› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
paloma_voladora escribió:Buenas a todos, lo primero decir que soy un clon de un usuario no muy conocido en este foro pero si que lo visita a diario y la verdad que me parece la mejor comunidad de todo Internet porque se habla de muchos temas e interesantes la mayoria de ellos.
A lo que voy. No se muy bien por que abro este hilo si como desahogo o no se pero quiero compartir con vosotros esto y si alguien me puede ayudar o aconsejar le estare muy agradecido. Yo desde siempre (tengo 22 años) he sido extremadamente timido (excepto en ciertas ocasiones y con ciertas personas), el tipico chaval que no pregunta nada en clase y que tiene amigos pero poquitos. Cuando acabe la escuela y empeze el instituto deje de relacionarme con mis antiguos amigos de la escuela (menos con uno que seguimos hablando por msn y alguna vez nos hemos visto). En el instituto no hice amigos, solo me relacionaba con un excompañero del colegio que vino conmigo a ese instituto. Y lo de siempre, no hablaba practicamente con nadie, solo con este chaval que siempre ibamos juntos, el tampoco hablaba con mas gente (y no es q fueran mala gente los de clase).
Acabado el instituto, yo empece informatica en la universidad y el economia en otra. Asi que por este motivo o no se muy bien porque, dejamos de contactarnos, alguna vez por msn y poco mas.
En la universidad pues para hacer algunos trabajos en grupo pues hice amistad con algunas personas pero solo para los trabajos. A mitad del primer año deje la carrera porque no era lo que pensaba y me fue fatal, era muy dificil y complicado.
Despues de ahi estuve en una escuela de empresariales privada y bueno tambien por el tema de trabajos en grupo pos conoci a gente, pero nose, no eran de mi estilo, muy fiesteros y tal. Estuve un año y lo deje mas que nada porque costaba cada año 3.000€ y la calidad dejaba mucho que desear.
Y finalmente me decidi por buscar trabajo y empezar empresariales a distancia. Trabajo no he encontrado pero la carrera me va bastante bien la verdad, estoy en el 2º año ya y voy tirando bien, pero claro, al ser a distancia pues no tengo contacto fisico con nadie.
Tengo novia pero vive en otra ciudad (bastante lejos con lo que nos vemos una o dos veces al mes como mucho) aunque llevamos 4 meses pero estamos muy bien y nos queremos mucho.
Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.
Es un problema muy muy gordo el ser tan timido no creeis? que opinais de lo que ha sido mi vida hasta ahora?
saludos a todos y gracias.
carra escribió:Es curioso, como conociste a tu novia y llegaste a intimar con ella si casi nunca le hablas a nadie?
paloma_voladora escribió:carra escribió:Es curioso, como conociste a tu novia y llegaste a intimar con ella si casi nunca le hablas a nadie?
La conoci por internet y al mes la fui a conocer en persona jeje
paloma_voladora escribió:Infumable por que??
Si ya se que tengo que conocer a gente y abrirme mas y tal pero es que yo soy asi no me relaciono con casi nadie desde siempre he sido asi, pero bueno lo intentare jeje.
PD: Me sale mas barato ir en tren que en coche por la gasolina jaja.
saludos.
avadnc escribió:paloma_voladora escribió:Infumable por que??
Si ya se que tengo que conocer a gente y abrirme mas y tal pero es que yo soy asi no me relaciono con casi nadie desde siempre he sido asi, pero bueno lo intentare jeje.
PD: Me sale mas barato ir en tren que en coche por la gasolina jaja.
saludos.
Ves! tu mismo ya te estas cerrando, ¿entonces como quieres superar la timidez?
paloma_voladora escribió:Y este es mi historia bastante resumida. Y ahora os queria comentar porque me relaciono tan poco. El tema esta en que me cuesta horrores decirle a alguien algo como: "Hola, como te llamas?" o "De donde eres?" o cualquier cosa asi, incluso a gente de mi familia, simplemente les digo "Hola" y si ellos me preguntan algo pues si que les contesto pero con pocas palabras casi siempre.
Chota-sama escribió:Tu vida esta bien, pero tienes un problema.
Hay muchas tecnicas para vencer la timides, pero si eres un cagao(y no lo doy por echo, es solo una posibilidad) lo tienes dificil.
A la timidez no se la puede vencer con tecnicas suaves, hay que meterle una ostia seca y golpearla cada dia aun mas fuerte.
Algunas personas bajo mi supervision lograron dejar la timidez de lado en muchos ambitos, pero es dificil, duro y hay que echarle cojones.
Si te interesa podemos ver las cosas mejor, me mandas un privado, te pregunto un par de cosas, analizo tu caso y ya te voy dando ciertas pautas para tirar adelante, a ver si te sacas esa espina y ten claro, para conseguir curro tambien hay que tener poca timidez por que eso te puede dar imagen de introvertido y en muchos sitios les echa para atras eso.
Lo dicho, un mp y se ve.
PD: Lo del mp es por que prefiero hacer ciertas preguntas en privado y por que no estoy dispuesto a dejar por ahi ciertos consejos, ya que puede crearse controversia o vaya usted a saber que.