Que hardware se te ha estropeado o has roto.

Este hilo me baso en un hilo que hay en noticias3d que me parecio muy curiosa esta idea y me gustaria portarlo también aquí. espero que os guste la idea.
Consiste en poner el hardware que se os ha roto durante vuestra vida, cpu rotos, hdd, etc... por mal uso, quemado, etc...
Aquí hardware muerto por mi XD.
Un 486 con su placa, fue a la basura porque no sabia hacerlo funcionar (tenia 15 años XD).
Despues un pentium 2 quemado por un maldito separador, se murio junto con una placa 440.
Un pentium 4 de 3ghz muerto por un pin roto.
un pentium 4 de 2.5ghz lo mismo.
Varios pentium 3, celeron.
Varios amd, uno acabo partido por la mitad XD.
una placa matsonic socket 478 (la asesine porque se volvia loca y no tenia solución y me harte de la placa)
2 placas de pentium/mmx
un HP DV8000 (murio el solito).
una placa de 286 con la cpu integrada.
Una tft benq de 17 pulagas.
Varios discos duros entre 1 gb a 80 GB.
un par de modulos, DDR, SDR, EDO. 4/8/16/256/512mb.
una placa ASUS P4T s423 por un condensador hinchado, pase de repararla porque la ram es carisima y me pase a una MSI 845 PRO.
Una MSI 845 pro (tenia una de más y esta me deshice de ella por estorbo)
La otra MSI 845 PRO, un condensador hicnhado (estaba con el disco de 20gb que le daba horas y fallo antes la placa xD), se le cambio y ha resucitado.
Un hdd de 500 GB (resucitado).
Una asrock p4vm900 sata-2 se le corrompio la bios, la reprograme y ahora esta dando servicio.
Una winfast 5200fx muerta por maltrato XD.
un monitor samsung de 17 pulgadas CRT se fue a tomar por saco, porque le salian lineas marrones.
varias fuentes de alimentación.
No recuerdo más XD.
Un saludo
eres un pupas jajajjaa dios si que as roto cosas no?
ami salvo un pemtium 2 que se murió cambiando una grafica pci(8 mb)(15 AÑOS) y un par de discos duros y un lector por una fuente que dijo adiós al conectarle una 8800
aa si y una placa base hacer 775 que al sacar el micro se me callo el disipador dentro del socket por lo que los pines quedaron insalvables
todo por trabar sin espacio desde hay nunca mas e vuelto a romper nada y eso que trabajo en el sector informático
zarcelo_2 escribió:eres un pupas jajajjaa dios si que as roto cosas no?
ami salvo un pemtium 2 que se murió cambiando una grafica pci(8 mb)(15 AÑOS) y un par de discos duros y un lector por una fuente que dijo adiós al conectarle una 8800
aa si y una placa base hacer 775 que al sacar el micro se me callo el disipador dentro del socket por lo que los pines quedaron insalvables
todo por trabar sin espacio desde hay nunca mas e vuelto a romper nada y eso que trabajo en el sector informático

Ya, eso es lo que pasa por experimentar, pero gracias a todo esto que se a estropeado he cojido mucha experencia, ahora apenas se me rompen las cosas XD.
vaya putada perder una placa de esta manera :(.
Dios mio, si que eres manazas [+risas]. Mira que he montado ordenadores a lo largo de hace 15 años, y solo me he cargado una grafica, 8800gt por culpa de un Bloque de RL mal ajustado, y una placa 939, al intentar quitar el disipador del chipset mas duro que la madre que lo pario, se escapo el destornillador y rasco la placa.
Un puerto SATA de una placa y un cable de alimentación de la fuente porque había que colocarlo de una forma que no es como se debe colocar, lo que tienen las cajas malas :)
A mi por lo pronto solo una grabadora DVD Pioner, un HDD Seagate de 500GB y una fuente de alimentación genérica de un Pentium IV.

Los 2 primeros por el uso, la de DVDs que grabaría con esa Pioner. Y la fuente literalmente estallo, con la consiguiente llamarada y acojone.
Lo que siempre tiene tendencia a fallar son los ordenadores de los colegas.
Llegan a tus manos después de años sin mantenimiento, fallando y en las últimas, le dices al colega que es de x componente y cuando te pones a probarlo y te das cuenta necesita reemplazar la mitad de los componentes o el pc entero. Es como.la ley de murphy, al llegar a tus manos falla por todos lados XD
Pues todas las tarjetas de sonido que tuve de creative: sound blaster audigy 1, audigy 2 y xtreme music, las tres dejaron de funcionar por que las dio la gana.

