Que CPU 4 nucleos para esta placa?

Buenas,

quiero darle una segunda vida a una torre que tengo por casa. La placa es una Gigabyte GA-MA69GM-S2H. Le tengo instalados 8gb ddr2 800 y de cpu athlon64 x2 6000+.

Que cpus para pillar de segundamano o por internet me recomendais de 4 nucleos que no tenga un consumo excesivo. Le tengo una fuente basica innobo de 450W sin grafica.
@albert_93
En esa placa no pongas en ningun caso CPU de mas de 65W de TDP porque la freiras
Teniendo en cuenta esa limitacion tú maxima CPU y mas moderna con las nstrucciones mas actualizadas es el AMD Phenom II X4 910e
En Aliexpress se puede conseguir por 37€

https://es.aliexpress.com/item/AMD-Phen ... 82900.html

Ojo si lo buscas por otra parte recuerda buscar el "e" por que el AMD Phenom II X4 910 (sin e) = 95W de TDP = fries tú placa

Tambien recuerda que tú actual CPU salio años antes que el AMD Phenom II X4 910e y en consecuencia tú actual CPU funciona con una BIOS más antigua...si quieres que la placa base reconozca la CPU más moderna que le vas a pinchar deberas tener la BIOS actualizada antes de cambiar las CPU pues de lo contrario el PC no arrancara.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@albert_93
En esa placa no pongas en ningun caso CPU de mas de 65W de TDP porque la freiras
Teniendo en cuenta esa limitacion tú maxima CPU y mas moderna con las nstrucciones mas actualizadas es el AMD Phenom II X4 910e
En Aliexpress se puede conseguir por 37€

https://es.aliexpress.com/item/AMD-Phen ... 82900.html

Ojo si lo buscas por otra parte recuerda buscar el "e" por que el AMD Phenom II X4 910 (sin e) = 95W de TDP = fries tú placa

Tambien recuerda que tú actual CPU salio años antes que el AMD Phenom II X4 910e y en consecuencia tú actual CPU funciona con una BIOS más antigua...si quieres que la placa base reconozca la CPU más moderna que le vas a pinchar deberas tener la BIOS actualizada antes de cambiar las CPU pues de lo contrario el PC no arrancara.

Saludos

Chapo tío, muchas gracias! [beer]
2 respuestas