¿Que Cooler elegir?

Pues veamos, segun he estado leyendo los cooler actuales meten un ruido del carajo, pero peor es no tener ruido y que se achicharre la consola, ademas que con los 4.1 no se oye otra cosa que no sean tiros. :D. Estoy mirando varios modelos y me gustaria que me dijeseis cual es mejor. De momento el Niko intercooler me parece interesante he estado mirando varias reviews y le dan wena nota y dice que baja la temperatura de alucine por solo 19 dolares xD.

He mirado esto:
NIkointercooler
http://hardware.teamxbox.com/reviews/xbox-360/58/Nyko-Intercooler-360/p1/

Tambien este otro:
http://discoazul.com/product1878/product_info.html

y este:
http://discoazul.com/product2033/product_info.html

SI me podeis decir experiencias personales o cual es mejor
me hariais un favor :D
yo no he probado ninguno, pero optaria por el High Speed Air Cooler...
Mi experiencia con el niko es que me salia una luz roja al arrancar la consola muy de vez en cuando,pero ahi estaba el error,sobre el hdd,es verdad que la enfriaba pero el error me aparecia.Desde que quite el niko no me ha salido mas ese error.
SALUDOS!!!
Lo mejor es cambiarle la silicona termica a la consola y punto, no hace falta nada mas
sero escribió:Lo mejor es cambiarle la silicona termica a la consola y punto, no hace falta nada mas

No voy a abrirla estando en garantia, por lo que leo en reviews de CNET, IGN, paginas de xbox etc, me quedo con el nyko que a todo el mundo le va de maravilla, ademas a parte de las tablas de tempratura va estupendo

EDITADO: JODER acabo de leer esto y me acojonao xD

http://darkdragonmx.wordpress.com/2006/10/31/problemas-con-la-xbox-360-y-el-nyko-intercooler/
pues si no me equivoco (si lo hago que me corrijan) el nyko dio problemas a varios eolianos. asi que no se yo. yo la verdad es que no me planteo ninguno. bajo mi unto de vista no los veo demasiado útiles. nunca veré que tiene de útil poner un ventilador detrás de otro ¬_¬.

saludos ;-)
frann_pc escribió:pues si no me equivoco (si lo hago que me corrijan) el nyko dio problemas a varios eolianos. asi que no se yo. yo la verdad es que no me planteo ninguno. bajo mi unto de vista no los veo demasiado utiles. nunca vere que tiene de until poner un ventilador detras de otro ¬_¬.

saludos ;-)

Hombre, lo de ponerun ventilador detras de otro es lo de menos, pero he leido que roba mucha energia del adaptador de la consola por no llevar fueente propia y eso me tira para atras
Yo se a mas de uno que le casco la consola por culpa del nykko y su mala distrubucion electrica, y si la tienes en garantia no le pongas nada, si te peta, te peto y punto
no lo entiendo, si tienes una consola que te habra costado entre 300 y 400€ en garantia para que te gastas mas?? Si se rompe te la arreglaran
yo lo tengo y va de cojon, pero si veo alguna luz roja o fallo lo mando a la mierda, quiero que me dure unos 4 años la blanca, como la ps2 v3, que me duro cre que casi 6, desde que salio para reservarla hasta hace un mes...

hace ruido pero disipa muchisimo mas calor que los de origen...
Ni se te ocurra comprar el Power Cooling System vertical stand para XBOX360. Es un timo de los grandes, mira el comentario que tiene el producto (lo he escrito yo)
Pues yo tengo el Nyko Intercooler que me lo pillé en Hardcore-Gamer (y aun esta) por 19 euros y funciona sin problemas.

Sobre los errores que daba es verdad pero ya es un problema que se soluciono y además el fabricante dio consolas (y accesorio) nuevo a aquellos que se quedaron sin consola.

Los dos no te los recomiendo. Uno es carísimo para lo que ofrece y el otro es un timo que no hace nada de nada.

Un saludo!
Ni se te ocurra comprar el Power Cooling System vertical stand para XBOX360. Es un timo de los grandes, mira el comentario que tiene el producto (lo he escrito yo

oye te tengo 2 preguntas:
1 adonde esta tu comentario sobre el power system vertical.
me gustaria leerlo.

Pues yo tengo el Nyko Intercooler que me lo pillé en Hardcore-Gamer (y aun esta) por 19 euros y funciona sin problemas.

oye pero por que dicen que da problemas y que daña las consolas por que para mi el NiKo por su diseño es lo mejorcito y cmodo que hay en el mercado pero dime por que tiene tan mala fama y aparte dime tu dices que ya solucionaron el problema podrias explicarmelo.
leonelx2005 escribió:

oye te tengo 2 preguntas:
1 adonde esta tu comentario sobre el power system vertical.
me gustaria leerlo.

http://discoazul.com/product2033/product_reviews_info.html?reviews_id=3041
a mi e Nyko me gusta mucho, pero pense, el de la base esta muy bien, pero segun deciis que no echa apenas aire, quiza me coja el nyko y esperare a que no me de problemas.