Casi todas las tarjetas sapphire que tuve, una hd7870 que me vino ya rota con el tipico problema que tienen, la que me vino despues (la misma) me duro dos meses y tambien peto de una forma gratuita.

Luego algun lector, uno o dos discos duros antiguos, lo tipico...
Pues se han estropeado: Tres Mobos por condensadores inchados a explotar XD , la ultima era zocalo anterior al am2 no recuerdo la nomenclatura, tenia un Athlon 64 3000+ que tambien murio al tiempo. Memorias DIMM PC100 PC133 unas cuantas tambien, sobre todo sticks de 128 megas (antes no le paraba mucho a als marcas de memorias y claro compraba cada bazofia que pa´que). DD ides unos 3 o 4 y SATA unos 2 me han cascado, pero estos si cascan por el uso (la cantidad de horas por lo general sobrepasaban las 40.000 en cristaldiskinfo xDDD) Por lo general cuando veo que empiezan a cascar y veo esas cantidad de horas cambio toda la info a uno nuevo, y espero a que casquen pero es muy impredecible esto hay unos que duraron la tira de tiempo funcionando y otros (sobretodo maxtor) cascaban enseguida.

Graficas no he tenido muchas a lo largo de la vida [carcajad] pero si tengo unas dos a mi espaldas ya que ultimament vendo la que tenia y actualizo (me gusta mas asi la verdad) pero cascar una Nvidia 5200FX y una Nvidia 7200gs (como veis gammas infernalmente bajas jajajja).

Fuentes si que he dañado y arreglado y cascado bueno, es lo que tiene comprar mucho genericas (gracias a dios vi la luz hace pocos años en este tema, gracias SeaSonic xDD) incluso una vez poniendo el cable de alimentacion en la fuente, aplique tanta fuerza que rompi el plastico barato de una de ellas quedo todo adentro xDD, solucion fue abrirla y ponerle el enchufe de una fuente vieja que habia cascado hace tiempo y voila! xD
-Una fuente de alimentación Thermaltake PurePower de 420W que explotó, literalmente.
-Una gráfica Club3D Nvidia 6800 de 128 Mb
-Una grabadora de CDRW Acer de 52x
-Una grabadora de DVD LG 4082B
-Un módulo de 512 Mb de RAM

La verdad es que he tenido bastante suerte en estos temas.
Hardware externo, afortunadamente:

Teclado y ratón de HP

Monitor original de HP

Y de la torre, sólo un componente ha muerto...una ASUS GeForce 8500GT, que muró quemada hará un par de meses tras 5 años de vida.
desde mi epoca del spectrum...( y consolas a parte,,hola lector de ps3 60gb [+furioso] )...solo se me ha estropeado una lectora partiendome en varios trozos muy simpaticos un windows xp original.....por lo demas no se me ha , ni he escacharrado nada.....

dios mio tio tu no cacharreas llevas a cualquier hardware a la camara de gas jajajjajajja

un saludo!!
Pues a mi mas o menos me ha pasado como a Kevin, he roto en mas de 25 años liado con la informatica de todo....
Desde un Spectrun (no considerado como PC al uso) lo destroce literalmente, investigando, placas, micros, memorias, pantallas, discos duros....
Yo creo que todo, el que mas o el que menos, ha jodido algo del PC "por listo" ... XD
javimelon escribió:Pues a mi mas o menos me ha pasado como a Kevin, he roto en mas de 25 años liado con la informatica de todo....
Desde un Spectrun (no considerado como PC al uso) lo destroce literalmente, investigando, placas, micros, memorias, pantallas, discos duros....
Yo creo que todo, el que mas o el que menos, ha jodido algo del PC "por listo" ... XD

un spectruM es un ordenador como lo es un pc, evidentemente...cada uno en su nicho de potencia prestaciones, epoca, sitema etc etc...

el mio aun conservado en una cajita ;-)....

y una cosa es cacharrear y otra destripar jojojojo [flipa]
1 disco de 250GB, lo quemé conectandolo con el equipo prendido. No se que me pasó, despues de estar cacharreando prendiendo y apagando el PC en varias ocasiones, conecté el disco pensando que estaba apagado y se quemó. (Un pequeño descuido)

