Que es la Magia nintendo para vosotros??

Que es para vosotros lo que denominamos la "Magia" de Nintendo?

Por lo visto ese termino ha sido muy discutido para la gente que no "siente" esa magia y siempre optan por preguntarnos que que es? y claro, yo no se definirla, asi que a ver que opinais vosotros... Que es la Magia nintendo para vosotros??

[bye]
Mas facil saberlo q definirlo, pero me voy a rumiarlo un rato, y luego respondo correctamente.

PD: Muy buena pregunta.
Una sensación que se experimenta mientras juegas a un juego con magia, que consiste en que empiezas a jugar y te sientes tan absorvido que igual pasan 3 horas y no te has dado ni cuenta, que cuando te pasas denominado juego te sientes satisfecho y recuerdas mentalmente los mejores momentos de este, que los personajes tienen un carisma muy alto, disfrutas como un crio al jugarlos, aveces sin kererlo tencuentras silbando esa cancioncilla que tanto te gusta de ese juego, etc etc

Para mi nintendo es la que le da mas magia a sus juegos (el ultimo zelda es un vivo ejemplo),pero otras compañias tambien saben, ke para mi son: square-enix y sega.

salu2
Una sensación que se experimenta mientras juegas a un juego con magia, que consiste en que empiezas a jugar y te sientes tan absorvido que igual pasan 3 horas y no te has dado ni cuenta, que cuando te pasas denominado juego te sientes satisfecho y recuerdas mentalmente los mejores momentos de este, que los personajes tienen un carisma muy alto, disfrutas como un crio al jugarlos, aveces sin kererlo tencuentras silbando esa cancioncilla que tanto te gusta de ese juego, etc etc

TimeDevouncer lo has clavao macho !!! [oki]

Un saludo [bye]
Para mí la magia de Nintendo consiste en que me transporta a aquellos días en los que tenía mi Spectrum en la habitación esperando a la salida del colegio. Aquellas tardes de lluvia en las que no había nada más que hacer que jugar y jugar toda la tarde.
Cuando juego con ciertos juegos de Nintendo (el último Zelda es el más claro ejemplo) me despreocupo de todo, como cuando era un niño y me dejo llevar por las sensaciones que transmiten esos juegos.

Son juegos en los que te involucras, en los que te sientes protagonista y vives cada sensación de manera única. Nadie me quita mi vicio al Zelda cada noche antes de dormir, y eso para mí es un juego con "magia".

Saludos!! [bye]
Escrito originalmente por TimeDevouncer

Para mi nintendo es la que le da mas magia a sus juegos (el ultimo zelda es un vivo ejemplo),pero otras compañias tambien saben, ke para mi son: square-enix y sega.

salu2

Te faltó decir que esa sensacion empieza mucho tiempo antes de que tu compres el juego...

A cada imagen, cada video, esa impaciencia se incrementa más y más...

El Summum es cuando vas a comprarlo, esa sensacion, ese quitar el plastiquito de Nintendo del juego, ese leerse las instrucciones, ese pulsar el boton ON de la consola, colocarte... Y sobre todo, disfrutar.

Fdo- An0n1m0
Sin la magia de nintendo yo no vivo...

CON ESO LO DIGO TODO XD
Para mi solo unas pocas compañias tienen ese "don" de crear esa denominada "magia".
Konami(pongamos:metal gear 1 y 2,silent hill 1,2 y supongo ke 3),Sega(para mi shenmue cuando lo juge lo vivi) y por supuesto nintendo (mario,zelda,metroid,starfox ke aunke no lo programe ella si ke lo supervisa).Son juegos ke te los acabas y estas varios dias depre de lo ke te han trasmitido(emociones,venganza,miedo,etc.....)

Salu2!!
Aunke os digo una cosa:
EL aparatejo ke mas magia me transmitio fue mi kerido msx.
En esa computadora ya se empezron a cocer los juegos ke hoy en dia mucha gente juega(por ejmp metal gear) y lo injustamente ke fue tratado en el sector,en el ke consideraban a un juego de 3 colores de un spectrum u otros ordenadores mejor ke un megacartucho con musicas polifonicas y graficos excelentes(en akella epoca):una especie de lo ke le paso a sega con su dreamcast(ke,parami,me impacto mas ke la ps2) [angelito]
La magia nintendo es creada por Shigeru Miyamoto XD XD XD
Escrito originalmente por Deunan Knute
La magia nintendo es creada por Shigeru Miyamoto XD XD XD

Hombre... yo senti esa magia de Nintendo en los tres Donkey Kong y no eran de Shigeru, aunque esta claro que esa magia no solo la tiene Nintendo, pero que si que hoy en dia es un claro ejemplo de ella, pues posiblemente las demas consolas se esten hartando a sacar juegos repetitivos sin carisma ni nada mas que no sean graficos... aunque yo con el Max Payne de PC senti esa magia
Creo que querer atribuirle la magia sólo a una compañía no es justo.

