› Foros › Multiplataforma › General
GXY escribió:
la gente pedia conversiones veraces de las recreativas, sega fallo clamorosamente (y con las model siguio fallando en dreamcast). Mientras tanto, sony, namco y capcom ofrecian conversiones que, aunque no completamente veraces, si satisfacian a los usuarios mucho mas que las proporcionadas por sega.
maesebit escribió:Ashtyr, Ridge racer corria sobre una System 21, y la conversion a PS1 estaba bastante mas lograda de lo que Sega solia conseguir cuando adaptaba algo de Model 2 a Saturn. Eso sin mencionar que Sega tenia la fea costumbre de no añadir extras a la version casera de juegos que duraban 20 minutos y por los que te iba a cobrar 10.000 Pesetazas, o en su defecto, crear alguna especie de version expandida del juego especifica para el sistema domestico. A mi me parece que la politica de Sega de vender un juego domestico que ofrece 30-40 minutos de juego solo se puede calificar como burla al usuario. En cambio, Namco, por ejemplo, si que solia crear versiones domesticas mas rellenitas en cuanto a contenido.
A parte de eso, me parece ridiculo que eches la culpa a los usuarios de la incompetencia de Sega y las incapacidades de su hardware.
gatosamurai escribió:Sega prometió tener las recreativas en casa con Saturn, y Saturn no fué capaz de hacerlo. Todo lo demás, al usuario medio se la pela. Y la verdad esque habia cosas que no se explicaban, como ese Virtua Fighters a esas alturas, que hasta tuvieron que sacar un Remix porque la cosa cantaba...
PD : Y a mi que lo que más rabia me dió de no tener la Saturn, fué que no podia jugar al Vampire Hunter.... xDD (hablo de cuando tuve que elegir entre PSX y SS , luego evidentemente sacaron más juegos que tb me hubiese gustado jugar en su dia)
La culpa de que Saturn fuese un infierno para los programadores y que solo Sega supiera o pudiera sacarle rendimiento a la maquina (invirtiendo mas recursos y tiempo de lo deseable), tambien es culpa de Sega. Ni lo es de los usuarios, ni de los programadores, ni de las 3rd parties.Ashtyr escribió:
solo digo que estoy cansado de oir que si era una mierda en 3D cuando te puedo poner muchos ejemplos de lo contrario, SEGA aguanto perfectamente el tipo hasta practicamente el final, el problema es que solo 3 gatos pelados sabian o se tomaban la molestia en hacer graficos 3D a la altura de la consola , la mayoria convertia el juego desde play y punto pelota, asi salia lo que salia, por cada juego con graficos brutales en 3D en saturn te salian 500 en play, solo los exclusivos te daban una idea
Enuff escribió:Juas... pero juas:
Julio de 1998, la prestigiosa publicación EDGE entrevista a Shoichiro Irimajiri (el entonces CEO de sega), que responde a las preguntas del periodista en perfecto inglés, con lo cual no ha lugar una posible malinterpretación de sus palabras debido a la incomprensión del idioma japonés.
En ella explica lo mal que ha funcionado Saturn en occidente, y cómo esto entre otras cosas les empuja a ser los primeros en la próxima generación. Añade que es consciente de que ahora (ahora = 1998, pero parece que la cosa no ha hecho más que empeorar, tras el "respiro" que supuso la gran DC) una gran masa de gente tiene sentimientos negativos hacia SEGA, y que por ello tenían la intención de alejar a Dreamcast de la marca, en la medida de lo posible, y crear una imagen nueva.
En resumen, para los vagos, que la blanca e inmaculada DC venía a subsanar los errores del pasado, concretamente los de Saturn; lo consiguió? Pues según se mire...
Si eso es estar orgullosos, que baje Dios y lo vea, Recap.
Ah, recuerdo también una frase mítica de Moore, escupida creo que durante el obligado luto por Dreamcast, que decía algo como:
"We have a group of developers that managed to program for Sega Saturn, and if they can program for Saturn they can program for anything"
GXY escribió:japon? me importa exactamente un comino frito
aparte, que lo publicado para saturn desde mediados/finales del 97 para aca...es de escandalo de risa...dating games? comparalo con playstation,.
ah, y en recreativas...ejem, sega lider indiscutible con la neogeo llevandose todos los años los premios por tener como 10 veces mas maquinas instaladas?
maesebit escribió: La culpa de que Saturn fuese un infierno para los programadores y que solo Sega supiera o pudiera sacarle rendimiento a la maquina (invirtiendo mas recursos y tiempo de lo deseable), tambien es culpa de Sega. Ni lo es de los usuarios, ni de los programadores, ni de las 3rd parties.