1 fuente de poder Coolermaster extreme power 600watts, explotó algo dentro de ella al poco tiempo de prenderla, cuando la revisé me di cuenta que el ventilador habia muerto y por eso se recalentó y le estalló un componente. (Cuando el ventilador murió, no hice caso a unos sonidos de la fuente, eran como clic clic clic)

1 disco duro de 2 terabytes lleno :(, un dia se puso super lento y ya no pude respaldar nada. A la velocidad que tenia iba a tardar como 1 mes para respaldar todo jejee. Murió unas horas después de estar respaldando. Tenía garantía y me dieron uno nuevo. (Dias quizas semanas antes de morir el HD, el CPU emitia demasiada vibración, se sentía en el escritorio donde tengo el PC. Era el disco duro muriendo y una vez más como con la fuente de poder no presté atención a las señales)

Y creo que es todo.
una Ati noseque... de un pentium4, que quise arreglar en el horno... y se me paso el tiempo y exploto
Una fuente de alimentación de un PC del instituto. Le cambié el voltaje sin saber para que era el botoncito y lo resto es predecible xD A la profesora casi le da algo, pero valió la pena por los fuegos artificiales que echaba eso xDDD
Yo poca cosa y afortunadamente todo en garantía. Una 6800gt agp de xfx, gtx 260 zotac, gtx 480 zotac, un teclado mediacenter b_move, y varios discos duros.
Yo no he roto demasiadas cosas pero si tengo dos que recuerdo especialmente.

Un monitor antiguo de 15p de los de tubo, me acuerdo que lo encendi y aparecieron los colores distorsionados, lo tipico de cuando se magnetizaban y no tuve otra cosa que ponerme a pulsar repetidamente el boton de encender apagandolo y encendiendolo muy rapido varias veces, hasta que hizo ploof y salio un humillo de la parte superior XD .

Lo otro es todavia peor afortunadamente no llegue a romperlo, el micro de mi firma el athlon 64 x2 7750 que cuando lo monte lo puse con el disipador de referencia y la pasta que este llevaba puesta, bien os pongo en situacion, lo habia montado hacia 2 dias y me puse con un colega a jugar al counter, en aquella epoca siempre que jugaba me gustaba fumarme algunos "cigarritos de la alegria" y en este caso iba bien cargado, estoy jugando tan tranquilo y poco a poco empiezo a oir un zumbido que cada vez iba a mas hasta que se volvio insoportable, la mierda de ventilador de referencia estaba girando a mas de 5000 rpm y aquello era el infierno y no se me ocurrio otra cosa con el cuelgue que llevaba que desmontarlo para ponerle pasta termica de la buena a ver si mejoraba la temperatura y no giraba tan rapido, total que desmonto el disipador y me llevo pegado el micro con el resultado de varios pines doblados, imaginaros la situacion, yo con un cuelgue terrible enderezando pines XD, despues de casi cuatro horas consegui arreglarlo y no sirvio de nada por que aquel engendro de ventilador seguia girando a lo bestia, al dia siguiente me pille el katana 3 que le tengo puesto que por cierto al sacarlo para ponerle este volvi a doblar pines otra vez [+risas], aunque esta vez estaba mas consciente y me costo menos trabajo arreglarlo, jure que no volvia a desmontar mas este micro maldito y hay lleva mas de cuatro años que no lo he desmontado ni para cambiarle la pasta, jajajaaa.

No se como sobrevivio a aquello.

Salu2. y perdon por el tocho.
Yo me cargué una X1800GTO poniéndole un disipador de un AMD k7 o un socket A, no recuerdo, me lo había dado un colega. Le hice un soporte con plástico y tijeras, todo muy "profesional", y a los pocos días con OC, el PC un día no arrancó, le puse el disipa de serie y la llevé a la tienda, que estaba en garantía. Como estaba descatalogada me dieron una X1900GT. Esta se murió también, ya estaba a punto de tener que ser renovada y le hice vmod para achicarle algo más de overclock, y a los 9 meses con OC a tope dijo hasta aquí hemos llegado y pasó a mejor vida.

Luego un hd de 200GB Seagate que murió de muerte subdita, y una placa MSI 939 que lo mismo. El resto de cachibaches que fui jubilando están regalados o vendidos por ahí.
Buenas, yo en mi caso clasificaré por orden "muerte natural" o "muerte a lo cafre por mi" que he vivido de Hardware en estos 14 años que llevo con PC

Muertes a lo cafre por mi:
Placa base Elite Group (no recuerdo el modelo)
AMD Atlhon XP 2000+ core palomino, murió al cargarme el core poniendole un disipa.
AMD Athlon XP 2200+ core Tbred B, murió al cascársele una patilla.
Grabadore Liteon DVDRW +-, estaba medio muerta porque leía cuando le daba la gana, después de abrirla ya ni giraba el motorcito de los discos XD
Memoria SDR 256MB, murió por tocarla donde no debía.