Va por juegos ya que por ejemplo a mí el Super Mario Sunshine no me ha enganchado. Por el contrario el Zelda... no tengo palabras ^^

No digo que no me guste Mario, pero Sonic es mucho Sonic (gusto personal). De todas formas, como digo, es cuestión de juegos porque por ejemplo el Sonic Adventure 2 no me gustó nada...

Al final se reduce todo a lo mismo. Hay compañías que imprimen a sus juegos cariño y gusto por lo bien hecho y otras que tiran de licencias o que hacen juegos dirigidos a un "público adulto" y no dejan de ser pura bazofia...(que conste que no cito plataformas, hablo en general)

Como supongo que mucha de la gente que postea en este foro, otra de las razones de que comprara la cube es la nostalgia. Sí, nostalgia de la época de los 8 y 16 bits.

Pues eso, que nos traigan muchos juegos que nos llenen como los de antes :D (joer, hablo como un awelo...)

Saludos.
la magia de la que hablamos, es estar una tarde delante del PC, y apetecerme jugar al Super Mario Bros 3, buscarme la rom y el emulador (ya no tengo la consola), y jugar toda la tarde hasta acabarmelo, deleitandome en las musiquillas, las pantallas, esos saltos ajustados,etc. Sin tener en cuenta q estoy jugando a un juego de hace 11 años. Simplemente lo disfruto.
Para mi la Magia de Nintendo o la magia de un juego, es que al ponerte delante la pantalla con el pad agarrado, empiezas a adentrarte en la aventura, o la carrera, o la lucha, o lo que sea y no paras. Un ejemplo con el Zelda WW es que por lo menos yo, cojo lapiz y papel antes de jugar y pistas que se que no macordare me las apunto, o en el Melee luchando enfadandote con los personajes pq te meten un gazapote que te envian a las estrellas lo cual te hacen querer aun mas esos personajes pq riñes con ellos etc.

Pero la Magia de Nintendo es el que sepa crear un personaje con su personalidad propia y cuidarlo. Mario tiene su propia personalidad, es fontanero, italiano, no habla casi nada (jjajajaja) y el tio se caracteriza por sus saltos. Luigi su hermano con un toque mas humoristico, por lo menos en el melee lo interpretan de este modo. Yoshi a pasado de ser un dinosaurio que se movia conjuntamente con mario a tener propia voluntad e ir en manada. Peach ella sigue igual siendo atrapada por bowser jajaja. Tb por nombrar los de F-Zero que cuando salieron ya tenian personalidad definida. O el mismo Link.

Asi que la Magia de Nintendo son sus personajes y sus historias.
Sin tener en cuenta q estoy jugando a un juego de hace 11 años

Esto es MUY importante, un ejemplo:

Splinter Cell es un juegazo, pero dentro de 5 años saldrá algo parecido solo ke con 10 veces mejores graficos e IA, y casi nadie lo rejugará entonces.

A Super Mario World he estado dandole recientemente, por 6ª vez creo, y no solo por la nostalgia, me lo he pasado realmente bien, y no es un caso aislado, siempre tengo un juego de los 80-90 entre manos.

Aki reside la clave: en la intemporalidad de los grandes clasicos de consola. Si juegas con 12 años te sientes como un xaval, si juegas con 35 lo mismo. Y eso es algo ke en PC nunca he sentido.

Y en mi humilde opinion solo los japoneses saben dar alma al software.

Como ya han dixo, la pregunta es muy buena y esa magia no es marca registrada de Nintendo, aunke Zelda y Mario sean dos de las sagas en las ke mas se aprecia :)
Lo que yo he sentido al arreglar el otro dia el cartucho del Mario Land 2 de GB no ha tenido precio... tenia muchos recuerdos en el y elq ue no em funcionara me habia entristecido [oki]
uf dificil pregunta de responder...

para mí es cuando te corres vivo mientras juegas [sonrisa] (vease zelda)

básicamente se baasa en originalidad, carisma (de los personajes) y un desarrollo fantástico, q va más alla de los gráficos y lo físico...... .

