¿Qué hacer si un fondo buitre se hace con nuestro préstamo? (+Guia)

Cada vez es más habitual que la banca española venda sus préstamos dudosos y fallidos a fondos buitre por un importe muy inferior al de la deuda real para descargar sus balances, por lo que es posible que un día te encuentres que tu préstamo desaparece de las pantallas de tu banco, como ya advertimos en el anterior post.

Ahí van cuatro consejos para saber Qué hacer si un fondo buitre se hace con nuestro préstamo
Te enterarás pronto.

Sería raro que te enteraras a través de la información que te ofrecen desde tu oficina bancaria de que tu préstamo se ha vendido a otra entidad. Lo normal es que te enteres a través de una llamada de teléfono, ya que el nuevo acreedor suele tener habilitados los sistemas de cobro y seguimiento de una manera más efectiva y flexible que el banco. No te extrañe que suene el teléfono en tu casa un domingo a las 8.30 de la mañana para informarte que tienes las cuotas de tu préstamo pendiente.
¿Tienes que hacer algo en tu banco?

Nada de nada, porque ya no eres su deudor de préstamo. El Código Civil tiene establecido el procedimiento para la transmisión de créditos, y no se necesita ni tu firma ni tu autorización aunque si tendrá que estar contemplado en Registro público a los efectos de publicidad suficiente ante ti y ante terceros que pudieran tener un derecho legítimo.

Lo normal es que le pidamos cuentas a nuestra entidad bancaria, y el empleado de turno solo podrá informarte que allí no consta nada, que tu préstamo ha desaparecido de su pantalla y después de consultarlo, te dirá que no le debes dinero a tu banco habitual. Te informará que se le ha vendido a otra entidad de la que eres deudor desde ese momento. Así que, aunque quieras, no podrás ingresar dinero para el pago del préstamo que tenías en ese banco desde ese momento.
Y ahora ¿qué hago?

Pues aquí está la clave de todo. Qué hacer cuando han vendido tu préstamo a otra entidad. Tienes derecho a recomprar tu préstamo al nuevo tenedor del mismo, es decir a la empresa a la que el Banco se la ha vendido para la liquidación del mismo como te explico en “Como recomprar tu préstamo a un fondo buitre”

¿Cómo? Pues sencillo: por una parte y, dado que la nueva entidad acreedora ha comprado el remanente, es decir lo que quedaba de pagar de tu préstamo, por un valor muy inferior al que debías en ese momento, pudiendo ser incluso por el 5% de dicho valor, tienes un margen altísimo para negociar la liquidación de tu préstamo por un importe inferior al que debías.

Por ejemplo, si debías 5.000€ al Banco y el nuevo acreedor lo ha comprado por 500€, todo lo que negocies por encima de ese precio, para el nuevo acreedor será beneficio por lo que se están consiguiendo liquidaciones de los importes debidos pagando, eso sí, de una sola vez, el 40% y el 50% de lo que aun debías. Si te asesoras por abogados especializados en ello, puedes conseguir importes aún inferiores.
Liquida tu préstamo por lo que ellos lo han comprado

Habrás recibido una carta que te da un plazo de nueve días para hablar de tu préstamo con ellos, y liquidarlo. Lo que tú no sabes y te cuento, es que tienes derecho a liquidarles el préstamo con las mismas condiciones, más los gastos en los que hubieran incurrido al comprarlo ellos. Los gastos siempre tendrán que ser ajustados a derecho, de ahí que sea bueno que te asesores con un abogado al tratar con este tipo de empresas.

En el ejemplo que te puse más arriba, tendrías derecho a comprarles tu préstamo en el mismo precio que ellos lo compraron, es decir, 500€

La conclusión es que no siempre saldremos perjudicados en nuestras negociaciones con los bancos y entidades financieras si sabemos cómo tratar con ellos a la hora de saber qué hacer cuando han vendido tu préstamo a otra entidad

Como siempre, si con estos Cuatro consejos si han vendido tu préstamo a un fondo buitre , hemos podido ayudarte, habremos cumplido nuestro objetivo porque en Economía Anticrisis lo tenemos claro…. lo que no son cuentas, son cuentos.