Sobre Sega Rally siendo superior a Ridge Racer Revolution, pues solo te digo que mires los escenarios de uno y otro, y los coches que ponia en pantalla uno y otro. Sega Rally es un juego increible, y la version Saturn es muy buena, pero tecnicamente no esta a la altura de Ridge Racer Revolution, ni mucho menos..
Que mas da que Model 2 fuese superior a System 22? Lo que cuenta es que los juegos 3D de PS1, en general, eran superiores a los de Saturn.
filetefrito escribió:De la lista de juegazos, recap, llegaron a europa, el panzer dragoon saga y el street fighter zero 3 creo recordar( yo sigo esperando el grandia, que, por cierto, llegó a salir en usa?.
Y de esa lista, destacar los juegos de lucha en 2d ( si, esa ampliación de ram, que en sus tiempos pensaba iluso de mi, que sería como comprar una consola nueva).y para(además del todopoderoso panzer dragoon)
Revisa las cifras de ventas del 98. (mundiales, por favor), y verás que sega ese año se comío los mocos( y yo con ella).
Los grandes juegos de sega en saturn fueron sega rally, virtua fighter 2(bueno, el fighters megamix tambien me pareció un juego excelente, no así el fighting vipers), la saga panzer dragoon y para de contar. Bueno, para mi gusto la legión de juegos de lucha en 2d, pero puesto que no creo que le ayudasen a ser un éxito( a la vista esta), me los salto.
(bueno, y los de dragon ball jus).
Y sobre sega..sega no tiene tiron, y tiene un nivel de ventas muy discreto(aunque probablemente podrìamos decir lo mismo de otras empresas como namco, que de no ser por tekkens y soul calibur, se estaría comiendo los mocos en esta generación).
Lo cierto es que comparativamente, no se puede decir que en cuanto a juegos y calidad este tan mal. Pero los juegos que ha hecho buenos en esta generación, no son juegos que vendan. Vamos que ha jugado muy mal sus opciones. A pesar de ello, es innegable el potencial que albergan algunos de los estudios de sega. Solo le falta hacer una apuesta acertada, que le permita tener cierta seguridad, y que le haga recuperar el "respeto".
(eso si, hola men, distribuyendo matrix online, no creo que gane mucho)
filetefrito escribió:Los grandes juegos de sega en saturn fueron sega rally, virtua fighter 2(bueno, el fighters megamix tambien me pareció un juego excelente, no así el fighting vipers), la saga panzer dragoon y para de contar. Bueno, para mi gusto la legión de juegos de lucha en 2d, pero puesto que no creo que le ayudasen a ser un éxito( a la vista esta), me los salto.
Claro, claro, para cualquier empresa un mercado que dobla en volumen su mercado nacional no es mas que algo derivado, eventual y secundario. Todos sabemos que Volkswagen hace sus coches para venderlos en Alemania, y que le da igual si se venden en el resto de territorios...Recap escribió:
Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario.
la web corporativa de Sega escribió:
SEGA AMUSEMENTS EUROPE, LTD.
Suite 3a, Oaks House 12‐22, West Street, Epsom, Surrey,
KT18 7RG, UK
Manufacture and sales of arcade game machines
SEGA AMUSEMENTS TAIWAN LTD.
6F, No. 27 SEC1, Chung‐ Shan N. Road, Taipei, Taiwan, R. O. C.
Operations of amusement facilities
SEGA AMUSEMENTS U. S. A. , INC.
650 Townsend Street, Suite 575, San Francisco, CA 94103, USA
Sales of arcade game machines
SEGA. COM, INC.
650 Townsend Street, San Francisco, CA 94103, USA
SEGA CONSUMER PRODUCTS S.A.
C/Playa De Liencres 2, 28230 Madrid, Spain
Sales of consumer software
SEGA ENTERPRISES, INC. ( U. S. A)
650 Townsend Street, Suite 575, San Francisco, CA 94103, USA
Consumer software-related business
SEGA EUROPE LTD.
