Placa: Gigabyte GA-FXA990-UD3+
Procesador: AMD Phenom II X6 1100T @3,30Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB (8GB totales)
Gráfica: Sapphire Radeon HD 6950 TOXIC 2GB GDDR5
Fuente: Cooler Master GX 750 V2
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Ataliano escribió:Últimamente el ordenador rasca un poco con algunos de los últimos juegos. Me imagino que el problema es el pocesador (no estoy 100% seguro, de ahí que pregunte) pero por suerte cuando monté éste PC hará un par o tres de años pillé una placa base compatible con AM3 y los FX
Configuración actualPlaca: Gigabyte GA-FXA990-UD3+
Mi ideaPlaca: Gigabyte GA-FXA990-UD3+
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
¿Se notaría el cambio? ¿Creéis que vale la pena?
Me da lástima cambiar la gráfica ya que funciona bastante bien y no se si el procesador que digamos es, el componente más obsoleto de la configuración es lo que está haciendo que la gráfica no pueda aprovechar al máximo los recursos... o quizás la RAM (podría también aumentar a 16Gb pillando un par más iguales que las que tengo, aunque no son baratas, son 78€+envío).
¿Alguna sugerencia para aprovechar al máximo los componentes actuales y darle un empujón?
cheewaca escribió:A día de hoy invertir en una gpu de 2Gb no le veo el más mínimo sentido, tampoco invertiría en una gpu nueva hasta la salida de las nuevas radeon. Partiendo de esto descartaría la 960, su versión de 4Gb la veo un despropósito para esta gpu debido a su limitado ancho de banda. La mejor opción sería la compra de una 280x, 290, 770 4Gb, 780 de segunda mano, pero si ha de ser nueva... con el panorama actual no me atrevería a aconsejarte pero personalmente entre esas 2 optaría por la 280 debido al Gb de Ram extra en comparación con la 960 y su menor precio. El rendimiento entre ambas es bastante similar , la elección es tuya.
Un saludo
apalizadorx escribió:Yo creo que para un phenom x6 con oc una r9 290 que esta por menos de 300 euros estaría muy equilibrado , si no tienes pensado cambiar nada en 2 años veo una tonteria gastarse 400 euros en una gtx 970 o r9 290x si luego va estar un poco desaprovechada.
deviliban escribió:Yo me iria a por una 280x 3gb de segunda mano que rondan los 150 euros, y con ella y tu phenom tirar bien toda esta generacion (unos 5 años), llevamos el lastre de las consolas next gen y juegos que vayan saliendo si quieren correr en consola (hardware limitado) no van a poder pedir mucho mas de lo que hay ahora (3-4gb vram)
andapinchao escribió:Yo tengo la 290 de gigabyte y como poco va en alto todos los juegos que he probado, GTA V incluido. Con OC te puede ganar unos 7-8 fps tranquilamente depende como te salga la gráfica tb.
Si agarras una a ver el modelo que pillas.
Esta misma en la primera remesa tenia problemas de refrigeración por ejemplo.
Buscando no tendrías que tener problemas para encontrar una entre 200-250 para mas perras ya me esperaba a la nueva serie la verdad.
rokero_loko escribió:Yo tenía el 1055t y al final lo cambie por un 8350, puro capricho. Pero en la gráfica me espere unos meses y me pille la gtx970 y te digo la verdad, la mejor compra de mi vida. Tira todo en ultra en fullhd aguantando los 60 fps como una bestia. El problema de las AMD, que yo venía de una 7950, es que consumen mucho y se calientan demasiado. Estuve a punto de pillarme la 290x y al final me decante por la 970 por que no tenia que cambiar la fuente. Lo de los 3,5 + 0,5 no se nota. Yo me esperaría a ahorrar y me pillaba una 970. Un saludo
Darumo escribió:Lo mas probable es que suban aún mas los precios de todo el hardware en general, así que si esperas bajadas seguramente te quedes esperando, es mal momento para comprar, pero mejor que mañana. Solo que salga algún hardware nuevo puede mover levemente los precios pero no creo que mucho.
sunlitandy escribió:En la pagina 2 de este post dices que no quieres escatimar con la VRAM y descartas la R9 280X de 3GB y la GTX970 por sus 3,5+0.5
Ahora dices que te la vas a pillar la GTX970......
Yo, no la compraba.
Me tiraría a por una R9 290 con 4GB.
1 saludo!!!!
Ataliano escribió:sunlitandy escribió:En la pagina 2 de este post dices que no quieres escatimar con la VRAM y descartas la R9 280X de 3GB y la GTX970 por sus 3,5+0.5
Ahora dices que te la vas a pillar la GTX970......
Yo, no la compraba.
Me tiraría a por una R9 290 con 4GB.