Link: http://blogs.hoy.es/economiaanticrisis/ ... do-buitre/

Pongo también la guia a seguir:
Como recomprar tu préstamo y ganarle dinero

Nos ponemos en situación: tú tenías un préstamo en tu entidad habitual. Las cosas van como van y pagabas un mes sí y tres no. Tras muchos meses batallando con la oficina de tu Banco, con los teleoperadores de recobro e incluso con algún departamento jurídico de tu entidad , te informan que ya no tienes el préstamo en tu entidad habitual, que ellos lo han vendido a un tercero.Aquí te cuento como recomprar tu préstamo y ganarle dinero
Y ahora que pasa?

Se pondrán en contacto de la nueva compañía propietaria del préstamo. Diferenciamos aquí el comprador inicial que será un Fondo Buitre que haya comprado un paquete completo de préstamos fallidos y morosos a una entidad , del reclamante final que probablemente será una empresa gestora que por encargo de ese Fondo realice las gestiones de cobro o bien haya recomprado una parte de ese paquete de préstamos al Fondo Buitre.
Y después que hago?

En el momento que te reclamen la deuda por algún medio que ellos puedan probar que lo han hecho o incluso te recomiendo que desde la primera llamada de teleoperadora que te reclama el pago en nombre del nuevo propietario, les envías un burofax ( ojo con cotejo de contenido y sellado) informándoles que estás en disposición de comprar el crédito de acuerdo al articulo 1535 C.C. por lo que solicitas te informen del precio, las costas y los gastos.

Es muy importante el plazo. Dentro de los nueve días siguientes desde que existe constancia de la reclamación del préstamo por parte del nuevo propietario tendrás que realizar las gestiones que te he comentado para gestionar como recomprar tu préstamo y ganarle dinero o no servirán para nada.
Qué importe tengo que considerar?

Solicitarás el importe y es probable que te contesten con un importe global que incluye el precio del préstamo, las costas y los gastos.Les envías otro burofax y les reclamas el detalle de todas las partidas.

La razón es sencilla. Ellos han comprado tu préstamo a tu Banco por un precio que estará entre el 2% y 20% de lo que aun tenías pendiente por pagar. El principal no pueden tocarlo, pero como pudiera ser que el importe fuera muy bajo, te pueden cargar unos gastos muy altos para resarcirse de la operación que pretendes hacer y los gastos siempre podrías “pelearlos” tras consignarles judicialmente el importe del principal.

Por ejemplo, debías 5.000 euros y ellos lo han comprado por el 10%, es decir por 500 euros .Pues por ese importe más los gastos lógicos que te incorporen, quedarías liberado del préstamo.
Y si tengo dudas de como recomprar tu préstamo y ganarle dinero ?

Consulta con un abogado. Están para estas cuestiones, no para cuando has impagado muchos meses y te han embargado las cuentas o algo peor. Entonces es cuando ellos no pueden hacer nada. Piensa que será mucho más barato que pagar lo que te queda aún pendiente.

Y no te olvides,con estas claves de como recomprar tu préstamo y ganarle dinero, quien a un buitre mete un gol, tiene cien años de perdón, porque lo que no son cuentas…son cuentos.

Link: http://antoniosaez.es/como-recomprar-tu ... le-dinero/

Con la moda que hay de estas compras, más de uno se puede quitar un problema.
Nose si se trata de eso, pero la financiera G.E. MONEY le vendio mi deuda ( coche financiado) a una que se llama aktiv capital, y ya no me llaman los de money bank a darme el coñaso cuando no pago, ahora me llaman los otros y enviado unos papeles donde me dicen del traspaso de la deuda, a esto te refieres?

