, sin transformador ni nada, dejarte un circuito, o toda la casa si te diera la gana, a 110v, porque para obtener 220v en esas distribuciones hay que hacer los conexionados "fase a fase" y no "fase a neutro" (que son los normales, y con los que se consigue 220-230v monofasico en una instalacion normal).

tal como lo escribo igual te suena a chino pero si se lo consultas a un electricista lo va a entender a la primera. (bueno, es que yo ahora estoy estudiando para eso, asi que me conozco la pelicula xDD)

en resumen: que si la instalacion electrica de la calle es antigua (y si es un barrio "viejo" o de casas de bloques construidas antes de los 70s, es bastante probable) es posible modificar la instalacion electrica desde el cuadro para conseguir enchufes de 110. sin transformadores.

y si la instalacion de la calle es moderna, tambien se puede conseguir, con transformador a carril DIN metido en el cuadro electrico de la vivienda o en una caja de registro intermedia. y esto habria que verificar si es "legal" (si contraviene al reglamento REBT o no).

saludos y suerte.

Muchas gracias te e entendido bien. Me a interesado lo del transformador ese que va a la caja. Creo que esa seria mi opcion.
Yo veo mas comodo - economico y probablemente legal el transformador de mesa o de enchufe que han puesto mas atras.
Todo lo que ha dicho el compañero de lineas de 110 v para casas antiguas me consta porque lo he visto. Pero sino tienes conocimientos de electricidad dificilmente vas a meter tu solo todo un circuito a 110v en la casa que por otro lado habria que ver con legislacion en mano si esta permitido, aparte de que que necesitas lo fundamental que es que te llegue una fase a 110 v.
Si las electricas tiran lineas a 110 v no lo se pero me extraña. Ademas tendrias que cambiar todo el enganche quitar probablemente la linea de 220v y meter 2 de 110v asi que te podria salir por un pico. No creo que te dejaran tener 220v en una fase y 110 v en otra.
Lo que hacen un usa es probablemente meter una segunda fase a 110v lo cual casi no cuesta nada solo tienen que duplicar cable y esto es para aparatos que requieren gran potencia de consumo y me imagino que porque es mas seguro que meter mas intensidad. La potencia la puedes conseguir de dos formas, aumentando intensidad I o aumentando voltaje V
P=I*V

Segun tengo entendido en usa funcionan a 110v porque alli el cobre les es mucho mas barato entonces trabajan con secciones de cable mucho mas grandes. Aqui y en otros paises donde la materia prima es mas cara lo que hacemos es aumentar el potencial.

La seccion del conductor depende directamente de la intensidad e inversamente de la ddpotencial tienes aqui las formulas
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lcu ... .C3.A1sica

Espero haberte ayudado. No soy esperto pero he hecho recientemente un cursillo de baja tension aunque me falta practica

salu2
Buenas,

Un circuito en vivienda a 110v no pasa Industria ni por asomo. Ni cumple CTE ni REBT.

Un saludo

Edit: el DB-SUA SU4 sólo habla de iluminación no de tomas de corriente, pero aún así dudo que cumpla con los requisitos de electrificación que impone el REBT para viviendas
Lo que hacen en USA es llevar dos fases y neutro en vez de fase y neutro y con eso sacan 208V entre dos fases de 120V. Si haces eso en España te sacas 400V a partir de dos fases de 230V.
Pshyko escribió:Buenas,

Un circuito en vivienda a 110v no pasa Industria ni por asomo. Ni cumple CTE ni REBT.

Un saludo

Edit: el DB-SUA SU4 sólo habla de iluminación no de tomas de corriente, pero aún así dudo que cumpla con los requisitos de electrificación que impone el REBT para viviendas

no los cumple, pero tambien hay otras muchas cosas que un altisimo porcentaje de viviendas no cumplen, como por ejemplo no tener toma de tierra, algo peligrosisimo para la integridad de las personas. y estan funcionando, y pagando la electricidad que consumen.

lo que especificas es una excepcion necesaria porque muchos sistemas de iluminacion (halogenos, fluorescentes, etc) no funcionan internamente a 230v y si no existiera la excepcion, no podrian ser instaladas porque necesitan transformador. pero tambien hay etapas de transformacion para elementos de fuerza, y estan permitidos.

por cierto. hoy he estado comentando el tema con algunos compañeros del curso en el que estoy y bueno, casi todos han dicho que el asunto es una burrada como un piano xD pero me han hecho 2 consideraciones tecnicas.

1.- las instalaciones electricas de USA no solo van a 110v, tambien van a 60hz y eso habria que tenerlo en cuenta para el asunto del transformador.

2.- lo de sacar los 110v desde la "red de distribucion de 110/230v" es poco factible porque la derivacion habria que hacerla desde el embarrado (por donde entra la acometida al edificio) y eso no es un sitio donde pueda meter mano "cualquiera" y alguien que no sea un "cualquiera" no va a hacer ese montaje (una derivacion individual a 110v = NO WAI). y sigue cumpliendose lo dicho en el punto anterior: en esa red de distribucion hay 110v fase-neutro, pero a 50hz, lo cual para el aparato que se fuera a conectar le puede dar igual o no funcionar en absoluto, o funcionar anomalamente.

en mi opinion, lo mas "legal" para hacer esa instalacion transformada a 110v, que es lo que considero mas pertinente en caso de que una persona habilitada hiciera la instalacion, seria lo siguiente:

- dejar un circuito completo de la vivienda solo para esas tomas que van a ir a 110v con su transformador 220->110v. con su correspondiente magnetotermico, y no utilizar ese circuito para ninguna otra cosa.

- en la memoria tecnica descriptiva de la instalacion, identificar a ese circuito como "tomas de corriente de uso general" sin especificar mas, indicando como carga prevista la que sea capaz de soportar el transformador.

- poner el transformador en caja de registro ventilada cerca de las tomas que van a ir a 110v

- de algun modo (instalacion, etiquetado, etc) hacer que esas tomas sean claramente diferenciables de las de 220v

- y creo que ya.

ah, especificar un detalle: el que firma la reforma de una instalacion electrica, es una persona habilitada (ingeniero, o tecnico electricista), pero el propietario y responsable de la misma es el USUARIO. asi que la instalacion estaria especificada en la documentacion, y montada, de modo que si peta algo, la culpa recaeria sobre el usuario en cualquier caso.

y esto, de 220v a 110v no me consta ningun caso mas que este "en estudio". pero de lo contrario (de 110v a 220v) se siguen dando aun hoy dia. mas de una casa y mas de dos (y mas de un NEGOCIO y mas de dos) estan montados sobre instalaciones arcanas de 110v, con transformadores de 110->220v puestos en cada circuito o dependencia, y estos conectados a los enchufes a los que toque.

a mi me consta que a dia de HOY, se siguen formalizando instalaciones nuevas sobre redes antiguas 110/230v y existen muchas de esas redes actualmente en funcionamiento y a plena carga. y no es tanto una cuestion de zonas rurales, sino como comente en el anterior mensaje, redes de transformacion antiguas en grandes ciudades, que 40 años y 2 reglamentos de baja tension despues, siguen sin haber sido sustituidas.

por haber, hasta sigue habiendo casas con dos contadores (contador de alumbrado y contador de fuerza), algo que dejo de tener vigencia en 1974. ¬_¬
22 respuestas