Que es mejor para ahorrar calefaccion??

Buenas...tengo unas dudas, es la primera vez q stoy en una casa con calefacción a gas, y temo la factura, tengo dudas:

-Curramos mi piva y yo de horario partido, y no se si es mejor apagarla mientras no estoy en casa, o encenderla cuando vengamos y apagarla por la noche o dejarla...

Mi novia dice que es mejor apagarla por la noche, y encenderla por la mañana a un ambiente bajito para que la casa se mantenga y asi no gaste muxo, unos 15 grados, y cuando lleguemos ponerlo a 20...que opinais'?
Mi pareja siempre me ha dicho que lo mejor es tenerla siempre encendida porque si la apagas luego gasta más para coger la temperatura a la que la pones, con lo que el gasto es igual o mayor que encendida siempre. Otra cosa sería que estuvieras varios días sin ponerla, pero si la vas a poner todos, lo mejor es mantenerla a una temperatura intermedia de 19-20 hasta que vayáis a estar un tiempo sin ponerla.
Yo no tengo calefacción a gas, pero si no me equivoco lo que no debes hacer es apagarla.
Aunq parezca que no, consumiras mas energía elevando la temperatura ambiente a la que tu quieras en horas puntuales, que dejandolo todo el día encendido con la temperatura precalentada. Me explico muy mal. Suponiendo que la temperatura ambiente del agua en inivierno sea de 8-10ºC , te costará mas energía elevar la temperatura de tu casa a 22-25ºC en momentos puntuales, que mantener en tu circuito de calefacción una temperatura que te garantice unos 18º-20ºC constantes, y elevarlo cuando estes en casa.
En resumen, q no permitas q tu instalación de calefaccion tenga q sufrir ciclos de frio-calor tan fuertes. Programa el termostato de tu calefacción para que este mas fuerte a unas horas, pero no lo apagues.
Mis suegros hicieron la prueba y asi se ahorraron pasta.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mi pareja siempre me ha dicho que lo mejor es tenerla siempre encendida porque si la apagas luego gasta más para coger la temperatura a la que la pones, con lo que el gasto es igual o mayor que encendida siempre. Otra cosa sería que estuvieras varios días sin ponerla, pero si la vas a poner todos, lo mejor es mantenerla a una temperatura intermedia de 19-20 hasta que vayáis a estar un tiempo sin ponerla.

Totalmente de acuerdo, es mejor que la mantengas a una temperatura estable que no tener que encenderla con un ambiente frio en el que para calentar tu casa/piso/mansión tendrá que consumir en exceso.
En todo caso, si lo manteneis a esta temperatura la factura no te habría de subir más que teniendo estufas electricas que también le pegan un buen estirón de luz.
Y la apago por la noche? o la dejo 24h?? la apago por la noche no?? Gracias por vuestras respuestas
Nosotros tenemos un termostato, y lo que hacemos es programarla para que antes de llegar a casa se encienda y ya se note el calor, por la noche la apagamos, para mi es agobiante dormir con calefacción, con el calor acumulado del dia y bien arropadito es suficiente, jeje
Lo suyo esque por la noche se deje la calefacción en un estado "latente", al mínimo. El problema es que si dejas enfriar tu instalación de calefacción, consumiras mas energía al día siguiente al volver a calentarla entera de nuevo.
Mira, yo te digo como la tengo yo, recomendado por un amigo que se dedica a montar calefacciones (algo sabrá digo yo ;), él mismo la tiene también puesta así). La calefaccion siempre encendida, las 24 horas, el truco está en la temperatura. Yo llego a casa sobre las 19:00 de la tarde y mi novia sobre las 19:30. Pues bien desde las 19:00 hasta las 23:30 yo la pongo a 22º, fuera de ese horario la quedo puesta siempre a 18º. La casa nunca baja de 18º y a la caldera no le cuesta demasiado mantener esa temperatura, por lo que no consume mucho.

Sin embargo si la dejas a 15º dirás "pues todavía consumirá menos, no?", pues no, realmente consumirá menos mientras la tenemos en modo de "mantenimiento de temperatura" (15º en tu caso y 18º en el mio), pero sin embargo, cuando subas la calefaccion a esos 21º-22º yo necesitaré subir la temperatura de toda la casa 3-4º y en tu caso 6º-7º. En cuanto mas diferencia de grados, logicamente, mas consumirá la calefacción para obtenerla y si en mi caso en 30-40 minutos ya obtengo la temperatura, lo mismo tu necesitas 1 hora o mas, que está a pleno rendimiento y es cuando ams consume.

No se si me he explicado bien, lo que quiero decirte es que la calefaccion, cuando mas gasta es cuando necesita subir la temperatura, mantener una temperatura "normal" le cuesta mucho menos.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Eso mismo queria explicar yo raul_sanchez1.
Además usando este método estas siendo mucho mas eficiente.
benditos vosotros que tenéis calefacción xDD
Al margen de esto, hay mil y un trucos para ahorrar en la factura

En invierno, poner alfombras, que retienen el calor e impiden que el calor se vaya rapidamente al suelo. Tener las puertas bien cerradas, las ventanas abiertas el mínimo para ventilar, controlar los radiadores para que calienten las zonas realmente necesarias... vamos, sentido común

Y además de tener las ventanas cerradas, si no hay vidrio doble conviene bajar las persianas en algunas zonas
Perdonad, yo tambien tengo calefaccion de gas y es el primer invierno que voy a pasar en la casa.
La pregunta es, cuanto aproximadamente suele venir de subida la factura con ese metodo? Porque me da miedo poner la calefaccion y que me vengan 150-200 euros de factura.
Un salu2
collado escribió:Perdonad, yo tambien tengo calefaccion de gas y es el primer invierno que voy a pasar en la casa.
La pregunta es, cuanto aproximadamente suele venir de subida la factura con ese metodo? Porque me da miedo poner la calefaccion y que me vengan 150-200 euros de factura.
Un salu2

Yo creo que es lo estandar, eso me dijo a mi el casero...
Los consejos anteriores están bien en el caso del gas, pero en calefacción eléctrica (emisores termoeléctricos, no radiadores de aceite, me refiero) tanto da si la tienes a 18º como a 9º mientras no estás, que si la quieres a 21º gastará lo mismo cuando tenga que llegar a esa temperatura (bien de golpe desde 9º, bien durante todo el día manteniendo 18º)
13 respuestas