que hago en mi caso¿?

tengo 17 años, he repetido 2 veces en la eso y al final me he ido sin el graduado... (si, tonto de mi)

ahora estoy en casa, pero ya estoy aburrido quiero hacer algo, pero no se que hacer sin tener la ESO, puedo meterme en algun modulo o algo asi? me gusta la informatica, no me apetece meterme en la ESA con gente muy mayor..

gracias.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cursos hay montones.lo de la gente mayor...a las clases no vas a hacer colegas...vas pk te interesa sacarte el curso...igual ese fue tu problema en la eso.suerte [risita]
De verdad crees q vas a poder con un modulo si no t has sacado la ESO? Los de informatica no son como la gente se cree y luego hay sorpresas, asiq si yo fuese tu me buscaria cualquier curro q no necesite titulacion
cloooooon escribió:tengo 17 años, he repetido 2 veces en la eso y al final me he ido sin el graduado... (si, tonto de mi)

ahora estoy en casa, pero ya estoy aburrido quiero hacer algo, pero no se que hacer sin tener la ESO, puedo meterme en algun modulo o algo asi? me gusta la informatica, no me apetece meterme en la ESA con gente muy mayor..

gracias.

la esa te la sacas con pisar la puerta de clase. y lo mismo el contacto con gente mayor te sirve de algo.
Hacer un módulo sí que puedes, se supone que hay un examen para gente mayor de 17 sin la ESO que si lo apruebas te da acceso a módulos y algo estilo al graduado, no sé si al hacer el examen o has de acabar el módulo para que cuente como tal. No sé si se trata del de acceso a módulos directamente o de otro, siento no dar demasiada información al respecto, pero lo cierto es que de verdad que ni idea xD Cuando yo estaba en tercero de ESO un par de muchachos de mi clase, con 17, se examinaron del examen que te comento, y decían que era algo bastante sencillo. Pero ya lo que va después de examinarse es otra cosa.
Podrías intentar con todo tu empeño lo del módulo si de verdad lo quieres, antes de buscar un trabajo en el que no se necesite titulación, pero tienes que tener claro que un módulo no es coser y cantar, necesita esfuerzo y dedicación, dos cosas que no pueden quedarse en un simple propósito. Si estás dispuesto a esforzarte, yo te lo aconsejaría, cuanto más preparado estés mejor salida al mundo laboral tendrás, al menos eso se supone.
Para entrar en un modulo sin la ESO, tienes que hacer un examen de prueba de acceso en Junio si no me equivoco, informate bien, despues si apruebas, ya puedes entrar en un modulo, si te cojen claro; ojo!! que tengas el examen no quiere decir que tengas el graduado, el graduado lo tendras cuando termines Grado Medio, que segun que modulo es 1 año o 2, yo por ejemplo estoy estudiando electromecanica y voy por mi segundo año, ya que repeti, asique no creas que un modulo es tan bonito como lo pintan xD yo cuando entre pensaba que solo era arreglar coches y de eso nada, doy matematicas y fisica, asique.. tela xD Y en informatica si no me equivoco daras codigos binarios y programacion, que de facil no tiene nada, pero eso mejor que te lo cuente algun informatico de por aqui.

Espero averte ayudado un poco.
Un saludo =)
xkaosx escribió:Para entrar en un modulo sin la ESO, tienes que hacer un examen de prueba de acceso en Junio si no me equivoco, informate bien, despues si apruebas, ya puedes entrar en un modulo, si te cojen claro; ojo!! que tengas el examen no quiere decir que tengas el graduado, el graduado lo tendras cuando termines Grado Medio, que segun que modulo es 1 año o 2, yo por ejemplo estoy estudiando electromecanica y voy por mi segundo año, ya que repeti, asique no creas que un modulo es tan bonito como lo pintan xD yo cuando entre pensaba que solo era arreglar coches y de eso nada, doy matematicas y fisica, asique.. tela xD Y en informatica si no me equivoco daras codigos binarios y programacion, que de facil no tiene nada, pero eso mejor que te lo cuente algun informatico de por aqui.

