En mi caso,y con un HDD de tambien un Tera,yo le hice 3 particiones....una de que queria que fuera de 50 gigas..(que al final se quedó como 52,1..(La C:) ... Otra que queria que fuera de 100 GB..(que al final se queda en 97,9)..(F:) y otra con el resto de la memoria,que se quedaba en 781 gbs (G:).
Las particiones,pues las hice antes de montar el HDD en el PC,conectándolo a otro..aunque se puede hacer desde el mismo..(esto lo hice por que en ese otro,ya estaba funcionando su SO,y asi usé un programa para particionar.
En la C: instalé el Windows XP Profesional SP3.en 32 bits..(Hay ciertos programas y juegos antiguos que corren mejor alli)..Ya con el XP instalado y con lo mas necesario puesto..(Drivers y algun programa necesario)..Se instaló en la F: el Windows 7 Ultimate en 64 bits..y ya,pues lo mismo...ponerle cosas....Suelo usar mas el Win 7,pero el XP tambien me interesa para ciertas cosas..Y ya el G:,pues dedicado a instalar juegos,programas,pelis,música y lo que sea mas.
En el arranque y despues de pasar la imagen de la BIOS,aparece un menú,que dá a elegir entre los 2 sistemas operativos a poner..aparece marcado sobre uno,y dá 30 segundos para elegir,o se pone el que está marcado..si se le toca a las teclas direccionales,se vá ese contador y ya espera hasta que se quiera poner un SO,luego se le dá al Enter,para empezar a cargarlo...(Desde Windows se puede cambiar el orden del SO,que queramos aparezca marcado en un principio.
Nota:
Si,cada partición se trata y aparece como si fuera otro dispositivo fisico independiente..por lo que se podria,por ejemplo..formatear una partición,sin afectar a las otras o a todo el disco duro...(si fuera la que tiene el SO,seria desde BIOS y por que vas a poner de nuevo el Windows que sea)..para las que no tienen SO,se pueden hacer desde el Windows puesto.