¿qué estudiar sobre ordenadores?

me proponen estudiar cosas sobre ordenadores, no sabría en qué meterme... podría alguien orientarme un poco?
que opciones tienes? que titulacion tienes? que quieres especifica mas T.T
aún no tengo nada... estoy este curso para sacarme la ESO... estaba pensando en empezar a estudiar algo de informatica ya... pero no sé si hardware, abrir pcs y tal o software... o ambas...
yo la verdad estoy haciendo un PQPI porque no tengo la eso y poder acceder al grado medio y demomento hacemos ambas y esta bien lo que si tienes la eso deverias mirar que modulos hay por tu zona yo miraria para hardware y desmontar y montar ordenadores para alguna empresa.
en mi familia me han dicho de entrar en alguna academia buena del centro, soy de madrid, y aprender de ordenas tanto por dentro como por fuera... academia donde no me piden la ESO y así tener algo que hacer por las tardes, que se hacen eternas...
bueno alomejor te ayuda la academia yo he ido a alguna no demasiado buena y no he aprendido nunca demasiado se aprende mas tocando tu ordena o los de tus amigos que se presten voluntarios para probar aun que mi padre tiene la carrera de informatica asi que siempre he aprendido de el.
Yo no te aconsejo nada de informatica... cuanto mas lejos de ese sector mejor viviras ( y no va de coña ) [oki]
la verdad es que sí podría abrir el ordenador yo, pero lo que es software, yo solo... mal vamos jojojojo
Explotacion de Sistemas Informaticos. Intenta meterte ay, das desde desmontaje y montaje del ordenador, redes, sistemas operativos.. etc etc
dark-kei escribió:Yo no te aconsejo nada de informatica... cuanto mas lejos de ese sector mejor viviras ( y no va de coña ) [oki]

+100000000000000
de puta madre, gracias mirare cursos en academias a ver, gracias de nuevo jojo

por qué no recomiendas informática? ví que te citaron por poco jojojojo
Porque es el trabajo con la relacion esfuerzo-reconocimiento mas baja del mercado del mercado, comprobado en carnes propias.
Como dice el dicho (y sin animo de ofender a nadie) trabajaras como un chino para cobrar como un negro.

Y repito sin animo de ofender a nadie, simplemente es porque el dicho es asi e ilustra bien el caso.
no lo digo con salida de cara al futuro, si no por gusto, me gustan los ordenadores y no estaría mal saber algo sobre el tema, creo yo... oye, yo también me follaba a bella jojojojo
No se porqué crees que montar ordenadores tiene algún misterio... estudies lo que estudies, cuando termines estarás harto de montar ordenadores... Pero no esperes ganarte la vida montando ordenadores, a menos que batas el record guinnes de montaje de ordenadores en 5 minutos...

Piensa lo que te gusta de los ordenadores, si te gustan, y estúdialo, si te gusta otra cosa, no te acerques, en serio.
tendre que replantearlo...
yo estudio ASI y me gusta pero casi seguro que no acabare trabajando de esto XDDDDDDDDDD.
Me tira magisterio a ver si cuando me saque el modulo me meto.
yo estoy tambien con explotacion y tengo muchas ganas de terminarlo ya que no veas, trabajo por las tardes en eso, montaje, reparacion y demas y pufff. no se yo si me dedicare toda la vida a esto, como te dicen es lo peor en cuanto a reconocimiento de tu trabajo(incluso amigos y demas, les haces un apaño y como mucho las gracias, obviamente no pides mas, pero parece como si no hubieras hecho ná'). pero como es lo que me gusta pues tiro por aqui, a ver que pasa en el futuro..
yo si lo hago no es por arreglar nada a nadie, a amigos me remito... que paguen, anda estos jojo gracias
emulev042 escribió:
dark-kei escribió:Yo no te aconsejo nada de informatica... cuanto mas lejos de ese sector mejor viviras ( y no va de coña ) [oki]

+100000000000000

+1

Yo hice ASI, y la verdad que estoy contento con lo q aprendí, estuve unos años trabajando como informático, y al final he terminado por dejarme la informática, por diversos motivos:

- No se valora al informático, tan sólo serás el q intenta resolver/resuelve los problemas de los demás, no se te hace ni puto caso.
- Económicamente, es un sector bastante pobre, es raro el sitio que te paguen que veas 1000 euros o más.
- Como seas una persona seria, responsable y comprometida con el trabajo, acabarás de los nervios, porque los problemas no te los quitarás de la cabeza.
- NUNCA, y repito NUNCA, les digas a tus amigos, amigas o familiares que sabes sobre ordenadores, PRINGAO HOWTO (busca esto en google es algo que suele pasar).

