¿Qué opináis de la situación actual de Sega?

1, 2, 3, 4, 5, 6
GXY escribió:
la gente pedia conversiones veraces de las recreativas, sega fallo clamorosamente (y con las model siguio fallando en dreamcast). Mientras tanto, sony, namco y capcom ofrecian conversiones que, aunque no completamente veraces, si satisfacian a los usuarios mucho mas que las proporcionadas por sega.



Despues del fiasco que supuso VF y Daytona USA, llegaron Sega rally, Virtua fighter 2, Virtua cop 1, Virtual ON, Virtua cop 2, Last Bronx, Athlethe kings, conversiones todas ellas magnificas, y no sirvieron para nada, todo dios se remite al VF y al daytona USA, me dejo mas pero tampoco voy a ponerte todas, y como se que me lo vas a sacar, si la cago con el Touring car, y el house of the dead, aunque esta no la hizo ella, pero para entonces ya estaba con el agua al cuello, si todo lo anterior junto a juegazos como los panzer dragoon, el zwei sigo pensando que es el mayor espectaculo grafico que se puede ver en una 32 bits, winter heat, etc etc ya nada podria hacer cambiar la percepcion de la saturn que tenia la gente.

No me digas que esas conversiones no son absolutas magnificas.


maesebit escribió:Ashtyr, Ridge racer corria sobre una System 21, y la conversion a PS1 estaba bastante mas lograda de lo que Sega solia conseguir cuando adaptaba algo de Model 2 a Saturn. Eso sin mencionar que Sega tenia la fea costumbre de no añadir extras a la version casera de juegos que duraban 20 minutos y por los que te iba a cobrar 10.000 Pesetazas, o en su defecto, crear alguna especie de version expandida del juego especifica para el sistema domestico. A mi me parece que la politica de Sega de vender un juego domestico que ofrece 30-40 minutos de juego solo se puede calificar como burla al usuario. En cambio, Namco, por ejemplo, si que solia crear versiones domesticas mas rellenitas en cuanto a contenido.

A parte de eso, me parece ridiculo que eches la culpa a los usuarios de la incompetencia de Sega y las incapacidades de su hardware.




Si, se lo del RR, aunque no lo cite me referia al tekken y al virtua fighter 2, de las criticas que le dieron por no respetar los fondos 3D .


Y Sega rally es una conversion muchisimo mas lograda que RR,y que el ridge racer revolution, que salio casi al mismo tiempo en playstation, ademas con el merito añadido de correr sobre un model 2B placa muchisimo, pero muchisimo mas potente que la system 21.


Yo no hecho la culpa de la incompetencia de SEGA a nadie, solo digo que estoy cansado de oir que si era una mierda en 3D cuando te puedo poner muchos ejemplos de lo contrario, SEGA aguanto perfectamente el tipo hasta practicamente el final, el problema es que solo 3 gatos pelados sabian o se tomaban la molestia en hacer graficos 3D a la altura de la consola , la mayoria convertia el juego desde play y punto pelota, asi salia lo que salia, por cada juego con graficos brutales en 3D en saturn te salian 500 en play, solo los exclusivos te daban una idea

Evidentemente saturn dejo de tener apoyo y play siguio exprimiendose, de ahi que la diferencia fuera agrandandose.



Repito qeu tampoco entiendo como SEGA hace un monstruo para las 2d y luego deja todos los juegos en japon, poder disfrutar de juegos como el X-Men. X-men vs SF. y Marvel, darkstalkers, y un largo etc etc, le hubiera hecho subir enteros, y soy consciente de qeu solo una minoria los pediria de importacion tal y como yo hice.




gatosamurai escribió:Sega prometió tener las recreativas en casa con Saturn, y Saturn no fué capaz de hacerlo. Todo lo demás, al usuario medio se la pela. Y la verdad esque habia cosas que no se explicaban, como ese Virtua Fighters a esas alturas, que hasta tuvieron que sacar un Remix porque la cosa cantaba...

PD : Y a mi que lo que más rabia me dió de no tener la Saturn, fué que no podia jugar al Vampire Hunter.... xDD (hablo de cuando tuve que elegir entre PSX y SS , luego evidentemente sacaron más juegos que tb me hubiese gustado jugar en su dia)


Justo a esto me refiero VF [tomaaa] VF [tomaaa]. saturn es solo VF en 3D.


El vampire hunter salio en play, la conversion no estaba mal, el mayor problema no era la conversion en si misma, si no ser la primera parte , muchisimo mas floja que la segunda, darkstalkers revenge, que fue la que salio en saturn ;-) , superada por Vampire savior despues.

Un saludo.
me has dado la razon 3 veces XD

y mi observacion "personal" es acerca de poner a japon en un pedestal que no merece, no un problema personal con otros compañeros del foro.

saluditos.
Ashtyr escribió:
solo digo que estoy cansado de oir que si era una mierda en 3D cuando te puedo poner muchos ejemplos de lo contrario, SEGA aguanto perfectamente el tipo hasta practicamente el final, el problema es que solo 3 gatos pelados sabian o se tomaban la molestia en hacer graficos 3D a la altura de la consola , la mayoria convertia el juego desde play y punto pelota, asi salia lo que salia, por cada juego con graficos brutales en 3D en saturn te salian 500 en play, solo los exclusivos te daban una idea
La culpa de que Saturn fuese un infierno para los programadores y que solo Sega supiera o pudiera sacarle rendimiento a la maquina (invirtiendo mas recursos y tiempo de lo deseable), tambien es culpa de Sega. Ni lo es de los usuarios, ni de los programadores, ni de las 3rd parties.

Sobre Sega Rally siendo superior a Ridge Racer Revolution, pues solo te digo que mires los escenarios de uno y otro, y los coches que ponia en pantalla uno y otro. Sega Rally es un juego increible, y la version Saturn es muy buena, pero tecnicamente no esta a la altura de Ridge Racer Revolution, ni mucho menos..

Que mas da que Model 2 fuese superior a System 22? Lo que cuenta es que los juegos 3D de PS1, en general, eran superiores a los de Saturn.
Me sorprende que prácticamente todo el mundo aquí (hasta donde he leído, que ando con retraso) ignore lo que el sistema Saturn ha supuesto, ya no para Sega, sino para la industria del vídeo-juego en general. He leído barbaridades cuando no detectado importantes lagunas.


Enuff escribió:Juas... pero juas:

Julio de 1998, la prestigiosa publicación EDGE entrevista a Shoichiro Irimajiri (el entonces CEO de sega), que responde a las preguntas del periodista en perfecto inglés, con lo cual no ha lugar una posible malinterpretación de sus palabras debido a la incomprensión del idioma japonés.

En ella explica lo mal que ha funcionado Saturn en occidente, y cómo esto entre otras cosas les empuja a ser los primeros en la próxima generación. Añade que es consciente de que ahora (ahora = 1998, pero parece que la cosa no ha hecho más que empeorar, tras el "respiro" que supuso la gran DC) una gran masa de gente tiene sentimientos negativos hacia SEGA, y que por ello tenían la intención de alejar a Dreamcast de la marca, en la medida de lo posible, y crear una imagen nueva.

En resumen, para los vagos, que la blanca e inmaculada DC venía a subsanar los errores del pasado, concretamente los de Saturn; lo consiguió? Pues según se mire...

Si eso es estar orgullosos, que baje Dios y lo vea, Recap.

Ah, recuerdo también una frase mítica de Moore, escupida creo que durante el obligado luto por Dreamcast, que decía algo como:

"We have a group of developers that managed to program for Sega Saturn, and if they can program for Saturn they can program for anything"

Que Saturn fracasó en Occidente (y estrepitosamente, añadiría), no significa que el sistema fuera un fracaso en absoluto. Por mucho que GXY se empeñe en puntualizar "que se refería a Europa" (no se lo cree ni él), hablar sobre el éxito o repercusión de una máquina o empresa japonesa ignorando su país natal es como hablar del aceite del oliva que se produce en Nueva Guinea.

Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario. Las "filiales" occidentales (que, en la mayoría de los casos, actuaban como simples "importadoras/adaptadoras" que habían adquirido unos derechos) seguían su propia política, decidiendo qué se publicaba y qué no en función de los permisos y licencias desde Japón. "Sega Europa" NO ES "Sega Enterprises". Y Sega Enterprises ha velado primero por su propio mercado, el japonés.

El fracaso de Saturn en Occidente precipitó el desarrollo y salida de DC, de eso no hay duda. Pero tampoco demasiado. Saturn fue casi un fracaso anunciado y en Japón se mantuvo con excelente salud incluso después de la salida de DC. Sega había conseguido su sitio en Japón y se olvidó de Occidente unos añitos. Incluso impidieron la comercialización de numerosos éxitos en Japón que muchas compañías querían publicar. Las ampliaciones de RAM es un buen ejemplo de esto.





GXY escribió:japon? me importa exactamente un comino frito

Te mientes a ti mismo. Incluso aunque hoy sólo juegues a Half Life 2 y cía.




aparte, que lo publicado para saturn desde mediados/finales del 97 para aca...es de escandalo de risa...dating games? comparalo con playstation,.

"De escándalo" es tu falta de documentación. El 97 y 98 fueron los años donde más número de obras maestras se lanzaron en Saturn. Te voy a dar sólo unos ejemplos, ya que lo tengo muy a mano, porque sé que te encanta investigar:

TENGAI MAKYOU DAI YON NO MOKUSHIROKU
SHINREI JUSATSUSHI TAROMARU
SOUKYUU GURENTAI
ASSAULT SUIT LEYNOS 2
GAME TENGOKU THE GAME PARADISE!
SHINETSU SAMURAI SPIRITS BUSHIDOU RETSUDEN
LUNAR SILVER STAR STORY COMPLETE
THUNDER FORCE V
BOUKEN KATSUGEKI MONO MONO
LANGRISSER IV
SILHOUETTE MIRAGE
SÖLDNERSCHILD
CULDCEPT
GRANDIA
X-MEN VS. STREET FIGHTER
BUBBLE SYMPHONY
NANATSU KAZE NO SHIMA MONOGATARI
MAGICAL NIGHT DREAMS COTTON 2
MARIE NO ATELIER
PRINCESS CROWN
SHINING FORCE III SCENARIO 1
AZEL PANZER DRAGOON RPG
SENKUTSU KATSURYUU TAISEN CHAOS SEED
SHIROKI MAJO MOUHITOTSU NO EIYUU DENSETSU
BATTLE GAREGGA
DRAGON FORCE II KAMI SARISHI DAICHI NI
VAMPIRE SAVIOUR THE LORD OF VAMPIRE
SHINING FORCE III SCENARIO 2 ...
LANGRISSER V THE END OF LEGEND
LUNAR 2 ETERNAL BLUE
RADIANT SILVERGUN
BLACK / MATRIX
SHINING FORCE III SCENARIO 3 HYOUHEKI NO JASHINKYUU
MAGICAL NIGHT DREAMS COTTON BOOMERANG
DUNGEONS & DRAGONS COLLECTION
STREET FIGHTER ZERO 3


Y nota que no hay ni un "dating game" ahí. Los usuarios de PS lloraban por encontrar títulos como ésos en su catálogo. Algunos llantos eran tan ruidosos, que tuvieron que sacar conversiones a PS hechas mal y pronto de algunos de esos desconocidos y malolientes juegos de Saturn para calmar al personal.

