que haríais en esta situación

Hola a todos!

Hace algún tiempo escribí para pedir consejo sobre mi relación. Resumiendo, que yo había tenido una relación larga de la que salí "jodido" por la desconfianza y el hecho de "lo dejamos" de un día para otro y que, ahora, estaba con una chica con la que, en ocasiones, notaba que me saltaba un "piloto automatico" cuando veía que hacia otros planes porque me sentia desplazado. No me pasaba siempre, no soy así, de hecho me gusta tener ambos nuestro espacio, pero imagino que por esta relación anterior algo me dejó marcado y en momentos puntuales me ocurria; consecuencia: que yo notaba a mi pareja un poco más distante por así decirlo, ya que es una persona que le cuesta mucho tener confianza e imagino que ver estas "cosas" en mí le hacían como "recular" un poco. Jamás le había dicho nada porque me parecía que el hablarle a ella de mi anterior pareja podría ser tomado como que "pienso en ella" (rollo sentimiento), pero últimamente esta situación se daba mucho y me lancé a contárselo, aclarando previamente, que no era porque pensase en la anterior persona evidentemente. Ella se lo tomo bien, me animó y dijo que todos tenemos nuestras cosas, pero que hay que tirar para adelante y que ella iba a estar para mí ahí y, sinceramente, a mi esto me cambió totalmente, estoy mucho más tranquilo y al menos de momento no me vienen tonterías a la cabeza...esto fue como hace 1 mes más o menos...

Bien, pues últimamente la noto un poco "triste", por así decirlo. Se que no le gusta que la presionen y que si tiene algo que contar te lo cuenta cuando quiere, y lo respeto, pero con esto que había pasado no pude resistirme a preguntarle. Le dije que la notaba tristona, pero luego cuando está conmigo está bien. Hacemos planes, ayer nos fuimos juntos con unos amigos por ahí, me ha dicho que estamos invitados a una boda el año que viene, nos vamos en el puente a celebrar juntos nuestros 3 años,...

Ayer, en una breve conversación, le dije si tenía ganas de irnos de vacaciones en el puente y me dijo "tu que crees?! PUES CLARO!!". Luego estuvo cariñosa conmigo como siempre, con bromas, etc...pero entre semana con el curro y, sobre todo en casa, la noto triste. Entonces le dije si pasaba algo, y dijo un "no" poco convincente...le dije si tenia que ver conmigo y me dijo que si era tonto, que para nada. Le pregunté si me lo iba a contar y dijo que no sabia y que no tenia gansa de hablar, así que le dije que me tenía para lo que quisiese, que no lo olvidase, y me dio un abrazo y las gracias.

Bien, yo se que en casa no esta muy bien. Su madre está rara y con su hermano tiene problemas, pero no se si puede venir por aquí la cosa...la pregunta es ¿que haríais? quiero decir, que se que si la presiono al final se cerrará más en banda y no habrá manera, de hecho incluso puede ser negativo, pero es que estoy muy preocupado la verdad...

Disculpad el tocho, y gracias como siempre!!

un saludo a tod@s!!
Creo que tu actitud es la correcta. Pero recuerda (y como he dicho en otro post por ahí): no puedes meterte en su cabeza. Sencillamente, vas bien como vas, es decir, diciendole como la notas y brindándole tu apoyo. No puedes hacer más, creo que si llega un momento que deba contártelo lo hará. Que puede ser una chorrada enorme o puede ser que haya una tercera persona, pero vamos, yo que sé... pon un poco los pies en la tierra y actúa con lo que tienes sobre la mesa.

Conclusión: El problema no eres tú, así que ten la conciencia tranquila y ya te enterarás de lo que pasa, pero no te obsesiones con ello... a no ser que empiece a influir en vuestra relación (cosa que creo que no ocurre).

Yo he estado en tu situacion muchas veces y la verdad que me ha pasado lo mismo que a ti con mi (ex)pareja. Unas veces era una gilipollez enorme (pero que tenia un trasfondo personal que la agravaba) y otras veces era algo serio. Pero sobre todo, lo mejor siempre fue quedarme a su lado y al margen a partes iguales. Tiempo al tiempo.
Tú ya te has ofrecido, cuanto más insistas mas reforzarás su decisión de no contarte nada, si la dejas a su aire acabará yendo a ti como polilla a la luz.
Mejor que tu no la conocemos nosotros, creo que has dicho que lleváis o vais hacer 3 años, deberías saber como tratarla, normalmente insistir un poco es necesario según para que situaciones para que te lo cuente, o sí es verdad que depende de como sea la persona, basta para que insistas para que se encierre más, pero repito eso lo deberías de saber después de tanto tiempo.