Ya tu mismo, yo de ti haría un ciclo y luego me plantearía universidad. Un saludo.
si lo hago es por mí, no mirando de cara al futuro para trabajar de ello, más que nada por conocer bien lo que es el ordenador en sí, y si podría sacarme algunas pelas pues también... gracias foreros! jojo

que es el ASI para ser exactos?
Un módulo orientado a la administración, el acrónimo es "Administración de sistemas informáticos".
Muchos de aquí, os quejais de un sueldo de 1000€ y la verdad con un modulo como ASI o DAI, ¿Que esperais?, que se queje un INGENIERO INFORMATICO vale, pero gente con módulo vamos...

Personalmente, vivo bastante bien de la informática, gano bastante más que los 1000€ que se comentan por aquí y realmente solo hecho extras en picos puntuales..., eso si desde que he acabado la carrera no he parado de hacer cosas para mejorar.

Pero tened claro que la triste realidad es que con un módulo o tienes MUCHA suerte o te comerás los mocos, y hoy en día no solo te plantees la universidad sino tambien un Master.

Se puede vivir de la informática y MUY BIEN.
gracias lucy, jojo... un conocido de mi familia es informatico y por lo que yo sé el tío no pasa hambre no, no hace mucho se cambio de coche y se fue a vivir con la novia... tiene poco que ver pero si su trabajo fuera una mierda no gastaría tanto a pagar a largo plazo no? jojo gracias
deathline escribió:Muchos de aquí, os quejais de un sueldo de 1000€ y la verdad con un modulo como ASI o DAI, ¿Que esperais?, que se queje un INGENIERO INFORMATICO vale, pero gente con módulo vamos...

Personalmente, vivo bastante bien de la informática, gano bastante más que los 1000€ que se comentan por aquí y realmente solo hecho extras en picos puntuales..., eso si desde que he acabado la carrera no he parado de hacer cosas para mejorar.

Pero tened claro que la triste realidad es que con un módulo o tienes MUCHA suerte o te comerás los mocos, y hoy en día no solo te plantees la universidad sino tambien un Master.

Se puede vivir de la informática y MUY BIEN.

es obvio que al ser una categoria superior se cobre mas, pero no creo que por ser de un modulo tengas que ser inferior,todo es tener suerte a la hora de encontrar trabajo, me gustaria saber cuantos ingenieros tienen el mismo empleo/sueldo que uno con FP ya sea medio o superior. a la hora de entrar en la informatica cada uno elije por que rama quiere tirar, por ejemplo a mi lo que me gusta es el cacharreo por eso tire por grado medio que es donde mas se ve eso, y como programas/bases de datos etc no me mola nada pues dudo que haga superior/ingenieria etc. la mayoria de la gente que cursa esto es para tiendas y/o aprender mas sobre lo que te gusta. en un principio queria hacerlo como segundo modulo porque es lo que me gusta y como aprender para uno mismo si puedes permitirtelo es lo mejor que hay pues me meti.
segun el convenio de por aqui deberia cobrar unos 1400€ o 1300 o algo asi y se que probablemente nunca llegare a tanto pero bueno yo con poco me conformo. lo que si me gustaria es estudiar otra cosa y tenerlo como hobbie pero mi ansia por la independencia no se si me lo permitira jeje. como dije: ¿que me deparará el futuro?
saludos!
Sin meter sueldos ni posibilidades de trabajo opino igual que todos, sueles estar MUUUUY puteado, y no se va a valorar nada tu trabajo.

Es que no se porque narices la gente va al mecanio del coche, le mete la clavada en la reparación y la paga tan contento, si pasa en un informatico se va ha cagar en la madre que lo pario y veremos si le paga....
Aunque eso si... hay cada informatico de cuidado, si no funciona cualquier cosilla ale, formateo al canto y listo...
deathline escribió:Muchos de aquí, os quejais de un sueldo de 1000€ y la verdad con un modulo como ASI o DAI, ¿Que esperais?, que se queje un INGENIERO INFORMATICO vale, pero gente con módulo vamos...
.

Ya empezamos con el tema d siempre... que tiene q ver el tocino con la velocidad ?, hay gente de módulo q rinde tanto o más que una persona con el papel d la univerdad q dice q es tal o q sabe tal, no voy a entrar en discusiones tontas y/o casos concretos, he estado 10 años en la informática, en varios sitios y sé d q m hablo.

