Hacer un módulo sí que puedes, se supone que hay un examen para gente mayor de 17 sin la ESO que si lo apruebas te da acceso a módulos y algo estilo al graduado, no sé si al hacer el examen o has de acabar el módulo para que cuente como tal. No sé si se trata del de acceso a módulos directamente o de otro, siento no dar demasiada información al respecto, pero lo cierto es que de verdad que ni idea xD Cuando yo estaba en tercero de ESO un par de muchachos de mi clase, con 17, se examinaron del examen que te comento, y decían que era algo bastante sencillo. Pero ya lo que va después de examinarse es otra cosa.
Podrías intentar con todo tu empeño lo del módulo si de verdad lo quieres, antes de buscar un trabajo en el que no se necesite titulación, pero tienes que tener claro que un módulo no es coser y cantar, necesita esfuerzo y dedicación, dos cosas que no pueden quedarse en un simple propósito. Si estás dispuesto a esforzarte, yo te lo aconsejaría, cuanto más preparado estés mejor salida al mundo laboral tendrás, al menos eso se supone.