Que opinais de mi vida?

Buenas a todos, lo primero decir que soy un clon de un usuario no muy conocido en este foro pero si que lo visita a diario y la verdad que me parece la mejor comunidad de todo Internet porque se habla de muchos temas e interesantes la mayoria de ellos.

A lo que voy. No se muy bien por que abro este hilo si como desahogo o no se pero quiero compartir con vosotros esto y si alguien me puede ayudar o aconsejar le estare muy agradecido. Yo desde siempre (tengo 22 años) he sido extremadamente timido (excepto en ciertas ocasiones y con ciertas personas), el tipico chaval que no pregunta nada en clase y que tiene amigos pero poquitos. Cuando acabe la escuela y empeze el instituto deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie, solo con este chaval que siempre ibamos juntos, el tampoco hablaba con mas gente (y no es q fueran mala gente los de clase).

Acabado el instituto, yo empece informatica en la universidad y el economia en otra. Asi que por este motivo o no se muy bien porque, dejamos de contactarnos, alguna vez por msn y poco mas.

En la universidad pues para hacer algunos trabajos en grupo pues hice amistad con algunas personas pero solo para los trabajos. A mitad del primer año deje la carrera porque no era lo que pensaba y me fue fatal, era muy dificil y complicado.

Despues de ahi estuve en una escuela de empresariales privada y bueno tambien por el tema de trabajos en grupo pos conoci a gente, pero nose, no eran de mi estilo, muy fiesteros y tal. Estuve un año y lo deje mas que nada porque costaba cada año 3.000€ y la calidad dejaba mucho que desear.

Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia. Trabajo no he encontrado pero la carrera me va bastante bien la verdad, estoy en el 2º año ya y voy tirando bien, pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.

Tengo novia pero vive en otra ciudad (bastante lejos con lo que nos vemos una o dos veces al mes como mucho) aunque llevamos 4 meses pero estamos muy bien y nos queremos mucho.

Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.

Es un problema muy muy gordo el ser tan timido no creeis? que opinais de lo que ha sido mi vida hasta ahora?

saludos a todos y gracias.
paloma_voladora escribió:Buenas a todos, lo primero decir que soy un clon de un usuario no muy conocido en este foro pero si que lo visita a diario y la verdad que me parece la mejor comunidad de todo Internet porque se habla de muchos temas e interesantes la mayoria de ellos.

A lo que voy. No se muy bien por que abro este hilo si como desahogo o no se pero quiero compartir con vosotros esto y si alguien me puede ayudar o aconsejar le estare muy agradecido. Yo desde siempre (tengo 22 años) he sido extremadamente timido (excepto en ciertas ocasiones y con ciertas personas), el tipico chaval que no pregunta nada en clase y que tiene amigos pero poquitos. Cuando acabe la escuela y empeze el instituto deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie, solo con este chaval que siempre ibamos juntos, el tampoco hablaba con mas gente (y no es q fueran mala gente los de clase).

Acabado el instituto, yo empece informatica en la universidad y el economia en otra. Asi que por este motivo o no se muy bien porque, dejamos de contactarnos, alguna vez por msn y poco mas.

En la universidad pues para hacer algunos trabajos en grupo pues hice amistad con algunas personas pero solo para los trabajos. A mitad del primer año deje la carrera porque no era lo que pensaba y me fue fatal, era muy dificil y complicado.

Despues de ahi estuve en una escuela de empresariales privada y bueno tambien por el tema de trabajos en grupo pos conoci a gente, pero nose, no eran de mi estilo, muy fiesteros y tal. Estuve un año y lo deje mas que nada porque costaba cada año 3.000€ y la calidad dejaba mucho que desear.

Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia. Trabajo no he encontrado pero la carrera me va bastante bien la verdad, estoy en el 2º año ya y voy tirando bien, pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.

Tengo novia pero vive en otra ciudad (bastante lejos con lo que nos vemos una o dos veces al mes como mucho) aunque llevamos 4 meses pero estamos muy bien y nos queremos mucho.

Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.

Es un problema muy muy gordo el ser tan timido no creeis? que opinais de lo que ha sido mi vida hasta ahora?

saludos a todos y gracias.

Hijo mio,no te preocupes por lo vivido, preocúpate por lo que aún está por vivir...

En cuanto a tu vida...ser tímido lo veo algo normal. A mi también me cuesta hablar con las personas que no tengo confianza.

Saludos!
Bueno.. tan mal no te irá con eso de ser tímido si tienes novia no?o_O... Tú te sientes mal teniendo tan pocas amistades? igual es que eres una persona solitaria... Yo... también soy bastante tímida.. ( hasta el punto de saltarme exposiciones de clase arriesgándome a suspender para no hablar en público xDD ) En fin.. pues eso... que si tú te sientes a gusto como estás no veo dónde está el problema... por otra parte... si no es así hay muchas formas de superar la timidez y esa "fobia" a relacionarse o quedar mal ( que supongo que un poco todo acaba en eso )
Si algo no te gusta... cambialo

Yo tengo fama de timido, callado y cosas peores, pero eso no me ha impedido en alguna ocasión hablar en publico, mesas redondas y cosas tecnicamente mas "vergonzosas".... lo mismo cuando viajo, no me cuesta demasiado liarme en ingles y preguntar cosas, en el trabajo igual... tengo facilidad de palabra con compañeros, clientes, etc... pero solo cuando es necesario.

Eso si, lo hago si lo necesito, si no, el hacerlo "porque si" no, pero porque es mi naturaleza.

El forzarse a hacer algo que no quieres no lo veo normal. Tema diferente es que quieras hacerlo, en cuyo caso... hazlo. Es posible que en ocasiones el miedo sea saber "que decir"... pues cuando no tengas nada que decir, escucha, pregunta... que hable el/la otro
pues no esta tan mal como esperaba xD (tambien es que me esperaba una catastrofe)
Pues ser timido es jodido la verdad yo soy muy timido para conocer gente nueva con la gente que conozco no lo soy, cuando la gente te hable intenta dar algo mas de conversacion que el ser un poco "seco" le jode a la gente bastante.
Es curioso, como conociste a tu novia y llegaste a intimar con ella si casi nunca le hablas a nadie?
carra escribió:Es curioso, como conociste a tu novia y llegaste a intimar con ella si casi nunca le hablas a nadie?

La conoci por internet y al mes la fui a conocer en persona jeje
paloma_voladora escribió:
carra escribió:Es curioso, como conociste a tu novia y llegaste a intimar con ella si casi nunca le hablas a nadie?

La conoci por internet y al mes la fui a conocer en persona jeje

Internet.... el medio idóneo para conocer a tu pareja cuando no eres lo suficiente lanzad@ como para ligar en discotecas xDD ( no va a malas eh? xD que yo he sido así :p )
boooooooooriiiiiiiiiiiing, perdón tenía que decirlo.

Dee todas formas, tener novia no creo que ayude, al contrario, y mas a tu edad.

Por cierto, hay un hilo de "tímidos" [360º]
Pues a mi no me pareces tímido. A mi me pareces hombre de pocas palabras, que es muy diferente. Que al final el tema es que te relacionas poco? si, ciertamente. Pero la causa es diferente. Una cosa es que te de "miedo" relacionarte y otra es que simplemente no veas necesidad en ello (lo que has dicho que con la familia tampoco les das mucho a la húmeda es lo que me lo ha hecho parecer).
Como suelo decir: Para hablar y decir tonterías, se esta mejor callado
¿Quieres que te sea sincero?

Tienes muchas cosas que otras personas no tienen. Así que yo personalmente no te veo tan mal por muy tímido que seas.

Suerte
bueno, al menos tienes novia, ya es algo como para estar ilusionado...lanzate y vete a vivir dnd vive ella, nose... jje
No te preocupes, es tan sólo que no le echas ganas.

Ya te llegará, intenta apresurar esa llegada, tratando de contactar con la gente por cualquier cosa.