es algo inexplicable

habrá q preguntarle al mago.. Miyamoto

venga bye
Hoy mientras curraba estaba pensando en esta pregunta que he hecho... y creo que tiene facil respuesta, esos si, despues de darle muchas vueltas... Porque esa magia de Nintendo? pues porque Nintendo hoy por hoy es de las pocas que se preocupan de darte un juego en el que unicamente existe tu diversion, han cambiado los tiempos, las plataformas y los graficos, pero Nintendo es la unica que no ha cambiado su politica a la hora de hacer juegos... y mientras otras consolas buscan lo cool, las pistolas, la sangre... Nintendo sigue ofreciendo los saltos, la forma de pensar, divertirte y lo mas importante, la forma de hacerte jugar como nos hacia hacer hace años... Nintendo no ha cambiado un ápice en su forma de diseñar los juegos y nosotros (los que nunca crecemos) somos de los pocos que podemos disfrutarlos... pues mucha gente opina que esos juegos son para crios... pero quienes mas que los crios son los que mas se divierten? yo soy uno de ellos, sere crio pero a mi un Mario me gusta mas que un Quake... para gustos colores [toctoc]
Escrito originalmente por Sabio
Hoy mientras curraba estaba pensando en esta pregunta que he hecho... y creo que tiene facil respuesta, esos si, despues de darle muchas vueltas... Porque esa magia de Nintendo? pues porque Nintendo hoy por hoy es de las pocas que se preocupan de darte un juego en el que unicamente existe tu diversion, han cambiado los tiempos, las plataformas y los graficos, pero Nintendo es la unica que no ha cambiado su politica a la hora de hacer juegos... y mientras otras consolas buscan lo cool, las pistolas, la sangre... Nintendo sigue ofreciendo los saltos, la forma de pensar, divertirte y lo mas importante, la forma de hacerte jugar como nos hacia hacer hace años... Nintendo no ha cambiado un ápice en su forma de diseñar los juegos y nosotros (los que nunca crecemos) somos de los pocos que podemos disfrutarlos... pues mucha gente opina que esos juegos son para crios... pero quienes mas que los crios son los que mas se divierten? yo soy uno de ellos, sere crio pero a mi un Mario me gusta mas que un Quake... para gustos colores [toctoc]

tu lo has dicho. Aunque no soy muy fanatico de los juegos de plataformas y me encantan los RE creo que tienes toda la razon.
Aunque Nintendo y sus 2º parties saben hacer juegos con sangre cuando quieren (Eternal Darkness) aunque no sea su estilo.
A mi los Quakes y sucedanios ya me tienen aburrido...
Principlamente son sus personajes, pero todo lo que hay detras de ellos es lo que los apoya.

En definitiva es un buen hacer que no se aprende de la noche a la mañana [ginyo]
La magia nintendo... para mi es un cuento chino asociado al elitismo de nintendo, el unico juego que considero que tiene "magia" es Castlevania SOTN, en ningún otro juego he encontrado lo que encontrado en este, eso sí... no sabría explicar bien el porque considero que este juego contiene "magia".

P.D.La gente aquí utiliza la palabra "magia" con demasiada alegria.
Escrito originalmente por Joyas
La magia nintendo... para mi es un cuento chino asociado al elitismo de nintendo.

Todas las opiniones son validads, pero tambien ay muxa gente ke no "kiere" ver esa magia, no lo digo x nada

salu2
Escrito originalmente por TimeDevouncer

Todas las opiniones son validads, pero tambien ay muxa gente ke no "kiere" ver esa magia, no lo digo x nada

Al igual que hay gente que "piensa" que nintendo es sinonimo de magia.

Al igual que hay gente que "piensa" que nintendo es sinonimo de magia.

Pensamos que los juegos de Nintendo tienen magia... que no creo que sea lo mismo [sonrisa]
La magia nintendo... para mi es un cuento chino asociado al elitismo de nintendo

Opino exactamente lo mismo, yo no veo esa magia por ningun lado, veo buenos juegos como puede haber en otras plataformas pero eso de la "magia" no lo encuentro, lo mismo que el "carisma" que desprenden algunos personajes, yo por mas que los busco no los encuentro, y lo llevo buscando hace bastantes años XD XD

Pensamos que los juegos de Nintendo tienen magia... que no creo que sea lo mismo [sonrisa]

Bien... pos nada... creo que me he equivocado, creia que estaba ante un hilo serio pero estoy ante otro hilo fanatico, pues nada me voy que yo en estos hilos no encajo, os dejo que sigais con vuestras cosas.
La magia de nintendo es lo que siento al jugar al nuevo Zelda!!!!!

Bien... pos nada... creo que me he equivocado, creia que estaba ante un hilo serio pero estoy ante otro hilo fanatico, pues nada me voy que yo en estos hilos no encajo, os dejo que sigais con vuestras cosas.