Salu2!
hace ya mas de una semana que lo tengo y tengo la consola enchufada las 24 horas, ni un probblema, y si es cierto que disima bastante mas calor, al igual que es mas ruidoso, el dia que se me acabe la garantia, ya me leere un tutorial para cambiarle la silicona esa, o ponerle una carcasa con ventiladores y tal, pero hasta entonces ni de coña, que ya me han pasado muchas historias con radiopantallas y racio dvds que me han anulado lagarantia, ahora he aprendido... [ginyo]

GRACIAS!!!
Yo tengo el Nikko y muy bien, disipa mucho calor y se nota como la consola al tocarla esta mucho mas fria que sin el.
Lo unico que de vez en cuando no me enciende la consola, y se soluciona aprentando el cable de corriente que va en el Nikko, y ya funciona bien, como si no hiciera bien el contacto o algo. Os pasa esto a vosotros los que lo teneis??
hola yo realmente quiero el NIKO pero muchos dicen que jode la consola porfavor alquien podria decirme la verdad sobre esto para poder comprarlo tranquilamente [triston]
Realmente tiene algun efecto colocar un ventilador delante de otro ventilador?
pos eso el lo que siento yo pero de igual forma dicen que ayuda pero que acelera la muerte de la chelita [angelito]
he estado buscando un poco el pelican ese que recomienda microsoft y no he encontrado ninguna pagina española que lo venda, sabeis alguna???
Realmente tiene algun efecto colocar un ventilador delante de otro ventilador?

Facilitar mas rapidamente la salida del calor??

Veamos, que el tema esta mas que hablado.
El Niko hace que este refrigerada algo mejor la consola, no hace milagros pero SE NOTA que sale aire mas fresquito.
Los errores de las luces rojas son por el cable de corriente de la consola que no esta bien conectado, empujas un poco mas el cable y solucionado.
Llevo unos 6 meses o mas con el y no tengo problema alguno,ni se derrite el conector o chamusca como comentan por ahi ni cosas raras.
Por el precio que vale es una compra cojonuda.
Joy06 escribió:Realmente tiene algun efecto colocar un ventilador delante de otro ventilador?

Los ventiladores NYKO no introducen aire, sino que lo expulsa. Extrae el aire del interior de la consola mucho más rápido (normal, son 3) que el ventilador interno de la 360. Te puedo asegurar que se nota mucho lo que enfria la consola
El niko intercooler seca la pasta termica con su caudal de aire segun he leido de un usuario que le abrio la consola a algunos colegas para ver que les pasaba y tuvo que cambiarles la pasta al ver el panorama
Y como puede secarla pasta térmica, si va a presión contra el disipador?, entre la silicona y le disipador no puede pasar nada de aire que yo sepa ein?
Eru_iluvatar escribió:el mejor y el mas barato este

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=642319

Más barato si,pero el mejor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
Hola a todos!! POngo una teoria mia sobre los ventiladores que pensando con mis conocimientos y el funcionamiento de nuestra consola he llegado a esa conclusion. no se si sera completamente correcta pero pienso que no esta mal encaminada y presenta mucha logica..

El mejor es el de la base para ponerlo en vertical siempre y cuando su funcion sea la de introducir aire que casi seguro que es el caso ya que iria en el respiradero donde la 360 coge aire..

Explicacion:

el niko va por donde expulsa el aire y por donde la 360 ya tienes sus ventiladores.. si los ventiladores del niko son fuertes provoca forzar los propios ventiladores de la consola y crear una especie de vacio ya que sacara demasiado aire del interior, claro que se quedara menos aire caliente pero tb menos aire en general en el interior y eso tampoco es bueno ya que dificulta el flujo de la ventilacion interna de la consola.

En cambio el de la base vertical, introduce aire mas fresco de lo normal bajando con ello la temperatura... y lo mas importate, introduce mas aire por lo que estara mejor ventilada mejorando el flujo y la corriente de aire.. y los ventiladores traseros de la consola se encargan de expulsar el calor que se genere que por logica sera menor que sin los ventiladores.

EL unico fallo es que pille la corriente de la consola, yo aun no me he comprado ninguno pero tengo en mente el vertical ese y eso si ,ya me las averiguaria para que la alimentacion no fuera desde la consola.