Muertes naturales (lista más larga):
Gráficas: Nvidia Geforce 2, Nvidia Geforce 4 y ATI Radeon 9600 Pro.
Placas base: Gigabyte GA7AVX asesinada por mi fuente de alimentación.
Discos duros: Samsung de 2,5 GB, Maxtor 8 GB y 2 Seagate UDMA 5 40GB.
Unidades ópticas: lector DVD Hitachi DVDROM GD2500 que estaba en mi Pentium 3, grabadora Acer 10x8x32x de CD y Grabadora LG DVDRW +-.
Impresoras: Epson Stylus Color 660, y Epson multifunción (no recuerdo el modelo).
Siete fuentes de alimentación, la última muerta acabó como dije más arriba con mi placa Gigabyte.
Teclados y un par de ratones muertos, el último teclado estaba loco, si pulsabas M por ejemplo escribía MPSID y como que no.
De momento (y espero que siga así) eso es lo que hay de muertes de hardware.

Un saludete
Mmmm, yo romper no he roto nada, eso si, me han petado 3 discos duros por causas naturales [+risas]
Yo desde los 14 trasteo, he montado el mio, el de mi abuela, alguno a un amigo... Ahora tengo 15 años xD
Me acabo de acordar de un colega que me trajo su pc por que decia que despues de haberle puesto un modulo de memoria no le arrancaba.

Lo abri para verlo y me di cuenta de que habia puesto la memoria al reves, y habia conseguido cerrarle las pestañas Oooh, lo que tuvo que apretar, dios.

La placa era una Qdi no me acuerdo del modelo, de las primeras con ddr para athlon k7.

Salu2.
Anubi escribió:Dios mio, si que eres manazas [+risas]. Mira que he montado ordenadores a lo largo de hace 15 años, y solo me he cargado una grafica, 8800gt por culpa de un Bloque de RL mal ajustado, y una placa 939, al intentar quitar el disipador del chipset mas duro que la madre que lo pario, se escapo el destornillador y rasco la placa.

Es lo que tiene no haber estudidado y haber comenzado con el tema de informatico muy joven XD, igualmente la mitad del material roto son reciclados, pcs viejos etc...
cuando compro un componente nuevo voy con muchísimo cuídado. y haciendo esto nunca he roto componentes nuevos XD, hasta tengo manias para cojer la ram, siempre por las esquinas dónde no hay contactos. hasta cuando monto una cpu sin IHs voy con mucho cuídado de no petar el core.
Un saludo
Un par de placas base para un P4 williamette. Una era Biostar, la otra no recuerdo.
Es lo que tiene tener una torre encendida todo el rato sin un puñetero ventilador extrayendo aparte de la fuente de alimentación.
Yo era muy novato y solo pensaba en añadir otras 512 gb de ram y cambiar la gráfica al pc que compre en beep. Pero cuando peto la primera placa me podrían haber dicho en la tienda que era por temperatura.
Hace un par de años petó la segunda placa y desde entonces me he aficionado a este hobby. Aunque gasto cajas muy económicas todas están bien refrigeradas.

Ah, y una placa base de un colega. Me cargue la bios en una actualización. Pero vamos, compre otra bios por ebay y lo solucioné.
Yo creo que por suerte he tenido pocas perdidas XD

1- Placa base RHINO MVP3-AT: Un buen día jugando al tophunter el ordenata empezó a mostrarme pantallazos de diversos colorines, todo muy superhappy hasta que lo abrí y vi que la carcasa de uno de los condensadores que esta placa tiene junto a la BIOS estaba rodando por el suelo del gabinete. La conseguí resucitar cambiando ese condensador y todos los del mismo tipo y ahí la tengo guardada como reliquia.

2- Disco duro seagate barracuda de 80 gb y 7200 RPM: un día sin mas el solito se puso a 58 grados, windows tiro un bonito Blue screen y a partir de entonces fue imposible acceder a el, le di la extrema unción y ahora es un pisapapeles.

3- Placa base ashrock K8NF 4G SATA 2: todos los condensadores de 6,3v estaban reventados o vomitando ácido, el ordenador encendía después de intentar arrancarlo mas de 20 veces, se la cargo una fuente genérica que ardió literalmente. La resucite cambiando todos los condensadores de 6,3v y uno mas al lado del chipset que se había vaciado por debajo, ahora esta en un pequeño NAS.

