KAISER-77 escribió:No te puedo decir cuantos, pero calcula entre un 15 y un 20% del precio del piso.
Ni de coña es tanto los gastos de compra de vivienda, que yo estoy a punto de comprar y tengo todo esto muy visto.
Si compras la vivienda a una empresa o banco, lo que se dice vivienda nueva, los gastos de compra son el 12 % o poco mas dependiendo del importe de la hipoteca.
Si compras de segunda mano a un particular, los gastos de compra son del 8-9 % dependiendo de cada Comunidad y del importe de la hipoteca, incluso menos si se es menor de 36 años y la vivienda es para usarse de vivienda habitual. Por ejemplo, en mi CA, en este ultimo caso, que es el mio, el Impuesto de trasmisiones patrimoniales es solo del 3 %, por lo que los gastos totales de compra son del 5 % o poco mas.
Por eso yo estoy intentando por todos los medios comprar a un particular, pero lo malo es que los pisos que he visto por ahora y mas me gustan (nuevos o con pocos años y con piscina) son todos de bancos o constructoras, así que me tocara pagar el 12% o poco mas del importe de la casa en vez del 5% o poco mas que pagaría en caso de comprar a particular, que la verdad, es un buen pico...