Tu caso concreto no sé como será, y me algro de que te vaya bien, hay quien da con una buena empresa, cosa cual me alegro infinitamente. Pero ten en cuenta que hay otros casos que esto no se da.
Yo termine la eso de ahi al grado medio en equipos electronicos de consumo, curso puente, prueba de acceso a grado superior, y despues adminsitración de sistemas informaticos. Encontre trabajo nada mas terminar (esto es el mismo dia) y todavia sigo en la misma empresa. Suerte
xklibur escribió:
emulev042 escribió:

+100000000000000

+1

Yo hice ASI, y la verdad que estoy contento con lo q aprendí, estuve unos años trabajando como informático, y al final he terminado por dejarme la informática, por diversos motivos:

- No se valora al informático, tan sólo serás el q intenta resolver/resuelve los problemas de los demás, no se te hace ni puto caso.
- Económicamente, es un sector bastante pobre, es raro el sitio que te paguen que veas 1000 euros o más.
- Como seas una persona seria, responsable y comprometida con el trabajo, acabarás de los nervios, porque los problemas no te los quitarás de la cabeza.
- NUNCA, y repito NUNCA, les digas a tus amigos, amigas o familiares que sabes sobre ordenadores, PRINGAO HOWTO (busca esto en google es algo que suele pasar).

Ya tu mismo, yo de ti haría un ciclo y luego me plantearía universidad. Un saludo.

-100000000000001

Vamos a ver gente... el informatico que no triunfa es porque no quiere, si esperais que con un titulo solo vais a tener la vida arreglada pues es que tienen pocas aspiraciones....
Algo fundamental para ser un iinformatico es estudiar y MUCHO.

Soy estudiante de ingenieria informatica (2º año y hoy aprobe una asignatura en una convocatoria extraordinaria...) y dejo mis puntos de vista:

- Vale, no valoran al sector informatico, pero si no hay nadie que les diga como coño resolver problemas crees que no te van a hacer caso?, todo se basa en tus aspiraciones...

- Economicamente, ni de coña es un sector pobre, los informaticos controlamos gran parte de los sistemas contables, sanitarios, audiovisuales, recreativos, etc... El problema es que si no te esfuerzas por conseguir algo mejor lo unico que tienes es un trabajo en el que ayudas a los pringaos contables con los programas y el resto de tiempo picando codigo...

- Lo de no quitarte los problemas de la cabeza... eso es cuestion personal, si yo tengo "una jornada laboral", por la que me pagan un sueldo (bueno o malo), me negaría a dedicarle tiempo extra si no es bien remunerado el tema...

- Si, todo el mundo te vuelve un PRINGAO HOWTO, simplemente comentas que has estudiado para obtener esos conocimientos, pueden ser gratis puntualmente, pero NO SIEMPRE... vamos les dices que esto "va a costar pasta si o si" y veras como dejan de molestar (experiencia propia...asi consegui ke me dejasen en paz en el insti)

y la verdad el que estudie o haya estudiado informatica, y se queje de su posicion, simplemente que se pire a animacion turistica o similares xD (sin ofender, pero es lo primero que se me viene a la mente)
xklibur escribió:
.

Ya empezamos con el tema d siempre... que tiene q ver el tocino con la velocidad ?, hay gente de módulo q rinde tanto o más que una persona con el papel d la univerdad q dice q es tal o q sabe tal, no voy a entrar en discusiones tontas y/o casos concretos, he estado 10 años en la informática, en varios sitios y sé d q m hablo.

Tu caso concreto no sé como será, y me algro de que te vaya bien, hay quien da con una buena empresa, cosa cual me alegro infinitamente. Pero ten en cuenta que hay otros casos que esto no se da.

Mira, no mezclo el tocino con la velocidad bajo ningún concepto..., solo mira en infojobs sueldos y estudios MINIMOS requeridos, no se trata de rendir, el rendimiento es intrinseco de la persona, se trata que yo puedo demostrar con titulaciones mis conocimientos y tu no, y seamos sinceros, las empresas tienen una titulitis IMPRESIONANTE, y ellos son quien te pagan, cuando te presentas a ciertos puestos, te descartan en la primera criba por la falta de estudios.

Así que no mezclo tocino con velocidad ;)
Bueno vamos a ver chavales, que al final nos salimos del tema del hilo, y le estropeamos al xaval la cosa:

Sólo he dado mi punto de vista sobre el tema, en base a la experiencia (10 años) que llevo en el mundillo, en función a como están las cosas en mi región, como es normal cada uno es d su casa, y verá las cosas de distinta manera en función a como le haya podido ir, la culpa en base es mía por no poner claramente es es sólo mi opinión, en base a lo vivido en donde he podido trabajar en mi región.

No pretendo que nadie se moleste ni mucho menos, ni desmerecer esos años que os habéis pasado puteados en la universidad, que su gran mérito tiene, y es evidente que como dicen un compañero hay distintos niveles de preparación no se puede meter en el mismo saco a los de un ciclo y a los de carrera, de ahí que hayan distintios campos dentro de la informática.