1 saludo!!!!
Si lo sé, de ahí mi cacao mental, pero la verdad es que hay que partir de la base de lo que decía yo, que es que voy a jugar a 1080p por lo que cualquier mejora que sirva para 4K, bienvenida sea pero no me es necesário en absoluto ya que ni jugaré en 4K ni quiero... por lo que descartaba cualquier cosa superior a éstas.
Dicho ésto, viendo los benchmarks la GTX970 en general (salvo alguna excepción) tira un poco más que las R9 y R9X de AMD. Luego está el tema del 0,5Gb adicional, realmente, la tarjeta tiene 4Gb, simplemente hay segmento de 0,5 Gb que funciona más lento que el resto, pero estar está (aunque algunos juegos al estar fuera del segmento no lo reconocen de entrada, lo que no quiere decir que no se use). He estado investigando bastante sobre el tema... viendo vídeos, demostraciones de que realmente se puede sobrepasar los 3,5Gb y la gráfica sigue tirando, etc... y viendo gameplays veo que la 970 con una CPU similar a la mía tira en Ultra sin despeinarse y saca alrededor de 60FPS en muchos títulos.
Dicho ésto, por otro lado la GTX970 consume bastante menos (145W vs 300W). Mi equipo tiene una fuente de 750W que podría con ello, pero he añadido 3 HDD que van restando W y mi 6950 consume menos que la 290X, por lo que la GTX iría más holgada.
Todavía tengo mis últimas dudas, de hecho creo que voy a dudar hasta el final xD porque la R9 290X lo que sí tiene mejor es el ancho de banda y no se si eso en DX12 afectará mejor a la AMD que a la GTX.
Mierda, me vuelven a entrar dudas con la R9 290X
sunlitandy escribió:Lo del consumo es algo que no entiendo mucho..... Que puedes ahorrar si juegas...... unos 3 o 5€ al año???
http://www.anandtech.com/bench/product/1056?vs=1355
De todas formas...... no se las salidas de las nuevas AMD, pero si ves que puedes esperar, espera. Si no........ elije tu ^^
Pero vamos.....si un juego supera los 3,5GB de VRAM de la GTX970, algún que otro tirón meterá, y no porque yo lo diga, si no porque n este foro hay mucha gente que lo sufre.
1 saludo!!!!
gothnux escribió:Te cuento mi experiencia.
Yo tenía un micro parecido al tuyo (PII X6 1055t) y luego compre una ASUS GTX 770 DCU II.
Bueno, al principio lo usaba con dicho procesador y veía que la gráfica no daba de si todo el potencial que tenía. De hecho, hasta que el micro no rondaba los 4Ghz no es cuando empezaba a ver un poco la luz al final del tunel (por llamarlo de alguna manera).
Cuando cambie al i5 4690K que tengo ahora mismo, es cuando me di cuenta de que realmente la gráfica no estaba siendo aprovechada ni de coña.
¿Con esto que te quiero decir? Que notar, notaras algo el cambio cuando pilles la gráfica, pero se quedará bastante lejos del máximo potencial que pueda dar.
Si tienes pensado cambiar de microprocesador en un futuro no muy lejano te recomendaría que pillaras la GTX 970 (sobre todo por tema de consumo y temperatura). Si no tienes pensado cambiar el microprocesador, haría lo que te han dicho por ahí arriba, iria a por una 280X de segunda mano y te ahorras un pico que luego podrás invertir en ese micro que te hará falta.
PD: Yo juego al GTA V consumiendome casi 3 Gb de VRam y realmente tengo 2, el juego va estable entre 55 y 60FPS con casi todo en muy alto y con el DSR activao a 2K. Eso si, el i5 4690K lo tengo a 4.7Ghz, este juego aunque no lo creas es bastante CPU dependiente.
gothnux escribió:Te cuento mi experiencia.
Yo tenía un micro parecido al tuyo (PII X6 1055t) y luego compre una ASUS GTX 770 DCU II.
Bueno, al principio lo usaba con dicho procesador y veía que la gráfica no daba de si todo el potencial que tenía. De hecho, hasta que el micro no rondaba los 4Ghz no es cuando empezaba a ver un poco la luz al final del tunel (por llamarlo de alguna manera).
Cuando cambie al i5 4690K que tengo ahora mismo, es cuando me di cuenta de que realmente la gráfica no estaba siendo aprovechada ni de coña.
¿Con esto que te quiero decir? Que notar, notaras algo el cambio cuando pilles la gráfica, pero se quedará bastante lejos del máximo potencial que pueda dar.
