Que mini itx, para Ryzen?

Como veis un Ryzen 5 1600 de segunda mano por 80e con el disipador? Me lo ofrecen y estoy buscando montar algo a buen precio.
Como base he buscado mini ITX nuevas la Gigabyte gaming ab350 mini-itx por 90e o la Asus Rog Strix minni itx por 120.
La CPU bien? Que base os quedariais?

Asus rog strix x370-----100
Msi B450----------------120​​
Asrock Fatal1ty b450---130
Gigabyte Aurus B450---140​
Asus Rog Strix B450----160
@Zumbito ten en cuenta que el 7 de julio salen los Ryzen de la tercera generación, asique sería recomendable esperar. Pero si necesitas ya de ya PC nuevo, sinceramente yo al precio que está el Ryzen 5 2600 que son 140 euros, me iría a por él y de placa base si quieres una económica y decente, hay dos de aorus que están bien:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-m - 80 euros
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-elite - 92 euros
Lo único que no son mini ITX, si necesitas sí o sí mini ITX, yo me iría a por la de Asus que mencionaste.

Salu2.
Si, necesito mini itx. Respecto al procesador queria algo barato mientras espero alguna oferta buena por algo mas potente. Aunque salgan los 3000, bajaran mas los 2600? Si estuvieran a 100 no me lo pensaba pero creo que 130 han tocado suelo, y este 1600 me sale 50e mas barato.
Te sale 50€ más barato, pero sin garantía o con poca ya seguramente, además que no rinde tan bien ni admite tanto OC, que eso también es importante.

Saludos.
Zumbito escribió:Si, necesito mini itx. Respecto al procesador queria algo barato mientras espero alguna oferta buena por algo mas potente. Aunque salgan los 3000, bajaran mas los 2600? Si estuvieran a 100 no me lo pensaba pero creo que 130 han tocado suelo, y este 1600 me sale 50e mas barato.

Es lo que dice @javier español, te sale un poco más barato, pero es ligeramente inferior al 2600, le queda menos vida útil y está sin garantía, yo creo que vale la pena invertir esos 50 euros más a cambio de tener todo lo que mencioné antes, la verdad, además es que está tirado de precio, nunca ha estado tan bajo y dudo que baje más, por lo menos en un futuro cercano.
Bien, me quedare con el 2600. La serie 3000 sale dentro de poco, pero no me quiero gastar 200e en la cpu, estoy intentando hacer un PC modesto.
Zumbito escribió:Bien, me quedare con el 2600. La serie 3000 sale dentro de poco, pero no me quiero gastar 200e en la cpu, estoy intentando hacer un PC modesto.

Si es para hacer tiempo y vas a meter un serie 3000 al salir yo pillaria lo mas barato, o el 1600 que te ofrecen o incluso algo todavia mas barato.

Ese 1600 vas a poder venderlo casi al mismo precio al cambiarlo y que es esperar 1 mes solo?

Yo tiro con un 1200 ahora por lo mismo. El 2600 vas a perder pasta si o si, para haberlo usado solo 1 mes.
Un 1200 seria ideal. PEro no encuentro nada por menos de 50e.
Zumbito escribió:Un 1200 seria ideal. PEro no encuentro nada por menos de 50e.

En Amazon los tienen reacondicionados a 58€

Y si no pues un athlon 200GE mismo por 48€, es solo para.hacer tiempo.

Yo he tenido uno 2 meses a 3.9ghz y rinden un montón por el precio que tienen. Después lo vendes al meter un 3000 y vas a perder 10-12-15€?

Con una Rx 480 jugaba a 1080@60 a juegos no muy CPU dependientes perfectamente en detalles medios-altos. Y para lo cotidiano sobra. Es 1 mes que queda no 1 año.
Zumbito escribió:Como veis un Ryzen 5 1600 de segunda mano por 80e con el disipador? Me lo ofrecen y estoy buscando montar algo a buen precio.
Como base he buscado mini ITX nuevas la Gigabyte gaming ab350 mini-itx por 90e o la Asus Rog Strix minni itx por 120.
La CPU bien? Que base os quedariais?

La Mejor Placa base (a nivel VRM) para mITX (que no sea la X570) es la MSI B450I Gaming Plus AC y parece que se mueve en tu rango de precios.
https://www.amazon.es/dp/B07FNMLCTC/
Y basicamente hoy por hoy es importante priorizar el numero y calidad de los VRM por el tema de los procesadores como el futuro Ryzen 9.
Source:
Imagen
mejor que la asus rog strix x370?
Las Asus he leido en varios sitios que dan problemas de cuelgues,igual lo han solucionado por alguna actualizacion de bios y ademas son mas caras
La msi b450i que han puesto antes tiene buenos vrm y se va poco con las asus siendo mas barata
Y cuidado con ese modelo x370 que necesitas un procesador serie 1000 para actualizarlo y poder usar los 2000,ya no se como sera los 3000
La habia encontrado a 100, mierda no sabia lo del procesador.
@Zumbito
Yo mire la misma placa porque voy a cambiar de un i7 a un ryzen 2700
Estuve informandome y preguntando,tb me gustaba la asus x370 que pones que valia 100,asi como otras x370 (alguna asrock o gigabyte) si buscas si viene en version v2 actualizadas para que les puedas poner un ryzen 2 sin actualizar con el ryzen 1,la Asus no encontre nada y no me quise arriesgar con las x370 de Asus y compre una msi b450 mortar titanium
Estos son las que he visto:

Asus rog strix x370-----100
Msi B450----------------120​​
Asrock Fatal1ty b450---130
Gigabyte Aurus B450---140​
Asus Rog Strix B450----160

Hay un 1600x a 120, con lo que la ASUS me valdria pero asi esteticamente la que mas me convence son la Gigabyte o la Asus B450, se ven mas solidas, especialemnte que las asus tengan para dos NVME me parece un puntazo...
La MSI me parece un poco floja en acabados, pero al final lo que importa es el funcionamiento. Notare alguna diferencia? Yo no soy mucho de overclocker, de hecho no lo he hecho nunca.
14 respuestas