Que hacer despues de montar un Pc??Ayuda////

Pues basicamente esa es mi pregunta, que hay que hacer despues de montar un pc y como hacerlo. Espero que me podais ayudar porque es mi principal duda. Otra de ellad es como hacer las paryiciones del hdd.

Gracias
Pdrorey escribió:Pues basicamente esa es mi pregunta, que hay que hacer despues de montar un pc y como hacerlo. Espero que me podais ayudar porque es mi principal duda. Otra de ellad es como hacer las paryiciones del hdd.

Gracias

Pues yo lo que hago basicamente es encenderlo y usarlo XD.

Bueno fuera coñas, lo primero que debes hacer evidentemente es meterle un sistema operativo, suponiendo que lo tengas en un DVD debes entrar en la bios del Pc y seleccionar como arranque la unidad de DVD (si el sistema lo tienes en un Pendrive, entras en la bios igual y seleccionas como arranque el pendrive, ojo debes tener el pendrive metido en un usb antes de entrar en la bios para que lo reconozca como unidad y te permita seleccionarlo), una vez arranque la instalacion del sistema operativo sigue las instrucciones de pantalla es bastante facil.

Una vez este el sistema operativo instalado el siguiente paso es instalar los drivers actualizados de tus componentes, buscalos en las respectivas webs de los fabricantes e instalalos, despues de esto ya le metes el software que tu vayas a utilizar y empieza a disfrutar de tu equipo.

Para el tema de particiones, si es windows lo que instalas yo uso uno que se llama "Mini Tool Partition Wizard", es gratuito y va muy bien.

http://www.partitionwizard.com/free-par ... nager.html

Si lo que vas a utilizar es alguna distribucion linux tienes el maravilloso "gparted" que suele venir incluido en casi todas.

Salu2.
Haber, para ljs drivers en teoria se instalan con el cd que viene en la placa base no?solo que para la gpu es mejor hacerlo de la pagina de el fabricante.

Cuando haces las particiones ,por ejemplo 1 200 gb para so y programas que no quiero perder y 800gb para el resto. Pero si por ejemplo formateo el pc el so lo perderia o no? y si tengo el btf4 descargado de origin lo perderia k hay alguna forma de salvarli?
El CD de la placa base solo trae los drivers de la placa base. Para poner los de la gráfica tienes que usar el que te vieniese con la gráfica.

:)
En principio peudes usar los que vienen en el VD/DVD de la tarjeta madre y tarjeta sde video, pero es mejor bajar e instalar los de la pagina del fabricante del chipset y GPU.

iNSTALAS PRIMERO LOS CONTROLADORES DEL CHIPSET DE LA tarjeta madre, despues los de video, audio y comunicacion [tarjeta de red ethernet y/o wifi, bluetooth, etc.], y al final el software.

Como sea, en Origin o en Steam es recomendable instalar y guardar en la otra particion que destinas solo a archivos y descargas, una particion la usas para el sistema e instalacion del demas software. Asi cuando quieras reinstalar el sistema solo formateas la particion donde estaba instalado windows y programas, las otras particiones [y sus unidades logicas {d:\, e:\, etc.}] no se veran afectadas.
TRASTARO escribió:En principio peudes usar los que vienen en el VD/DVD de la tarjeta madre y tarjeta sde video, pero es mejor bajar e instalar los de la pagina del fabricante del chipset y GPU.

iNSTALAS PRIMERO LOS CONTROLADORES DEL CHIPSET DE LA tarjeta madre, despues los de video, audio y comunicacion [tarjeta de red ethernet y/o wifi, bluetooth, etc.], y al final el software.

Como sea, en Origin o en Steam es recomendable instalar y guardar en la otra particion que destinas solo a archivos y descargas, una particion la usas para el sistema e instalacion del demas software. Asi cuando quieras reinstalar el sistema solo formateas la particion donde estaba instalado windows y programas, las otras particiones [y sus unidades logicas {d:\, e:\, etc.}] no se veran afectadas.