Deja de hablar sobre lo que desconoces absolutamente. Te lo pido por enésima vez.




ah, y en recreativas...ejem, sega lider indiscutible con la neogeo llevandose todos los años los premios por tener como 10 veces mas maquinas instaladas?

Otra de tus perlas. Voy a empezar a coleccionarlas, como tanto te gusta hacer a ti. El último juego de SNK que se llevó un premio reconocido fue KOF95. Fíjate si ha llovido. De dónde se habrá sacado eso, me pregunto yo...




Oh. No soy ni fui nunca fan de Sega o de nadie. Para que no haya confusión.
De la lista de juegazos, recap, llegaron a europa, el panzer dragoon saga y el street fighter zero 3 creo recordar( yo sigo esperando el grandia, que, por cierto, llegó a salir en usa?.
Y de esa lista, destacar los juegos de lucha en 2d ( si, esa ampliación de ram, que en sus tiempos pensaba iluso de mi, que sería como comprar una consola nueva).y para(además del todopoderoso panzer dragoon)
Revisa las cifras de ventas del 98. (mundiales, por favor), y verás que sega ese año se comío los mocos( y yo con ella).
Los grandes juegos de sega en saturn fueron sega rally, virtua fighter 2(bueno, el fighters megamix tambien me pareció un juego excelente, no así el fighting vipers), la saga panzer dragoon y para de contar. Bueno, para mi gusto la legión de juegos de lucha en 2d, pero puesto que no creo que le ayudasen a ser un éxito( a la vista esta), me los salto.
(bueno, y los de dragon ball jus).


Y sobre sega..sega no tiene tiron, y tiene un nivel de ventas muy discreto(aunque probablemente podrìamos decir lo mismo de otras empresas como namco, que de no ser por tekkens y soul calibur, se estaría comiendo los mocos en esta generación).
Lo cierto es que comparativamente, no se puede decir que en cuanto a juegos y calidad este tan mal. Pero los juegos que ha hecho buenos en esta generación, no son juegos que vendan. Vamos que ha jugado muy mal sus opciones. A pesar de ello, es innegable el potencial que albergan algunos de los estudios de sega. Solo le falta hacer una apuesta acertada, que le permita tener cierta seguridad, y que le haga recuperar el "respeto".
(eso si, hola men, distribuyendo matrix online, no creo que gane mucho)
maesebit escribió: La culpa de que Saturn fuese un infierno para los programadores y que solo Sega supiera o pudiera sacarle rendimiento a la maquina (invirtiendo mas recursos y tiempo de lo deseable), tambien es culpa de Sega. Ni lo es de los usuarios, ni de los programadores, ni de las 3rd parties.

Sobre Sega Rally siendo superior a Ridge Racer Revolution, pues solo te digo que mires los escenarios de uno y otro, y los coches que ponia en pantalla uno y otro. Sega Rally es un juego increible, y la version Saturn es muy buena, pero tecnicamente no esta a la altura de Ridge Racer Revolution, ni mucho menos..

Que mas da que Model 2 fuese superior a System 22? Lo que cuenta es que los juegos 3D de PS1, en general, eran superiores a los de Saturn.


Sin duda alguna, no te discuto que fuera culpa de sega, lo que discuto es la incapacidad de la maquina, de la compañia es indudable.

Lo de sega rally es opinion personal por supuesto, para gustos colores, para mi es mejor muchisimo mejor que el RRR, eso si como super fan de la saga ridge me fundi ambos juegos sin compasion :-p .


Lo del model 2 tiene importancia desde el momento en que la mayoria de la gente criticaba los juegos por nos er como los de la recreativa, cuando ni siquiera la todopoderosa Play podria hacer lo que se le pedia a la saturn, de hecho las conversiones de placas superiores hechas a play fueron lamentables quitando ese ridge, que todo dios ponia como copia calcada a la maquina ¬_¬ cuando ni en sueños era igual, pero si es muy buena conversion, el resto de conversiones tuvo la suerte de no tener que someterse a pruebas mayores hasta la conversion de Time crisis, conversion lamentable como ella sola en el apartado grafico , infinitamnete superada por el Vcop2, y el hecho de que Namco no se atreviera a convertir el rave racer, eso si al salir el tekken 3 todo el mundo era super comprensivo , era normal que quitaran los fondos en 3D, que la maquina era muy potente.


filetefrito escribió:De la lista de juegazos, recap, llegaron a europa, el panzer dragoon saga y el street fighter zero 3 creo recordar( yo sigo esperando el grandia, que, por cierto, llegó a salir en usa?.
Y de esa lista, destacar los juegos de lucha en 2d ( si, esa ampliación de ram, que en sus tiempos pensaba iluso de mi, que sería como comprar una consola nueva).y para(además del todopoderoso panzer dragoon)
Revisa las cifras de ventas del 98. (mundiales, por favor), y verás que sega ese año se comío los mocos( y yo con ella).
Los grandes juegos de sega en saturn fueron sega rally, virtua fighter 2(bueno, el fighters megamix tambien me pareció un juego excelente, no así el fighting vipers), la saga panzer dragoon y para de contar. Bueno, para mi gusto la legión de juegos de lucha en 2d, pero puesto que no creo que le ayudasen a ser un éxito( a la vista esta), me los salto.
(bueno, y los de dragon ball jus).


Y sobre sega..sega no tiene tiron, y tiene un nivel de ventas muy discreto(aunque probablemente podrìamos decir lo mismo de otras empresas como namco, que de no ser por tekkens y soul calibur, se estaría comiendo los mocos en esta generación).
Lo cierto es que comparativamente, no se puede decir que en cuanto a juegos y calidad este tan mal. Pero los juegos que ha hecho buenos en esta generación, no son juegos que vendan. Vamos que ha jugado muy mal sus opciones. A pesar de ello, es innegable el potencial que albergan algunos de los estudios de sega. Solo le falta hacer una apuesta acertada, que le permita tener cierta seguridad, y que le haga recuperar el "respeto".
(eso si, hola men, distribuyendo matrix online, no creo que gane mucho)



El street fighter zero 3 lamentablemente no salio de Japon, igual que el grandia, que mas de uno deberia de verlo en saturn y compararlo con el de play, quizas cambiaria mas de una opinion sobre la consola.

Las cifras de ventas hace mucho que carecen de importancia en cuanto a la calidad, la cantidad no te la discute nadie.

filetefrito escribió:Los grandes juegos de sega en saturn fueron sega rally, virtua fighter 2(bueno, el fighters megamix tambien me pareció un juego excelente, no así el fighting vipers), la saga panzer dragoon y para de contar. Bueno, para mi gusto la legión de juegos de lucha en 2d, pero puesto que no creo que le ayudasen a ser un éxito( a la vista esta), me los salto.



Recalco este punto, pero o bien desconoces el catalogo de saturn o te falla la memoria, te dejas en el tintero entre otros.


Burning rangers, virtual on, worldwide soccer( el mejor juego de futbol hasta la llegada del PRO a play), shining force 3, athelethe kings, winter heat, shining holy ark, deep fear, virtua cop 1, virtua cop 2,Nights, story of thor, dragon force, etc etc, y los ya añadidos sega rally, panzer dragoon 1, 2,y saga y alguno me dejare.

esto solo de SEGA, si ponemos otras compañias te metes ya en cosas del tipo..

Guardian heroes, Quake, duke nukem 3D , Exumed, saturn bomberman, enemy zero, resident evil, tomb raider, Night warriors, X-men COTA, SF zero 1y 2, puzzle fighter 2X, etc etc etc.



Lo del quake es de ordago, pero nada la consola no puede mover poligonos [qmparto] , y esto no lo hizo una capcom o una Konami, igual el duke nukem que deja en ridiculo a la version de play, aunque en las revistas dijeran lo contrario, la review de hobby rozo el absurdo, bueno como siempre [qmparto] .

Pero nada oye sigue pensando que solo hay 3 juegos buenos, y no te he puesto nada que no pudieses ir al centro mail y comprarlo, si me meto en importacion te doblo la lista facilmente, y esos juegos son todos JUEGAZOS, independientemente de que algun genero te guste mas o menos.


Realmente hay poca gente que conozca el catalogo de saturn, en su epoca, como ya he dicho juzgar los juegos hoy no me es valido, todos recordamos las cosas mejores de lo que realmente eran, y la inmensa mayoria de la gente tenia play y recuerdan los juegos mucho mejores de lo que realmente eran, decidmelo a mi que se me ocurrio el otro dia ponerme el soul edge , joer viendolo hoy casi ni parecen personas los luchadores ¬_¬ ¬_¬ , asi que es ponerse uno de saturn ahora y ....
Recap escribió:
Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario.
Claro, claro, para cualquier empresa un mercado que dobla en volumen su mercado nacional no es mas que algo derivado, eventual y secundario. Todos sabemos que Volkswagen hace sus coches para venderlos en Alemania, y que le da igual si se venden en el resto de territorios... ¬_¬

Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega (y del videojuego en general) era algo eventual y secundario.

Saturn dejo a Sega medio en bancarrota, por lo que Saturn a nivel global fue un fracaso. Punto y pelota.

Por cierto, lo que comentas sobre las filiales Occidentales siendo meros distribuidores no escierto.

Estas empresas son propiedad de Sega Corp. (ahora Sega-Sammy Holdings)
la web corporativa de Sega escribió:
SEGA AMUSEMENTS EUROPE, LTD.
Suite 3a, Oaks House 12‐22, West Street, Epsom, Surrey,
KT18 7RG, UK
Manufacture and sales of arcade game machines



SEGA AMUSEMENTS TAIWAN LTD.
6F, No. 27 SEC1, Chung‐ Shan N. Road, Taipei, Taiwan, R. O. C.
Operations of amusement facilities



SEGA AMUSEMENTS U. S. A. , INC.
650 Townsend Street, Suite 575, San Francisco, CA 94103, USA
Sales of arcade game machines



SEGA. COM, INC.
650 Townsend Street, San Francisco, CA 94103, USA



SEGA CONSUMER PRODUCTS S.A.
C/Playa De Liencres 2, 28230 Madrid, Spain
Sales of consumer software



SEGA ENTERPRISES, INC. ( U. S. A)
650 Townsend Street, Suite 575, San Francisco, CA 94103, USA
Consumer software-related business



SEGA EUROPE LTD.
27 Great West Road, Brentford, Middlesex, TW8 9BW, UK
Consumer game software sales and management of CS/AM group of companies in Europe



SEGA FRANCE S.A.
118, rue de Tocqueville 75017 Paris, France
Sales of consumer software



SEGA GAMEWORKS, L. L. C.
600 North Brand blvd. , 5th floor Glendale, CA91203, USA
Amusement facility management



SEGA GESELLSCHAFT FUR VIDEOSPIELE M. B. H.
Heerdter Landstrasse 191, 40549, Duesseldorf, Germany
Sales of consumer software



SEGA KOREA, LTD.
Halla Classic Bldg. 1804, 824-11 Yeokasam-dong, Gangnam-ku, Seou. KOREA 135-934
Sales of consumer software



SEGA OF AMERICA, INC.
650 Townsend Street, Suite 650, San Francisco, CA 94103‐ 4908, USA
Sales/R&D of consumer software



SEGA (SHANGHAI) SOFTWARE CO., LTD.
33Leshan Rd. Room#703, Xuhui District, Shanghai, RPC 200030
Development and sales of consumer software
Ashtyr , ya se que luego sacaron mejores versiones de recreativa, y mirando el catálogo de la Saturn retrospectivamente, veo juegazos para mí totalmente imprescindibles, como el Guardian Heroes , los Panzer Dragoon, Story of Thor, Radiant Silvergun... Pero después del pitote MD+MCD+32x , SEGA no podia permitirse un comienzo así, y le salió caro. Por mucho que intentase rectificar luego, la gente ya era algo reticente, y es más, este sentimiento se trasladó hasta la DC, y fué su final.