De todas formas por lo que cuentas, no parece que tenga que ver contigo por lo que no peligra la relación, pero obviamente como novio te preocupas por ella por lo tanto, yo en tu lugar volvería a buscar el momento, que se sienta cómoda y cariñosamente y pacientemente volvería a iniciar la conversación. Por lo que dices lo estás haciendo bien, así que, sigue haciendo lo mismo, supongo que tarde o temprano lo soltará.

Saludos!
Tu actitud la verdad es que es la correcta, no la presiones y espera a que ella te lo cuente, si ves que la cosa es un problema serio para los dos pues ya toma cartas en el asunto
Bueno, entonces le daré su espacio como pensaba....lo que pasa que en estas cosas siempre te queda la "duda" si lo estás haciendo bien o no, pero como dice un amigo, adivinar lo que quiere exactamente la otra persona es...MAGIA!!
Hola de nuevo!

Refloto esto para actualizar contenidos xD...ayer quedamos y estuvimos hablando. Me contó que se siente "estancada" con el tema de estar en casa, no poder independizarse...claro, ahí aproveché la coyuntura y le pregunté si también le pasaba con nosotros, que no quería que estuviesemos juntos simplemente por el hecho de llevar 3 años, o que sintiese que podría pasarlo mal o cualquier cosa de estas...me dijo que no, que no tenía nada que ver, pero que probablemente su estado de ánimo, el sentirse como estancada y desanimada, influyese en como está conmigo, aunque el problema no venga de mi. Como os conté, tuvimos una mini-crisis por mis tontería de fantasmas pasados, e imagino que le está costando "volver a estar como antes" debido a que se siente así...o eso es lo que deduje yo...

¿que opinais?¿debería seguir como hasta ahora dejándole espacio, teniendo paciencia y confiando en sus palabras de que no tiene nada que ver conmigo para que se vaya sintiendo cómoda poco a poco o creeis que debería actuar de otra manera? la verdad que para mí es dificil, porque ella sigue queriendo hacer planes conmigo, cuando viene a verme al piso por ejemplo y se va me dice cosas como "poco tiempo hemos estado, que rápido se me ha pasado el finde"...pero por otro la veo así y en ocasiones triste o "más fria" y me cuesta llevarlo bien...

un saludo
A veces hay problemas que por mas que los contemos no nos van a solucionar nada, algunos serán pasajeros y preocupar a la gente innecesariamente por algo que se pasa un día para otro es tonteria.

Existen otros problemas que tenemos que vivir con ello cada día y si el resto de gente esta preguntando constantemente al saber lo que te pasa acabaras pensando mas en el problema o te traten diferente.

Todos tenemos experiencias pasadas que nos han marcado de una forma pero no siempre ocurre igual, así que esta bien que sepa que te preocupas pero si nota que te afecta demasiado quizás se calle y se lo guarde. A veces damos demasiada importancia a cosas que no deberían.

Si piensas que hay un problema aunque no exista lo acabarás creando, venga anímate que pronto hay que celebrar esos 3 años y te ha dicho lo de la boda, ¿Crees que te lo diría si hubiera algún problema contigo? No seas tonto y alegra esa cara.
Sigue como hasta ahora, te ha explicado los motivos y sentirse estancado es una meirda. Pero sigue haciendo planes contigo, no creo que los hiciera si no lo sintiese. Poco a poco todo irá pasando.

Ánimo y como ya te han dicho alegra esa cara
si como dice esta jodida por problemas en su casa , estas haciendo bien brindandole tu apoyo.
el hecho de que estes a su lado apoyandola es lo que mas te agradecerá.
con mi novia pasaba algo similar hace tiempo , pero con circunstancias diferentes y lo que mas me esta agradeciendo es que yo estuviese a su lado dandola apoyo.
Hola a todos!

Lo primero agradeceros los consejos y los ánimos. La verdad que es jodido cuando ves que "solo" puedes estar ahí, cuesta no preocuparse por la otra persona.

He pensado una cosa a ver que os parece. Este finde se viene a verme al piso. Vendrá el viernes y he pensado prepararle una "casa de relax" jeje...es decir, dejarle una nota en la entrada explicándole que hay como "3 estancias":

.- En el dormitorio, con velitas y pétalos de flores, será la sal de relax, para darle un buen masaje con aceite.
.- En el baño le prepararé un buen baño de espuma con un buen ambiente
.- Y en el salón, una cenita ligera a la luz de las velas.

La idea es dejarselo a la entrada cuando llegue el viernes y decirle "que estancia desea visitar primero?", y que tenga un día al menos un poco "diferente" y para que desconecte...le encanta que le haga masajes y demás, por eso he pensado que le gustaría alguna tontería así...

¿que os parece?

un saludo
10 respuestas