Saludos
Joy06 escribió:Realmente tiene algun efecto colocar un ventilador delante de otro ventilador?

realmente no. yo en estos casos veo mas efecto placebo que otra cosa. preguntale a cualquier modder de pc poque no ponen un ventilador delante de otro. de esa manera solo fuerzas el anterior. si yo tubiese que ventilar la consola de manera adicional (cosa que veo totalmente inncesaria dicho sea de paso) le pondria ventiladores que vallan desde abajo y poniendo la consola en vertical. de esa manera forzaria al aire caliente a salir por la ventilacion superior de la consola. vamos lo que toda la vida de dios se ha llamado una corriente de aire.

saludos ;-)
El Nykko ese no sirve para nada, como han dicho, es una tonteria un ventilador en frente de otro practicamente no hace nada... como no sea una solucion de adentro hacia afuera es dificil refrigerarla.
Yo tengo el Power Cooling System vertical stand y me funciona muy, pero que muy bien. Por si solo mejora mucho la ventilacion de la consola. Pero para mejorarlo mas, le he puesto unos tacos de 9mm y la ventilacion que le da elevarlo es muchisimo mayor, se nota mucho.

Otra cosa que me preocupapa era la alimentacion. Ningun problema, como va por USB la alimentacion, le he puesto un adaptador de USB a toma normal de enchufe que venden en cualquier tienda de informatica y listo, ya no utilizo la alimentacion de la 360.

Tambien tengo que decir que mete mas ruido si se lo pones, pero por ahora no he visto nada que ventile mas y meta igual o menos ruido (ya sea en consolas u ordenadores). Yo del ruido no me quejo porque con el 5.1 no lo oigo [qmparto]

Conclusion, para mi mejor el Power Cooling System vertical stand antes que el de Nyko (que lo tiene mi hermano y tambien lo he probado)
yo quedaria con el High Speed Air Cooler
jpepe escribió:alguien ha probado este cooler?http://www.ebgames.com/product.asp?product%5Fid=802176

ese, segun he leido, es el UNICO que recomienda microsoft...
Yo tengo tambien el Power Cooling System y os puedo asegurar que realmente es un timo. Puede que haga algo pero realmente es muy poco. Primero es que los ventiladores son de 60x60x15, hechan poco aire, pero hacen un ruido tremendo pero tremendo. Para los que penseies en cambiarlos por otros mejores (que es lo que yo pense antes de comprarme el aparato), os comento que al ir por usb solo alimenta con 5 voltios, por lo que cualquiere ventilador de ordenador ( que son de 12 voltios) iran como el culo. La unica posibilidad que vi yo es comprar unos ventiladores especiales para 5 voltios, la marca PAPST tiene unos, pero son muy dificiles de encontrar y cada uno vale 30 euros, osea que mal negocio. Como el amigo ferminn3 yo también le meti unos tacos para que respire mejor por abajo.

Haber la idea de este aparato es buena, pero ha sido llebada a la practica de forma horrible, lo ideal seria este aparato pero que se conectara a la alimentación de la xbox como el Niko o a una alimentacion externa, con 2 o 3 ventiladores de 80x80 a 12 voltios.

Lo mejor de todo es que en la caja pone literalmente que "no hacer ruido", que bueno!!! [jaja]
Hay que ver la de cosas que se oyen por ahí...

El nyko intercooler va genial, saca más caudal de aire, con lo cual, desciende la temperatura de la consola. NO crea efecto de vacio, pues la consola lleva sus entradas de aire normales, y SI puede dar problemas con la alimentación, pero como dicen por ahí con SOLO AJUSTAR EL CABLE DE LA CORRIENTE SE SOLUCIONA. Eso si, te das un susto de cojones [qmparto]

En cuanto a lo de que el Nyko seque la pasta termica, dudo que eso sea así, y me parecen más acertadas las teorias que afirman que la pasta termica que usó MS es una puñetera porquería, y no es capaz de aguantar las temperaturas salvajes que tienen el procesador.

SaluDos!!
El Nykko ese no sirve para nada, como han dicho, es una tonteria un ventilador en frente de otro practicamente no hace nada... como no sea una solucion de adentro hacia afuera es dificil refrigerarla

Ya,por eso las temperaturas que marca con una sonda son mas bajas,porque no hace nada...
Que tal este cooler?

Parece que la fuente de alimentacion es externa, no del 360 y los ventiladores parecen ser mas potentes que los del pelican.

