Aybaa!! me sorprende que nadie os haya respondido todavia
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, que parezco yo aqui el enterado, y yo solo he pedido paro una vez (aunque a ver si consigo librarme de el pronto xD) os cuento:
Ok , es que me parecio leer antes bucando la informacion de que hacia falta llevar ( lo lei por encima ) hablaban de una manera de la que podian entender por X que no queria obtener la prestacion y como que la perdias
Tambien lo pense antes yo no se ni donde tengo las nominas de mi primer trabjo ni el contrato ni nada.. alomejor alguna vez es importante aunq creo que en 2 años o algo asi pasados desde que trabajaste alli no hacia falta , en ese caso me daria igual
Gracias por la ayuda
Pd : Todo esto es para apuntarme algun curso de formacion
Desde el inem te dan de plazo, no se si 20 dias o menos una vez que finaliza tu ultimo contrato para que solicites la compensacion por desempleo, pasada esa fecha no se puede solicitar (o eso dicen) pero que no se pueda solicitar no significa que se pierda tu tiempo trabajado, es decir tu vida laboral sigue ahí para si en un futuro te ves en el paro otra vez.
Por ejemplo, el señor X trabajo en 2007 10 meses, luego en 2008 1 mes, y en 2009 otro mes mas= 12 meses, pues el ultimo dia que hubiera trabajado en 2009 se tendria que mover para pedir paro.
El paro solo se puede "perder" de otra formas que si qureis tambien os cuento, pero nunca por no solicitarlo
Sobre lo otro que preguntas yo soy un caos, guardo mi primera nomina porque me hace ilusión jajaja, pero vamos los contratos y tal a saber donde estan, en el caso de que te pidieran en algun sitio o, en el paro como caso extraordinario porque tienen tu vida laboral, la empresa o empresas donde hayas trabajado tienen obligacion a ofrecerte un certificado de servicios prestados.
BigMad escribió:
No tienes porque apuntarte al paro cuando liquidas un contrato, tema aparte es que la empresa donde vayas a empezar a trabajar te pida que estes apuntado en el paro
entonces no hace falta que me pase para nada por la oficina, no?
No no tienes porque pasarte, aunque si quieres trabajar y quieres jugar a la loteria puedes pasarte por la oficina a decirles que si tienen algo de trabajo que te llamen (con la crisis cosa mas que dificil por lo visto jaja)
Si en algo no me he explicado bien o algo, decirme