Metro: Perdone, me pasa el periódico?
Panadera: 2.65€
Tú: Joder, me acuerdo cuando la compraba a 1.95€ y era caríssima...
A alguien de la calle: Disculpe, tiene hora? Gracias y sonrisa.

Parece una idiotez lo que te propongo, pero te dará confianza en tí mismo, que es lo que hace falta para llevar a cabo una conversación con un desconocido. Házlo, por favor, y cuéntame qué tal te ha ido.

Son preguntas cortas y de rápida respuesta, pero te da valor y confianza.

Te juro que yo era mucho más tímido que tú y lo vencí así, parece tonto pero sí.

Otra cosa más simple, con la família, te saluda alguien, te pregunta cómo estás, y le dices: Pues hombre, aquí, jodiéndome con la crisis.

Algo que cree conversación.
Habría que aclarar un punto, y es el saber si es timidez o simple naturaleza.

Una cosa es que NECESITES o QUIERAS ablar con una persona y no te atrevas, otra diferente que no seas de los que se pasan el día dandole a la lengua (hablando malpensados)

Alguna gente no para, y otros no dicen mucho... como dice el refrán es mejor parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo
Muchas gracias por las respuestas de verdad.

Supongo que tendra sus cosas buenas el ser timido como yo y tal pero es que tampoco tengo amigos con quienes salir y hablar (solo hablo con alguien por msn y con mi novia por telefono y msn tb) aunque sea de videojuegos o ir a ver una peli o pasear simplemente. Eso que te llaman un dia para quedar y tal pues yo no lo tengo eso, cuando iba al colegio pues si pero cuando empece la universidad (a distancia) pues claro eso lo perdi, perdi el contacto con los compañeros de clase, y llevo como 4 años asi sacandome la carrera en casa, buscando trabajo, jugar a videojuegos y visitando a mi novia que esta a 800km de mi, no tengo otro entretenimiento que ese.

Pero en fin, supongo que habra gente peor que yo, pero esta es mi historia jeje.

saludos.
Bueno lo primero decirte que solo he leido cuatro frases de tu post, porque lo encuentro infumamble.

Segundo, la tímidez, desde el punto de vista de uno que hasta los 26 podriamos decir que tenia carácter cuanto menos peculiar y que a partir de mediados de esa edad comenzó a cambiar; es un miedo al rechazo, al ser rechazado por otras personas o no encajar bien en algún grupo de gente.

Recomendaciones: Intenta conocer gente, no hace falta que sea en plan amistad para toda la vida, pero si que intercambiar cuatro frases con alguien, que eres mas timido con las mujeres que con los hombres, pues coño! habla con mas mujeres, tranquilo que de momento la gente no es canibal y no creo que te vayan a comer.

Intenta tambien ver las cosas desde otro prisma, ese prisma que quita importancia a aquellos problemones que nos hacemos de un grano de arena y nos hace coger confianza con nosotros mismos por cada acción buena que hagamos, vaya que seas mas positivo :)

Y si quieres algún consejo mas, no le tengas mucho miedo a las cosas, porque luego van pasando los años y empiezas a mirar atras y dices "en ese momento tenia que haber sido de otra manera y no como era entonces, vaya desperdicio" ;)

PD: NIÑOOOOOOO sacate el carné B pa ir a ver a tu novia los fines de semana ni que sea ¿no? o que ella baje a verte..... si es que...... ;)
Infumable por que??

Si ya se que tengo que conocer a gente y abrirme mas y tal pero es que yo soy asi no me relaciono con casi nadie desde siempre he sido asi, pero bueno lo intentare jeje.

PD: Me sale mas barato ir en tren que en coche por la gasolina jaja.

saludos.
paloma_voladora escribió:Infumable por que??

Si ya se que tengo que conocer a gente y abrirme mas y tal pero es que yo soy asi no me relaciono con casi nadie desde siempre he sido asi, pero bueno lo intentare jeje.

saludos.

