xklibur escribió:emulev042 escribió:dark-kei escribió:Yo no te aconsejo nada de informatica... cuanto mas lejos de ese sector mejor viviras ( y no va de coña )
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
+100000000000000
+1
Yo hice ASI, y la verdad que estoy contento con lo q aprendí, estuve unos años trabajando como informático, y al final he terminado por dejarme la informática, por diversos motivos:
- No se valora al informático, tan sólo serás el q intenta resolver/resuelve los problemas de los demás, no se te hace ni puto caso.
- Económicamente, es un sector bastante pobre, es raro el sitio que te paguen que veas 1000 euros o más.
- Como seas una persona seria, responsable y comprometida con el trabajo, acabarás de los nervios, porque los problemas no te los quitarás de la cabeza.
- NUNCA, y repito NUNCA, les digas a tus amigos, amigas o familiares que sabes sobre ordenadores, PRINGAO HOWTO (busca esto en google es algo que suele pasar).
Ya tu mismo, yo de ti haría un ciclo y luego me plantearía universidad. Un saludo.
-100000000000001
Vamos a ver gente... el informatico que no triunfa es porque no quiere, si esperais que con un titulo solo vais a tener la vida arreglada pues es que tienen pocas aspiraciones....
Algo fundamental para ser un iinformatico es estudiar y MUCHO.
Soy estudiante de ingenieria informatica (2º año y hoy aprobe una asignatura en una convocatoria extraordinaria...) y dejo mis puntos de vista:
- Vale, no valoran al sector informatico, pero si no hay nadie que les diga como coño resolver problemas crees que no te van a hacer caso?, todo se basa en tus aspiraciones...
- Economicamente, ni de coña es un sector pobre, los informaticos controlamos gran parte de los sistemas contables, sanitarios, audiovisuales, recreativos, etc... El problema es que si no te esfuerzas por conseguir algo mejor lo unico que tienes es un trabajo en el que ayudas a los pringaos contables con los programas y el resto de tiempo picando codigo...
- Lo de no quitarte los problemas de la cabeza... eso es cuestion personal, si yo tengo "una jornada laboral", por la que me pagan un sueldo (bueno o malo), me negaría a dedicarle tiempo extra si no es bien remunerado el tema...
- Si, todo el mundo te vuelve un PRINGAO HOWTO, simplemente comentas que has estudiado para obtener esos conocimientos, pueden ser gratis puntualmente, pero NO SIEMPRE... vamos les dices que esto "va a costar pasta si o si" y veras como dejan de molestar (experiencia propia...asi consegui ke me dejasen en paz en el insti)
y la verdad el que estudie o haya estudiado informatica, y se queje de su posicion, simplemente que se pire a animacion turistica o similares xD (sin ofender, pero es lo primero que se me viene a la mente)