¿Qué es para vosotros Ciencia y Tecnología?

A mí me gusta definirlas así o, al menos, pienso que son eso.

Ciencia: Búsqueda de la verdad mediante diversos métodos (analítico, inductivo, deductivo, experimental, etc.). Abarca todos los campos del conocimiento.

Tecnología: Expresión práctica de la ciencia.

De modo que mediante la ciencia logramos conocimiento teórico y tecnología. De ahí la importancia de ésta. Al depender directamente la tecnología de la ciencia, deducimos que la ciencia siempre irá por delante de la tecnología. Sin ciencia, no hay tecnología.
En tu definición, ingeniería sería intercambiable con tecnología, no?

Quizás, para mi gusto, diría que la ciencia lo que busca es el conocimiento de las leyes que rigen el universo. La ingeniería aplica esos conocimientos para crear sistemas que cubren alguna necesidad (tecnología).
Hmm... Exactamente según mi cerebro. No serían intercambiables... A ver

Ingeniería más bien la entiendo como la adaptación de la ciencia a las necesidades concretas de la gente. Es decir, que sería el proceso de adaptación, en cambio, tecnología sería el resultado.

CIENCIA ---> INGENIERÍA ---> TECNOLOGÍA

La ciencia es conocimiento universal.
Ingeniería es la adaptación de ese conocimiento a nuestras necesidades (sigue siendo teórico).
Y ya por fin, la tecnología es el resultado final, que es el único que es físico en todo el proceso.

Así es como yo lo veo.

POR PONER EJEMPLOS...

CIENCIA: Leyes, fórmulas...
INGENIERÍA: Planos, proyectos...
TECNOLOGÍA: Un edificio, un puente, un ordenador...
2 respuestas