Punto de interesección de dos rectas/curvas Hp50g

Hola me gustaría saber como puedo hacer para calcular el punto donde intersectan dos rectas/curvas teniendo los puntos de dichas rectas/curvas.

Desde el menu de estadistico no he podido hacerlo , y el menudo de 2d/3d no lo controlo aun como para saber hacerlo.

Gracias adelantadas!
Supongo que tienes las funciones...igualalas
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Cualquier par de rectas se cortan en cualquier punto de ellas, siempre que el punto que las une sea lo suficientemente gordo.

De nada.
Es algo muy específico. Es un programa que no he escuchado en mi vida.

Supongo que tendrás que interpolar ambos conjuntos de puntos y una vez tengas las funciones que dan lugar a dichos puntos el programa tendrá un comando para calcular sus intersecciones.

Ashdown escribió:Cualquier par de rectas se cortan en cualquier punto de ellas, siempre que el punto que las une sea lo suficientemente gordo.

De nada.

En serio, vas por ahí juzgando a los demás sin aportar nada útil y luego respondes estas cosas. Aplícate tu propio avatar anda.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
vik_sgc escribió:Es algo muy específico. Es un programa que no he escuchado en mi vida.

Supongo que tendrás que interpolar ambos conjuntos de puntos y una vez tengas las funciones que dan lugar a dichos puntos el programa tendrá un comando para calcular sus intersecciones.

Ashdown escribió:Cualquier par de rectas se cortan en cualquier punto de ellas, siempre que el punto que las une sea lo suficientemente gordo.

De nada.

En serio, vas por ahí juzgando a los demás sin aportar nada útil y luego respondes estas cosas. Aplícate tu propio avatar anda.

Aquí tienes un pasaporte a la felicidad suprema.

Si no tienes ni idea de qué teorema es ese y la cantidad brutal de veces que se aplica en ingeniería aunque sea con otros nombres no es culpa mía.
Espero que no trabajes de matemático, que pareces no saber qué es un teorema...

lo que te han dicho, si tienes puntos, interpolas las curvas y tendrás un comando que permite sacar intersecciones
Joder, cómo está el patio. xDD
EOL, tú antes molabas.
Madre mia, la gente desprestigiando el teorema del Punto gordo. ¿que sera lo proximo? ¿Meterse con la Linea inteligente? :-?

Hay pocos teoremas tan importantes como ese en el mundo de la ingenieria [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
vik_sgc escribió:Es algo muy específico. Es un programa que no he escuchado en mi vida.

Es una calculadora.
Calculadora? La HP-50G? Eso es quitarle mucho merito. Es un mini PC con todas las de la ley en la que metes programas y puedes hacer virguerias.

De todas formas, no veo yo que sea algo tan especifico. Ni zorra de como se hara, pero estoy seguro que no debe ser complicado y que ni siquiera hace falta programas externos.
No bastará con hacer un sistemas con ambas ecuaciones? Pregunto
Buscando esto en google: hp 50g intersection two functions

Te sale por ejemplo esta guia del modo 2D/3D en la que hablan de intersecciones:
http://h20565.www2.hp.com/portal/site/h ... .492883150
11 respuestas