Un saludo =)

Siento el offtopic, pero ¿Lo has puesto a posta?
charlesdegaule escribió:Siento el offtopic, pero ¿Lo has puesto a posta?

Aposta.
xkaosx escribió:Para entrar en un modulo sin la ESO, tienes que hacer un examen de prueba de acceso en Junio si no me equivoco, informate bien, despues si apruebas, ya puedes entrar en un modulo, si te cojen claro; ojo!! que tengas el examen no quiere decir que tengas el graduado, el graduado lo tendras cuando termines Grado Medio, que segun que modulo es 1 año o 2, yo por ejemplo estoy estudiando electromecanica y voy por mi segundo año, ya que repeti, asique no creas que un modulo es tan bonito como lo pintan xD yo cuando entre pensaba que solo era arreglar coches y de eso nada, doy matematicas y fisica, asique.. tela xD Y en informatica si no me equivoco daras codigos binarios y programacion, que de facil no tiene nada, pero eso mejor que te lo cuente algun informatico de por aqui.

Un saludo =)

¿El graduado? ¿Te refieres al titulo de ESO? Amigo, si haces un ciclo y lo apruebas tendrás en titulo de técnico en lo que sea, para tener la ESO tienes que sacartela por adultos o algo similar.

Al autor de hilo, si no quieres acabar siendo de lo más bajo te recomiendo que reanudes tus estudios cuanto antes, no te saques la ESO si no quieres, pero presentate a la prueba de acceso a grado medio(Que te la sacarás con la chorra xD) y metete a un ciclo, es lo minimo para trabajar decentemente.

Y no te preocupes por haber repetido dos veces la ESO, servidor dejó perder dos años durante la ESO, y actalmente tengo mi titulo de técnico en ESI y estoy cursando DAI.

Un saludo
Yo estoy haciendo un PQPI de informatica y cuando lo acabe podre acceder al grado medio yo de ti aria eso o escuela de adultos.
Odalin escribió:

Aposta.

Ups, perdón, se me olvidó la h intercalada. Es lo que tiene llevar un año conviviendo con otro idioma ;).

http://www.wordreference.com/definicion/aposta
charlesdegaule escribió:

Un saludo =)

Siento el offtopic, pero ¿Lo has puesto a posta?

No, la verdad que no lo he puesto aposta, tengo el problema de confundir la escritura de algunas palabras, es un problema que llevo arrastrando durante mucho tiempo. Espero no haberte dañado la vista =)
loki_nkc escribió:

Un saludo =)

¿El graduado? ¿Te refieres al titulo de ESO? Amigo, si haces un ciclo y lo apruebas tendrás en titulo de técnico en lo que sea, para tener la ESO tienes que sacartela por adultos o algo similar.

Al autor de hilo, si no quieres acabar siendo de lo más bajo te recomiendo que reanudes tus estudios cuanto antes, no te saques la ESO si no quieres, pero presentate a la prueba de acceso a grado medio(Que te la sacarás con la chorra xD) y metete a un ciclo, es lo minimo para trabajar decentemente.

Y no te preocupes por haber repetido dos veces la ESO, servidor dejó perder dos años durante la ESO, y actalmente tengo mi titulo de técnico en ESI y estoy cursando DAI.

Un saludo

Ya bueno, tienes un titulo de tecnico, que equivale mas que la ESO, por lo menos es lo que me explicaron a mi, que un titulo de grado medio, es mas "importante" que la ESO, al ser un estudio superior, eso es lo que me explicaron a mi vamos.
Odalin escribió:

Aposta.

Vaya owned que se ha llevado el chaval xD.
¿En tu instituto no había diversificación (o algo así)? El primer curso no puedes repetir, es más fácil que el nivel normal, y es el mismo graduado, sólo que no tendrás el nivel para bachillerato. Otra cosa es que seas un vago de cojones, y hayas repetido porque no te ha salido de los cojones estudiar.
haz educacion secundaria para adultos en cuanto cumplas los 18
es mas facil y puedes hacerlo por las noches (asi te libras del madrugon)

hazme caso , asi lo hice yo
Preparate la prueba de acceso para grado medio, y entras en cualquier FP
16 respuestas