4- Fuente genérica PCCASE, le ardieron los bobinados, y se llevo por delante la placa base anterior, nada que hacer, le quite los cables y la largue a la basura.

5- Fuente de alimentación TOOQ XGE de 700 Wats Pfc Activo. De un día para otro el voltaje +5 se le subió a 5,8 , el ordenador nada mas encender se apagaba nunca supe cual era el origen de este fail, los condensadores estaban todos bien y las bobinas también, me harte de indagar y la di por perdida, le saque los condensadores, las resistencias, el fusible y el ventilador, lo demás a la basura.
Se me fastidio una placa base,por mala conexión a la corriente,(se llegó hasta fundir el plástico por calor en un par de pines del conector.)

Una gráfica tambien se rompió y parece que la que tengo en otro PC mas viejo tambien me está dando problemas..

Un disco duro roto del todo..otro aun funciona pero con avisos de que se vá a romper,aunque por ahora no lo uso.

Y una memoria RAM...un pendrive de 4Gb.Algunos mandos de juegos por uso.

No recuerdo mas...
Recapitulando:

-En mi antiguo 486 el boton de encendido de la pantalla, se fundio, lo arregle, y aguanto algunos años mas, hasta que se fundio la pantalla, y compre otra(la que tengo ahora).
-En el pentium 2 400 ,al encenderlo una vez, el ventilador empezo a funcionar ultra-rapido, a los pocos segundos chispazo en la fuente , y adios equipo XD
-En una partida del Championship manager(ahora llamado Football Manager), hace cosa de 10 años,en una final que estaba ganando 1-0, me la remontaron en los ultimos 2 minutos, del cabreo que pille se solte un OSTIAZO espectacular con el puño al teclado, y literalmente lo revente, la tecla de espacio se partio en 3 cachos diferentes, y saltaron varias teclas por los aires XD,desde entonces me lo tomo mas tranquilamente. :p
-En mi ordenador actual, el boton de encendido de la torre se estropeo,desde entonces enciendo con destornillador.
La tajerta gforce 570 a los 2 años y pico de uso, se fundio.
Mi pantalla actual ,despues de 8 años y pico de uso, voy a cambiarla por otra porque se debio fundir la alimentacion.
Este hilo me gusta XD:

Estropeado por cacharrear:

-Ventilador OCZ de 120 mm (le puse una fuente de un móvil para comprobar si funcionada y se quemó XD, eso pasa por no comprobar voltages y amperios antes [qmparto] , tenía prisa )
- Lector grabador samsung DVD al intentar grabar el SWAP MAGIC 3.6, tardó días en grabarse jajajaja, lo que estaría sufriendo la lente al leer algo ilegible XD.
-Ventilador de 80 mm, me cargue un aspa porque tenía el ventilador en la mano y rozó con algo.

Estropeado por la entropía (todo tiende al desorden):
-Gráfica 7300 GT point of view agp
-Memoria ram 4 GB GEIL DDR3 1333 Mhz
-Discos duros IDE maxtor y seagate (no me acuerdo de la capacidad)
Me gusta el hilo, [sonrisa] yo me habré cargado un montón de cosas desde que empece con los PC´s, el 1º fue un ZX Spectrum+ allá por el 85, luego un 8088, un 486 DX, un AMD K6, un Pentium 4 a 1.8, un Pentium D a 2.0, un Core 2 Duo E7400 y actualmente un portátil HP Pavillion DV6 2035ss, un i5 3470, y un i5 2500k, tantas que no me acuerdo, pero de la ultima si [buuuaaaa] , se me jodió una Asus P8P67 LE después de cambiar el disipador, luego arrancaba pero no da ni pitidos ni señal de vídeo, solo los ventiladores en marcha de la gráfica y cpu, por aquí la tengo guardada sin saber todavía que es lo que le pasó. :-?
A parte de un seagate barracuda green aue me duro 3 meses, y una fuente de 7 años, nunca se me ha roto nada
Cargarme yo nada así que recuerde. Prácticamente todo ha caído por mala fabricación o por llegarle la hora por uso.