27 Great West Road, Brentford, Middlesex, TW8 9BW, UK
Consumer game software sales and management of CS/AM group of companies in Europe
SEGA FRANCE S.A.
118, rue de Tocqueville 75017 Paris, France
SEGA GAMEWORKS, L. L. C.
600 North Brand blvd. , 5th floor Glendale, CA91203, USA
Amusement facility management
SEGA GESELLSCHAFT FUR VIDEOSPIELE M. B. H.
Heerdter Landstrasse 191, 40549, Duesseldorf, Germany
SEGA KOREA, LTD.
Halla Classic Bldg. 1804, 824-11 Yeokasam-dong, Gangnam-ku, Seou. KOREA 135-934
SEGA OF AMERICA, INC.
650 Townsend Street, Suite 650, San Francisco, CA 94103‐ 4908, USA
Sales/R&D of consumer software
SEGA (SHANGHAI) SOFTWARE CO., LTD.
33Leshan Rd. Room#703, Xuhui District, Shanghai, RPC 200030
Development and sales of consumer software
Recap escribió:Y nota que no hay ni un "dating game" ahí. Los usuarios de PS lloraban por encontrar títulos como ésos en su catálogo. Algunos llantos eran tan ruidosos, que tuvieron que sacar conversiones a PS hechas mal y pronto de algunos de esos desconocidos y malolientes juegos de Saturn para calmar al personal.
GXY escribió:me has dado la razon 3 veces
maesebit escribió: Claro, claro, para cualquier empresa un mercado que dobla en volumen su mercado nacional no es mas que algo derivado, eventual y secundario. Todos sabemos que Volkswagen hace sus coches para venderlos en Alemania, y que le da igual si se venden en el resto de territorios...
Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega (y del videojuego en general) era algo eventual y secundario.
En la epoca de los 32 bits y anterior el mercado Japones era el mas grande. Hoy en día es casi el mas pequeño de los 3.Zyloj escribió:
Una pregunta. Los porcentajes dentro del global de ventas de juegos en los mercados europeo, americano y japonés, ¿era similar en la época del salto de 16 a 32 bits al de ahora?
Maessebit escribió:Hola Men, tus ultimos mensajes te ha faltado firmarlos como Un seguero resentido, rencoroso y dolido.
Maessebit escribió:Es para partirse el pecho de risa cada vez que leo la estupidez sobre que a Nintendo la prensa le regala las criticas.
Mira GameRankings a ver si hay o no hay juegos de Nintendo con puntuaciones bajas y criticas duras. Pero claro, la culpa de la hecatombe de Sega la tiene la prensa y los usuarios que son tontos y se dejan engañar por Nintendo mientras que a Sega la defenestran porque le tienen odio visceral.
Mira a ver si quitandote las gafas de fanboy alcanzas a ver que Sega esta donde esta porque de un modo u otro se lo ha ganado, exactamente igual que Nintendo o cualquier otra compañia.
Claro, claro. Solo se te olvida de que Sega era lider en el mercado Europeo domestico con su Mega Drive, lider absoluto en arcades, y que a nivel global tenia casi tanto marcado (y por enede influencia) como Nintendo.Todos recordamos a jobypocholas y sus clamorosas cantadas ya desde la época de 8bits.
Ahora quien tiene dinerito fresco es Sony y la vista gorda se hace con esta compañía.
No se si será que te has fumado algo que te ha trastornado mucho, o es que no has visto una N64 en tu vida, pero desde luego, si algo caracterizaba a N64 era la solidez de los graficos y el filtrado de texturas, contra el baile de poligonos y las pixelaciones que ofrecian PS1 y Saturn.N64 es otro claro ejemplo de lo mal repartido que está el mundo.
....
una consola que le bailaban los polígonos tanto o más que lo que le bailaban a saturn, que tenía unas texturas penosas
maesebit escribió:En la epoca de los 32 bits y anterior el mercado Japones era el mas grande. Hoy en día es casi el mas pequeño de los 3.
Hola Men escribió:Como se explica, que una consola como game boy y game boy color, un insulto tecnológico para el usuario, venciera a Game Gear, Lynx, Turbo Express, Neo Geo pocket, Neo Geo Pocket color, Wonder swam y Nomad?