Y ojo, que tengo una Saturn siempre enchufada y lista para jugar, y es una consola a la que tengo mucho cariño, pero debo reconocer que SEGA no hizo bién los deberes.

Recap escribió:Y nota que no hay ni un "dating game" ahí. Los usuarios de PS lloraban por encontrar títulos como ésos en su catálogo. Algunos llantos eran tan ruidosos, que tuvieron que sacar conversiones a PS hechas mal y pronto de algunos de esos desconocidos y malolientes juegos de Saturn para calmar al personal.


También lloraban los usuarios de Saturn por un Wipeout, o por un Resident Evil, y también tuvieron que sacar conversiones a SS que no alcanzaban las del original (aunque claro, esto es culpa de la máquina... la frase de Enuff lo resume todo)
GXY escribió:me has dado la razon 3 veces XD

No exactamente. Mis reflexiones son más globales, mientras que las tuyas se refieren exclusivamente al mercado japonés.

maesebit escribió: Claro, claro, para cualquier empresa un mercado que dobla en volumen su mercado nacional no es mas que algo derivado, eventual y secundario. Todos sabemos que Volkswagen hace sus coches para venderlos en Alemania, y que le da igual si se venden en el resto de territorios...
Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega (y del videojuego en general) era algo eventual y secundario.

Una pregunta. Los porcentajes dentro del global de ventas de juegos en los mercados europeo, americano y japonés, ¿era similar en la época del salto de 16 a 32 bits al de ahora?
Saludos
Zyloj escribió:
Una pregunta. Los porcentajes dentro del global de ventas de juegos en los mercados europeo, americano y japonés, ¿era similar en la época del salto de 16 a 32 bits al de ahora?
En la epoca de los 32 bits y anterior el mercado Japones era el mas grande. Hoy en día es casi el mas pequeño de los 3.

De todas formas los porcentajes los he puesto a modo orientativo. :p
Por alusiones... XD

Maessebit escribió:Hola Men, tus ultimos mensajes te ha faltado firmarlos como Un seguero resentido, rencoroso y dolido.


Soy Segadicto de raza. Por principios y convicción.
A partir de ahí es mi problema si apuesto a caballo perdedor...

Maessebit escribió:Es para partirse el pecho de risa cada vez que leo la estupidez sobre que a Nintendo la prensa le regala las criticas.

Mira GameRankings a ver si hay o no hay juegos de Nintendo con puntuaciones bajas y criticas duras. Pero claro, la culpa de la hecatombe de Sega la tiene la prensa y los usuarios que son tontos y se dejan engañar por Nintendo mientras que a Sega la defenestran porque le tienen odio visceral.

Mira a ver si quitandote las gafas de fanboy alcanzas a ver que Sega esta donde esta porque de un modo u otro se lo ha ganado, exactamente igual que Nintendo o cualquier otra compañia.


Dejame que me ria un rato con estos comentarios.
La premsa ha sido realmente magnánima con Nintendo durante décadas. Simplemente por que Nintendo era la que tenía la pasta.
Todos recordamos a jobypocholas y sus clamorosas cantadas ya desde la época de 8bits.
Ahora quien tiene dinerito fresco es Sony y la vista gorda se hace con esta compañía.
Como se explica, que una consola como game boy y game boy color, un insulto tecnológico para el usuario, venciera a Game Gear, Lynx, Turbo Express, Neo Geo pocket, Neo Geo Pocket color, Wonder swam y Nomad? Y eso sin haber llegado la Game Boy Advance...
Y no me jodas con que sus juegos eran los mejores o los más divertidos porque no es así.
Hay juegos en Game Gear que no tenían NADA que envidiar a los primeros juegos de Game Boy Advance. Amén de que las pantallas de Game Boy siempre han sido una puta basura.
Pilas pilas pilas... Eso es lo que vendió la premsa, pues si te faltaban piulas, comprabas una batería que la hay y yo la tengo, al igual que la había en la Game Boy. Y dirás, pero en la Gambe Boy no había necesidad de comprar a parte ese cargador, y yo te contesto que en la Game Gear no había necesidad de comprarse ninguna lupa ni ninguna luz para poder jugar sin coger tortícolis ni quedarte miope...
Pero, claro, repito, la pasta la tenía Nintendo, y si tenía que tener esa decimita más en sus juegos, la tenía...
La gente, por lo general compra lo que le ponen en la tele, revistas etc, y si lo que está de moda es la game boy o la nintendo, pues compra la nintendo aunque la Master System era muy superior.
Luego Mega Drive, que rompió con la pana en el mundo de las videoconsolas domésticas, acercando el arcade de verdad al salón de tu casa fue maltratada también con la premsa, a pesar de contar con juegazos como Sonic, Virtua Racing, Fifa Soccer, Street Fighter II' Special Champion edition (mucho mejor que cualquier versión que había por entonces en Snes...) y un largo etc...
Pero claro, Nintendo tenía a Mario y sus coleguillas. De todas maneras, Snes SI era una buena consola, no como Game Boy o NES o N64...
N64 es otro claro ejemplo de lo mal repartido que está el mundo.
Como puede vender más de 30 millones la peor consola del mundo con permiso de la Atari Jaguar? una consola que le bailaban los polígonos tanto o más que lo que le bailaban a saturn, que tenía unas texturas penosas, que encima tenía pocos juegos y eran caros venían en un soporte anticuado (pese a que yo soy fiel defensor del sistema de carga de un cartucho frente al soporte óptico, no puedo negar que la cantidad de información que cabe en un CD o DVD es infinitamente mayor que lo que hizo que cupiera Nintendo, pues ni siqueira llegaba a las astronómicas cifras de los juegos de Neo Geo y si bien el nº de megas no va relacionado con la calidad final del producto, si que cuanta más capacidad de almacenamiento tenga el soporte, más opciones tienen los desarrolladores)
En cambio, Sega Dreamcast, una consola mucho mejor terminada que N64, y probablemente una de las mejores consolas jamás creadas para el mercado doméstico, con la posibilidad real de juego on-line no logró vender ni le mitad que ese enjendro llamado N64... Pero claro, Sillicon Graphisc es mucho sillicon Graphics ZzzZZ
Sega ya puede hacer la 8ª maravilla que siempre tendrá una décima menos que cualquier medianía de Nintendo. compañía tratada aún hoy entre algodones por el mercado y la premsa.
sobre Sega Saturn, decirle a Repcap con todos mis respetos, que de todos esos juegos que ha puesto en su lista, Sólo Panzer Dragoon Saga llegó a europa que yo sepa, y que en la época de 32bits, el tema de la importación era mucho más complicado que hoy en día, en el que internet nos abre infinitas posibilidades, y el que no editen un juego en tú país, para 4 frikis como nosotros no es problema, pero sí para por ejemplo para el target de cliente como puede ser mi hermanilla que tiene 10 años y ni tiene posibilidad de disponer con el dinero como quiera y ha de esperar que le regalen los juegos y mi tia o mi padre o quien sea que su media de edad supera los 50 no se van a entretener a buscar en web japonesas, inglesas o del congo si me apuras, para que si le compra el Jarry poter en perfectísimo castellano, está más contenta que si le compra el shikigami no shiro que además está en japo y ni se empapa...
Asthyr, todos recordamos Daytona USA y VF de Saturn, porque eran los buque insignia de la consola. Cuando llegaron las otra conversiones, ya nadie se acordaba de la consola y además, las versiones anteriormente citadas fueron tan penosas, que a la gente no le quedó ganas de ni siquiera preguntarse que es lo que estaba saliendo en Saturn.
Yo no me compré ninguna de 32 bits, yo quería una saturn, y mi hermano quería la pley, yo me compré una NSR125 y el pilló la pley. Te aseguro que si Saturn hubiera sido compatible con los juegos que ya teníamos de MD y MCD, mi hermano se hubiera comprado la Saturn y yo la NSR igualmente, pero le hubiera hecho más caso a esa generación...


Puntuializaciones:
·Nintendo no me gusta porque no me gusta el estilo de juegos que hace ni los gráficos que suelen tener. Eso sí, hay honrosas excepciones que confirman la regla, e igual que digo que NES, Game Boy y N64 son unas consolas a las cuales les tengo especial animadversión, Snes y Game Cube, especialmente la 2ª, son 2 consolones como la copa de un pino.

·Con esto no quiero decir que no me guste ningún juego aparecido para las anteriores consolas citadas, pues Rouge Squadron, Quake etc, son juegazos aunque sean de N64, si no que SEGÚN MIS GUSTOS si tengo un euro, quedo más satisfecho si lo gasto en un juego o consola Sega que no Nintendo.

·Obviamente Sega hizo cosas mal, pero si a eso le unimos el oportunismo de otras empresas, todo toma una embergadura mayor de lo que realmente era.
Hoy día Sega no tiene una falta de creatividad, ni una falta de calidad en sus juegos, simplemente está de moda EA y no Sega, si no que se lo pregunten a Sega Sports...

·Matrix Online, puede que a ti te parezca una bazofia, pero lo que si es cierto, y creo que así lo hará, este juego reportará beneficios a Sega, pues siendo lo malo que era Enter the Matrix vendió como churros, pues ya sólo el nombre tiene tirada suficiente y una legión de fans considerablemente larga como para que el juego se convierta en un top ventas.

Un saludo ;)
Todos recordamos a jobypocholas y sus clamorosas cantadas ya desde la época de 8bits.
Ahora quien tiene dinerito fresco es Sony y la vista gorda se hace con esta compañía.
Claro, claro. Solo se te olvida de que Sega era lider en el mercado Europeo domestico con su Mega Drive, lider absoluto en arcades, y que a nivel global tenia casi tanto marcado (y por enede influencia) como Nintendo.

Esos argumentos de martir victimista apestan a frustracion. [maszz]


N64 es otro claro ejemplo de lo mal repartido que está el mundo.
....
una consola que le bailaban los polígonos tanto o más que lo que le bailaban a saturn, que tenía unas texturas penosas
No se si será que te has fumado algo que te ha trastornado mucho, o es que no has visto una N64 en tu vida, pero desde luego, si algo caracterizaba a N64 era la solidez de los graficos y el filtrado de texturas, contra el baile de poligonos y las pixelaciones que ofrecian PS1 y Saturn.

Que conste que a mi N64 (como hardware exclusivamente) tampoco es una maquina que me guste, pero no me gusta porque utiliza cartuchos que limitan mucho la capacidad disponible para los juegos debido a su excesivo precio.
maesebit escribió:En la epoca de los 32 bits y anterior el mercado Japones era el mas grande. Hoy en día es casi el mas pequeño de los 3.

Lo comento porque entonces la afirmación de Recap a la que hacías referencia es perfectamente válida. En ese momento, era normal que Sega quisiera ganar terreno en Japón, puesto que era el pastel más suculento y donde menos presencia tenía. En el resto de mercados estaba mejor posicionada.