Así que recuerde desde el 94 en PC (antes era "Amiguero"), un monitor CRT (que se quedo con una linea en el centro, como un encefalograma cuando uno estira la pata), unos cuantos discos duros Maxtor IDE (que salieron malísimos y no llegaban a los 4meses sin tener sectores defectuosos, compré 3 y pasaron todos varias veces por RMA y de los que ahora mismo solo tengo uno funcionando por ahí guardado, el de PCbox aburrido ni chequeaba el disco ya las ultimas veces... creo recordar que eran de 120gb), un monitor LCD que se le fue la fuente, una placa base de un CPU socket 939 que pegó un chispazo de un dia para otro en uno de los reguladores de tension de la placa y me dejó tirado 3 dias antes de irme a una Lanparty... y algun disco duro SATA moderno tambien ha caido, pero no recuerdo marca/capacidad.

Bueno... y aparte que se me olvidaba, lectores y grabadores de DVD que son todos una mierda y les termina fallando la jodida bandeja (porque por ahorrarse las pelas solo tienen carril a un lado, por lo que terminan atascándose si o si), y en cambio tengo un lector de DVD IDE funcionando aún perfectamente de cuando costaban 16000pts... (sin IVA, porque lo saqué de mayorista) y ni hablemos de mi primera grabadora de DVD IDE que me costó una pasta, que no solo no murió en un puñado de años sino que además mi hermana la heredó y hace poco al cambiar de PC hubo que quitarla porque la placa no tiene IDE.
Millones de RAMs.

Causa, muerte natural, aunque prematura coñe.
Tres discos duros, dos de ellos por tocar donde no debia (los dos recuperados)
Dos graficas quemadas por darles demasiada caña
Dos portatiles DV6000 por tocar sin conocimiento
Dos tarjetas wifi USB por dejarmelas enchufadas debajo de los cojines (Fundidas a fuego lento xD)
Un raton por jugar demasiado al Osu! xD
Y ahora un cable SATA por retorcerlo demasiado

A parte de una docena de piezas que se rompen por arte de magia
Un AMD Atlhon thunderbird por poner mal el disipador y rascar todo el die, algo como...
Imagen

Y una ATI HD3850XT por un escape en un tubo de la liquida y le dio de lleno. Esta si que me jodio!!! xD

Un saludo.
AlbertXP escribió:Buenas, yo en mi caso clasificaré por orden "muerte natural" o "muerte a lo cafre por mi" que he vivido de Hardware en estos 14 años que llevo con PC

Muertes a lo cafre por mi:
Placa base Elite Group (no recuerdo el modelo)
AMD Atlhon XP 2000+ core palomino, murió al cargarme el core poniendole un disipa.
AMD Athlon XP 2200+ core Tbred B, murió al cascársele una patilla.
Grabadore Liteon DVDRW +-, estaba medio muerta porque leía cuando le daba la gana, después de abrirla ya ni giraba el motorcito de los discos XD
Memoria SDR 256MB, murió por tocarla donde no debía.

Muertes naturales (lista más larga):
Gráficas: Nvidia Geforce 2, Nvidia Geforce 4 y ATI Radeon 9600 Pro.
Placas base: Gigabyte GA7AVX asesinada por mi fuente de alimentación.
Discos duros: Samsung de 2,5 GB, Maxtor 8 GB y 2 Seagate UDMA 5 40GB.
Unidades ópticas: lector DVD Hitachi DVDROM GD2500 que estaba en mi Pentium 3, grabadora Acer 10x8x32x de CD y Grabadora LG DVDRW +-.
Impresoras: Epson Stylus Color 660, y Epson multifunción (no recuerdo el modelo).
Siete fuentes de alimentación, la última muerta acabó como dije más arriba con mi placa Gigabyte.
Teclados y un par de ratones muertos, el último teclado estaba loco, si pulsabas M por ejemplo escribía MPSID y como que no.
De momento (y espero que siga así) eso es lo que hay de muertes de hardware.

Un saludete

Me cito porque me dejé cosas por poner.
De muerte por cafre fue mi portatil (debo añadirlo en firma), que se le cayó a mi hermano y se partió el tubito fluorescente que lleva que es el que ilumina la pantalla, la pantalla estaba a oscuras, pero si la iluminabas con una linterna aparecía el escritorio XD
La grabadora del portatil murió de un día para otro aunque ha vuelto sola a la vida.
Y de mi pc de torre un kit RL que me regaló un colega por Reyes, iba incrustado en una había de 5 1/4 y salía un disipador con 2 tubos para el socket del micro, pues se le quemó la bomba y la temperatura subió en idle bastante.