De todas formas yo entiendo que estos buitres seran legales no?, nunca lo he comprobado ya que si bien por pereza o nose, pero yo les pago cuando puedo y cuando no, no puedo..( claro son mas cansinos que una vaca en brazos pero me da igual ).

salu2
No se paga nada y a mamarla, de aquí a que cobren estás bajo tierra, anda ya!! jajaja
pedrotreviño escribió:De todas formas yo entiendo que estos buitres seran legales no?, nunca lo he comprobado ya que si bien por pereza o nose, pero yo les pago cuando puedo y cuando no, no puedo..( claro son mas cansinos que una vaca en brazos pero me da igual ).
salu2

Las empresas de recobro son perfectamente legales (los fondos buitre no son exactamente empresas de recobro, pero como si lo fueran). Es un símil con el fabuloso "cobrador del frac".

Viendo tu situacion y por lo que comentas, esta información te habría venido muy bien.
aperitivo escribió:
pedrotreviño escribió:De todas formas yo entiendo que estos buitres seran legales no?, nunca lo he comprobado ya que si bien por pereza o nose, pero yo les pago cuando puedo y cuando no, no puedo..( claro son mas cansinos que una vaca en brazos pero me da igual ).
salu2

Las empresas de recobro son perfectamente legales (los fondos buitre no son exactamente empresas de recobro, pero como si lo fueran). Es un símil con el fabuloso "cobrador del frac".

Viendo tu situacion y por lo que comentas, esta información te habría venido muy bien.

Exacto...aunque la duda seria entonces mucha gente se aprovechara de eso, y eso que estos buitres estan de moda ultimamente......

Si le debo a una financiera 8,000 euros y otra financiera o cobradora buitre compra la deuda por 800 euros entonces mucha gente dejaria de pagar y asi dar paso a externos y usar ese salvoconducto legal, bueno si es legal pero muy legal nolose, pero seguro que pondrian pegas y muchisimas.

salu2

edito....estos o estas financieras o bancos buitres no son los llamados BANCOS MALOS por el gobierno? :-?
pedrotreviño escribió:Las empresas de recobro son perfectamente legales (los fondos buitre no son exactamente empresas de recobro, pero como si lo fueran). Es un símil con el fabuloso "cobrador del frac".

Exacto...aunque la duda seria entonces mucha gente se aprovechara de eso, y eso que estos buitres estan de moda ultimamente......

Si le debo a una financiera 8,000 euros y otra financiera o cobradora buitre compra la deuda por 800 euros entonces mucha gente dejaria de pagar y asi dar paso a externos y usar ese salvoconducto legal, bueno si es legal pero muy legal nolose, pero seguro que pondrian pegas y muchisimas.

salu2

edito....estos o estas financieras o bancos buitres no son los llamados BANCOS MALOS por el gobierno? :-?[/quote]

El problema lo tiene el banco por revender su credito asumiendo las perdidas, asi que si, lo mismo los usuarios nos podemos aprovechar de eso (creo que iba a ser la primera vez que un cliente se aprovechara del banco [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Lo que no se cuenta es que mas que probablemente muchos bancos tienen sus propias empresas de recobro por lo que la mayoría de los prestamos morosos se los gestionan ellos mismos.

El banco malo es otra cosa aunque también funciona de forma parecida. Es un banco que absorbe los activos tóxicos de los demás bancos.
aperitivo escribió:
aperitivo escribió:
pedrotreviño escribió:Las empresas de recobro son perfectamente legales (los fondos buitre no son exactamente empresas de recobro, pero como si lo fueran). Es un símil con el fabuloso "cobrador del frac".

salu2

edito....estos o estas financieras o bancos buitres no son los llamados BANCOS MALOS por el gobierno? :-?

El problema lo tiene el banco por revender su credito asumiendo las perdidas, asi que si, lo mismo los usuarios nos podemos aprovechar de eso (creo que iba a ser la primera vez que un cliente se aprovechara del banco [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Lo que no se cuenta es que mas que probablemente muchos bancos tienen sus propias empresas de recobro por lo que la mayoría de los prestamos morosos se los gestionan ellos mismos.