Yo lo he pedido para probarlo, ya les contare si es un timo

http://www.amazon.com/Xbox-360-Glow-Stand-Fan/dp/B000H98C36/sr=8-6/qid=1167078253/ref=pd_bbs_6/102-8692067-6930544?ie=UTF8&s=videogames
mea-pilas escribió:

ese, segun he leido, es el UNICO que recomienda microsoft...

donde lo recomienda microsoft?
mea-pilas escribió:he estado buscando un poco el pelican ese que recomienda microsoft y no he encontrado ninguna pagina española que lo venda, sabeis alguna???

Hola que tal, soy de Mexico... he adquirido un pelican por mercadolibre.com , puedo contactarte con el vendedor, pero antes me gustaria saber en donde leiste esta informacion:

"he estado buscando un poco el pelican ese que recomienda microsoft y no he encontrado ninguna pagina española que lo venda, sabeis alguna??? "

Te voy a agradecer muchisimo que me ayudes y si en verdad leiste eso o supiste eso de una fuente confiable, pues te recomiendo que persistas, porque he leido cosas malisimas de otros enfriandores por ejemplo; que toman demaciada energia de tu Xbox y hace que falle y muera tu consola...

este pelican se conecta con un usb, lo adquiri apenas hoy y mi x box hace 2 dias...

en fin, espero que puedas ayudarme a concretar lo que dices de la recomendacion de microsoft, no me gustaria arriesgar la consola sabiendo que casi todos los enfriadores sobrecargan algun transistor ..

muchos saludos desde Mexico !

y de antemano gracias !

dijital_om@hotmail.com < quien sepa algo ahi dejo mi mail

y aqui dejo la pagina en la que aparece el enfriador

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14087615-enfirador-para-xbox-360-cooler-ventilador-_JM
hay algun cooler ke nos de la maxima fiabilidad? ,me he dado un buen repaso a varios hilos en este foro y no saco nada en claro, mi caso es ke voy por mi segunda x360 en 5 meses y me gustaria concetarle algun cooler externo !!!

el niko tiene el problema de la alimentacion pero segun creo baja bastante la temperatura, y luego estan los demas ke no la reduce tanto y ke se conectan mediante usb....

cual recomendais???
Problema de alimentacion? con este aparato (niko intercooler)llevo 10 meses o mas y ningun problema.
keria decir ke la alimentacion proviene de la consola y eso podria causar problemas,,,o eso tengo entendido!!!

alguien sabe algo del cooler king??
para ferminn3 y xbvictor:

como habeis puesto las patas al Power Cooling System vertical stand,

por donde se mete la xbox? osea entre ella y los ventiladores no? pero si haceis eso el aire no se sale por abajo? y no recorre lo ke ha de recorrer? ademas me he dado cuenta ke este aparato tapa los huecos ke tiene a los laterales para ke no se vaya por ahi el aire supongo y pase por todos los lados posibles y se disipe por la parte trasera donde esta el cable de red y el usb no?
El nyko puede dar problemas.
En ocasiones se churrusca.

Imagen
Guishermo escribió:para ferminn3 y xbvictor:

como habeis puesto las patas al Power Cooling System vertical stand,

por donde se mete la xbox? osea entre ella y los ventiladores no? pero si haceis eso el aire no se sale por abajo? y no recorre lo ke ha de recorrer? ademas me he dado cuenta ke este aparato tapa los huecos ke tiene a los laterales para ke no se vaya por ahi el aire supongo y pase por todos los lados posibles y se disipe por la parte trasera donde esta el cable de red y el usb no?

Lo que haces con las patas, es elevar la distancia de la base con respecto de la superficie que la apoas. Con lo cual el caudal de aire aumenta. Un ventilador co coge el mismo aire, y por tanto lo tira, si pones una superficia cerca de el.

Por eso, con los tacos lo elevas para aumentar el caudal, y si aun encima le quitas alguna rejilla de las que tiene tapando los ventiladores muchisimo mejor.
pero si lo eleves con tacos no queda un hueco entre los ventiladores de abajo y la xbox? y por ahi no se va el aire? y se pierde corriente?

la idea de kitar las rejillas es tope buena la hare cuando pueda pero lo de los tacos sigo con mi duda por akello de los huecos ke kedarian al al elevarla, ademas ke si la elevas, los huecos ke tiene tapados por los lados alguno saldria y tb se perderia aire por ahi de circulacion no?

es ke no lo se podeis resolverme las dudas porfa

gracias
Guishermo , con los tacos elevas la base con repecto a la superficie con la que la pones, la consola siempre tiene que estar encajada con la base (te dejo una foto)

Si le quitas alguna rejilla rejillas y le elevas notaras como el caudal aumenta muchisimo.

Adjuntos

a vale, lo habia entendido diferente jeje, oye muchas gracias por esa foto... lo hare asi y le quitare las rejillas jeje
56 respuestas
1, 2