Un saludo.
Parece que ha gustado la idea XD, seria bueno poner imagenes también, sí encuentro alguna de unos de mi componentes rotos las subo XD.
carniceroman escribió:Yo creo que por suerte he tenido pocas perdidas XD

1- Placa base RHINO MVP3-AT: Un buen día jugando al tophunter el ordenata empezó a mostrarme pantallazos de diversos colorines, todo muy superhappy hasta que lo abrí y vi que la carcasa de uno de los condensadores que esta placa tiene junto a la BIOS estaba rodando por el suelo del gabinete. La conseguí resucitar cambiando ese condensador y todos los del mismo tipo y ahí la tengo guardada como reliquia.

2- Disco duro seagate barracuda de 80 gb y 7200 RPM: un día sin mas el solito se puso a 58 grados, windows tiro un bonito Blue screen y a partir de entonces fue imposible acceder a el, le di la extrema unción y ahora es un pisapapeles.

3- Placa base ashrock K8NF 4G SATA 2: todos los condensadores de 6,3v estaban reventados o vomitando ácido, el ordenador encendía después de intentar arrancarlo mas de 20 veces, se la cargo una fuente genérica que ardió literalmente. La resucite cambiando todos los condensadores de 6,3v y uno mas al lado del chipset que se había vaciado por debajo, ahora esta en un pequeño NAS.

4- Fuente genérica PCCASE, le ardieron los bobinados, y se llevo por delante la placa base anterior, nada que hacer, le quite los cables y la largue a la basura.

5- Fuente de alimentación TOOQ XGE de 700 Wats Pfc Activo. De un día para otro el voltaje +5 se le subió a 5,8 , el ordenador nada mas encender se apagaba nunca supe cual era el origen de este fail, los condensadores estaban todos bien y las bobinas también, me harte de indagar y la di por perdida, le saque los condensadores, las resistencias, el fusible y el ventilador, lo demás a la basura.

Me cito para ilustrar:

Placa base ASHrock K8NF antes de meterle mano:

Imagen

Se pueden ver los 6 condensadores de 6,3v abombados y abiertos, el de al lado de la conexión de 4 pines estaba también frito por debajo.

-----------------------------------

Monitor CRT, este no lo puse antes XD al encenderlo el display hacia cosas raras hasta que de un momento para otro empezó a echar humo, toda la habitación se lleno de humo y un aroma similar a las gambas cuando las fríen:

Este condensador (grueso como un dedo) reventó haciendo un ruido similar a un soplido, los componentes de al rededor estaban corrompidos y se deshacían con mirarlos.

Imagen

El ácido de ese condensador le pego un buen viaje a la placa donde va conectado el tubo de imagen.

Imagen

Poco que aprovechar de ese desastre, solo los cables del monitor.

Con respecto a la fuente TOOQ bueno... aquí tenéis un vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=MFqVGBgPzWU&feature=player_detailpage&list=UUzYZ9LC49L1x62Xd7kWXHEA
Lo de los condensadores todo por querer ahorrar en este simple componente y luego pasan estas cosas, hasta los mismisimos Chemi-con saco la serie kzg que salieron defectuosos de fábrica. carniceroman, sí te fijas en los condensadores abombados de tu placa son chemi-con KZG. es muy triste que una empresa como chemi-con haya fábricado condensadores defectuosos [mad], sí los sustituyes ponle nichicon, panasonic, sanyo o rubycon, Son los mejores :).
Un saludo
kevin! escribió:Lo de los condensadores todo por querer ahorrar en este simple componente y luego pasan estas cosas, hasta los mismisimos Chemi-con saco la serie kzg que salieron defectuosos de fábrica. carniceroman, sí te fijas en los condensadores abombados de tu placa son chemi-con KZG. es muy triste que una empresa como chemi-con haya fábricado condensadores defectuosos [mad], sí los sustituyes ponle nichicon, panasonic, sanyo o rubycon, Son los mejores :).
Un saludo

Si, eso es lo que hice en su día para arreglarla, me pase por una tienda de electrónica y compre los condensadores,fueron unos 20 de la marca Jackon que use para reemplazar todos los KZG que tenia esa placa y todavía me quedan unos cuantos por si tengo que hacer algún apaño mas XD, 6 eurelios me costaron.
A mi desde junio~julio del año pasado me ha muerto:

