¿Qué buen precio / chollo sería justo para un 2700x?

Hola a todos!

Pues lanzo la pregunta. Estoy hasta las narices de llevar los videos que edito a mi curro porque con mi ordenador actual se me hace demasiado largo.

El caso es que estoy tanteando precios del 2700x pero no se que precio seria bueno en vista de la cercanía de la nueva serie 3000.

Esta claro que si veo el 2700x por 100 euros lo compraría en el acto, pero no se si por 200-250 euros sería una buena compra a falta de mes y medio para que salgan. Esta claro que por 300 no lo compro estando ya los 3000 a la vuelta de la equina.

Entonces lanzo la pregunta, que precio estaríais dispuesto a pagar por los actuales 2700x por no pasaros a la serie 3000?

Un saludo!
200€ siendo nuevo, de segunda mano 150€
@Wanderlei Con los Ryzen 3000 a la vuelta de la esquina no pagaría mas de 150 euros por un Ryzen 2700X nuevo.
Pero si por 200€ ha estado en oferta el 2700, ya que no es su precio normal....el 2700X por 200€ no sería un buen precio, sería un chollazo mayusculo. Ni cuando estén a la venta los ryzen de 3ª gen, va a estar el 2700X tan barato (si no, mirar el 1700X, a ver a que precio está).
Buen precio serían 270-280€ nuevo y de segunda mano por debajo de los 220-230€.

PD: Para mi, vale mas el poder usar el ordenador desde ya, que esperar para ahorrar 100€ en unos meses.
Ya se puede tantear lo que se quiera, el regateo con las tiendas no existe.
Igual bajan algo de los alrededor de 330€ que cuestan ahora, pero en principio no será mucho ni los nuevos 37XX van a estar baratos precisamente.

A mí eso de esperar porque ha de salir nueva generación me parece el cuento de nunca acabar; al cabo de pocos meses en el mercado ya salen las voces aconsejando los venideros porque van a ser lo más mejor.
Cuando necesito o quiero cambiar de micro, elijo el más potente que crea se adecúa a mis pretensiones y aquí paz y allí gloria.
Yo compre hace 3 semanas un 2700 por 199, y creo que fue muy buen precio, encontrar el 2700x por menos no creo que lo encuentres a corto plazo. Saludos
usurario escribió:Ya se puede tantear lo que se quiera, el regateo con las tiendas no existe.
Igual bajan algo de los alrededor de 330€ que cuestan ahora, pero en principio no será mucho ni los nuevos 37XX van a estar baratos precisamente.

A mí eso de esperar porque ha de salir nueva generación me parece el cuento de nunca acabar; al cabo de pocos meses en el mercado ya salen las voces aconsejando los venideros porque van a ser lo más mejor.
Cuando necesito o quiero cambiar de micro, elijo el más potente que crea se adecúa a mis pretensiones y aquí paz y allí gloria.

Hime_mono escribió:Yo compre hace 3 semanas un 2700 por 199, y creo que fue muy buen precio, encontrar el 2700x por menos no creo que lo encuentres a corto plazo. Saludos

Exacto, y más para alguien que necesita el equipo para trabajar por lo que parece.

Yo en su día me compré el R7 1700 cuando llevaban poco tiempo en el mercado los R7 2700/2700X porque estaba en el momento más barato hasta la fecha y la RAM también dió un buen bajón, que no veas que precios tenía entonces, y aunque estaba menos barato que a día de hoy creo que mereció la pena, sobre todo porque la relación precio/rendimiento de ambos salía favorable al R7 1700, y el tiempo que llevo disfrutando de él eso también se ha amortizado.

Lo que no entiendo es a la gente que se piensa que cuando salgan los futuros Ryzen 3000 al mercado se va a desplomar el precio de los actuales, igual que cuando sale una nueva generación de gráficas, etc... está claro que a corto o medio plazo a partir del lanzamiento el precio de los anteriores es de suponer que bajen algo, pero no los van a regalar vamos, que tampoco tienen unos márgenes de beneficios tan altos los fabricantes como algunos se creen.

La prueba está en los precios que tienen por ejemplo los Ryzen 1000 ó las GTX 1000, que muy, muy baratos precisamente no están tampoco, algún chollo puntual pero para de contar, incluso algunos modelos como las GTX 1060 de 6GB por ejemplo, siguen casi igual de caras que antes de salir las GTX 1660, con lo que merecen mucho más la pena las nuevas GTX 1660.

Saludos.
KindapearHD escribió:Pero si por 200€ ha estado en oferta el 2700, ya que no es su precio normal....el 2700X por 200€ no sería un buen precio, sería un chollazo mayusculo. Ni cuando estén a la venta los ryzen de 3ª gen, va a estar el 2700X tan barato (si no, mirar el 1700X, a ver a que precio está).