Hola Men escribió:Y no me jodas con que sus juegos eran los mejores o los más divertidos porque no es así.
Hola Men escribió:Hay juegos en Game Gear que no tenían NADA que envidiar a los primeros juegos de Game Boy Advance. Amén de que las pantallas de Game Boy siempre han sido una puta basura.
Hola Men escribió:La gente, por lo general compra lo que le ponen en la tele, revistas etc, y si lo que está de moda es la game boy o la nintendo, pues compra la nintendo aunque la Master System era muy superior.
Hola Men escribió:En cambio, Sega Dreamcast, una consola mucho mejor terminada que N64, y probablemente una de las mejores consolas jamás creadas para el mercado doméstico, con la posibilidad real de juego on-line no logró vender ni le mitad que ese enjendro llamado N64...
Hola Men escribió:sobre Sega Saturn, decirle a Repcap con todos mis respetos, que de todos esos juegos que ha puesto en su lista, Sólo Panzer Dragoon Saga llegó a europa que yo sepa, y que en la época de 32bits, el tema de la importación era mucho más complicado que hoy en día
Hola Men escribió: está más contenta que si le compra el shikigami no shiro que además está en japo y ni se empapa...
·Matrix Online, puede que a ti te parezca una bazofia, pero lo que si es cierto, y creo que así lo hará, este juego reportará beneficios a Sega, pues siendo lo malo que era Enter the Matrix vendió como churros, pues ya sólo el nombre tiene tirada suficiente y una legión de fans considerablemente larga como para que el juego se convierta en un top ventas.
Lo comento porque entonces la afirmación de Recap a la que hacías referencia es perfectamente válida. En ese momento, era normal que Sega quisiera ganar terreno en Japón, puesto que era el pastel más suculento y donde menos presencia tenía. En el resto de mercados estaba mejor posicionada.
Yo creo que lo que criticaban los usuarios es que por norma general los juegos 3D de PlayStation fueran superiores a los de Saturn. (independientemente de que fuesen una conversion de recreativa o no)Ashtyr escribió:Lo del model 2 tiene importancia desde el momento en que la mayoria de la gente criticaba los juegos por nos er como los de la recreativa
Se me hace dificil entender como esto:Zyloj escribió:En ese momento, era normal que Sega quisiera ganar terreno en Japón, puesto que era el pastel más suculento y donde menos presencia tenía. En el resto de mercados estaba mejor posicionada.
filetefrito escribió:Pd:Hostias, hola men, lo del baile de polígonos no te lo había leido.
Me parece que te has expresado mal, o se te ha ido la pinza con las prisas o algo.
Podrías acusar a la n64 de pasarse con el suavizado en algunos de los juegos,pero vamos, baile de polígonos, mi n64 por lo menos no hacía.
Zyloj escribió:Mal ejemplo. Está disponible en ps2 PAL bajo el nombre de mobile light force 2 (por cierto, una adaptación horrible), con textos en inglés (inventados ) y a precio barato
maesebit escribió:Se me hace dificil entender como esto:
"Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario."
Pueda tener algo que ver con lo que tu comentas.
maesebit escribió:Tambien se me hace muy dificil entender que lógica puede tener descuidar el mercado donde se lleva la vatuta, como era Europa, o un mercado casi tan grande como el Japones en aquella epoca como era EE.UU., para centrarse solo en Japon donde ni mucho menos estaba mal posicionada.
maesebit escribió:El único motivo por el que Sega se centro en Japón era porque solo allí consiguió crear un parqué de consolas suficiente como para seguir publicando juegos en ella. Si Saturn en vez de arraigar en Japon lo hubise hecho en EE.UU., puedes estar seguro que se hubieran centrado allí, en vez de en Japón.
Zyloj escribió:No exactamente. Mis reflexiones son más globales, mientras que las tuyas se refieren exclusivamente al mercado japonés.
Recap escribió:Me sorprende que prácticamente todo el mundo aquí ignore lo que el sistema Saturn ha supuesto, ya no para Sega, sino para la industria del vídeo-juego en general.