4 o 5 discos duros de un NAS, de distintas marcas y modelos.
La instalación de Windows del NAS (no es hardware, pero el coñazo de instalar un WHS 2008 instalar y recuperar datos de los HD no está pagado con dinero).
Un par de SSD.
Una placa 1366 (3 meses para encontrar una asequible bien).
Un coche.
Un tablet, fallo en placa, por que él lo valía.
Un S3 se me ha reseteado a fábrica en repetidas ocasiones en un punto muy concreto a 700km de mi casa, 3 veces en 3 semanas distintas separadas de sí 2 o 3 meses.
Tarjetas MicroSD un par de ellas.
Fuentes de alimentación otro par (una de ellas me hacía que los discos del NAS desapareciesen de forma aleatoria).
2 monitores (uno de ellos me hacía soltar pantallazo azul en windows, muy gracioso).
Dos SAI.
Pinchos USB 3 o 4.

Y creo que algo me dejo, pero no me acuerdo. Y no, la instalación eléctrica no tiene que ver, tengo más equipos en casa y ningún problema. Soy el mejor encontrando fallos en hardware [+risas]

Alguna cosa sí tenía arreglo cambiando condensadores y otra tirando de SAT, pero vaya tela...
el viernes me cargue un 3820 Haciendo OC con Nitogeno liquido y despues de que me llegara la grafica de RMA despues de 3 semanas de Asus en R.checa la enviaron con poca pasta ter,ica y juege un par de partidas y ahora enciende en negro si pongo de secundaria y entro en bios aparecen las 2 pero la pcb sola me marca error 97 que es la grafica se calento a lo bestia por estos ingenieros que echaron una miseria de pasta termica y la mitad fuera de vuelta al SAT
Que me cargara yo, que yo recuerde, dos cosas, un AMD DURON 600 por realizar el "famoso" overclock de unir dos pines con un lápiz de grafito. Fue muy gracioso, empezaba en el mundo del OC y decidí experimentar y claro, compré el lápiz, uno los pines que ponia en todos los tutoriales de OC, todo correcto, enciendo y ... pufff un humillo con olor a quemado muy bonito, al día siguiente examen de programacion en C y necesitaba el ordenador para estudiar y claro.... suspendí :D
Y al actualizar la BIOS de una placa base ASUS, eso sí que fue un misterio, descargo la BIOS realizo el update con la opción EZflash desde disquette, me indica OK, reinicio el pc y... todo negro, placa a la basura. Aproveché y cambie placa, procesador y ram :D
Luego se me han estropeado un montón de cosas, pero que rompiera yo, ninguna más :D

Un saludo.
Yo he tenido bastante suerte lo único que se me ha estropeado es una placa base que tenía más de 5-6 años de antigüedad
Yo brickee una psp fat de las primeras porque mientras se actualizaba se cayo, se quito el cable y la bateria volo. Otra psp blanca a la que el joystick se le volvio loco y mas tarde la abri por curiosidad, lo malo vino cuando la intente montar. Tambien una nds de las primeras a la que le dejo de funcionar la pantalla tactil y acabe por apuñalarla con el palito (se lo deje clavado).
Luego con unos 10 años me cargue la torre de mi primo al intentar reinstalar el windows, no se lo que hice pero no arrancaba.
Yo me cargué una placa SO 478. Una noche, todo pedo, fui a conectar los auriculares al jack frontal de la caja. Como veía que no entraba, apreté con ganas hasta que entró.... en el USB que estaba al lado... Mother of god.
Añado en la lista una fuente approx. la hija de p*** empezo darme fallos en el disco duro, y no sabia porque hasta que descubri que era la fuente, y acabe por destriparla para piezas XD.
sus restos mortales:
Imagen
Los condensadores son una bazofia igual que todo lo que hay dentro de esta m*****, condensadores de la marca Cheng, que raro que no haya salido ardiendo...
Ahora tengo una media magic de 450w, aguantando el trote de un C2Q a 2.8 ghz 400 mhz FSB y una nvidia GTX550TI, desde que la puse 0 problemas, lo raro es que la fuente no reviente para ser la porqueria que es [mad] XD. me ha dado más problemas la approx de 500w que me costo 30€ que la media magic de 15€ ¬¬.
Un saludo
Yo solo he roto un disco duro de 80gb de un portátil porque estaba ya en las ultimas... No se como podéis romper tantas piezas XD
Ya que estamos también descoyunte una DS Lite... Y ya xS
Añado unas piezas mas xD.
Una asrock k8 quemada por un disco duro.
Un disco duro ibm 2.5 de 20gb
Un disco duro seagate de 40gb.
Un saludo
55 respuestas
1, 2