Si tienes pensado cambiar de microprocesador en un futuro no muy lejano te recomendaría que pillaras la GTX 970 (sobre todo por tema de consumo y temperatura). Si no tienes pensado cambiar el microprocesador, haría lo que te han dicho por ahí arriba, iria a por una 280X de segunda mano y te ahorras un pico que luego podrás invertir en ese micro que te hará falta.
PD: Yo juego al GTA V consumiendome casi 3 Gb de VRam y realmente tengo 2, el juego va estable entre 55 y 60FPS con casi todo en muy alto y con el DSR activao a 2K. Eso si, el i5 4690K lo tengo a 4.7Ghz, este juego aunque no lo creas es bastante CPU dependiente.
Ataliano escribió:Bueno, pues nada, era sólo para comentar que ya me ha llegado la ASUS GTX 970 que es la que he cogido al final.
IMPRESIONANTE
Con ésto tenía mis dudas hasta que he pinchado la tarjeta en la placa y he hecho un bench de GTA V con TODO en ultra/muy alto, 1080p, inclusive 8xMSAA, sacando 40-60fps con el Phenom II X6 1100T de série sin OC.
Creo que tengo gráfica para años y eso que todavía no le he sacado partido ni pulido ni probado con otros títulos, pero viendo el rendimiento que saca en GTA V, me parece que no tendré muchos problemas con ninguno (salvo aquellos que tiren muy mucho de CPU).
PD: En GTA V con los settings consumiendo más de 4000Mb (4Gb) de vRAM no he notado ningún tirón ni ninguna de las consecúencias que supuestamente tiene jugar por encima de los 3,5Gb en la GTX. Seguiré probando, pero de entrada mostrar te muestra los 4048Mb disponibles totales y no 3,5Gb como algunos juegos de límite.
andapinchao escribió:que te los marque en el juego no quiere decir que desde ese momento los este usando sino que se los reserva. Cuando de verdad los use es muy probable que lo notes segun dicen los compañeros.
Que la disfrutes
apalizadorx escribió:Y tanto que tienes pc para años, por 2 principales factores, directx12 aprovechara mejor la arquitectura multihilo, es decir con tu actual phenom x6 te beneficiaras bastante, luego aparte tienes una grafica compatible con DX12 que también tendra caracteristicas similares a mantle y reducira notablemente la dependencia de la cpu siendo la gpu la que llevara la mayor parte de trabajo, ese combo te dara un excelente rendimiento.
Haber si te lo curras subes un gameplay monotorizando el uso total de la cpu y de la gpù, y los fps.
Ataliano escribió:
Si me animo luego y puedo subo un testeo, siempre va bien info visual para gente que duda. ¿Alguna recomendación para monitorizar FPS? Normalmente usaba FRAPS pero únicamente muestra el número de frames por segundo en la esquina, tampoco muestra ni uso de memória ni otros datos.
josele69 escribió:gothnux escribió:Te cuento mi experiencia.
Tengo un 1055t a 4.2 y aprovecho al 100 % la 970. No se que pruebas harias o vete tu a saber.
iiiii escribió:Precisamente yo tuve un phenom II x6 con la 970 y hacia un bonito cuello de botell
En juegos como AC Unity la CPU estaba al 100% y la grafica al 60%, con eso ya te digo todo Y con otros juegos mas de lo mismo, el micro ahogado y la grafica pidiendole caña al micro
Ataliano escribió:
El único dónde creo que "noto" algo la caída por CPU es en el GTA V, pero con los frames que saca estoy más que satisfecho, a 1080p todo ultra suele moverse entre 45-60fps, imagino que la gráfica acompañada de una buena CPU pues mantendrá los 60 estables y quizás incluso por encima (no será difícil ganar un rango de 10-15fps con una CPU más potente).
No se, ahora mismo estoy muy contento con las temps que estoy sacando y con el rendimiento, teniendo en cuenta que es un procesador de hace 4,5 años y sin ocear... En Idle se mantiene en 25-26ºC y en full no pasa de 45ºC, cosa que si le quito el turbocore y lo subo a 4 constantes, hará que aumente la temperatura seguro.
Seguramente acabaré haciéndole OC, pero pensaba que sería algo muy necesário y de momento la verdad que no lo veo necesário al 100% como pensaba que sería, a 3,7Ghz con el turbocore aguanta bastante
Por otro lado supuestamente DX12 ayudará a mejorar en éste tema por las mejoras para CPU multi-core y la reducción de carga. Pero esto está por ver aún...
KailKatarn escribió:iiiii escribió:Precisamente yo tuve un phenom II x6 con la 970 y hacia un bonito cuello de botell
En juegos como AC Unity la CPU estaba al 100% y la grafica al 60%, con eso ya te digo todo Y con otros juegos mas de lo mismo, el micro ahogado y la grafica pidiendole caña al micro
Hablamos sin OC al micro y sin oc al NB, cierto?