Eso tampoco es,mal iremos si la gente tiene que salir corriendo del foro.Creo que has expresado tu opinión y es tan respetable como la de cualquiera,aunque yo no la comparta... X-D

En mi opinión,los juegos de Nintendo tienen esa pizca de "magia" como le están llamando aki,que hace que te envuelvan en la historia,que te hagan sentirte parte de lo que está pasando,no un mero observador de un conjunto de imágenes.
Eso realmente hay muy pocas compañías que lo sepan hacer y,para mí,sólo Square es capaz de igualar a Nintendo en ese aspecto (aunque ultimamente me estén defraudando con tanto refrito).

No te vayas hombre... no creo que sea algo fanatico esto que estamos diciendo... yo ya te he dicho que para mi la magia de nintendo es algo como petarte un juego de nintendo y ser incapaz de deshacerte de el, porque sientes cada momento, cada instante en el que has pasado en el... y a mi me ha pasado con juegos de nintendo, pero tb con Max Payne, Final Fantasy VII, The longest Journey y Grim Fandango

Por ejemplo adoro a los Resident Evil, pero con ellos no he sentido esa "magia" aunque me fascinan y los quiero tener todos... pero si que me ha pasado con casi todos los juegos de Nintendo

y a mi me ha pasado con juegos de nintendo, pero tb con Max Payne, Final Fantasy VII, The longest Journey y Grim Fandango

Síiiii!!!!!! Grim Fandango powaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! [oki]
Escrito originalmente por luipermom

Síiiii!!!!!! Grim Fandango powaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! [oki]

Pero es Nintendo la que mas representa a esa "magia" por eso yo la llamo asi...

porque de nintendo (o en consola de Nintendo) tengo muy buenos recuerdos de esa magia de: Yoshi's island, Super mario Land 2, The Legend of Zelda: Link's awakening, The legend of Zelda Oracle of Seasons & Ages, Wario Land, Wario Land 2, Secret of Evermore, Ilusion of Time, Terranigma, Super Mario Bross., Super Mario Bross. 3, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Luigi's mansion, Kirby's pinball land, Tetris, Chrono Trigger, Final Fantasy V, ISS Deluxe, mario kart, Super Mario RPG, Lufia II, DOnkey Kong 1, 2 y 3... son muchos juegos los que me han hecho sentir eso, pero pocos fuera de los alcances de Nintendo... y si os fijais el unico Cool puede ser el Max Payne antes dicho... [beer]
Llevo rato pensándolo... y no consigo encontrar la respuesta!!!!

No sé, es complicado... pero sí sé que un juego nintendo me transmite "algo" que no me transmiten otros... supongo que eso es la magia nintendo.

Y me encanta [fumeta]
La magia de Nintendo??? sin duda esta tanto en los corazones de los juegones que llevan el impero mas grande de los videojuegos y que trabajan dia a dia en lo que creen, hacer juegos de calidad (ej Miyamoto) y en los corazones de los millones de fans y puros jugones que tienen en todo el mundo.

Sony y Microsoft se pueden llevar el gato al agua en mucha cosas, una en ventas la otra en desarrolladores, pero ambas sin duda desearian poder tener esa magia que tiene nintendo en sus juegos, y es que eso, no se puede comprar con dinero, eso se lleva en la sangre.

Adios a tos

Pero es Nintendo la que mas representa a esa "magia" por eso yo la llamo asi...

Claro, si te entiendo perfectamente y comparto tu misma opinión, pero al ver que hay más fans de Manny Calavera por el mundo no he podido evitar emocionarme... [angelito]

Desde luego que tienes toda la razón en que Nintendo es la que más cuida ese "feeling" especial que tienen todos sus juegos! [oki]
Nintendo mima sus juegos y le da ese toque... ese toque que a veces ves que falta en el resto de juegos de las demas compañias... sera eso fanatismo? yo creo que no... [tomaaa]
No es fanatsmo, no. Yo diria que es el saber enfocar la forma de crear juegos y personajes, de una manera que saben que pueden perdurar hasta la eternidad, que cualquier persona que los vea los reconocera, y sabra que si hay un juego de ese personaje sera bueno, pq el primeo fue bueno y el segundo no sera menos. Aunque como siempre las primeras partes son mu buenas.

El saber crear un juego y que al jugar te metas en el mismo juego sin preocuparte por el tiempo que estes ni pensar en que se acaba ya el juego ni nada de eso, es un toque que nintendo ha sabido poner en sus juegos.

Lucas arts tb es una compañia donde sus juegos han dejado huella con juegos como el ya mencionad Grim Fandango, monkey islan tb, Sam & max, Day of the tentacle, y la tira y mas. Lo personajes y la historia de estos siempre han sido de lo mejor.

Tanto en una compañia como en la otra, los juegos que montan dan ganas de empezarlos tantas veces como uno quiera ,que no te cansas.

Pos eso alli es donde tb tiene magia nintendo que por mucho que un juego lo empieces unas cuantas veces siempre te gustara [toctoc]
35 respuestas