El banco malo es otra cosa aunque también funciona de forma parecida. Es un banco que absorbe los activos tóxicos de los demás bancos.

gracias por responder y la informacion, nunca esta de mas saber estas cosas jejejeje. :)

salu2
¿Esto es igual entre empresas privadas?.

Por ejemplo, una empresa de telefonía a una encargada de hacer los cobros...
CaronteGF escribió:¿Esto es igual entre empresas privadas?.

Por ejemplo, una empresa de telefonía a una encargada de hacer los cobros...

jajaja se han pagado tantos pufos a la banca con dinero público que ya nos olvidamos que son una empresa privada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Normalmente todo esto se hace con recobros de impagados, que no es lo mismo que los cobros de deuda. Y no todas las empresas de recobro compran deuda, muchas solo cobran comisión por lo recuperado, o un importe fijo mensual y lo más normal es que se cobre una parte fija por adelantado para iniciar los monitorios y otra parte variable según el importe recuperado.
Esto suena a película en que un prestamista chungo vende la deuda de alguien a un mafioso aún más chungo que se dedica a cobrar la pasta más un 30% por no pagar a la primera visita en la que el deudor ya se lleva a casa de regalo 3 dedos rotos de una mano a medida que la presión de unas tenazas aplicaba la fuerza necesaria para tal menester.
Yo tengo una deuda con Vodafone de cuando me fui y quisieron cobrarme la penalización, mucho mayor de lo que aparecía en su web. Pues al cabo del tiempo recibí una carta de otra empresa que había comprado la deuda de Vodafone y me apuntaban ellos en el RAI a pesar de que ya estaba apuntado con Vodafone dos años antes. ¿Eso es legal? ¿Me pueden apuntar en el RAI dos empresas distintas por la misma deuda y con un intervalo de dos años???

Por cierto, ni he pagado ni pagaré y consecuencias ninguna. Que no puedes firmar contratos ni pedir créditos, problema ninguno, se puede vivir perfectamente sin pedir ningún crédito a ningún banco (yo pagué mi coche al contado ahorrando durante años) y los contratos los firma tu pareja. Para el teléfono tiro de tarjeta y ya está.
minmaster escribió:Yo tengo una deuda con Vodafone de cuando me fui y quisieron cobrarme la penalización, mucho mayor de lo que aparecía en su web. Pues al cabo del tiempo recibí una carta de otra empresa que había comprado la deuda de Vodafone y me apuntaban ellos en el RAI a pesar de que ya estaba apuntado con Vodafone dos años antes. ¿Eso es legal? ¿Me pueden apuntar en el RAI dos empresas distintas por la misma deuda y con un intervalo de dos años???

Por cierto, ni he pagado ni pagaré y consecuencias ninguna. Que no puedes firmar contratos ni pedir créditos, problema ninguno, se puede vivir perfectamente sin pedir ningún crédito a ningún banco (yo pagué mi coche al contado ahorrando durante años) y los contratos los firma tu pareja. Para el teléfono tiro de tarjeta y ya está.

12 años llevo desde que orange me hizo un contrato de 12 meses de permanencia y me daban x movil, firme y nunca enviaron el movil, pasaron casi tres meses y terminaron diciendome que x movil no habia y que me daban otro...

Los mande al cairo y no les pague nada ( penalizacion,facturas, etc) y me fui a otra operadora...

Apartir de ahi me mandaban cartas de que pague, al par de años vendieron la deuda a otra empresa de cobros, y desde entonces me tienen inflado de cartas de que si no pago en 24 horas inician procedimiento judicial, que si ya tengo que ir citado al juzgado,que si mierdas de que debo pagar costas e intereses....

Y lo unico que he hecho en estos ultimos 12 años ha sido limpiarme el hojal con sus cartas, ( perdon por la palabra) pero esta panda de ladrones no pueden lidiar con gente que les hacen la misma jugada.

salu2
el nombre lo dice todo.
12 respuestas