eidrir escribió:Hola, quiero poner dos puntos de acceso para tener wifi a la máxima velocidad posible en toda la casa y no tengo ninguna referencia de ningun modelo, ¿algún entendido sobre el tema que pueda aconsejarme?
He visto el modelo Ubiquiti UAP-AC-Pro en amazon que tiene buenas opiniones, pero no se si es la mejor opción.
Muchas gracias!!
Wolfoo escribió:eidrir escribió:Hola, quiero poner dos puntos de acceso para tener wifi a la máxima velocidad posible en toda la casa y no tengo ninguna referencia de ningun modelo, ¿algún entendido sobre el tema que pueda aconsejarme?
He visto el modelo Ubiquiti UAP-AC-Pro en amazon que tiene buenas opiniones, pero no se si es la mejor opción.
Muchas gracias!!
Buenas, los ap ubiquiti funcionan muy bien, si lo quieres para nivel domestico, con el lite te debería de funcionar exactamente igual que el pro y te ahorras unos euros.
El pro está pensado para cargas de trabajo altas, con múltiples dispositivos y transferencias intensivas, si tienes lo típico en casa conectado por wifi, la tv, móviles y algún ordenador, yo compraría el Lite.
La configuración de los productos unifi de ubiquiti difiere un poco de lo que estamos acostumbrados y al principio se hace extraño pero después es una maravilla.
En lugar de entrar en cada ap y configurarlo individualmente, los aps son gestionados por un controlador, el controlador lo tienes que instalar en un equipo o comprar el unifi cloudkey y desde ahí gráficamente configuras todo, una vez configurado a no ser que quieras alguna cosa especial como un hotspot, el ordenador donde instalaste el controlador unifi y configuraste los aps no tiene que estar encendido.
Te dejo una demo que tienen del controlador para que te hagas una idea de como funciona,
https://demo.ui.com/manage/site/xktx18c4/dashboard
En la demo la configuración virtual tiene varios productos de unifi como switches , aps y un router, pero el funcionamiento es el mismo.
eidrir escribió:Wolfoo escribió:eidrir escribió:Hola, quiero poner dos puntos de acceso para tener wifi a la máxima velocidad posible en toda la casa y no tengo ninguna referencia de ningun modelo, ¿algún entendido sobre el tema que pueda aconsejarme?
Muchas gracias!!
Buenas, los ap ubiquiti funcionan muy bien, si lo quieres para nivel domestico, con el lite te debería de funcionar exactamente igual que el pro y te ahorras unos euros.
El pro está pensado para cargas de trabajo altas, con múltiples dispositivos y transferencias intensivas, si tienes lo típico en casa conectado por wifi, la tv, móviles y algún ordenador, yo compraría el Lite.
La configuración de los productos unifi de ubiquiti difiere un poco de lo que estamos acostumbrados y al principio se hace extraño pero después es una maravilla.
En lugar de entrar en cada ap y configurarlo individualmente, los aps son gestionados por un controlador, el controlador lo tienes que instalar en un equipo o comprar el unifi cloudkey y desde ahí gráficamente configuras todo, una vez configurado a no ser que quieras alguna cosa especial como un hotspot, el ordenador donde instalaste el controlador unifi y configuraste los aps no tiene que estar encendido.
Te dejo una demo que tienen del controlador para que te hagas una idea de como funciona,
https://demo.ui.com/manage/site/xktx18c4/dashboard
En la demo la configuración virtual tiene varios productos de unifi como switches , aps y un router, pero el funcionamiento es el mismo.
Muchas gracias por la info! Había leído por las opiniones de amazon que con una app móvil es suficiente para configurar lo básico, y que si quieres profundizar más si necesitas el controlador o el cloudkey, ¿sabes si es así? Dado que no tengo conocimientos del tema quería configurar lo básico, solo necesito expandir la señal wifi por la casa y el jardín y que llegue perfecto sin cortes, que tengo mala experiencia con los repetidores wifi.
Un saludo y gracias de nuevo!!