¿ Qué le preparo para cenar?

Esta noche viene a cenar mi novia, y como le debo una porque hace poco fue nuestro aniversario me gustaría hacerle algo especial para cenar. ¿ Tenéis alguna idea? Me valen todas las opciones excepto ir a un restaurante o decirle "Toma chupa que alimenta".
Uf si nos cortas la opcion del "Toma chupa que alimenta"... yo te diria que la digas un contundente... PINCHEMOS!!!! [carcajad] [carcajad]
En serio, hazle unos tacos mejicanos, son faciles de hacer... compras las fajitas, filetes de pollo los cortas en tiras, carne picada, un par de pimientos rojos y verdes los fries un poquito en tiras, un poco de cebolla picada tmb frita, unas salsas para fajitas picantes y tal, y una botella de lambrusco.
Andale wey!
Menú Bigmac. Nunca falla [carcajad]
Gracias JavyM, es una buena idea que voy a tener en cuenta. [360º]
Bueno, lo empleo mucho. Son consejos, no platos eh?

Primero, cuida la presentación. Un plato bien presentado llamará mas la atención.

Despues yo al ser cena, recomendaria pescado ( tu sabrás de sus gustos ) acompañado de un contraste dulce ( mirate alguna receta con miel ) Primer plato, un cocktail de marisco o una ensalada.
Eso si, siempre si acompañas con vino recuerda: pescado - vino blanco, carne - vino tinto.

Que la cena resulte ligera, que no llegue a saturar.

Luego champagne, fresas y el postre.

Profit.
Mi comodin siempre es un solomillo de ternera con un trocito de foie a la plancha por encima, la carne poco echa y para acompañar alguna patata hervida y luego pasada por la plancha para que coja color. Eso con sal gorda y un buen vino tinto... Es sencillo ;)
Primer plato

cebollas, tomates esparagos, verenjenas, pimientos, calabacin, todos cortados en laminas finas, y encima te compras o provoleta o parmesano (en loncha o triangulo, no en polvo), se colocan las laminas/rodajas de verdura sobre un plato de barro (los marrones) y se recubren con laminas MUY finas de queso, se le da una capa fina (con pinsel de cocina) de aciete de oliva y al horno hasta que se dore el queso,

de segundo plato,

solomillo de cerdo a la parilla (es como un medallion algo pequeño), si no tienes parilla, usas de esas mierdas con rayas que hacen sarten efecto parilla sobre gas/vitro, con salsa de queso azul, acompañado de un aroz basmati al pesto (parmesano, albaca, aciete de oliva y piñones o nuez), o si prefieres, laminas algo mas anchas y grandes de patata, pimiento rojo y berenjena, primero ligeramente hervidas y despues fritas para darles firmeza, acompañadas de una salsa brava ligeramente picante,

Postre,

Fresones gordos...
te pillas el freson y cuando le quitas la hoja/parte verde, con un cuchillo pequeños lo vacias un pelin mas, los rellenas con yogur,dulce de leche o coco (uno de los 3 pero el dulce de leche va buen con el coco),
por otro lado, compras chocolate valor oscuro o a la taza, y lo deshaces al baño maria, mojas en ello las fresas para sellarlas, usa un palo de pincho moruno y secalas sobre papel de horno anti pegado,
Una dorada a la sal y quedas como un señor.
kurras escribió:Puedes pasarte por este hilo ;)
hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031

jajajaja Gracias por la invitación kurras, la próxima vez intentaré no mancharte esto. Al resto, increíble chicos, fantásticas recomendaciones. Mañana con tiempo os cuento como me ha ido. Un saludo.
intenta adornar el plato de manera especial, en plan corazon o escribiendo (si la comida te lo permite, no vayamos a cagarla...) el numero del dia que salisteis o algo asi. le gustara ;)
y con una pajarita ya sabes donde :P
pupila1992 escribió:intenta adornar el plato de manera especial, en plan corazon o escribiendo (si la comida te lo permite, no vayamos a cagarla...) el numero del dia que salisteis o algo asi. le gustara ;)

Aevum escribió:y con una pajarita ya sabes donde :P

Todo esto para desayunar ya, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Al final le preparé una receta muy buena que aprendí hace tiempo gracias a la idea que me disteis del pescado. "Cogollos de bacalao con tomates cherry y curry", os aseguro que es una receta fantástica. Aparte de esto hice como unas fajitas al horno y tal, todo muy trabajado. Estuvo muy bien, muchas gracias a todos.
Lo mejor para una cena es algo ligero. Así que una buena ensalada con bastantes cosas como entrante sería interesante, seguido de alguna otra cosa que no sea pesada para la noche, como algún pescado, etc... [bye]
Me ha venido a la mente cierto capítulo de cierta serie al ver este hilo...

Imagen
15 respuestas