Que micro/placa/ram comprar para hacer streaming 1080/60fps?

Muy buenas, traigo una duda de compra importante, por lo menos para mi, quiero hacer stream 1080/60 fps y de hecho lo consigo con titulos como "rocket league" " crossout" o incluso el "biohazard 2" que acaba de salir, el problema es que toco techo con el "the division 2" y ademas ya creo que va tocando cambiar piezas de mi modesta maquina, dispongo de 90 mb de bajada y 45 de subida (speedtest), intel i5-3570k, 20 gb de ram ddr 3 y una 1080, la gran pregunta es, que microprocesador comprar? con el i5-3570k tengo un 30% de cuello de botella con la grafica con el que puedo jugar sin stream a todo sin problemas, pero en stream le cuesta bastante y tengo que bajar graficos/fps.necesito un micro que no se despeine haciendo stream con los ultimos titulos, no hablo de jugar a 2 ni a 4k, solo stream a 1080/60fps y claro, una placa base acorde supongo que soportando ddr4 para meterle 32 gb. me han recomendado ir directamente a la 9º generacion de intel, pero no tengo ni idea de que modelo exacto seria el adecuado, ya me entendeis, dispongo de hasta 700 E variables segun la diferencia de rendimiento que ganase, la verdad no se si me he explicado bien en todo, jej, gracias de antemano.
Con OC en el CPU y usando la aceleración por hardware de Nvidia para la compresión de vídeo, ¿Tan mal te va?

Yo lo que te diría es que si puedes apañárselas hasta la salida de los Ryzen 3xxx pueden ser muy interesantes.

Si tienes que comprar ahora, Intel 9gen es lo que mejor rendimiento en juegos te dará, aunque para streaming los Ryzen tendrá más cores/hilos casi seguro y puede que más baratos, y en desempeño multitarea tiene que notarse.
Pues @Darumo tiene toda la razón del mundo y yo esperaría a los Ryzen 3000. ¿Que no?. Tienes 700€ de presupuesto más lo que puedas sacar por tu placa, micro y 20GB de memoria DDR3 (atípica cantidad de Ram, por cierto).

Si no quieres esperar yo miraría por un Ryzen 2700 (que tiene poquísimo que envidiarle al 2700X) con una buena placa y 16GB de memoria DDR4 3000mhz, que ya se ven a precios decentes. Y te va a sobrar bastante pasta. El salto es grande y vas a poder aprovechar tu 1080 en su totalidad, con un micro potente, con muchos nucleos / hilos que te va a garantizar un buen rendimiento tanto mono/multihilo, siendo una buena ventaja esto para hacer streaming.

Con todo y eso, yo esperaría a ver qué ofrecen los Ryzen 3000. En el peor de los casos, pillarás algo mejor al mismo precio o lo actual a mejor precio todavía.
Saludos.
PFF gracias por las respuestas, la verdad es que no creo que lo overclokee, quiero cambiar ya despues de 10 años de maquina, jeje, además estoy seguro que notaré la diferencia en rendimiento a la hora de hacer stream, el caso es que sigo sin saber que placa, mas o menos 150E y que micro, que rondaria entre 300 y 500 E mi presupuesto segun el rendimiento que ganase, claro, a la hora de hacer stream, en total podria gastarme unos 800 E ram aparte, alguna recomendacion?
esque tengo colegas q1ue me dicen que por 80 E me pillo una placa igual pero desconfio, jej gracias de nuevo gente.
@AAAMuro

Mientras decides que hacer o si hace OC o no [aunque hayas dicho que no nada pierdes con probar], estro te conviene leerlo.

hilo_problema-con-obs-para-stream-de-twitch_2330162
hilo_problema-con-el-obs-solucionado_2203039

.
4 respuestas