Recap escribió:Que Saturn fracasó en Occidente (y estrepitosamente, añadiría), no significa que el sistema fuera un fracaso en absoluto. Por mucho que GXY se empeñe en puntualizar "que se refería a Europa" (no se lo cree ni él), hablar sobre el éxito o repercusión de una máquina o empresa japonesa ignorando su país natal es como hablar del aceite del oliva que se produce en Nueva Guinea.
Recap escribió:Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario.
Recap escribió:Las "filiales" occidentales (que, en la mayoría de los casos, actuaban como simples "importadoras/adaptadoras" que habían adquirido unos derechos) seguían su propia política, decidiendo qué se publicaba y qué no en función de los permisos y licencias desde Japón. "Sega Europa" NO ES "Sega Enterprises". Y Sega Enterprises ha velado primero por su propio mercado, el japonés.
Recap escribió:Saturn fue casi un fracaso anunciado y en Japón se mantuvo con excelente salud incluso después de la salida de DC.
Recap escribió:Sega había conseguido su sitio en Japón y se olvidó de Occidente unos añitos.
Recap escribió:Te mientes a ti mismo. Incluso aunque hoy sólo juegues a Half Life 2 y cía.
Recap escribió: (una lista de juegos de saturn muy maja...)
Recap escribió:Y nota que no hay ni un "dating game" ahí.
Recap escribió:Los usuarios de PS lloraban por encontrar títulos como ésos en su catálogo. Algunos llantos eran tan ruidosos, que tuvieron que sacar conversiones a PS hechas mal y pronto de algunos de esos desconocidos y malolientes juegos de Saturn para calmar al personal.
Recap escribió:Deja de hablar sobre lo que desconoces absolutamente. Te lo pido por enésima vez.
Recap escribió:El último juego de SNK que se llevó un premio reconocido fue KOF95.
Ashtyr escribió:Sin duda alguna, no te discuto que fuera culpa de sega, lo que discuto es la incapacidad de la maquina, de la compañia es indudable.
Lo del model 2 tiene importancia desde el momento en que la mayoria de la gente criticaba los juegos por nos er como los de la recreativa, cuando ni siquiera la todopoderosa Play podria hacer lo que se le pedia a la saturn, de hecho las conversiones de placas superiores hechas a play fueron lamentables quitando ese ridge, que todo dios ponia como copia calcada a la maquina cuando ni en sueños era igual, pero si es muy buena conversion.
Ashtyr escribió:Las cifras de ventas hace mucho que carecen de importancia en cuanto a la calidad, la cantidad no te la discute nadie.
¿Que es lo que mantiende Sega en Japon? Porque lo unico que venden alli son restos de stock, igual que en todas partes.Zyloj escribió:No se yo, con dreamcast no lo ha hecho. EE.UU. es donde más unidades vendió, y sólo ha mantenido la infraestructura de ventas para Japón.
Ni en broma. A los mercados europeo y americano solo se destinaban ciertos productos mas occidentalizados, y muchas veces se modificaban para adaptarlos. Siempre ha sido asi.Zyloj escribió:Occidente en ese momento compraba alegremente el videojuego japonés
Juegos malos hay en todas las consolas. Vamos, que será por falta juegos con popping o texturas cutres en Dreamcast, XBOX o GameCube...Hola Men escribió:Recuerdo un juego muy malo muy malo de Rallies que me puso un colega en casa y ni los moldeados eran bueno, ni las texturas eran buenas, ni el framerate era bueno ni los decorados se contruían con dignidad ni la carretera estable...
maesebit escribió: Claro, claro, para cualquier empresa un mercado que dobla en volumen su mercado nacional no es mas que algo derivado, eventual y secundario. Todos sabemos que Volkswagen hace sus coches para venderlos en Alemania, y que le da igual si se venden en el resto de territorios...
Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega (y del videojuego en general) era algo eventual y secundario.
Saturn dejo a Sega medio en bancarrota, por lo que Saturn a nivel global fue un fracaso. Punto y pelota.
Por cierto, lo que comentas sobre las filiales Occidentales siendo meros distribuidores no escierto.
Estas empresas son propiedad de Sega Corp. (ahora Sega-Sammy Holdings)
Recap escribió:Pero si quieres una pista, no tienes más que mirar el catálogo de software de Sega para los tres primeros añitos de Saturn y decirme dónde están todos esos juegos pensados para calar en público occidental.
