¿Puedo saltarme el teórico de la licencia de ciclomotor teniendo el teórico del b?

Bueno, pues es básicamente eso, yo empecé a sacarme el de coche, pero suspendí el practico y renovarlo sale una pasta, como yl ahora mismo lo que tengo es una morillo me gustaría saber si alguno tiene idea de si puedo solo hacer practicas o tengo que hacer el teórico de la licencia, como el b incluye la licencia, pensé que tal vez no pueda saltar

Edito: estoy en el móvil y las letras se ven enormes, no se si cambie el formato sin querer xd
No.
Si tuvieses el B podrías saltarte el examen común, no el especifico.

Sin tener el B, no puedes saltar ni común ni específico
jorcoval escribió:No.

Sin tener el B, no puedes saltar ni común ni específico

Teniendo el B no convalida el AM directamente?

Con el B se pueden conducir ciclomotores desde el primer día.
eboke escribió:

Ciclomotores de cilindrada máxima de 125 (creo)
novax escribió:
eboke escribió:

Ciclomotores de cilindrada máxima de 125 (creo)

Una moto de 125 NO es un ciclomotor.Para llevar motos de 125cc tienes que tener el B 3 años.
Con el B puedes conducir ciclomotores (vehículos de dos ruedas, de hasta 50cc y velocidad máxima de 45km/h) y cuando tengas tres años de experiencia, motocicletas de hasta 125cc, pero SOLO por el territorio español.
¿Soy el único que ha leido que no tiene el B todavía? Solo el teórico.
eR_cHuGkI escribió:Con el B puedes conducir ciclomotores (vehículos de dos ruedas, de hasta 50cc y velocidad máxima de 45km/h) y cuando tengas tres años de experiencia, motocicletas de hasta 125cc, pero SOLO por el territorio español.

Y Andorra, para los desconfiados
Contestación a esa pregunta desde Andorra:

(cita...)

Estimado Sr.

Confirmarle que no va a tener ningún problema al conducir un moto de 125cc, con el permiso B español en Andorra, con la única salvedad de que dicha motocicleta debe disponer de la carta verde que debe proporcionarle su compañía de seguros, para autorizarla a circular fuera del territorio español.

Sin dicho documento, lamentablemente, no estará autorizado a conducir su motocicleta fuera del mencionado territorio español.

Saludos cordiales.

Oficina de Turismo de Andorra
Madrid
Tel. (+34) 91 4317453
http://www.andorra.es

(fin cita)

Fuente : http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... ra#p377509
eboke escribió:

No tiene el B
Y aunque puedas conducir ciclomotores teniendo el B, eso no implica que tengas el AM
hal9000 escribió:
eR_cHuGkI escribió:Con el B puedes conducir ciclomotores (vehículos de dos ruedas, de hasta 50cc y velocidad máxima de 45km/h) y cuando tengas tres años de experiencia, motocicletas de hasta 125cc, pero SOLO por el territorio español.

Y Andorra, para los desconfiados
Contestación a esa pregunta desde Andorra:

(cita...)

Estimado Sr.

Confirmarle que no va a tener ningún problema al conducir un moto de 125cc, con el permiso B español en Andorra, con la única salvedad de que dicha motocicleta debe disponer de la carta verde que debe proporcionarle su compañía de seguros, para autorizarla a circular fuera del territorio español.

Sin dicho documento, lamentablemente, no estará autorizado a conducir su motocicleta fuera del mencionado territorio español.

Saludos cordiales.

Oficina de Turismo de Andorra
Madrid
Tel. (+34) 91 4317453
http://www.andorra.es

(fin cita)

Fuente : http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... ra#p377509

Anda mira, no sabía eso. Gracias. :p
Y añado que en Andorra no es obligatorio el uso del cinturón de seguridad trasero, el delantero y el casco en moto igual que en España.
Pues yo tengo el B y en el carnet no me sale como si pudiera conducir ciclomotores. a vosotros os lo indica?
Guardy94 escribió:Pues yo tengo el B y en el carnet no me sale como si pudiera conducir ciclomotores. a vosotros os lo indica?

Es que no tienes el AM. aunque sí puedas conducir ciclomotores (y motos de hasta 125cc cuando tengas 3 años de antigüedad...pero tampoco implicará que tengas el A1)
13 respuestas