Buenas a todos:
He escrito poco en el foro de EOL y me da muchisimo palo abrir un hilo nuevo, pero me interesa muchisimo que la gente me conteste a lo que pregunto, porque creo que lo que piense la gente de este foro puede parecerse mucho a la realidad social.
Cuando un conjunto de consolas se deja de vender y son sustituidas por otra generación mas potente, al usuario le obligas ha cambiar radicalmente de habito. Si quiere seguir disfrutando de los juegos, tendra que comprar una Hardware nuevo y sus nuevos juegos / perifericos, etc.... A mi me parece normal que en un momento determinado se produzca este salto. Pero como usuarios debemos vernos recompensados por el esfuerzo economico que hemos de realizar por este cambio "obligado".
Por todo esto, ¿que es lo que esperais y demandais de esta generación de consolas y en particular de la PS3?.
Yo, logicamente, quiero mejoras graficas, pero creo que esas mejoras son inherentes al cambio de generación, y que, de forma mas rapida o mas lenta, se producirá. No es lo que mas busco ahora ni lo que mas me preocupa. Por ejemplo, ultimamente el juego que mas me ha gustado es el Shadow of the colossus de PS2. Si manañana me sacan el Shadow of the colossus HD, en 1080p, con texturas de la ostia y totalmente fluido, seguramente me lo compraré, pero eso no es lo que espero de la PS3. Al menos, no solo eso.
Quiero que alguien me muestre un juego que tecnicamente era imposible hacer en la anterior generación, bien por su jugabilidad, por su IA, por su calidad grafica, por el periferico que necesite, etc... Quiero que merezca la pena ese salto obligado que he tenido que pagar.
¿Que es lo que buscais principalmente vosotros?. ¿Hay ya algun juego que os de que pensar que vais a encontrar lo que quereis para el futuro?.
Tambien decir que, es practicamente imposible que el salto de generación conlleve directamente todas las mejoras que buscamos, y que saldran muchos titulos que innoven poco. Pero no por ello no se puede disfrutar de ellos. El progreso debe ser poco a poco y el usuario debe ir disfrutando a medida que la consola va creciendo. Si no, lo unico seria esperar a dentro de 5 años, que seguro estará exprimida al 100% la PS3. Hay que ser criticos pero con sentido comun.
Gracias y saludos.