PD: Para mi, vale mas el poder usar el ordenador desde ya, que esperar para ahorrar 100€ en unos meses.

Eso ya depende de cada uno.

Cuando salieron los 2000, yo llegué a ver descatalogándose al 1800X por unos 150€ en Amazon y Xtremmedia.
Alejandro_Tomas escribió:
KindapearHD escribió:Pero si por 200€ ha estado en oferta el 2700, ya que no es su precio normal....el 2700X por 200€ no sería un buen precio, sería un chollazo mayusculo. Ni cuando estén a la venta los ryzen de 3ª gen, va a estar el 2700X tan barato (si no, mirar el 1700X, a ver a que precio está).

Eso ya depende de cada uno.

Cuando salieron los 2000, yo llegué a ver descatalogándose al 1800X por unos 150€ en Amazon y Xtremmedia.

¿Seguro? Yo tan baratos no los he visto nunca, a ver si es que estaban sin stock y por eso ponían ese precio tan bajo, que eso lo hacen muchas tiendas para hacer de "gancho" y atraer visitas, pero luego si lo pides no te lo mandan nunca, no al menos a ese precio.

Saludos.
@javier español no los has visto tan baratos porque, al menos en Amazon, jamás han estado tan baratos. El mínimo histórico del 1800x en España ronda los 200 pavos...y te hablo del mes pasado. En otros Amazon de Europa, más caros aun.

Saludos.
lokolokal escribió:@javier español no los has visto tan baratos porque, al menos en Amazon, jamás han estado tan baratos. El mínimo histórico del 1800x en España ronda los 200 pavos...y te hablo del mes pasado. En otros Amazon de Europa, más caros aun.

Saludos.

No, si ya decía yo que no me cuadraba algo... ;)
El mínimo histórico en Amazon España (vendido y gestionado por Amazon) para el 1800X fue de 146,58€ el día 14 de Septiembre de 2018.

Imagen

https://keepa.com/#!product/9-B06W9JXK4G

No tengo por qué mentir @lokolokal @javier español [oki]
Alejandro_Tomas escribió:El mínimo histórico en Amazon España (vendido y gestionado por Amazon) para el 1800X fue de 146,58€ el día 14 de Septiembre de 2018.

Imagen

Si, de hecho tienes razón...pero a medias. Me explico: Llegó a estar a 146€, si...pero durante una hora. Por eso no lo vi, porque en la gráfica general no se aprecia debido a lo poquísimo que ocupa en el timeline.

Asi pues, en ese sentido es correcto, llegó a estar a ese precio. No obstante, eso no tiene nada que ver con lo que dabas a entender:

Alejandro_Tomas escribió:Cuando salieron los 2000, yo llegué a ver descatalogándose al 1800X por unos 150€ en Amazon

Una cosa es un pelotazo/error puntual de Amazon (benditos sean, por cierto) y otra es la dinámica, que tú planteabas, de que sale una CPU nueva y empiezan a descatalogar/regalar las anteriores.

Por otra parte, en ningún momento quise dar a entender que estuvieras mintiendo. Tan solo lo achaqué a un posible despiste por tu parte. Jaja, joder, asumo que nadie es tan tonto como para inventarse datos de este tipo. Te pido disculpas si te ofendió mi comentario, compañero

Un saludo a todos!

A ver, ordenador tengo para mi uso, juego con todo en ultra y estoy contentísimo pero ahora que he empezado a meter caña a la edición de vídeo pues me he quedado corto. Es el único pero que tiene mi ordenador que después de haber probado el del curro y ver que me tarda la mitad pues ya no quiero otra cosa, no es que lo necesite con urgencia y realmente podría esperar a la gama 3000 pero era más que nada por si en un momento puntual veo en Amazon o cualquier sitio una oferta para el 2700x sepa que es una buena oferta y no tenga que esperar a la serie 3000.

usurario escribió:Ya se puede tantear lo que se quiera, el regateo con las tiendas no existe.

No busco el chollo, pero tampoco me gusta “tirar” el dinero si en mes y medio puedo comprar algo mejor al mismo precio. Creo que es algo normal no? XD

Poder puedo esperar pero es por saber como he dicho más arriba si veo un 2700x en una oferta puntual a 250€ por ejemplo se que tendría que comprarlo inmediatamente porque por lo que comentáis es una buena oferta que merece la pena comprar aunque quede poco para que salga la nueva gama XD .

@javier español desplomar no espero que se desplomen los precios, lo que está claro es que si solo bajan 30 o 40 euros los precios del 2700x está claro que me voy a la gama 3000 de cabeza.

El tema del precio de las gráficas de nvidia da para otro tema mucho más extenso...
@Wanderlei , a mi me pasa al revés: me armé una buena maquina, con un 2700x, pensando iba a estar a tope con AF y Premiere. Al final, me estoy liando más con el desarrollo web...y como le comentaba antes a un compañero en el foro de compraventa, me "sobra" PC por todas partes, porque ni siquiera juego demasiado .