Hola Men escribió:Como se explica, que una consola como game boy y game boy color, un insulto tecnológico para el usuario, venciera a Game Gear, Lynx, Turbo Express, Neo Geo pocket, Neo Geo Pocket color, Wonder swam y Nomad?

Supongo que aparte del sabio hacer del departamento de marketing de Nintendo, también tendría algo que ver la jugabilidad, cantidad de juegos, la autonomía que comentas, o también la diferencia de precio, algo muy importante a la hora de comprar. No es la primera vez que el mercado elige la opción con menor calidad técnica: spectrum, videos vhs, ps2,...
De todas formas, la game gear, aunque tuviera menos ventas que gameboy, ¿fue realmente un fracaso o sacó rentas Sega? ¿Por qué razón no hizo una revisión del hardware para reducir consumo o pensó en sacar una sucesora?

Hola Men escribió:Y no me jodas con que sus juegos eran los mejores o los más divertidos porque no es así.

Ahí te pierde el fan que llevas dentro :). Independientemente de los colores que muestre la pantalla, hay muy buenos juegos en gameboy.

Hola Men escribió:Hay juegos en Game Gear que no tenían NADA que envidiar a los primeros juegos de Game Boy Advance. Amén de que las pantallas de Game Boy siempre han sido una puta basura.

Pues sí, pero muchos compradores de estas máquinas son los papás, los abuelos, etc. y ellos miran más el precio que la calidad de los componentes o de los juegos. Si tuvieran dos dedos de frente, no dejarían jugar a los niños con esas pantallas sin haber una luz adecuada. Luego, si les dicen que la barata sólo necesita 2 pilas y la cara 6 para media hora de juego, echan las cuentas y no les salen. En ese momento no estaba tan extendido el uso de baterías...

Hola Men escribió:La gente, por lo general compra lo que le ponen en la tele, revistas etc, y si lo que está de moda es la game boy o la nintendo, pues compra la nintendo aunque la Master System era muy superior.

Aparte de las modas, también cuentan los juegos, que en nes hay a patadas, por supuesto con un aspecto visual bastante más pobre que master system. Sin embargo, hablamos de una época en la que en España conviven máquinas tan dispares como spectrum, msx, amstrad cpc, commodore 64, amiga, atari st, nes, master system, etc. En ese momento creo que no se miraba tanto que fuera tecnología punta como hoy en día. La verdad es que no me importaría que hoy pudieramos elegir entre tanto y tan variado...

Hola Men escribió:En cambio, Sega Dreamcast, una consola mucho mejor terminada que N64, y probablemente una de las mejores consolas jamás creadas para el mercado doméstico, con la posibilidad real de juego on-line no logró vender ni le mitad que ese enjendro llamado N64...

Ten en cuenta que Sega cerró el grifo. El ritmo de ventas que llevaba en el momento del abandono de Sega si no me equivoco era superior al que han tenido xbox o gamecube en el mismo periodo. La comparación podría ser más adecuada si la consola siguiera presente en los comercios (y aún así, posiblemente serían menos unidades a tenor de lo visto en la generación de "128 bits").


Hola Men escribió:sobre Sega Saturn, decirle a Repcap con todos mis respetos, que de todos esos juegos que ha puesto en su lista, Sólo Panzer Dragoon Saga llegó a europa que yo sepa, y que en la época de 32bits, el tema de la importación era mucho más complicado que hoy en día

En estos temas quizás deberíamos distinguir entre hablar de ventas /accesibilidad y calidad de juegos. Independientemente de que llegaran o no a nuestro mercado, y los gustos personales de cada uno, tomando una perspectiva lejana, son juegos a tener en cuenta. Otra cuestión es que en su momento, no fueran accesibles al usuario medio.

Hola Men escribió: está más contenta que si le compra el shikigami no shiro que además está en japo y ni se empapa...

Mal ejemplo. ;-) Está disponible en ps2 PAL bajo el nombre de mobile light force 2 (por cierto, una adaptación horrible), con textos en inglés (inventados XD) y a precio barato.

Saludos
Asthyr, perdona, pero pensaba que había puesto el maravilloso nights( y el christmas nights) y lo cierto es que el worldwide, me había olvidado de que existia, aunque desde la aparición de los pro en psx, perdió desde mi punto de vista toda su grandeza( te sugiero, de todas formas que lo rejuegues, yo lo recordaba maravilloso aunque por detras de los pro.Recientemente me dio por ponerlo y bufff...muy duro de jugar).
Pero punto. Esos son los grandes juegos de saturn, vf2, sega rally, los panzer dragoon y nights. Lo siento, pero el burning rangers, me parece sacrilegio incluirlo en el saco de las maravillas ludicas de sega, pero bueno, supongo que será cuestion de gustos( y que el burning rangers fue el ultimo juego editado en españa si no recuerdo mal).
Poco más se pudo ver en sega ( del nivel de esos juegos, que de por sí, me parece harto dificil), y si, los guardian heroes, y otros juegos en 2d, pues si, estan muy bien, me gustan y tal, (sobre todo la lucha en 2d), pero no creo qeu esten al mismo nivel.

·Matrix Online, puede que a ti te parezca una bazofia, pero lo que si es cierto, y creo que así lo hará, este juego reportará beneficios a Sega, pues siendo lo malo que era Enter the Matrix vendió como churros, pues ya sólo el nombre tiene tirada suficiente y una legión de fans considerablemente larga como para que el juego se convierta en un top ventas.

El problema del matrix online, es , primero, que la moda matrix, queda bastante atrás( y no es star wars, que parece que nunca pasara de moda, y que la fuerza le acompañará siempre), y 2º, el jugador tipo de juegos de rol on line, no coincide en absoluto con la masa de "engañados" que acudieron a comprar en manada y con alebosía, la obra de arte lúdico que supuse el brillantísimo enter the matrix.(lo cierto es que tan tan malo no me pareció), aparte de que los juegos de rol online, si no me equivoco, quitando ever, y ultima, no es que sean precisamente rentables.
Ojala sega hubiese publicado ella misma el enter the matrix, pero en esta ocasión ( y para variar), va a destiempo.
Lo comento porque entonces la afirmación de Recap a la que hacías referencia es perfectamente válida. En ese momento, era normal que Sega quisiera ganar terreno en Japón, puesto que era el pastel más suculento y donde menos presencia tenía. En el resto de mercados estaba mejor posicionada.

Si claro, y fue tal exito, que pese a hacer un papel más o menos digno en japón ( donde la n64 no se comió un colin), fracasó estrepitosamente en los otros dos mercados.



Pd:Hostias, hola men, lo del baile de polígonos no te lo había leido.
Me parece que te has expresado mal, o se te ha ido la pinza con las prisas o algo.
Podrías acusar a la n64 de pasarse con el suavizado en algunos de los juegos,pero vamos, baile de polígonos, mi n64 por lo menos no hacía.
Ashtyr escribió:Lo del model 2 tiene importancia desde el momento en que la mayoria de la gente criticaba los juegos por nos er como los de la recreativa
Yo creo que lo que criticaban los usuarios es que por norma general los juegos 3D de PlayStation fueran superiores a los de Saturn. (independientemente de que fuesen una conversion de recreativa o no)

Zyloj escribió:En ese momento, era normal que Sega quisiera ganar terreno en Japón, puesto que era el pastel más suculento y donde menos presencia tenía. En el resto de mercados estaba mejor posicionada.
Se me hace dificil entender como esto:

"Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario."

Pueda tener algo que ver con lo que tu comentas.

Tambien se me hace muy dificil entender que lógica puede tener descuidar el mercado donde se lleva la vatuta, como era Europa, o un mercado casi tan grande como el Japones en aquella epoca como era EE.UU., para centrarse solo en Japon donde ni mucho menos estaba mal posicionada.

El único motivo por el que Sega se centro en Japón era porque solo allí consiguió crear un parqué de consolas suficiente como para seguir publicando juegos en ella. Si Saturn en vez de arraigar en Japon lo hubise hecho en EE.UU., puedes estar seguro que se hubieran centrado allí, en vez de en Japón.
filetefrito escribió:Pd:Hostias, hola men, lo del baile de polígonos no te lo había leido.
Me parece que te has expresado mal, o se te ha ido la pinza con las prisas o algo.
Podrías acusar a la n64 de pasarse con el suavizado en algunos de los juegos,pero vamos, baile de polígonos, mi n64 por lo menos no hacía.



Recuerdo un juego muy malo muy malo de Rallies que me puso un colega en casa y ni los moldeados eran bueno, ni las texturas eran buenas, ni el framerate era bueno ni los decorados se contruían con dignidad ni la carretera estable...
Claro, si sólo juegas al Zelda no te saltará el decorado, igual que si a Saturn sólo juegas a Radiant Silvergun te parecerá la consola definitiva, pero lo cierto es que si jugabas a cualquier juego mediano la calidad de ambas era una mierda. Aún recuerdo que no pude ni tenerla puesta mucho rato, que dolor de cabeza!

Y Maesse, ni en la época de Mega Drive, Sega jamás ha sido lider en el sector doméstico. Ni en Japón, ni fuera. Genesis se vendió muy bien en el mercado estadounidense y en la UK, pero el parque de NES era mucho mayor que el de Genesis.
Sega, ha sido lider en el sector Arcade durante años, pero esto no le ha servido para estrapolarlo al mercado doméstico.
Y Nintendo siempre ha estado muchísimo más consentida que Sega, pues Nintendo tuvo algún que otro experimento que también dejó tirados sus usuarios, como con la Virutal boy, pero, eso no interesa, la VB mola y si no ha salido bien es un objeto de frikismo y coleccionismo que quien la pillara, pero no, el 32x es una aberración y Sega deja tierados a sus usuarios... claro claro...



Zyloj escribió:Mal ejemplo. Está disponible en ps2 PAL bajo el nombre de mobile light force 2 (por cierto, una adaptación horrible), con textos en inglés (inventados ) y a precio barato


Bueno, si la he cagao con el ejemoplo, es el primer juego que se me ha ocurrido con nombre japo, podía haber puesto toda la saga Sakura Taisen si lo prefieres ;) Sabes a lo que me refiero.
Un saludo.
maesebit escribió:Se me hace dificil entender como esto:
"Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario."

Pueda tener algo que ver con lo que tu comentas.


En cierta forma, sí. Si el mercado japonés era el principal, entonces lo normal es que pensarán en primer lugar en él. Occidente en ese momento compraba alegremente el videojuego japonés, puede que los mandamases nipones considerasen una simple extensión de su mercado, sin tener que adaptar su producto al gusto occidental, como si que llegan a hacer ahora. Me imagino que teniendo una posición consolidada en Europa y EE.UU, querrían aumentar su cuota de mercado en Japón, donde siempre habían tenido menor presencia frente a Nintendo.

maesebit escribió:Tambien se me hace muy dificil entender que lógica puede tener descuidar el mercado donde se lleva la vatuta, como era Europa, o un mercado casi tan grande como el Japones en aquella epoca como era EE.UU., para centrarse solo en Japon donde ni mucho menos estaba mal posicionada.