Al final quedaria una particion de x gb para el so y juegos como btf4 que no quiera perder si formateo y otra particion para archivos(imagenes...) no?
porque esa es la distrbucion que quiero hacer.

para el btf4 solo tendria que descargarlo e instalarlo en esa particion y ya esta no?
TRASTARO escribió:Si y Si.

Ok y ok. jajaj

Gracias por la ayuda. Para deacargar btf4 no hace falta nada no, como hay algunos juegos que neveaitas steam o nose k cosas..jajja

Lo que no quiera perder que lo instalo en C no?
Pdrorey escribió:Lo que no quiera perder que lo instalo en C no?

Si creas dos particiones (supongamos "C" y "D"), en C se instala el sistema operativo, drivers, y programas que uses habitualmente (navegador, reproductor multimedia, etc.....) y en D todo lo que no quieras perder al formatear para reinstalar (Juegos, musica, fotos, videos, etc.....).

En caso de tener que formatear solo lo harias con la particion "C" (que es donde esta el sistema operativo), la otra quedaria intacta.

Salu2.
Y lo tienes que montar tu? o el de la tienda te podria montar un PC ?
Ghandig escribió:
Pdrorey escribió:Lo que no quiera perder que lo instalo en C no?

Si creas dos particiones (supongamos "C" y "D"), en C se instala el sistema operativo, drivers, y programas que uses habitualmente (navegador, reproductor multimedia, etc.....) y en D todo lo que no quieras perder al formatear para reinstalar (Juegos, musica, fotos, videos, etc.....).

En caso de tener que formatear solo lo harias con la particion "C" (que es donde esta el sistema operativo), la otra quedaria intacta.

Salu2.

Pero es que el So tampoco lo quiero perder al igual que los juegos
Si no quieres perder nada o haces un copia en otro disco duro de todo o no formatees, porque el disco que formatees lo borras todo.

Para instalar el btf4 necesitas origin, el cual si no tocas nada te instala todo en C, debes instalarlo tu donde quieras y decirle que los juegos te los descargue donde tu digas.
luciferfran escribió:Si no quieres perder nada o haces un copia en otro disco duro de todo o no formatees, porque el disco que formatees lo borras todo.

Para instalar el btf4 necesitas origin, el cual si no tocas nada te instala todo en C, debes instalarlo tu donde quieras y decirle que los juegos te los descargue donde tu digas.

Vale, lo de BTF4 esta claro. Solo tenngo una duda respecto a esto, y es que si formtaeo el pc pierdo el juego, o hay alguna forma de no hacerlo?

Respecto a lo del formateo, lo que quiero hacer es como en un Pc normal ya montado, es decir que cuando formatee si llega el momento no pierda el SO y tampoco el BTF4 ya que es de origin y no lo tengo en formato fisico.

En cuanto a la copia de seguridad la podría hacer en un HDD de hace unos 6 años? Y para hacerla que tengo que montar en HDD en el pc y una vez todo copiado quitarlo? Es que no tengo ni idea :P
De lo que tú hablas de los PCs "normales" ya montados es una restauración, no un formateo, para eso tienes copias de seguridad, instalas todo lo que quieres, haces copia de seguridad y restauras cuando te salga del pito y puede ser disco duro interno, externo o como si es un stick usb.
Pdrorey escribió:
Pero es que el So tampoco lo quiero perder al igual que los juegos

TRASTARO escribió:Como sea, en Origin o en Steam es recomendable instalar y guardar en la otra particion que destinas solo a archivos y descargas, [..]

Es decir lo instalas el D:\ o bien, las descargas de los juegos desde origin o steam lo configuras a una caroeta que hayas creado en D:\, cuando reinstalas Origin o Steam y le indicas la carpeta en D:\que ya tienes recuperaras los juegos que ya tienes ahi instalados.
14 respuestas