Ves! tu mismo ya te estas cerrando, ¿entonces como quieres superar la timidez?
avadnc escribió:
paloma_voladora escribió:Infumable por que??

saludos.

Ves! tu mismo ya te estas cerrando, ¿entonces como quieres superar la timidez?

+1
paloma_voladora escribió:Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.

Yo estoy igual que tú, aunque aún tengo 16 años [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Más abajo encontrarás mi hilo [sonrisa]
Tu vida esta bien, pero tienes un problema.

Hay muchas tecnicas para vencer la timides, pero si eres un cagao(y no lo doy por echo, es solo una posibilidad) lo tienes dificil.
A la timidez no se la puede vencer con tecnicas suaves, hay que meterle una ostia seca y golpearla cada dia aun mas fuerte.

Algunas personas bajo mi supervision lograron dejar la timidez de lado en muchos ambitos, pero es dificil, duro y hay que echarle cojones.

Si te interesa podemos ver las cosas mejor, me mandas un privado, te pregunto un par de cosas, analizo tu caso y ya te voy dando ciertas pautas para tirar adelante, a ver si te sacas esa espina y ten claro, para conseguir curro tambien hay que tener poca timidez por que eso te puede dar imagen de introvertido y en muchos sitios les echa para atras eso.

Lo dicho, un mp y se ve.

PD: Lo del mp es por que prefiero hacer ciertas preguntas en privado y por que no estoy dispuesto a dejar por ahi ciertos consejos, ya que puede crearse controversia o vaya usted a saber que.
Chota-sama escribió:Tu vida esta bien, pero tienes un problema.

Hay muchas tecnicas para vencer la timides, pero si eres un cagao(y no lo doy por echo, es solo una posibilidad) lo tienes dificil.
A la timidez no se la puede vencer con tecnicas suaves, hay que meterle una ostia seca y golpearla cada dia aun mas fuerte.

Algunas personas bajo mi supervision lograron dejar la timidez de lado en muchos ambitos, pero es dificil, duro y hay que echarle cojones.

Si te interesa podemos ver las cosas mejor, me mandas un privado, te pregunto un par de cosas, analizo tu caso y ya te voy dando ciertas pautas para tirar adelante, a ver si te sacas esa espina y ten claro, para conseguir curro tambien hay que tener poca timidez por que eso te puede dar imagen de introvertido y en muchos sitios les echa para atras eso.

Lo dicho, un mp y se ve.

PD: Lo del mp es por que prefiero hacer ciertas preguntas en privado y por que no estoy dispuesto a dejar por ahi ciertos consejos, ya que puede crearse controversia o vaya usted a saber que.

Chota sama, eres psicólogo?
La verdad esque.. joder, si publica un hilo en el foro es para compartir respuestas y si le ayudas por mp,, hay gente que estará en la misma situación y también les interesará intentarlo..

es mi opinión, un saludo!
Yo he pasado y sigo pasando por lo mismo. Tengo 23 años, y soy cortadísimo, vamos, no os haceis una idea, aunque quiero contarle al autor del hilo un poco mi experiencia los dos últimos años. Aviso de que no soy nada antisocial, me encanta conocer gente nueva (siempre que sea interesante), y me gusta mucho salir con mis amigos (a mi modo, tomando algo tranquilitos pero nada de fiesta). La cosa es que mi timidez me impidía relacionarme, con mis amigos de toda la vida con los que tenía confianzas, todo normal, pero eso de hablar con desconocidos... me mataba, me ponía a temblar y me parecía muy mala idea, por lo que lo dejaba.
Cuando cumplí 21, decidí que esto tenía que cambiar, y pensé en una terapia de choque, así que me pillé una beca para aprender idiomas en el extranjero, en concreto a Londres, 3 semanitas, sin la compañía de nadie. Todos los días tenía que luchar contra la parte que me decía: "Estás loco?, cancela la beca a la de YA!", pero conseguí que llegara el día de marcharme, y continué con mi alocada idea.
Debo decir que el primer día lo pasé fatal, un país extranjero, sin un nivel adecuado de inglés, solo completamente, y una serie de circunstancias que se me produjeron por no ir preparado... casi lloro, lo juro xD. Luego conocí un montón de españoles, me relacioné con ellos a mi ritmo, y supongo que por instinto de supervivencia, y todo fue maravilloso. No solo conseguí estupendos amigos, también superar un poco mi timidez, y ver que no todo es tan malo como pensaba.