Aquí igual sería interesante entrar en la política de desarrollo tecnológico de la compañía, puesto que, si no me equivoco, hubo bastantes dimes y diretes entre Sega America y Sega Japón. Quizás un desarrollo unificado les hubiera permitido destinar los recursos a sacr una máquina con más potencial competitivo en todos los campos.

maesebit escribió:El único motivo por el que Sega se centro en Japón era porque solo allí consiguió crear un parqué de consolas suficiente como para seguir publicando juegos en ella. Si Saturn en vez de arraigar en Japon lo hubise hecho en EE.UU., puedes estar seguro que se hubieran centrado allí, en vez de en Japón.

No se yo, con dreamcast no lo ha hecho. EE.UU. es donde más unidades vendió, y sólo ha mantenido la infraestructura de ventas para Japón. Haría falta disponer de desarrolladores que siguieran sacando novedades, y cercanas al gusto por la espectacularidad de las 3d. Sin embargo, el mercado occidental no es tan receptivo a juegos que no necesiten una gran inversión en su desarrollo, como las conversiones arcade o dating sims. Está claro que el tipo de juegos que sale no es del gusto mayoritario, pero son rentables e incluso consiguen entrar en ocasiones en los tops de ventas japoneses. Algo impensable por estos lares.

Lo que me alucina es ver la cantidad de dinero que "ha tirado" esta compañía y sigue funcionando. Otras ya habrían quebrado.

Saludos
Zyloj escribió:No exactamente. Mis reflexiones son más globales, mientras que las tuyas se refieren exclusivamente al mercado japonés.


lo curioso es que hagas referencia a reflexiones "globales" solo para justificar los hechos que solo ocurren en japon.

por cierto, respondiendo a tu ultimo mensaje. Sega ha tirado mucho dinero PORQUE LO TENIA, ganado principalmente con el sistema system16 y familiares en los arcades (los afterburner, outrun, shinobi, etc) y con la megadrive...que por cierto, al menos aqui en europa si supero a la NES.

ah, y que no se me olvide. nintendo hizo sus grandes numeros en japon, y megadrive fue un exito en occidente, porque adaptaron juegos y desarrollaron politicas acordes y ajustadas al mercado occidental. Con una politica japo en USA te comes los mocos, y en europa, con honrosas excepciones, 3/4 de lo mismo.

Fijate si la de nintendo en USA fue una politica 100% adaptada al gusto norteamericano, que no tuvieron reparos en cambiar la consola de nombre, rediseñarla, no hacer constar ni una sola vez el origen japones de la maquina en ninguna documentacion o sitio de atencion al cliente, adaptaron y tradujeron todos los juegos...y en la SNES y en la gameboy se continuo haciendo la misma politica.

De hecho, era la politica comun. Hasta ya acabando los 80s, las casas japas no metian en USA ni un solo arcade sin la correspondiente licencia de una empresa americana que tomaba todos los derechos de distribucion y marketizacion del producto (unas veces mediante delegacion propia y otras siendo una empresa diferente)...hasta el punto de que muchos norteamericanos y de fuera de USA y japon se pensaban que el juego era originalmente americano y no japones...si hasta hubo que sacar del error hasta a los desarrolladores del MAME que tomaban por version original del pacman la licencia americana y no el original de namco! XD

politica 100% japonesa y orientada al mayor deleite del consumidor japones...seguro que si.

Recap escribió:Me sorprende que prácticamente todo el mundo aquí ignore lo que el sistema Saturn ha supuesto, ya no para Sega, sino para la industria del vídeo-juego en general.


para sega, su cuesta abajo.

para el mundo del arcade, un sistema de 2º nivel.

para el mundo de las consolas, un sistema derrotado por un competidor novato.

a nivel tecnologico, un pastiche mal compuesto.

para los desarrolladores, una pesadilla.

para boehringer ingelheim y bayer, un buen partido.

rebatemelo.

Recap escribió:Que Saturn fracasó en Occidente (y estrepitosamente, añadiría), no significa que el sistema fuera un fracaso en absoluto. Por mucho que GXY se empeñe en puntualizar "que se refería a Europa" (no se lo cree ni él), hablar sobre el éxito o repercusión de una máquina o empresa japonesa ignorando su país natal es como hablar del aceite del oliva que se produce en Nueva Guinea.


ya que estas, compara cifras de ventas de la consola en japon comparando con PS1 y con N64 y vuelves a decirme eso.

por cierto, para sega, megadrive fue un exito en occidente, pasando por delante de snes en europa...porque sega no iba a querer repetir?

Recap escribió:Se os escapa que las máquinas japonesas y su software (y más en el momento en que aparecieron los 32 bits) están destinadas al mercado japonés. El hecho de que existiera un mercado foráneo no suponía más que un hecho derivado, eventual, secundario.


[maszz][maszz][maszz][maszz][maszz][maszz]

solo comentarte que nintendo, sin el boom de sus formatos en USA, hoy no estaria donde esta. El cuento tambien es aplicable a sega, que coloco la master bastante bien y la megadrive estupendamente, y en aquel entonces nadaba en la abundancia...luego empezaron el pitote de las ampliaciones, combinaciones y permutaciones de la mega, despues la saturn, despues el chorreton de dinero que gastaron en desarrollos del arcade para no rentabilizarlos...y mientras tanto, como tu dices, en japon con megaCD y con saturn todo iba de puta madre...pero la empresa ya no nadaba en la abundancia.

casualidad? :-|

Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?

Indicarte tambien de que SEGA originariamente no era japonesa.

Recap escribió:Las "filiales" occidentales (que, en la mayoría de los casos, actuaban como simples "importadoras/adaptadoras" que habían adquirido unos derechos) seguían su propia política, decidiendo qué se publicaba y qué no en función de los permisos y licencias desde Japón. "Sega Europa" NO ES "Sega Enterprises". Y Sega Enterprises ha velado primero por su propio mercado, el japonés.


Te contradices.

Las delegaciones occidentales eran simples importadoras pero seguian su propia politica? y un cojon de sonic, tambien. Por eso SOJ encargo a SOA una ampliacion para megadrive mientras ellos hacian otra [looco]

yo a eso lo llamo desorganizacion galopante...pero la q movia el cotarro era SOJ. Las demas seguian ordenes y NO tenian politica propia...si aceptamos barco como que sega solo pensaba en japon, no desarrollo una politica decente y orientada a los mercados occidentales en la epoca del megaCD y de la saturn (y asumo, que tampoco en dreamcast), lo que justifica plenamente mi argumentacion del parrafo anterior.

Recap escribió:Saturn fue casi un fracaso anunciado y en Japón se mantuvo con excelente salud incluso después de la salida de DC.


¬_¬

saturn no fue ningun fracaso anunciado. Fue un fracaso real cuando despues de las navidades del 96 se vio donde estaba saturn y donde estaba playstation. Hasta ahi, saturn era favorita y contaba con muchos mas apoyos que sony la novata, que tuvo que empezar en europa con 4 juegos importados de namco y takara, los juegos de psygnosis y un par de juegos de thirds.

el tema es que aquellos juegos llenaron mucho mas al usuario que los de sega...de quien seria la culpa? pues de que sony hizo un trabajo cojonudo y sega hizo una chapuza.

y lo de la excelente salud...bueno, si, comparando con que? pq si miramos a japon, playstation tiene hoy mejor salud que xbox [looco]

Como bien sabes, en japon no es problema seguir vendiendo una consola con un catalogo de juegos que fuera de japon no son mas que mediocridades (y me atengo a los resultados de esos juegos cuando salen de japon)....pero vender, pongamos, medio millon de consolas al año sosteniendolas con aquellos juegos para comparar contra una consola con juegos que vendian un millon de copias el primer dia, comprenderas que da un poco de risa.

Recap escribió:Sega había conseguido su sitio en Japón y se olvidó de Occidente unos añitos.


muy mal hecho, como demuestran los hechos. Cerrarse a japon es malvivir.

Recap escribió:Te mientes a ti mismo. Incluso aunque hoy sólo juegues a Half Life 2 y cía.


repetire frases ya dichas.

lo que se venda o se deje de vender en japon me importa bastante poco...solo me sirve para discutir con gente como tu que no mira mas alla. (ni mas aca)

los desarrollos japoneses los tengo en cuenta exactamente igual que los de cualquier otro.

las consolas japonesas de la proxima generacion, tienen de japonesas el pais de procedencia del diseñador...y poco mas...y no incluyo a esta generacion pq PS2 tiene CPUs de diseño propio.

Recap escribió: (una lista de juegos de saturn muy maja...)


una lista muy bonita...perdona que no la cite explicitamente...es por no recargar el hilo mas de lo imprescindible...le pondre algunos peros.

- cuantos llegaron a europa?

- cuantos corresponden a n-esimas partes de juegos cuyos antecesores no habian pintado un cuajo en occidente?

- cuantos corresponden a generos y estilos de juegos que se consideraban ya obsoletos?

- cuantos estaban disponibles en otros formatos? (arcades incluidos)

ah si, es que sega solo pensaba en japon asi que a los occidentales que nos den por taco. una politica estupenda de probados resultados.

Esa lista tiene muy poca pegada, comparada con el primer año y medio de N64 o los años 97-98 de PS1.

Recap escribió:Y nota que no hay ni un "dating game" ahí.


no los has puesto, pero sabes que los habia, en cantidad, y que las ventas de muchos de ellos en japon hacian sonrojar a los editores de la mayoria de los que has puesto.

Recap escribió:Los usuarios de PS lloraban por encontrar títulos como ésos en su catálogo. Algunos llantos eran tan ruidosos, que tuvieron que sacar conversiones a PS hechas mal y pronto de algunos de esos desconocidos y malolientes juegos de Saturn para calmar al personal.


puedes hacer alguna cita que demuestre algo de eso? o tenemos que apelar a tu fe recapitulatoria?

los unicos que se me ocurren ajustados a esa descripcion serian conversiones del arcade, que en saturn eran mas aproximadas al original que las de PS1 al contar con la ampliacion de memoria y tal y pascual...pero estamos hablando de un genero ya minoritario en occidente, lugar donde ademas habia para entonces como 3 o 4 o 5 o mas plays instaladas por cada saturn, hecho del que por ejemplo capcom era perfecta conocedora.

Por cierto, los usuarios de PS no lloraban tanto, cuando tenian un generoso conjunto de juegos de los que presumir, de los que saturn y N64 no olian ni el rastro, empezando por blockbusters japos como metal gear solid, final fantasy VII o Tekken 3....en otras palabras, para mi, usuario de PS por aquel entonces, un juego como street fighter alpha 3 era del monton, habia muchos AAA's y AA's de los que preocuparse.

Recap escribió:Deja de hablar sobre lo que desconoces absolutamente. Te lo pido por enésima vez.


no eres moderador, asi que no puedes darme ordenes XD

yo te pediria que dejaras de hablar de occidente en esos terminos rebajantes y peyorativos, pero se que no lo vas a hacer, asi que sigue haciendo lo que te salga del solete. :-P

Recap escribió:El último juego de SNK que se llevó un premio reconocido fue KOF95.


hablaba, o intentaba hablar, de maquinas instaladas...de juegos vendidos en el sector del arcade, vaya...para una vez que pongo bien a las denostadas 2D tambien lo quieres machacar?

Unas cifras que lo clarifiquen no estarian de mas, ya que yo hablaba de memoria...supongo que para variar no las tendras...o me equivoco?

Ashtyr escribió:Sin duda alguna, no te discuto que fuera culpa de sega, lo que discuto es la incapacidad de la maquina, de la compañia es indudable.

