Que comprar Radeon VII o RTX 2080

Me surge esa duda sobre cual de las 2 comprar. La diferencia de ram es brutal, las nuevas consolas estarán aquí en un par de años y el incremento de la memoria de vídeo sera bastante notorio y eso es lo que mas me preocupa sobre cual se hará vieja antes, me refiero a que igual la Nvidia se quedara contra igual. En la actualidad solo juego a Battlefiedl 5 y en el futuro pues el próximo titulo de Dice que saque, el 6 el bad company 3 y nada mas, vamos Battlefield a tope. Viendo mi perfil cual de las dos me recomendáis. La Radeon rinde mas que la 2080 en Battlefield?.
Lo primero a q resolución quieres jugar y después presupuesto
Resolución de momento 1080p con subir más adelante quizá y presupuesto es unos de esos dos modelos.
Pues entonces compra la 2080, siempre que tengas una fuente de calidad
Podrías razonar tu consejo?
La 2080 rinde más y te va a costar más o menos igual que la Radeon y es más eficiente
Y el tema de tener el doble de ram en un futuro?
Kaverkola escribió:Y el tema de tener el doble de ram en un futuro?

crees que en un futuro 8 gb se van a quedar cortos? antes se queda corto tu pc completo...
Para el mundo profesional te pueden valer tener más VRAM, cuando los juegos aprovechen 16gb de VRAM habrás cambiado de pc, es más si me apuras hasta una 1080ti y más barata te puede valer tb
La Radeon es más cara, precisa más ajustes y rinde parecido a una RTX 2080. Además, necesitarás toquetear para hacerle undervolting, consume un rato más que la Nvidia y se calienta mucho más. Si no tienes una potente fuente (por ejemplo, una Tacens Valeo 900W no te serviría [+furioso] ), será imposible que no te pete la gráfica. Para añadir otra, muchos análisis han incidido en que su durabilidad, debido a tensiones, soldaduras y materiales, pinta no ser larga.

Por supuesto, una RVII para 1080p no tiene sentido.

En fin, si sumas uno más uno...
Octavia_RS escribió:Para el mundo profesional te pueden valer tener más VRAM, cuando los juegos aprovechen 16gb de VRAM habrás cambiado de pc, es más si me apuras hasta una 1080ti y más barata te puede valer tb

Es básicamente esto. Quería dar el apunte que VRAM para jugar a 1080p no necesitas demasiada, depende del juego y como lo hayan montado, a mayor resolución mayor requerimiento de VRAM también, piensa que en juegos siempre tienes la opción a escoger la calidad de las texturas que vayas a usar, y no vas a notar casi la diferencia si luego juegas a resoluciones inferiores. Más que nada indicarte que siempre busques el uso de algo, por que tenga más no significa que te vaya a hacer falta. Que si luego las consola marcan un nuevo ritmo, tal vez, pero entonces mejor tendrías que esperar a ver el panorama.
El tema es que las Radeon VII no solo están enfocadas para jugar, AMD se usan sus GPUs para redes neurales (IA), cryptomining, y otras computaciones ahí es donde se nota el tener esos 16GB de vram. También entornos profesionales como 3D.
Cual deberías comprarte? Yo creo que una algo más adecuada para tus necesidades y así no te dolerá tanto el bolsillo. Si te compras un ferrari pero luego lo tienes aparcado cogiendo polvo, o solo lo puedes conducir por vías urbanas, una pena, salvo para dejar a tus vecinos boquiabiertos al principio [qmparto].
Y entre 1 1080ti y la nueva 2080? He visto que esta última es un poco más potente. Quizá con el tiempo se distancia más con mejores drivers?
Ninguna de las 2 para 1080. Esas tarjetas necesitan minimo 2K para desplegar el potencial. Si en el futuro vas a cambiar de resolucion las veo buenas opciones, si no, quizas pillaría algo menos potente.
Para 1080p 144 hz me parece que son las idóneas.
13 respuestas