Estate atento al foro de CV. Es posible que ponga el mio en breve y a lo mejor te puede parecer interesante.

Un saludo a todos.
lokolokal escribió:@Wanderlei , a mi me pasa al revés: me armé una buena maquina, con un 2700x, pensando iba a estar a tope con AF y Premiere. Al final, me estoy liando más con el desarrollo web...y como le comentaba antes a un compañero en el foro de compraventa, me "sobra" PC por todas partes, porque ni siquiera juego demasiado .

Estate atento al foro de CV. Es posible que ponga el mio en breve y a lo mejor te puede parecer interesante.

Un saludo a todos.

Pues si me haces una oferta por ese micro me lo quedo en el acto, y si te interesa un i5 6600 con placa base + disipador me avisas y podemos hablarlo,

Para no romper el post que esta interesante el tema, mandame un mp y lo hablamos mas detenidamente.
lokolokal escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El mínimo histórico en Amazon España (vendido y gestionado por Amazon) para el 1800X fue de 146,58€ el día 14 de Septiembre de 2018.

Imagen

Si, de hecho tienes razón...pero a medias. Me explico: Llegó a estar a 146€, si...pero durante una hora. Por eso no lo vi, porque en la gráfica general no se aprecia debido a lo poquísimo que ocupa en el timeline.

Asi pues, en ese sentido es correcto, llegó a estar a ese precio. No obstante, eso no tiene nada que ver con lo que dabas a entender:

Alejandro_Tomas escribió:Cuando salieron los 2000, yo llegué a ver descatalogándose al 1800X por unos 150€ en Amazon

Una cosa es un pelotazo/error puntual de Amazon (benditos sean, por cierto) y otra es la dinámica, que tú planteabas, de que sale una CPU nueva y empiezan a descatalogar/regalar las anteriores.

Por otra parte, en ningún momento quise dar a entender que estuvieras mintiendo. Tan solo lo achaqué a un posible despiste por tu parte. Jaja, joder, asumo que nadie es tan tonto como para inventarse datos de este tipo. Te pido disculpas si te ofendió mi comentario, compañero

Un saludo a todos!

Nah, no hay problema.

Pero sí que recuerdo ver el anuncio en las típicas webs de chollos de los 1800X en la franja de ~150€

Las tiendas recuerdo que fueron Xtremmedia y Amazon, y que duró muy poco, eso sí.

De hecho hasta me planteé cambiar mi 2600 por ese... pero me dio pereza ponerlo a la venta y tal.
Wanderlei escribió:

A ver, ordenador tengo para mi uso, juego con todo en ultra y estoy contentísimo pero ahora que he empezado a meter caña a la edición de vídeo pues me he quedado corto. Es el único pero que tiene mi ordenador que después de haber probado el del curro y ver que me tarda la mitad pues ya no quiero otra cosa, no es que lo necesite con urgencia y realmente podría esperar a la gama 3000 pero era más que nada por si en un momento puntual veo en Amazon o cualquier sitio una oferta para el 2700x sepa que es una buena oferta y no tenga que esperar a la serie 3000.

No busco el chollo, pero tampoco me gusta “tirar” el dinero si en mes y medio puedo comprar algo mejor al mismo precio. Creo que es algo normal no? XD

Poder puedo esperar pero es por saber como he dicho más arriba si veo un 2700x en una oferta puntual a 250€ por ejemplo se que tendría que comprarlo inmediatamente porque por lo que comentáis es una buena oferta que merece la pena comprar aunque quede poco para que salga la nueva gama XD .

@javier español desplomar no espero que se desplomen los precios, lo que está claro es que si solo bajan 30 o 40 euros los precios del 2700x está claro que me voy a la gama 3000 de cabeza.

El tema del precio de las gráficas de nvidia da para otro tema mucho más extenso...

Pues si no te corre prisa, que mas da por esperar un poco mas? Total, por mes y medio mas....eso si, si se alargara mucho mas en el tiempo, no me lo pensaba. Por mucho que baje el 2700X cuando salga Ryzen de 3ª gen, no creo que haya un bajón de precio muy significativo, la verdad.
@KindapearHD si prisa ninguna claro, si por eso lo puse en el post, saber cual sería el precio ideal que mereciera la pena comprar un 2700x en vez de esperar a los 3XXX.

Si la bajada de precio no va a ser demasiado entonces espero a la nueva gama. De ahí mi duda en cuál sería el precio idóneo para comprarlo, porque sino va a bajar mucho de precio me espero, pero si veo una buena oferta como mucho me habéis comentado que 250€ es una buena oferta, entonces me lanzo directo :)
18 respuestas