remyeol escribió:Hola @garmendia17
Si me encontrase en tu lugar, esperaría ese par de años para comprar un PC "de verdad" y por ahora tiraría con un Ryzen de primera generación, a poder ser de segunda mano (ryzen 5 1600 o ryzen 7 1700), 16gb de ram, placa normalita y disipador de serie. Creo que con eso irías servido y quién sabe si dentro de dos años tus prioridades cambian.
Si buscas algo bastante mejor que esa opción, espera al menos a los Ryzen 3000.
Un saludete.
javier español escribió:@garmendia17 la inmensa mayoría de placas base no tienen WiFi integradas, y respecto a la gráfica yo compraría una nueva a no ser que el uso que le des en esos programas no sea muy exigente.
Es que si no es un uso algo exigente en edición de vídeo y 3D, en ese caso tampoco necesitas gastarte 1500€ ni de lejos para esos componentes nada más, incluso con componentes que te van a permitir hacer OC si quieres y si no te mantendrán la CPU muy fresquita y el cooler muy silencioso, y con una placa base bastante buena y que te valdrá para los próximos Ryzen 3000 si quieres cambiar el procesador en un futuro: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@javier español
En la conferencia de enero AMD ya dijo datos oficiales (digo yo que esos si son de fiar)
Saludos
javier español escribió:Perfect Ardamax escribió:@javier español
En la conferencia de enero AMD ya dijo datos oficiales (digo yo que esos si son de fiar)
Saludos
Tanto Intel como AMD, NVIDIA, etc... exageran que da gusto con las prestaciones de sus productos en sus presentaciones, comunicados, etc... Una cosa es dar ciertos datos técnicos de sus componentes y otra distinta es el rendimiento real con aplicaciones y juegos.
Por poner un ejemplo, me acuerdo del hype que había con los AMD FX y lo buenísimos que iban a ser, etc... y luego cuando ya estuvieron en el mercado se vió el potencial real que tenían.
También digo que ojalá por el bien de los usuarios que sean buenísimos y no sean muy caros, pero hasta que no se tenga información real y contrastada, yo por lo menos no pongo la mano en el fuego por ningún fabricante la verdad.
Saludos.
remyeol escribió:Hola de nuevo @garmendia17
Por la forma de expresarte, creo que te pica mucho el gusanillo de mejorar tu PC y te va a costar esperarte. La opción que yo te ofrecía (que de segunda mano puede rondar los 300€) es una solución temporal para luego cambiar de equipo cuando llegue el momento y destinar el actual a tareas secundarias (como hacer de servidor, ordenador de salón, para renderizar vídeos mientras usas el principal y cosas así). Si ese momento ha llegado, vete a por lo que mejor cubra tus necesidades actuales, aunque si puedes aguantar a ver qué ofrecen los nuevos Ryzen de la serie 3000, mejor!
javier español escribió:En principio las placas base con chipsets X370, B450 y X470 deberían serlo, de hecho algunos fabricantes han sacado actualizaciones de las BIOS que se supone soportan los nuevos Ryzen.
Hace tiempo la propia AMD dijo que iban a ser compatibles todas las placas, pero de las placas con chipset B350 y A320 no se sabe nada todavía.
Por otro lado, puede que hayan funcionalidades que no soporten las placas existentes, además que para los Ryzen con muchos cores/threads puede que se queden cortas de fases de alimentación algunas placas, por lo tanto lo mejor es esperar a que salgan al mercado y comprarse una placa acorde.
Una cosa es alguien que ya tenga una placa y procesador y quiera hacer un upgrade de procesador y otra comprar algo antes de tiempo, igual que con la RAM, lo mismo los nuevos Ryzen admiten RAM de mucha más frecuencia y merece más la pena, comprarse hoy en día algo de cara a los futuros Ryzen es aventurarse la verdad.
Saludos
javier español escribió:¿Modelo concreto de la fuente y resto de componentes?
¿Cuántos años tiene? Si tiene muchos, los componentes internos de las fuentes sufren desgaste y en cualquier momento puede dar problemas alguno, aunque si te va bien y no la has forzado mucho con OC o componentes que la llevaran al límite de su capacidad, en principio no tendría por qué dar problemas si es un modelo bueno.
Saludos.
javier español escribió:Es una buena fuente pero tiene un porrón de años, en principio te debería valer, pero eso no quita que cualquier día diga basta, tiene mucho tiempo la verdad.
Saludos.