Y ya cerrando el tema, todo lo que sean conocimientos informáticos le irá bien al chaval ya que es eso lo que quiere, es cuestión de que valores lo que podrías poner en práctica el día de mañana, y ánimo y al toro

pd: siento haberte pintado negra la cosa, que como los compañeros dicen no es para tanto y les doy la razón :)
deathline escribió:
xklibur escribió:
.

Mira, no mezclo el tocino con la velocidad bajo ningún concepto..., solo mira en infojobs sueldos y estudios MINIMOS requeridos, no se trata de rendir, el rendimiento es intrinseco de la persona, se trata que yo puedo demostrar con titulaciones mis conocimientos y tu no, y seamos sinceros, las empresas tienen una titulitis IMPRESIONANTE, y ellos son quien te pagan, cuando te presentas a ciertos puestos, te descartan en la primera criba por la falta de estudios.

Pero es que lo importante no es conseguir el puesto, sino mantenerlo, y es un concepto que mucha gente no tiene claro.

A día de hoy ninguna empresa te hace fijo a las primeras de cambio, sino que te tiene a prueba hasta que se lo permiten legalmente y una vez pasado ese tiempo de prueba, te puedo asegurar que el título vale de bien poco.

Tuve hace dos días la misma discusión con mi hermana, que se cree que un título le va a solucionar la vida.

Pensar eso es de haber vivido muy poco el mundo laboral.

Por ejemplo, de que te sirve tener un título de lo que sea si despues tienes dos faltas de ortografía de 6º de primaria como una catedral en la primera línea de tu blog?

No me vale el es que cuando escribo rápido no me fijo...

No quiero que te sientas ofendido por mi post, no te quería poner como ejemplo exactamente a tí, pero al haberte hecho referencia tu mismo he entrado en tu perfil y me ha llamado la atención este hecho.

Sheaehn.
gracias, mirare otras cosas pero este tema no lo miro de cara al futuro... en plan profesional para vivir de ello.. gracias de nuevo
punto g escribió:gracias, mirare otras cosas pero este tema no lo miro de cara al futuro... en plan profesional para vivir de ello.. gracias de nuevo

Si no lo miras de cara al futuro, buscate un curso del paro que son gratuitos y duran 1 mes mas o menos.
sheaehn escribió:
deathline escribió:
xklibur escribió:

Pero es que lo importante no es conseguir el puesto, sino mantenerlo, y es un concepto que mucha gente no tiene claro.

A día de hoy ninguna empresa te hace fijo a las primeras de cambio, sino que te tiene a prueba hasta que se lo permiten legalmente y una vez pasado ese tiempo de prueba, te puedo asegurar que el título vale de bien poco.

Tuve hace dos días la misma discusión con mi hermana, que se cree que un título le va a solucionar la vida.

Pensar eso es de haber vivido muy poco el mundo laboral.

Por ejemplo, de que te sirve tener un título de lo que sea si despues tienes dos faltas de ortografía de 6º de primaria como una catedral en la primera línea de tu blog?

No me vale el es que cuando escribo rápido no me fijo...

No quiero que te sientas ofendido por mi post, no te quería poner como ejemplo exactamente a tí, pero al haberte hecho referencia tu mismo he entrado en tu perfil y me ha llamado la atención este hecho.

Sheaehn.

Simple, me pagan por mis conocimientos en gestión de proyectos, no por mis conocimientos gramáticos, aporto valor a la compañía donde trabajo con los primeros no con los segundos, por otro tienes razón no hay excusa para la ortografía bla bla bla, pero mi blog es personal y a parte de abandonado xD mi entorno laboral desconoce su existencia.

Y en segundo lugar, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que un título no asegura nada, pero para tener un buen trabajo, primero has de conseguirlo pasando unos procesos de selección y al momento de mirar un tocho de 300 currículums descartan primero por estudios, es simple los estudios te abren las puertas pero dentro serás tu quien demuestres que realmente vales.

PD: Y tranquilo soy consciente que mi ortografía no es perfecta y no me ofende, poco a poco conseguiré mejorarla hasta tener un sillón en la RAE pero me pediré la Ñ de coÑo…
Experiencia, y despues estudios.

Si te enfrentas a alguien para un puesto de trabajo y tiene más experiencia, poco tienes que hacer frente a él.

Y aunque a muchos universitarios nos duela, de los módulos se sale con muchísima mas experiencia. Y además, se incorporan antes al mercado laboral, por lo que siempre están delante en ese aspecto.

Ojo, y no te niego que tener estudios es practicamente imprescindible en el mercado laboral, pero me ha dejado un poco descolocado tu primer comentario sobre los módulos. He estado en selecciones de personal y las especializaciones se valoran y mucho.

Un Saludo.

Sheaehn.
34 respuestas