Punto de acceso conectado a Switch

Hola buenas gentes.
Me encuentro con un problemilla a la hora de configurar una conexion inalambrica Wifi que voy a hacer. El tema es que tengo un punto de acceso, un TPLINK TL-WA801ND, que quiero configurar como Access Point (que distribuya la conexion cableada entrante a Wifi saliente), y seria para crear una nueva red wifi para conectarse a internet.

Llevo una hora como loco sin acordarme de que estos puntos de acceso no me funcionaban si los conecto como quiero conectarlos. El esquema sería:

ISP ----cable----> Cable-módem (con 4 bocas) ---> Switch (una boca entrada y 4 salida) -----> Punto de Acceso ----wifi----> dispositivo de recepcion

Si lo conecto directamente al cable-módem funciona, pero al switch no... y necesitaba el switch porque van conectados más aparatejos a él (que por cierto funcionan perfectamente). El Punto de acceso está debidamente configurado con todas sus ips y demás. El problema es que, conectándome a la red wifi del AP, no funciona Internet.
En cambio, puedo acceder por ejemplo a la página de configuración del Switch (aunque no del cable-módem). Y si hago por ejemplo un "ping 8.8.8.8" (a los DNS de Google) me lo hace bien, pero navegar por internet no funciona.

No sé si será que es conocido que no es posible hacer esta conexión (no encontré información al respecto), o que los TPLINKs estos me quieren trollear... A ver que dicen los expertos en la materia, o a ver si alguien tiene una configuración de conexiones como la mía (y me compro otro AP).

S2!
¿¿Pagina de configuracion del swich??, no entiendo, ¿es acaso un swich administrable, tambien llamado swich inteligente?

¿El cable/modem tambien tiene AP WiFi integrado o no?

Creo que esto es lo que quieres hacer:

Imagen

Algunos swich aun requieren que en el puerto uplink o de conexion a otro swich o router se haga mediante 'cable cruzado' o crossover, ahi sera que consigas uno para 10/100baseT o 10/100/1000baseT.

En el AP la puerta de salida debe ser la IP del router {el cable/modem}, ya dependera la mascara de subred que uses, si quieres tener la WLAN [red inalambrica] con la misma LAN pues usas la de 255.255.255.0 o la misma que tengas configurada en el cable/modem/router; ya si quieres separar la WLAN de la LAN pus usaras otra submascara de red {p.e. 255.255.255.1}.
Vale, a ver, el cable-modem si que tiene Wifi integrado, pero quiero usar el del punto de acceso, porque es mas potente, y porque puedo moverlo adonde quiera (que seria cerca del Switch). El switch no se si es inteligente/administrable, sé que tiene una interfaz web a la que se accede introduciendo su IP, como los routers/modems para abrir puertos y todo eso... lo tengo debidamente configurado, tiene una boca WAN y 4 LAN de salida, la WAN va conectada a una de las bocas del Modem, y todo eso va bien, con cables normales. En todos los equipos que van conectados al Switch pongo las ips del switch, es decir, el Modem seria 192.168.0.1 y los equipos conectados directamente a el (por cable o wifi), 192.168.0.x. El Switch tiene una IP 192.168.0.64 que meti yo, de cara a la red que forma el Modem. Y dentro del propio Switch, tiene él, internamente, de cara a los equipos que se conectan a él, 192.168.1.1, por tanto, los equipos los tengo como 192.168.1.x. Asi todo funciona bien.

El Punto de Acceso lo probé como 192.168.1.254 (la predeterminada por el fabricante), y al punto de acceso 192.168.1.1. Creo que había probado a poner .0.254 y no había funcionado, pero luego lo probaré. Si, la máscara de subred deberia ser 255.255.255.0 porque quiero que se conecte a internet por el cable-modem, a su vez distribuido por el switch.

En resumen, el Punto de Acceso iría conectado a una de las bocas del Switch. Y el Switch a una de las bocas del cable-modem.

S2 y gracias!
Me da que tienes dos routers y un ap, no un router, switch y AP, los swiches no funcionan en capa IP por lo que no la tienen, salvo que sean gestionables. Prueba a conectar tu "switch" al router a través de una de las bocas no wan.

Un saludo.
Esperaespera creo que nos estamos liando XD

El cacharro con el que me conecto a internet es un CableMódem con Switch y AP integrado, para ser más claros. Uno como este:
Imagen
Imagen

El Switch segundo, cuya boca WAN va conectada a una de las salidas del cablemodem blanco de arriba, es este:
Imagen

El punto de acceso, este:
Imagen

EDITO: ya lo he conseguido! no sé si sería por activar el UPnP en el SWITCH, o por configurar el Punto de Acceso TP-LINK para que se conecte al Switch con una IP dada por DHCP... bueno, de momento esto lo tengo hecho, le metere caña a ver que tal va de velocidad.

s2!
Entonces tu swich es administrable {o tambien llamado inteligente}, ya que cuenta con un microprocesador y por ello tiene un software de administracion al que accedes via web. Pues bien entonces por usar la funcion de uPnP para que entre ellos mismos se configure el router del cable/modem.
colega no se como no tienes un conflicto de ip del copon, los switch no tienen puerto wan eso los tiene los routers, (router asigna ip y switch no)
TRASTARO escribió:Entonces tu swich es administrable {o tambien llamado inteligente}, ya que cuenta con un microprocesador y por ello tiene un software de administracion al que accedes via web. Pues bien entonces por usar la funcion de uPnP para que entre ellos mismos se configure el router del cable/modem.

ok comprendo. Bueno, de momento he logrado que funcione mas o menos... el AP que va al router crea una red wifi que si me conecto a ella desde un ordenador a veces no va, en cambio, lo que quiero hacer, es conectarme a esa red desde otro AP, cosa que me funcionó correctamente.

elborrachoas escribió:colega no se como no tienes un conflicto de ip del copon, los switch no tienen puerto wan eso los tiene los routers, (router asigna ip y switch no)

Ahm pues deben ser Routers entonces, puede que me haya equivocado yo :p

s2!
El Vigor es un router, de los viejunos que ponía R en empresas, te aconsejo que te pilles un switch de verdad, que valen dos duros y saques el vigor de la ecuación, te va a facilitar mucho las cosas.

De paso aprovechas y el switch te lo pillas gigabit.

Un saludo.
8 respuestas