A mi, cuando tenia mi negocio, me hicieron un encargo. (una vieja, y eran ella y el marido, que son vendedores destos del mercadillo, gitanos ambos, y tal) (no digo lo de gitanos por nada, lo digo al igual que he dicho lo de que son vendedores de mercadillo, que conste)
Me encargaron que les tapizara 8 cojines.
Al principio dudaba en hacerlos, porque me daba mala espina.
Incluso se llegó el marido "Oye, que pasa, que no te fias, si nosotros te vamos a pagar, eh?"
Total, al cabo de unos meses, termino haciendoselo.
Se los doy al chaval que curraba para mi, para que se los acercara, con la factura, y le digo:
Si no te los pagan, no se los dejes allí.
Y me vuelve sin los cojines y sin el dinero. Le liaron (era un poco.... "tonto" el chaval), y total, le dijeron que iban a pagar la semana siguiente. Ya me olia a chamusquina.
Empecé a llegarme a su casa, reiteradas veces (aparte de que muchas veces no estaban, porque estaban en los mercadillos ambulantes, las pocas veces que los pescaba, "que si llegate a fin de mes, que he tenido que pagar noseque, nosecuantos" "que si la semana que viene".
Yo intentando no salirme por la tangente.
Un dia fuí a su casa, y se habian mudado a otro pueblo, flipa.
Al cabo de un tiempo, volvieron a mi pueblo, que fué de casualidad que salia de mi casa, y me encontré a la mujer, pasando por enfrente.
La miro, y salto
OYE!
-Que?
-Que que? como que que, que hace meses que te hice unos cojines, y despues de llegarme muchisimas veces a tu casa, la última vez que me llegué, os habiais mudado al puerto!, y quien os alquilaba la casa me dijo que os fuisteis sin avisarla siquiera y le dejasteis nosecuanto dinero a deber. (la que le alquilaba era vecina de mi taller)
-Ah, no, yo no me fuí dejando nada a deber (Ein? perdone, señora, pero me debe 100 euritos de nada).
Total, se lo digo, y le digo, y que, cuando me va a pagar?
Yo ahora estoy viviendo ahi arriba, tu acercate y yo te pago a fin de mes
-Pero como a fin de mes, si me llevé nosecuantos meses así hasta que desapareció del mapa!, y ahi arriba no me vale, lleveme ustéd allí para decirme exactamente donde es!. (bastante cabreado, en la puerta de mi casa, a las 8 de la mañana, y todo cristo mirando)
Total, que me lleva a su casa, y volví a ir varias veces, pero al final lo que cogí fueron 20 miserables euros.
Intentaron hasta "pagarme" con ropa de la que vendian. ¬¬
Perdona, yo trabajo para ganar dinero, y gastarmelo en lo que quiera, no para hacer trueques raros. Además de que tengo mis gastos.
Es que hay gente que manda cojones, y estos temas ya me ponen de los nervios.
Si no tienes dinero para pagar, o no quieres pagar, no encargues nada, con tus muertos (los muertos del que encarga, no del timado, claro xD)
Y perdón por la expresión, pero es que joder, manda cojones.
Pd: Resumen
A todos nos pasa alguna vez.