Que cpu me aconsejáis para jugar a Ciertos juegos?

Hola a todos, estoy planeando un pc para juegos como resident Evil 2 rematé o battlefront ii en calidad alta. Tengo clara la gráfica que quiero, pero estoy hecho un lío con el procesador. Unos me dicen que ryzen 5 y otros que ryzen 3. Unos que me gaste unos 160 euros y otros que con 100 euros me pillo algo suficiente. Total que no se que hacer. Cual me aconsejáis? De gráfica le metería algo con 4 gb mínimo y 16 de ram.
Si puedes esperar un poco, este verano entran los Ryzen 3xxx. Yo es que con ellos tan cercanos, al menos esperaría para ver que prestaciones van a traer, prometen bastante.

Si no quieres esperar creo que por precio y rendimiento con lo que ahora mismo hay en el mercado, y que te va a durar un buen tiempo, el Ryzen 2600 no está nada mal, es un 6 cores / 12 hilos muy interesante.

Yo personalmente no te recomendaría un CPU 4 cores si es un PC para tirar bastante tiempo.

RAM en los Ryzen a más velocidad mejor, no te plantees RAM DDR4 de menos de 3000mhz.

Y gráfica si te guías solo por los gigas de VRAM te van a vender una castaña mierdera... Piensa primero en el mejor chip grafico que te entre en el presupuesto, y cuanta VRAM tiene es el segundo dato a mirar. Creo que cualquier cosa inferior a una 1050Ti o RX470/570 no es interesante.
Además de lo que te ha comentado @Darumo, ten en cuenta que para BF cuántos más cores/threads tenga el procesador, mejor.

Para la mayoría de juegos con 4-6 cores/8-12 threads es suficiente, pero BF y algunos juegos más se aprovechan bien de más cores/threads.

Saludos.
La verdad es que no tengo ninguna prisa, y si salen a la venta nuevos procesadores, quizás bajen de precio estos actuales. En cuanto a la gráfica, gracias por el consejo. Miraré otros modelos. Cual me aconsejáis?
La gráfica depende de la resolución en pixels del monitor y de los Hz que tenga, si no nos das esa información no te podemos aconsejar algo en concreto, no es lo mismo un monitor Full HD de 60Hz que es lo más corriente hoy en día, que uno 2K ó 4K por ejemplo, ni es lo mismo que tenga 60Hz, que 144Hz, etc...

Saludos.
Pues es para conectarlo a una tele de 49” de hace un año. No es 4K creo, y tampoco es que yo tenga especial interés en que de esas resoluciones. Yo quiero jugar a esos juegos en los ratos libres que pueda tener, pero sin ser imperativo el 4K

Y que placa sencilla me recomendáis para ese Ryzen 5 2600? También he leído que hay que prestar especial atención a las memorias ram y las velocidades.
5 respuestas