Recap escribió:Saturn hizo que desaparecieran las filiales occidentales. Pero consiguió tantos beneficios (y no sólo económicos, sino también a nivel de imagen) para Sega como para crear y lanzar DC con una inversión sin igual.
Recap escribió: difícilmente superable encuentro el hecho de comprar un Saturn y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.
Recap escribió:No tienes ni puñetera idea ...
...
... y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.
Te lo voy a decir alto y claro.recap escribió:Saturn hizo que desaparecieran las filiales occidentales. Pero consiguió tantos beneficios (y no sólo económicos, sino también a nivel de imagen) para Sega como para crear y lanzar DC con una inversión sin igual.
Recap escribió:Saturn hizo que desaparecieran las filiales occidentales. Pero consiguió tantos beneficios (y no sólo económicos, sino también a nivel de imagen) para Sega como para crear y lanzar DC con una inversión sin igual.
Recap escribió:Oh. Y hablando de "estupideces", difícilmente superable encuentro el hecho de comprar un Saturn y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.
shadow land escribió:
a) ahorrate los calificativos,
maesebit escribió:Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega...
GXY escribió:para sega, su cuesta abajo.
para el mundo del arcade, un sistema de 2º nivel.
para el mundo de las consolas, un sistema derrotado por un competidor novato.
a nivel tecnologico, un pastiche mal compuesto.
para los desarrolladores, una pesadilla.
para boehringer ingelheim y bayer, un buen partido.
rebatemelo.
ya que estas, compara cifras de ventas de la consola en japon comparando con PS1 y con N64 y vuelves a decirme eso.
por cierto, para sega, megadrive fue un exito en occidente, pasando por delante de snes en europa...porque sega no iba a querer repetir?
Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?
Indicarte tambien de que SEGA originariamente no era japonesa.
(y asumo, que tampoco en dreamcast),
saturn no fue ningun fracaso anunciado. Fue un fracaso real cuando despues de las navidades del 96 se vio donde estaba saturn y donde estaba playstation.
muy mal hecho, como demuestran los hechos. Cerrarse a japon es malvivir.
- cuantos llegaron a europa?
- cuantos corresponden a n-esimas partes de juegos cuyos antecesores no habian pintado un cuajo en occidente?
- cuantos corresponden a generos y estilos de juegos que se consideraban ya obsoletos?
- cuantos estaban disponibles en otros formatos? (arcades incluidos)
no los has puesto, pero sabes que los habia, en cantidad,
puedes hacer alguna cita que demuestre algo de eso? o tenemos que apelar a tu fe recapitulatoria?
no eres moderador, asi que no puedes darme ordenes
hablaba, o intentaba hablar, de maquinas instaladas...de juegos vendidos en el sector del arcade,
conversiones de arcades disponibles en los salones de juego occidentales. (virtua lo que sea)
considerando que se olvidaron de continuar la saga de los sonic, a mi me parece suficiente para establecer una base.
Desaparecieron sega of america y sega of europe?
y si, una inversion sin igual, fue la primera consola del mundo que ponia el nombre de la maquina a 10x tamaño de letra del autor...
y para ser una inversion sin igual...no hizo ni el procesador, ni el hardware de sonido, ni el de video, ni el lector, ni el OS de gestion...
si sega me vende una maquina en 1995 y espera que en 1997 yo dependa de comprar los juegos por correo, puede esperar sentada, y mas en mi caso, que nunca compro nada relacionado con electronica/informatica/videojuegos antes de probarlo y compararlo minuciosamente...con perdon, "no es mi problema", es de SEGA.
Madre mia Recap, que has comido tio, algo te ha sentado mal, mira que me gusta la saturn, pero has dicho la tonteria mas grande de todo el hilo, saturn daño la imagen de SEGA, o mejor dicho, la imagen de sega ya venia muy dañada, especialmente por el 32X, y saturn la termino de arreglar con su dos primeros juegos VF y Daytona USA, despues de eso la mayor parte de la gente habia huido despavorida para no regresar jamas, ni siquiera prestaron atencion a la siguente generaciond e juegos de saturn que si estaba a la altura.