Por supuesto, seguía siendo tímido, así que me apunté como voluntario enseñando a la gente nuevas tecnologías, en clases reducidas de unas 5 personas. Esto también ayudó lo suyo, y ahora soy menos tímido. Bueno, en realidad sigo igual, pero he comprendido que seguir un impulso es conveniente a menudo, y que hay que luchar contra la parte de nosotros que nos impide movernos. Por poner un ejemplo de mi "mejoría", este sábado mismo un amigo me propuso irme con el y con 5 amigas suyas de fuera a enseñarles la ciudad, y yo acepté (El yo de hace un par de años, ni loco), y fue genial, me lo pasé estupendamente.

Sigo teniendo un problema gordo, el sentimental. Me da vergüenza expresar mis sentimientos, y no por rechazo precisamente, por que creedme, me acepto tal y como soy, y pienso que si alguien no lo hace, que puerta, me da exactamente igual (por suerte la gente me devuelve la misma tolerancia que yo ofrezco y no tengo problemas con esto). Simplemente siento la vergüenza, no le busqueis explicación lógica, seguramente no la hay.

Pues eso, animo al autor del hilo, a que pruebe terapias de choque como ya te han dicho, yo seguiré haciendolo que de momento me ha ido bien, hasta que sea capaz de valerme por completo socialmente.
No he podido evitar sentirme identificado por que mi vida ha sido un poco como la tuya. Sin embargo cuando fuí a la universidad, que acabé dejando, y en el ciclo que hice luego hice muchos buenos amigos que sigo conservando (aunque bueno, ahora estoy en el punto de que cada uno a encauzado un poco su vida y no nos vemos tanto). Como no es tu caso y esto no te sirve ahora, te diría por experiencia propia que intentaras buscar un trabajo. El tener una rutina y un entorno donde te desenvuelves con mas gente a diario te ayudaría en tu problema de timidez. También vale lo que comenta Aelxan de hacer algo de voluntario o similar. Así te sentirías un poco "obligado" a interactuar con gente y te acabas dando cuenta de que no era para tanto como parecía.

Creo que muchas veces el problema de timidez es tambien un poco falta de "madurez". No me entiendas mal, no intento ofender. Lo comento porque creo que en mi caso era así. Te hacen falta situaciones que vivir y que se te presenten cosas nuevas que has afrontar tu solo en cierta manera. Una vez las pasas te das cuenta que ya no hay tanto miedo a hablar, y que tienes muchas mas cosas que poder decir que un simple hola.
tu vida no es mala, ni mucho menos. Simplemente, trata de superarte cada dia, y no pienses mas en el pasado, que 22 no es nada de nada, ni has empezado a vivir. No seas tonto y echale huevos, lo importante es lo buena persona que seas y lo bien que cuids de la gente que conozcas en el futuro. Hazme caso, que yo era como tu, y todo cambio, y simplemente fue tener mas confianza en mi mismo.

Salu2
Es tan sencillo como usar esto:

Imagen

El mejor lubricante social donde los haya.

Luego otra cosa, es apoyarte de objetos o de cosas que tengas que hablar o que domines tu.
Hace un mes me encontré unas gafas en el suelo sin un cristal y se me ocurrió irles haciendo una foto a todos los que me iba encontrando por la calle (La primera es mi novia y yo soy el de abajo jajaja) Hay mezcla de amigos y de desconocidos ! Así conoces muchísima gente, y si encima os dais los tuentis o lo que sea, pues vas entablando relaciones con gente que hace escasos segundos que no conocías de nada:

Prueba de la movida:
Imagen

Tengo preparada otra con un sombrero para navidad o algún día de esos :)
27 respuestas