Lo del model 2 tiene importancia desde el momento en que la mayoria de la gente criticaba los juegos por nos er como los de la recreativa, cuando ni siquiera la todopoderosa Play podria hacer lo que se le pedia a la saturn, de hecho las conversiones de placas superiores hechas a play fueron lamentables quitando ese ridge, que todo dios ponia como copia calcada a la maquina ¬_¬ cuando ni en sueños era igual, pero si es muy buena conversion.


relee mi post.

Sony hizo un trabajo mucho mas que correcto desde el punto de vista de las exigencias y deseos del publico. sega, NO lo hizo, y no lo hizo no solo por ser una chapucera irresponsable, sino por diseñar una maquina de modo chapucero e irresponsable que impedia de facto la creacion de tales conversiones de un modo que satisfaciera a los usuarios.

Ashtyr escribió:Las cifras de ventas hace mucho que carecen de importancia en cuanto a la calidad, la cantidad no te la discute nadie.


yo he hablado alguna vez de calidades, para hacer referencia al fracaso o exito de una casa o plataforma?

la calidad, es una medicion subjetiva, puede estar hecha por elementos mas o menos representativos (por ejemplo, lo que opine the edge llegara mas lejos de lo que opinemos tu o yo), y puede estar basada en preceptos mas o menos mesurables (calidad grafica y otros parametros tecnicos), pero al final, cada uno, igual que tenemos ojos, tenemos una opinion mejor o peor y en funcion de ella el juego nos parecera mejor o peor, independientemente de que sea una castaña.

el tema es que la decision de los usuarios, de comprar o no un juego, va acumulandose en lo que finalmente totaliza las ventas de un determinado juego, casa o plataforma, y esas ventas vendran determinadas por lo que la globalidad de los usuarios determine con respecto a esos tales juegos, casas o plataformas, y el hecho, es que en un momento determinado, muchos a la vez tomamos la determinacion de que a sega le faltaba para merecer que sus juegos y su consola fueran comprados...y eso, no es una opinion, es un hecho, demostrable con cifras.

El hecho de que en unos mercados funcione mejor que en otros no quiere decir nada mas que eso mismo, y lo que si dice es en favor o en contra de que orientaciones o intereses estara trabajando la casa responsable en cuestion, los resultados de esas decisiones, tambien estan reflejados por las mismas cifras.

Tambien hay que hacer notar, que cuando unas determinadas plataformas, casas de juegos o generos de juegos obtienen mejores resultados que otros, eso marca una tendencia, y estas tendencias, suelen ir hacia delante, y no hacia atras (al menos, aqui en occidente). Por eso las casas o plataformas que en un momento determinado se estancan en un determinado modelo o tendencia no concurrente con el mayoritario, esa "brecha" tiende siempre a crecer, empequeñeciendo aquella tendencia llamemos menos exitosa.

a ver si vamos distinguiendo "hechos" de "lo que a mi me gusta".

larga vida, y prospera.
Zyloj escribió:No se yo, con dreamcast no lo ha hecho. EE.UU. es donde más unidades vendió, y sólo ha mantenido la infraestructura de ventas para Japón.
¿Que es lo que mantiende Sega en Japon? Porque lo unico que venden alli son restos de stock, igual que en todas partes.

Otra cosa es que hayan empresas japonesas ajenas a Sega que aun sacaran cosas para DC aun y cuando Sega ceso sus actividades relacionadas con la maquina.

De todos modos, cuando digo tener un parqué de consolas suficiente como para seguir publicando juegos en ella, me refiero a usuarios de la maquina que sigan comprando juegos. De nada te sirve un parque de varios millones de consolas si sus usuarios ya no compran juegos.

Zyloj escribió:Occidente en ese momento compraba alegremente el videojuego japonés
Ni en broma. A los mercados europeo y americano solo se destinaban ciertos productos mas occidentalizados, y muchas veces se modificaban para adaptarlos. Siempre ha sido asi.

Occidente nunca ha sido una extension del mercado japones, eran mercados diferentes, y a ellos solo se les dirigian determinados productos. Si los hubieran considerado como una extension trivial del marcado japones no hubieran creado la infraestructura empresarial que montaron en ellos, se hubieran limitado a distribuir sus productos alli y punto.


Hola Men escribió:Recuerdo un juego muy malo muy malo de Rallies que me puso un colega en casa y ni los moldeados eran bueno, ni las texturas eran buenas, ni el framerate era bueno ni los decorados se contruían con dignidad ni la carretera estable...
Juegos malos hay en todas las consolas. Vamos, que será por falta juegos con popping o texturas cutres en Dreamcast, XBOX o GameCube... [maszz]

Es absurdo que trates de juzgar las capacidades de una maquina basandote solo en sus peores juegos. Si conocieras la maquina sabris de sobra que la tónica general era que sus juegos tuvieran un aspecto gráfico muy solido.
maesebit escribió: Claro, claro, para cualquier empresa un mercado que dobla en volumen su mercado nacional no es mas que algo derivado, eventual y secundario. Todos sabemos que Volkswagen hace sus coches para venderlos en Alemania, y que le da igual si se venden en el resto de territorios... ¬_¬


Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega (y del videojuego en general) era algo eventual y secundario.

No tienes ni puñetera idea de cómo estaba entonces el mercado y de cuál era la filosofía de las compañías japonesas de vídeo-juegos. Pero si quieres una pista, no tienes más que mirar el catálogo de software de Sega para los tres primeros añitos de Saturn y decirme dónde están todos esos juegos pensados para calar en público occidental.




Saturn dejo a Sega medio en bancarrota, por lo que Saturn a nivel global fue un fracaso. Punto y pelota.

Saturn hizo que desaparecieran las filiales occidentales. Pero consiguió tantos beneficios (y no sólo económicos, sino también a nivel de imagen) para Sega como para crear y lanzar DC con una inversión sin igual.




Por cierto, lo que comentas sobre las filiales Occidentales siendo meros distribuidores no escierto.

Estas empresas son propiedad de Sega Corp. (ahora Sega-Sammy Holdings)

Documéntate. Esas empresas ni existían en el momento del que te hablo.


Oh. Y hablando de "estupideces", difícilmente superable encuentro el hecho de comprar un Saturn y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.
Recap escribió:Pero si quieres una pista, no tienes más que mirar el catálogo de software de Sega para los tres primeros añitos de Saturn y decirme dónde están todos esos juegos pensados para calar en público occidental.


conversiones de arcades disponibles en los salones de juego occidentales. (virtua lo que sea)

considerando que se olvidaron de continuar la saga de los sonic, a mi me parece suficiente para establecer una base.

Recap escribió:Saturn hizo que desaparecieran las filiales occidentales. Pero consiguió tantos beneficios (y no sólo económicos, sino también a nivel de imagen) para Sega como para crear y lanzar DC con una inversión sin igual.


Desaparecieron sega of america y sega of europe? ¬_¬

y si, una inversion sin igual, fue la primera consola del mundo que ponia el nombre de la maquina a 10x tamaño de letra del autor... :-P... y para ser una inversion sin igual...no hizo ni el procesador, ni el hardware de sonido, ni el de video, ni el lector, ni el OS de gestion...

hizo algo mas que diseñar la carcasa y pagar a los diseñadores del hardware?

Recap escribió: difícilmente superable encuentro el hecho de comprar un Saturn y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.


si sega me vende una maquina en 1995 y espera que en 1997 yo dependa de comprar los juegos por correo, puede esperar sentada, y mas en mi caso, que nunca compro nada relacionado con electronica/informatica/videojuegos antes de probarlo y compararlo minuciosamente...con perdon, "no es mi problema", es de SEGA.

larga vida, y prospera.

pd. ya te lo dijo filete, y te lo repetire yo, los adjetivos calificativos negativos pq no te ahorras escribirlos? se agradecera.
Recap escribió:No tienes ni puñetera idea ...

...

... y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.


a) ahorrate los calificativos, cada día que pasa demuestras tener menos conocimientos reales del mundillo salvo una ignorancia maravillosa fuera de un mercado parcialmente centralizado en japón, que según tu, es el único a tener en cuenta y que ha dia de hoy es el menos importante, el qeu más crisis de creatividad y ventas sufre y el que menos vende, además de estar en plena recesión, y ahí tienes los numeros para mirarlos cuando te de la gana.

b) el usuario medio a nivel mundial no sabe lo que es la importación, y no tiene por que importar nada.


C y por que yo lo valgo) Tienes algúna diarrea mental de mayor calibre que tu "Saturn no fue un fracaso ni aquí ni en japón"? Deja de soltar incoherencias por favor. Sega antes de lanzar Dreamcast estaba tocada de muerte, la puntilla solo la puso lanzar una consola de nueva generación antes de hora y con beneficios minimos, pequeñas ventas y tirar el dinero de forma totalmente inutil en un titulo de la talla de Shenmue.
recap escribió:Saturn hizo que desaparecieran las filiales occidentales. Pero consiguió tantos beneficios (y no sólo económicos, sino también a nivel de imagen) para Sega como para crear y lanzar DC con una inversión sin igual.
Te lo voy a decir alto y claro.

VETE A CAGAR!! [+risas]

Imagen

Por mi puedes ir a inventarte cosas ATPC o a donde mejor te pareca, pero no pienso seguir perdiendo el tiempo contigo, que en vez de datos fidedignos aportas frutos de tu, por lo que parece, prolifica inventiva. :-|


PD: Por si no se lee bien lo de la foto, pone:

"Jose Angel Sanchez es, desde el 1 de Enero de 1995, el Consejero Delegado y Director General de Sega Consumer Products S.A., en sustitución de Paco Pastor.

Para haber desaparecido, no se que hace entre el entramado empresarial de Sega-Sammy Corp. :-|
Recap escribió:Saturn hizo que desaparecieran las filiales occidentales. Pero consiguió tantos beneficios (y no sólo económicos, sino también a nivel de imagen) para Sega como para crear y lanzar DC con una inversión sin igual.



Madre mia Recap, que has comido tio, algo te ha sentado mal, mira que me gusta la saturn, pero has dicho la tonteria mas grande de todo el hilo, saturn daño la imagen de SEGA, o mejor dicho, la imagen de sega ya venia muy dañada, especialmente por el 32X, y saturn la termino de arreglar con su dos primeros juegos VF y Daytona USA, despues de eso la mayor parte de la gente habia huido despavorida para no regresar jamas, ni siquiera prestaron atencion a la siguente generaciond e juegos de saturn que si estaba a la altura.

Dime una cosa entonces por que en un primer momento SEGA iba a lanzar la consola sin su logotipo, precisamente para no relacionar Dreamcast con SEGA, el propio presidente de SEGA reconocio que la marca SEGA estaba muy dañada en occidente.



Recap escribió:Oh. Y hablando de "estupideces", difícilmente superable encuentro el hecho de comprar un Saturn y quedarse a dos velas por empeñarse en ignorar el mercado de importación.


Cierto en parte, no obstante ya he puesto ejemplos en mi otro post que el usuario que solo comprase juegos PAL tenia calidad y cantidad mas que suficiente, vamos no creo que la gente en aquel entonces tuviera 40 , 50 juegos originales.
shadow land escribió:
a) ahorrate los calificativos,

¿Me dices a mí o al que me interpeló con esta frase?:

maesebit escribió:Me pregunto como alguien puede decir algo tan estupido como que el 60% del mercado de Sega...