Dime una cosa entonces por que en un primer momento SEGA iba a lanzar la consola sin su logotipo, precisamente para no relacionar Dreamcast con SEGA, el propio presidente de SEGA reconocio que la marca SEGA estaba muy dañada en occidente.
Recap escribió:
Best comeback ever.
Recap escribió:¿Qué clase de tontería estás insinuando aquí?
Recap escribió:Te limitas tú también a tu pequeño mundo conocido. La imagen de Sega no estaba dañada más que en Occidente. En Japón se ganaba poco a poco una inmejorable reputación, primero con Mega CD y luego con Saturn. Virtua Fighter de SS, por cierto, fue lo que VENDIÓ la máquina. El público lo adoraba. Incluso con sus deficiencias.
shadow land escribió:
si, era una forma de decir que me das miedo, pero por tu supina ignorancia en ciertos temas, no por tu forzada grandilocuencia ni por tus amplias fuentes de información <>.
ni leyendo entre lineas se te saca algo coherente y realista, pero nada, tu sigue con tu cruzada, cambiando de tercio solo cuando te interesa e intentando demostrar que eres como un dios todo poderoso que todo lo puede y todo lo sabe.
Recap escribió:
Second best comeback ever.
shadow land escribió:
sabes decir algo que no sea un anglicismos para hacerte el "cool", o intentar darle la vuelta a una discusión cuando te interesa ignorando a todo lo que no se incluya en las islas de japón?
es que empiezo a dudar que conozcas el significado de la palabra discusión.
discusión.
(Del lat. discussĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de discutir.
2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.
Cuando aceptes q Saturn fue un fracaso estrepitoso y que daño la imagen de sega hasta limites insospechados tras el 32x o el megacd, vuelves, así te uniras a ese 99,99...9% de población mundial.
Recap escribió:
Third one.
Recap escribió: Te limitas tú también a tu pequeño mundo conocido. La imagen de Sega no estaba dañada más que en Occidente. En Japón se ganaba poco a poco una inmejorable reputación, primero con Mega CD y luego con Saturn. Virtua Fighter de SS, por cierto, fue lo que VENDIÓ la máquina. El público lo adoraba. Incluso con sus deficiencias.
Las tonterías las decís otros. Sólo que os cuesta daros cuenta.
Hola Men escribió:Aunque VF y Daytona USA fueron un truño como un puño, incluso siendo mejor la versión de 32x del juego VF, ES CIERTO que en primera instancia, VF fue la que dió el empuje inicial a Saturn por delante de PSx. PERO, esto sólo fue en primera instacia, pues después sobra decir que pasó.
El caso, es que hoy día Sega no hace peores juegos que otras desarrolladoras, lo único que no hace son consolas porque no puede.
Yo desde luego, después de mi reconiciliación con Sega y su Dreamcast, volveré a confiar en una consola de Sega si la llegaran a lanzar.
Un saludo.
maesebit escribió:Yo creo que mas que Virtua Fighter, fue la esperanza de ver los mejores arcades en casa lo que hizo que Saturn tuviera un arranque muy fuerte. (MHO)
maesebit escribió:Recap, anda hijo, pasate por aqui, y de paso que te entretiense un rato y nos dejas en paz, tambien te documentas, que buena falta te hace.
http://www.eidolons-inn.net/segabas...urn(Part1).html
Ashtyr escribió:
La verdad con defensores de saturn como tu no necesitamos enemigos, es mi consola favorita, tiene juegazos para hartarte, y si graficamente incluso,
pero negar que fue un fracaso de ventas , en japon no lo fue es cierto, eso tampoco se puede negar, pero el mercado no se puede mantener hoy en dia solo con Japon, ni hoy ni en la epoca de 32 bits.
Me vuelvo a mi pequeño mundo conocido
FAN-TAS-MARecap escribió:
Verás, "padre", unos se limitan a dar referencias de textos sobre el mundillo escritos por otros. Otros, directamente somos los que los escribimos. Y a veces hasta nos pagan por ello.
Al principio creia que eras solo pedante, ahora empiezo a dudar hasta de que sepas leer.Recap escribió:De todas maneras, el texto que enlazas, que ya conocía, por cierto, viene a afirmar lo que he estado exponiendo:
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Y en N64 los polígonos también danzan, señores.
Talego
shadow land escribió:[looco]