Por mucho que os empeñéis, Recap sólo reponde a provocaciones, nunca empieza las guerras.



El resto de tu mensaje sólo demuestra lo que sospechaba, que no sabes leer. Así que, no pierdo tiempo.



GXY escribió:para sega, su cuesta abajo.

para el mundo del arcade, un sistema de 2º nivel.

para el mundo de las consolas, un sistema derrotado por un competidor novato.

a nivel tecnologico, un pastiche mal compuesto.

para los desarrolladores, una pesadilla.

para boehringer ingelheim y bayer, un buen partido.

rebatemelo.


"para sega, su cuesta abajo."

Nah. Su estabilización en Japón como una de las grandes del mercado doméstico, para público y para la prensa.


"para el mundo del arcade, un sistema de 2º nivel."

Otra de tus perlas de ignorancia. ST-V nunca fue lanzado como sistema punta de máquinas dedicadas. Para eso estaba Model 2. Fue en cambio el mejor sistema para gráficos 2D que ha dado nunca la industria recreativa, aún sin superar (a excepción del custom de Mushihime-sama). Y nota que digo "2D", que fue para lo que se lanzó.


"a nivel tecnologico, un pastiche mal compuesto."

"para los desarrolladores, una pesadilla."

Eso es irrebatible. Pero lo cierto es que el sistema, bien aprovechado, ha logrado hitos "tecnológicos" que no se han visto en otros sistemas.



ya que estas, compara cifras de ventas de la consola en japon comparando con PS1 y con N64 y vuelves a decirme eso.

Comparar con PS está fuera de cualquier razonamiento coherente. N64 quedó en cambio muy atrás con respecto a SS en el cómputo global de ventas de hardware y software.



por cierto, para sega, megadrive fue un exito en occidente, pasando por delante de snes en europa...porque sega no iba a querer repetir?

Claro que quería repetir. Lo dejó en manos de unas filiales que se cargaron el proyecto. Pero su objetivo primero era Japón.




Te dare otra indicacion mas. Para sony, occidente no ha sido secundaria, y mira donde esta, y donde estan sus rivales...otra casualidad?

Nunca he negado el hecho de que los mercados occidentales sean hoy, ya no importantes, sino fundamentales para las grandes de la industria. Os falla mucho vuestra comprensión verbal.




Indicarte tambien de que SEGA originariamente no era japonesa.

Sin duda. Y Colón descubrió America. Sigh.



(y asumo, que tampoco en dreamcast),

Asumes mal.

Y las filiales han pasado por muchas fases y estados. En el momento en el que hablo, en Europa funcionaban como simples importadoras/adaptadoras.



saturn no fue ningun fracaso anunciado. Fue un fracaso real cuando despues de las navidades del 96 se vio donde estaba saturn y donde estaba playstation.

Vuelves a demostrar tu limitada fuente de recursos. Desde el momento en que se supo las capacidades reales de PS y las third parties que estaba aglutinando, se veía que Sega no iba a ser la voz cantante en esa generación. Se ganó un segundo SH-2 tardío por algo.



muy mal hecho, como demuestran los hechos. Cerrarse a japon es malvivir.

Nadie lo ha negado. Aunque supongo que quieres decir "cerrarse a Occidente".



- cuantos llegaron a europa?

- cuantos corresponden a n-esimas partes de juegos cuyos antecesores no habian pintado un cuajo en occidente?

- cuantos corresponden a generos y estilos de juegos que se consideraban ya obsoletos?

- cuantos estaban disponibles en otros formatos? (arcades incluidos)

Investígalo tú. Yo te he dado el pie. Y te aseguro que conozco o poseo cada cosa que figura en esa lista.



no los has puesto, pero sabes que los habia, en cantidad,

¿"Dating games"? ¿Juegos del tipo Toki Meki Memorial, dices? Creo que en el catálogo total de SS no deben de superar la treintena, pero si te empeñas en hablar sin conocer...




puedes hacer alguna cita que demuestre algo de eso? o tenemos que apelar a tu fe recapitulatoria?

¿Te valen Grandia, Silhouette Mirage, Söldnerschild, Soukyuu Gurentai Oubu Shutsugeki, Langrisser IV y V, Lunar 1 y 2, Culdcept o las versiones "EX" de los juegos de Capcom?




no eres moderador, asi que no puedes darme ordenes

Al contrario de lo que practicáis con frecuencia desde la Brigada del Reducto, era sólo una petición. Tienes que mejorar tu capacidad de comprensión verbal (esto es un consejo ).




hablaba, o intentaba hablar, de maquinas instaladas...de juegos vendidos en el sector del arcade,

Hablabas, literalmente, de "premios", Sherlock. No te vayas por la tangente otra vez.



conversiones de arcades disponibles en los salones de juego occidentales. (virtua lo que sea)

considerando que se olvidaron de continuar la saga de los sonic, a mi me parece suficiente para establecer una base.

Aunque te obstines, "Sega" no es "Sega Europa". Pero tú mismo...




Desaparecieron sega of america y sega of europe?

Prácticamente. Sobretodo a nivel corporativo.




y si, una inversion sin igual, fue la primera consola del mundo que ponia el nombre de la maquina a 10x tamaño de letra del autor...

¿Qué clase de tontería estás insinuando aquí?




y para ser una inversion sin igual...no hizo ni el procesador, ni el hardware de sonido, ni el de video, ni el lector, ni el OS de gestion...

¿Y aquí? Eso ocurre en el 99% de los casos.



si sega me vende una maquina en 1995 y espera que en 1997 yo dependa de comprar los juegos por correo, puede esperar sentada, y mas en mi caso, que nunca compro nada relacionado con electronica/informatica/videojuegos antes de probarlo y compararlo minuciosamente...con perdon, "no es mi problema", es de SEGA.

Sega no espera nada de ti porque no eres Japonés. Y lo que me gustaría que dijeras es si tú realmente COMPRAS ALGO de lo que juegas alguna vez.





EDITO:

Madre mia Recap, que has comido tio, algo te ha sentado mal, mira que me gusta la saturn, pero has dicho la tonteria mas grande de todo el hilo, saturn daño la imagen de SEGA, o mejor dicho, la imagen de sega ya venia muy dañada, especialmente por el 32X, y saturn la termino de arreglar con su dos primeros juegos VF y Daytona USA, despues de eso la mayor parte de la gente habia huido despavorida para no regresar jamas, ni siquiera prestaron atencion a la siguente generaciond e juegos de saturn que si estaba a la altura.

Dime una cosa entonces por que en un primer momento SEGA iba a lanzar la consola sin su logotipo, precisamente para no relacionar Dreamcast con SEGA, el propio presidente de SEGA reconocio que la marca SEGA estaba muy dañada en occidente.

Te limitas tú también a tu pequeño mundo conocido. La imagen de Sega no estaba dañada más que en Occidente. En Japón se ganaba poco a poco una inmejorable reputación, primero con Mega CD y luego con Saturn. Virtua Fighter de SS, por cierto, fue lo que VENDIÓ la máquina. El público lo adoraba. Incluso con sus deficiencias.

Las tonterías las decís otros. Sólo que os cuesta daros cuenta.
shadow land escribió:[reojillo]


Best comeback ever.
Recap escribió:
Best comeback ever.


si, era una forma de decir que me das miedo, pero por tu supina ignorancia en ciertos temas, no por tu forzada grandilocuencia ni por tus amplias fuentes de información <>.

ni leyendo entre lineas se te saca algo coherente y realista, pero nada, tu sigue con tu cruzada, cambiando de tercio solo cuando te interesa e intentando demostrar que eres como un dios todo poderoso que todo lo puede y todo lo sabe.
Recap escribió:¿Qué clase de tontería estás insinuando aquí?


Sega, con Dreamcast intentó desvincularse lo máximo posible de su antigua imagen. GXY está diciendo que cojas la caja de la Dreamcast y busques el logo de SEGA. Solo aparece en la parte de detrás y no muy grande que digamos. Muy distinto de las cajas de GameGear o Megadrive, o cualquiera de Nintendo, donde aparece bien grande el nombre de la compañia. Y en los juegos, pasaron de poner SEGA SATURN, a los de Dreamcast, donde a no ser que el juego sea de la propia SEGA, no viene por ningún lado el logo ni el nombre, y aún cuando aparece, es minúsculo.
Hasta hicieron su consola de color blanca para intentar dar otra imagen (y si, conozco las GG de colores y la Saturn blanca, pero tb hay una N64 Pikachu y no es la tonica general)

EDITO:

Recap escribió:Te limitas tú también a tu pequeño mundo conocido. La imagen de Sega no estaba dañada más que en Occidente. En Japón se ganaba poco a poco una inmejorable reputación, primero con Mega CD y luego con Saturn. Virtua Fighter de SS, por cierto, fue lo que VENDIÓ la máquina. El público lo adoraba. Incluso con sus deficiencias.


Justo el VF... hombre... no se que pensar... si sacaron el Remix por algo seria, digo yo...
shadow land escribió:
si, era una forma de decir que me das miedo, pero por tu supina ignorancia en ciertos temas, no por tu forzada grandilocuencia ni por tus amplias fuentes de información <>.

ni leyendo entre lineas se te saca algo coherente y realista, pero nada, tu sigue con tu cruzada, cambiando de tercio solo cuando te interesa e intentando demostrar que eres como un dios todo poderoso que todo lo puede y todo lo sabe.


Second best comeback ever.
no, si al final va a resultar que los japos eran lo suficientemente estupidos para adorar las primeras versiones del daytona y el vf de la saturn.... ¬_¬ lo siento pero eso yo no me lo creo.
Recap escribió:
Second best comeback ever.


sabes decir algo que no sea un anglicismos para hacerte el "cool", o intentar darle la vuelta a una discusión cuando te interesa ignorando a todo lo que no se incluya en las islas de japón?


es que empiezo a dudar que conozcas el significado de la palabra discusión.



discusión.
(Del lat. discussĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de discutir.
2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.



Cuando aceptes q Saturn fue un fracaso estrepitoso y que daño la imagen de sega hasta limites insospechados tras el 32x o el megacd, vuelves, así te uniras a ese 99,99...9% de población mundial.
shadow land escribió:
sabes decir algo que no sea un anglicismos para hacerte el "cool", o intentar darle la vuelta a una discusión cuando te interesa ignorando a todo lo que no se incluya en las islas de japón?


es que empiezo a dudar que conozcas el significado de la palabra discusión.



discusión.
(Del lat. discussĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de discutir.
2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.



Cuando aceptes q Saturn fue un fracaso estrepitoso y que daño la imagen de sega hasta limites insospechados tras el 32x o el megacd, vuelves, así te uniras a ese 99,99...9% de población mundial.


Third one.
Recap, anda hijo, pasate por aqui, y de paso que te entretiense un rato y nos dejas en paz, tambien te documentas, que buena falta te hace.

http://www.eidolons-inn.net/segabase/SegaBase-Saturn(Part1).html

Por cierto, me ha resultado curioso encontrar el dato de que en el 98 habia 10 millones de Saturn en el mundo, 7 de los cuales estaban en Japon. (Dato que ya conocia a groso modo, pero no me atrevia a afirmar para no acabar inventandome cosas como tu).

Estimado Recap, 7 millones de consolas en Japon tras 3 años en el mercado es una cifra bastante modesta, incluso comparada con las ventas de N64. (con las ventas de PS1 no se comparan porque seria una atrocidad innecesaria)
Recap escribió:
Third one.



:Ð

so funny.
Try it harder, you can do it.

didn't you come from a bug on matrix? it feels that way...


let's continue coding...
esta frase sacada del texto de maesebit lo deja muy claro: Kamikaze Console
[poraki] [poraki] [poraki]
Por intentar retomar el hilo de manera constructiva...

Aqui hay un arbol genealogico del Hardware de SEGA (no pongo la imagen directamente porque es muy grande, para que no estorbe demasiado al hilo)

http://nfg.2y.net/grafx/segamap.png

Sacado de SegaSaturn.tk
esta muy bien el arbol genealogico, aunque faltan las versionas brasileñas de la sms y lo que deriva de la 32x(picture magic) no se lo que es :(... y xq ponen ahi a neptune? si nunca llego a fabricarse! solo habia una carcasa, no?
un saludo
Aunque VF y Daytona USA fueron un truño como un puño, incluso siendo mejor la versión de 32x del juego VF, ES CIERTO que en primera instancia, VF fue la que dió el empuje inicial a Saturn por delante de PSx. PERO, esto sólo fue en primera instacia, pues después sobra decir que pasó.
El caso, es que hoy día Sega no hace peores juegos que otras desarrolladoras, lo único que no hace son consolas porque no puede.
Yo desde luego, después de mi reconiciliación con Sega y su Dreamcast, volveré a confiar en una consola de Sega si la llegaran a lanzar.
Un saludo.
Recap escribió: Te limitas tú también a tu pequeño mundo conocido. La imagen de Sega no estaba dañada más que en Occidente. En Japón se ganaba poco a poco una inmejorable reputación, primero con Mega CD y luego con Saturn. Virtua Fighter de SS, por cierto, fue lo que VENDIÓ la máquina. El público lo adoraba. Incluso con sus deficiencias.

Las tonterías las decís otros. Sólo que os cuesta daros cuenta.


Si hombre si, ahora voy a ser un ignorante de saturn ¬_¬ , y s i los japoneses se lanzaron en masa a por el VF1, tienes razon, hasta que salio la otra.

No dudo , por qeu has demostrado en muchos hilos de tus conocimientos de juegos japoneses, pero al menos en saturn poco mas estas demostrando, al final me tocara ponerte el scan de la entrevista al presidente de SEGA japon, en la que el mismo reconoce que la marca SEGA esta dañada de forma muy grave, a ver si al final vas a saber tu tambien mas que el mismo como estaba SEGA por aquel entonces , que todo es posible oye.
Tienes parte de razon en lo que estas diciendo, la imagen de SEGA estaba menos dañada en Japon que en occidente, SI ES CIERTO, pero de ahi a decir que mejoro con saturn como has dicho hay un trecho enorme e insalvable ademas.

La verdad con defensores de saturn como tu no necesitamos enemigos, es mi consola favorita, tiene juegazos para hartarte, y si graficamente incluso, pero negar que fue un fracaso de ventas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , en japon no lo fue es cierto, eso tampoco se puede negar, pero el mercado no se puede mantener hoy en dia solo con Japon, ni hoy ni en la epoca de 32 bits.



Me vuelvo a mi pequeño mundo conocido [+risas] [+risas] [+risas]
Hola Men escribió:Aunque VF y Daytona USA fueron un truño como un puño, incluso siendo mejor la versión de 32x del juego VF, ES CIERTO que en primera instancia, VF fue la que dió el empuje inicial a Saturn por delante de PSx. PERO, esto sólo fue en primera instacia, pues después sobra decir que pasó.
El caso, es que hoy día Sega no hace peores juegos que otras desarrolladoras, lo único que no hace son consolas porque no puede.
Yo desde luego, después de mi reconiciliación con Sega y su Dreamcast, volveré a confiar en una consola de Sega si la llegaran a lanzar.
Un saludo.

ya, si ya se que el VF hizo que se vendieran muchas saturn. lo tipico, muchos dirian: oh, el VF en la saturn!!! se vendian a patadas y luego al jugar en sus casas las patadas se las llevaba el propio juego. a lo que yo me referia es que no me creo la afirmacion de recap de que los japos adorasen ese juego, eso no se lo cree nadie.

yo tambien tengo esperanzas con sega, sus juegos actuales no son un boom pero algunos son muy buenos (ese outrun2). veremos si en la proxima generacion logra sacar unos cuantos AAA; lo de hacer una consola propia puede esperar, yo no tengo prisa.
un saludo.
Yo creo que mas que Virtua Fighter, fue la esperanza de ver los mejores arcades en casa lo que hizo que Saturn tuviera un arranque muy fuerte. (MHO)
maesebit escribió:Yo creo que mas que Virtua Fighter, fue la esperanza de ver los mejores arcades en casa lo que hizo que Saturn tuviera un arranque muy fuerte. (MHO)


No te falta razón en este punto, pero es que Virtua Fighter era la recreativa que tenía más pegada por aquel entonces y el juego más deseado.
Recibís dinero por esto, estoy seguro, algún patrocinador de EOL paga X euros por párrafo en el general, la madre que os parió... X-D

Bueno, apenas tengo tiempo de leeros, por no hablar de escribir, pero me escuece estar participando tan poco en semejante hilo, con lo que me gustan, así que dejaré una miguita más en la vorágine esta que tenéis montada, que le haces un f5 y hay 4 páginas más. Terminaré exámenes y el foro volverá a ser lo más tranqui de EOL ¬¬U

Saturn tiene un catálogo cojonudo, y si uno encaja en cierto perfil de jugador (todos sabemos cuál), es uno de los mejores sistemas de la historia, si no el mejor, pero para la inmensa mayoría fue una mezcla de gota que coma el vaso, decepción y buenas intenciones mal gobernadas... por otro lado sabemos que lo que haga o piense una inmensa mayoría no es necesariamente lo correcto, ni mucho menos, pero el hecho es que Saturn remató a Sega, y Sega lo sabe; para cuando Dreamcast llegó, ya estaba la suerte echada. Hoy he cogido aquella EDGE que cité anteriormente, y la portada reza: "Sega is dead; long life Dreamcast"; se me ha caído una lagrimilla.

Si pudieron aguantar la tempestad, fue gracias (aparte de de arcades y rentas de otros sistemas) a inyecciones de capital por parte de particulares, como el propio Irimajiri San, que por cierto anda por las listas vip de Time, y metió yens a mansalva de su bolsillo en la compañía, que por cierto lleva ya demasiado tiempo siendo un pozo sin fondo.

Por otra parte:

Que las compañías japonesas tienen a los mercados occidentales tanto o más en cuenta que el suyo propio, es otro hecho consumado. Y sin embargo los nipones siguen cerrados a la producción extranjera, imagino que debido a la peligrosa combinación de ignorancia + orgullo patrio. Peor para ellos. Discutimos demasiado al respecto...


Y para terminar dentro del tema original del hilo, Sega tiene un potencial enorme, tanto humano como de licencias que explotar, pero citando aquella publicidad de neumáticos Pirelli: "La potencia sin control..."

Y no sé si el "control" de Sammy es el más adecuado, ya veremos.


Ah, me olvidaba, que se ha dicho bastante al respecto: en general (hay juegos preciosos en las 3, qué duda cabe) los gráficos en 3D que más me gustan de las 32/64, son los de ps1 sin duda. Y en N64 los polígonos también danzan, señores.

Talego :)
La que he armado, y al final el tema se ha desviado por completo. Cuando comiencen los demembramientos no quiero sentirme culpable. [bye]
maesebit escribió:Recap, anda hijo, pasate por aqui, y de paso que te entretiense un rato y nos dejas en paz, tambien te documentas, que buena falta te hace.

http://www.eidolons-inn.net/segabas...urn(Part1).html

Verás, "padre", unos se limitan a dar referencias de textos sobre el mundillo escritos por otros. Otros, directamente somos los que los escribimos. Y a veces hasta nos pagan por ello.

De todas maneras, el texto que enlazas, que ya conocía, por cierto, viene a afirmar lo que he estado exponiendo:

- Sega anteponía sus intereses en Japón antes que en cualquier otro mercado.

- Sega dejaba a sus filiales occidentales el papel de meras "distribuidoras/adaptadoras".

- Saturn fue un éxito en Japón desde el principio hasta el final y forjó y asentó la (buena) imagen de Sega allí.

- El éxito de PS en el mercado mundial se olía desde antes de salir al mercado, obligando a un rediseño de Saturn para competir técnicamente.

- ST-V es una de las plataformas arcade más exitosas de Sega.

- Los japoneses adoran Virtua Fighter.


De todas formas, es un texto escrito en Occidente para occidentales que habla sobre el fracaso de Saturn en Occidente. ¿Qué pretendías demostrar?





Ashtyr escribió:
La verdad con defensores de saturn como tu no necesitamos enemigos, es mi consola favorita, tiene juegazos para hartarte, y si graficamente incluso,

Ya he dicho que noy fan de nadie, menos aú de Sega. Mi "defensa" de Saturn la prediqué en su momento de forma práctica: Compré una máquina japonesa en el 95 y he recopilado una colección de casi 60 juegos, comprados todos nuevos y prácticamente en su momento de salida. ¿TÚ?




pero negar que fue un fracaso de ventas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ , en japon no lo fue es cierto, eso tampoco se puede negar, pero el mercado no se puede mantener hoy en dia solo con Japon, ni hoy ni en la epoca de 32 bits.

Hoy no es entonces ni tiene nada que ver la situación del mercado. No hagas extrapolaciones.





Me vuelvo a mi pequeño mundo conocido [+risas] [+risas] [+risas]

No lo necesitas; nunca saliste de él.
Recap escribió:
Verás, "padre", unos se limitan a dar referencias de textos sobre el mundillo escritos por otros. Otros, directamente somos los que los escribimos. Y a veces hasta nos pagan por ello.
FAN-TAS-MA

Aunque me pregunto que tendra en la cabeza quien pueda pagarte por desinformar.

Si solo pudieras demostrar con algo palpable que algo que lo que dices no te lo sacas de donde amargan los pepinos... :-|

Recap escribió:De todas maneras, el texto que enlazas, que ya conocía, por cierto, viene a afirmar lo que he estado exponiendo:
Al principio creia que eras solo pedante, ahora empiezo a dudar hasta de que sepas leer.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Y en N64 los polígonos también danzan, señores.

Talego :)


DIOS! Alguien que me da la razón!
Jodo, creí que de verdad me había fumado algo [burla3]


Y sobre Samy, no os preocupeis tanto, Sega ha sufrido tantas restructuraciones internas qeu poco importa que AM2 y sonic Team hoy por hoy sean 1.
Recordemos que Samy es una casa solvente y que a diferencia de CSK no es una compañía de seguros, con lo que algo sabrá de hacer dinero en este mundillo aunque sea a base de pachinkos.
Si tiene que haber un pachinko party y que sea la bomba en ventas para que Sega vuelva a hacer hard, pues que lo haya.
un saludo.
shadow land escribió:[looco]

jajajajjajaa. dioss, nunca en mi vida habia asociado un smiley con un usuario, pero tu al ponerlo despues de su post me has abierto el camino :-p
estoy ansioso por ver como sale de esta el gran wikipedio [mad]
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